tirones

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

tirones

Mensaje por oscar calibra »

me ha pasado un par de veces .que al acelerar bruscamente al legar a las 4000 o 5000 rpm.me ha pegado unos tirones como si levantara el pie del gas de golpe y volviera a pisar .osea se vuelve el coche como si fuera un cavallo.
a que se puede dever esto.puede ser culpa de que aun no tengo puesta la valvula de retroceso,o puede ser devido a las bujias.o a que?
no se enciende ninguna averia en el cuadro.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Eso me suena a chispa (bujías-distribuidor-etc) o a alfalfa (inyectores-regulador-bomba-finstro-etc).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

ese tipo de errores ,quedan reflejados en un autodiagnostico.?
mirare las bujias.cuales me recomiendas y que valen?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La ECU solo indica djudjus que sus sensores puedan detectar. Una fisura en un manguito de aire, un distribuidor que no contacta o una bujía que no da buena chispa no darán código de error directo.
mirare las bujias.cuales me recomiendas y que valen?
Para una fiera sin trucar, Bosch F7LC / LP, o similar. Esto son dos mil pelas las cuatro o así.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

y si le pones la fase 2 ¿que hay que poner otras?
si las hay mejores .osea que valgan tanto para la fase 2 como para de serie y no tiene ninguna contra el echo de poner unas que vallan mejor con la fase 2 sin haber la puesto.las prefiero.
osea quiero decir que me da igual que valgan 2000 que 3000.si son mejores prefiero las mejores.
no se esplicame como va el tema.
y si no compro las que me as dicho.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

y si no es una bujia,como puedo localizar el error.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Al trucar subiendo la presión de soplado hay que poner bujías más 'frías', aproximadamente un 'grado' por cada 50 pencos extra.

Mientras lo tengas standard ponle las que te he dicho y no te comas la olla.

Si alguna vez le endiñas el EDS P2, ponle Bosch F6L platino, o mejor aún, NGK BCP-7EV.

y si no es una bujia,como puedo localizar el error.
Diagnosticar averías es un todo un arte colega, y no se puede hacer por internet sin haber visto nunca el coche. Si las bujías son añejas, cámbialas a ver si cuela. Finstro de alfalfa ídem. Cables ídem. Distribuidor ídem (los LET se meriendan los distribuidores). Así sucesivamente empezando por lo más fácil y barato. No es mucho como consejo pero sin más información es lo que hay.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

las bujias s elas puse nuevas el año pasado y y han echo 3000km no mas.
pero me da que las que puse ,eran malas.
los cables son los de serie.
el finstro de asfalfa que es la bomba de gasolina?eso es caro no?

lo que llamis distribuidor es el delco verdad.
tengo uno del 16v me vale o no?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NO! La carcasa del distribuidor de los LET es diferente a la de los XE!
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

no me ha vuelto a pegar tirones,
ni aller ni lo que llevo hoy de dia.
y no le he canviado nada todavia.

lo que llamas finistro de asfalfa que es .
el filtro de gasolina o la bomba.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

finistro de asfalfa == filtro de gasolina
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

TELVM me acaban de llamar de la pelo que ya me han traido la valvula aquella que va en la salida de la tapa de valancines.
perdona que sea pesado .pero no quiro meter la pata.
esa pieza permite la circulacion de aire en el sentido de tapa de valancines a colector de admision y no a la inversa ¿verdad?
es que la montare en la puerta de lapelo.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol: Sí, lo has cogido :idea: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

oky.acvo de montar la valvula.
era ese el problema. ahora va mejor.
no se si el turbo funcionara al 100%.pero a mejorado mucho.

si no me equivoco. y deduciendo.
por el motivo que sea hay un aire que tiene que pasar de la tapa de valancines al colector de admision, y claco al soltarse en manguito por hay perdia compresion el turbo.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Correcto, Watson .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
sagan
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 04 May 2004, 13:43
Ubicación: Vigo

Mensaje por sagan »

telvm que es el EDS P2?
Si alguna vez le endiñas el EDS P2, ponle Bosch F6L platino, o mejor aún, NGK BCP-7EV.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

El EDS P2 es un kit de preparacion para los Calibras Turbo.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Responder