[BRICOX] Mejorar sistema de frenos
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Actualizado primer post con link de tienda online en España para comprar pastillas y discos EBC: http://www.ebcfrenos.com/
Ejemplo: Pastillas EBC Greenstuff a las 4 ruedas para LET 284mm, 151€ puestas en casa.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- NeWbIe_SLMNK
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Hola, pues yo opino que poniendo unas pinzas con el bombin mas grande lo que hacemos es reducir el desplazamiento del bombin, y aunque la superficie de frenado sea mayor, la fuerza sera menor, y asi más dificil de que se tranquen las ruedas traseras.
Yo en mi coche ( un corsa A) tengo todo el sistema de frenos de un vectra Gt, desde servo, bomba , limitadores y pinzas, pero el problema que tenía era que el eje trasero en una frenada muy grande se trancaba, le cambie los limitadores y le puse unos mayores y este efecto disminuyo, pero todavía en algunos casos muy extremos sigue pasando.
De todas maneras desconozco si los calibras tienen limitadores o compesador de frenada, pero no creo que sea nada preocupante que el eje trasero se tranque en una frenada pq con los dos sispemas tiene solucion.
Lo que tb opino es que no creo necesaria la mejora de frenos en el eje trasero, con montar unas buenas pastillas sera mas q suficiente.
Yo en mi coche ( un corsa A) tengo todo el sistema de frenos de un vectra Gt, desde servo, bomba , limitadores y pinzas, pero el problema que tenía era que el eje trasero en una frenada muy grande se trancaba, le cambie los limitadores y le puse unos mayores y este efecto disminuyo, pero todavía en algunos casos muy extremos sigue pasando.
De todas maneras desconozco si los calibras tienen limitadores o compesador de frenada, pero no creo que sea nada preocupante que el eje trasero se tranque en una frenada pq con los dos sispemas tiene solucion.
Lo que tb opino es que no creo necesaria la mejora de frenos en el eje trasero, con montar unas buenas pastillas sera mas q suficiente.
En el tren trasero conviene poner unas pastillas "no tan blandas" como las delanteras. Aunque no suele bloquear, en frenadas fuertes a alta velocidad mejora la estabilidad, ya que el tren trasero suele flotar y a veces arrastrar las ruedas
Si no me equivoco, el distribuidor de frenada lo lleva en el grupo hidraulico del abs
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- JoshuA
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El ABS de los calis es un tanto .....arcaico y si te pasas con la pezuña en el pedal del freno SI que llegan a clavar un segundo, sueltan otro segundo y vuelven a bloquear otro segundo, asi hasta que sueltas pedal o el coche se detiene.OMEGA escribió:Si el ABS funciona correctamente no, sino tendras un error y derrapa.ReKieM escribió:Oye vuestros coches se clavan cuando frenas a fondo? Es decir, llegan a derrapar las ruedas?
Con el cambio de frenos que hice ahora tengo que tener cuidado pisando el pedal, porque si no se me bloquean, entra el ABS y en unas pocas frenadas dejo las ruedas delanteras cuadradas
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Hola, estuve mirando despues de hacer la pregunta, he visto por 99 pavos en ebay unos "sin marca" perforados y rayados, pero voy a coger unos ATE power disc rayados en ebay por 123 pavos + envio, no lo veo mal precio, con eso y unas buenas pastillas (aun me las tengo que pensar) todo en 288 mm me parece que voy a ir mas que sobrao.MacGregor escribió:xuanxo02 escribio:los de 284,los dos delanteros en brembo lisos me dieron a mi 150$, que supongo que poco menos podria ser en el momento de laverdad, ahora, los 288 yo calculo que muy poquito mas.Sabeis cuanto valen orientativamente unos discos de freno rayados de 288 mm?
pd: Tropic podrias pasar aqui los post del tema de venta de milenio en mercado que tiene que ver con los bujes y todo eso porfa?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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No se puede fusionar hilos De todas maneras ese hilo es un cristo de aupa, todo dios esta "confundido" Pero tengo que cambiar la junta de la trocola para revisar el nivel de refrigerante? O es el buje lo que hay que retaladrar?
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Una muestra de no haberse molestado en leer el primer post de este hiloLeaniz16v escribió:Depende del año de fabricacióndeividelingles escribió:los discos de los vectra v6 son 284 o 288?
Pueden ser 262? pero no estoy seguro. De todas formas midelos...
Mi LET lleva atras "33" y segun dice Alan, los 8 y 16v llevan atras "35" Me parece cuanto menos curioso...
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- Calibrero de pro
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- Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
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bueno me e leido el post y tengo los frenos de 256mm de serie y tengo unas pinzas de vectra b de 288 con el latiguillo de goma cortado, hay que cambiar el soporte de la pinza o no hace falta? de las pinzas solo necesitamos la pinza no, el tubo no hace falta del donante no?
Para las de atras no se puede hacer swap?
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