BUJÍAS MULTIPATA: LO QUE LA VERDAD ESCONDE ...
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BUJÍAS MULTIPATA: LO QUE LA VERDAD ESCONDE ...
Revelador extracto de spark plugs co uk :
Q8. Why do some spark plugs have multiple ground electrodes?
A8. This is an attempt by the manufacturers to increase the service life of the spark plug. The ground electrodes can wear down rapidly in some engines. Tiny particles of metal are removed from the ground electrode each time the plug fires hence they gradually wear away. There is a misconception that a multi ground plug will produce mutiple sparks - this is not true, only the nearest electrode to the centre (i.e. currenty the longest) will spark, as that becomes worn, another electrode will become the longest and replace it as the sparking electrode.
Q9. Do my multi ground electrode plug outperform single ground plugs?
A9. In most cases, no. The additional electrodes disturb the flow of gases around the spark plug tip and if anything performance is reduced. In addition, for high performance applications the additional metal within the combustion chamber will retain more heat and may be more prone to detonation/pre-ignition .
Q8. Why do some spark plugs have multiple ground electrodes?
A8. This is an attempt by the manufacturers to increase the service life of the spark plug. The ground electrodes can wear down rapidly in some engines. Tiny particles of metal are removed from the ground electrode each time the plug fires hence they gradually wear away. There is a misconception that a multi ground plug will produce mutiple sparks - this is not true, only the nearest electrode to the centre (i.e. currenty the longest) will spark, as that becomes worn, another electrode will become the longest and replace it as the sparking electrode.
Q9. Do my multi ground electrode plug outperform single ground plugs?
A9. In most cases, no. The additional electrodes disturb the flow of gases around the spark plug tip and if anything performance is reduced. In addition, for high performance applications the additional metal within the combustion chamber will retain more heat and may be more prone to detonation/pre-ignition .
Última edición por TELVM el Mar, 31 Ago 2004, 19:42, editado 3 veces en total.
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pos segun creo entender con mi mal ingles, que pueden producir autoencendido, a mi me paso con unas de esas
martedj@hotmail.com
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- Lo único positivo es que duran más (no nos vayamos a arruinar a 3.000 pelas de bujías cada 15.000 km. ).
- No sólo no se mejora nada en rendimiento del motor, sino que se pierde, pues se perturba el flujo normal de gases con esas tres patas extra proyectándose dentro de la cámara .
- En motores de alta compresión, especialmente turbos, aumentan el riesgo de picado .
En realidad esto son bujías para rácanos que quieran ahorrar comprando bujías que duren mucho , o gente que no quiera preocuparse demasiado del coche .
Pero de 'altas prestaciones', nanay de la China .
- No sólo no se mejora nada en rendimiento del motor, sino que se pierde, pues se perturba el flujo normal de gases con esas tres patas extra proyectándose dentro de la cámara .
- En motores de alta compresión, especialmente turbos, aumentan el riesgo de picado .
En realidad esto son bujías para rácanos que quieran ahorrar comprando bujías que duren mucho , o gente que no quiera preocuparse demasiado del coche .
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TELVM escribió:- Lo único positivo es que duran más (no nos vayamos a arruinar a 3.000 pelas de bujías cada 15.000 km. ).
- No sólo no se mejora nada en rendimiento del motor, sino que se pierde, pues se perturba el flujo normal de gases con esas tres patas extra proyectándose dentro de la cámara .
- En motores de alta compresión, especialmente turbos, aumentan el riesgo de picado .
En realidad esto son bujías para rácanos que quieran ahorrar comprando bujías que duren mucho , o gente que no quiera preocuparse demasiado del coche .
Pero de 'altas prestaciones', nanay de la China .
Pues no sé, pero si BOSCH las fabrica, me parece raro que actuen de esta forma.
Para mi, altas prestaciones no sé, pero que el coche va más fino, vamos , ni lo dudo.
saludos.
P.D.
de todas formas ese artículo es una opinión, no?
Puestos a sacar punta:TELVM escribió:Lo de arriba son hechos físicos, tozudos.
Esto es una opinión:
Pues no sé, pero si BOSCH las fabrica ...
Pero es un país libre, help yourselves .
¿Está demostrado? Por quien y en qué laboratorio?
Es que no consigo abrir el link, y vamos, no lo digo por tí TELVM, pero la gente cree que por poner (REPITO que no va por tí , ni por este foro) artículos en inglés, son todos verdaderos.
saludos.
- furylow
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La mejoria esa que notaste puede ser por el simple cambio de bujias, de viejas a nuevas.
Yo llevaba las de 4 electrodos en el 1.4 y picaba mas (con el tiempo) que con las de simple electrodo.
De todas maneras bosch ya no las recomienda para segun que modelos (tabla de referencias de bosch)
Yo llevaba las de 4 electrodos en el 1.4 y picaba mas (con el tiempo) que con las de simple electrodo.
De todas maneras bosch ya no las recomienda para segun que modelos (tabla de referencias de bosch)
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Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
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TELVM escribió:Demostrado, a casi nadie le interesa la verdad cuando ésta se pone desagradable .
Prueba ahora el link, Corleone.
Telvm, tengo por costumbre dudar de casi todo, costumbre bastante sana que me han enseñado desde pequeño, y no me creo más una tercera parte de los que leo.
No voy a defender a Bosch, por mi como si cierra, pero no debes de ponerte en este plan cuando alguien te lleva la contraria, o al menos duda de ello....
Es que en motores tan pequeños, no se nota ningún cambio.furylow escribió:La mejoria esa que notaste puede ser por el simple cambio de bujias, de viejas a nuevas.
Yo llevaba las de 4 electrodos en el 1.4 y picaba mas (con el tiempo) que con las de simple electrodo.
De todas maneras bosch ya no las recomienda para segun que modelos (tabla de referencias de bosch)
Tengo el cali hace 8 años, creo que de los más viejos de por aquí, y he probado de todo, de todas las marcas, y estoy super satisfecho con las bosch, pero vamos, que no me voy a pelear con nadie por unas bujías de mierda
saludos.
Marc
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"Detonación. La detonación se produce porque al propagarse la llama en la cámara de combustión, la dilatación de los gases inflamados comprime tanto el resto de gases que pueden llegar a explosionar por sí solos, provocando una sobrepresión en la cámara de combustión incluso cuando el pistón todavía no ha finalizado su recorrido ascendente. Se produce un golpeteo metálico (se dice entonces que el motor "pica") y unos esfuerzos muy perjudiciales para el motor. La detonación es uno de los factores que más limita la relación de compresión y, por tanto, el rendimiento del motor. Si consideramos constante el número de octano de un combustible, para prevenir la detonación se puede retrasar el encendido para que la máxima presión se alcance una vez sobrepasado el punto muerto superior o reducir la temperatura del aire aspirado por el motor. La solución inmediata es utilizar una gasolina con mayor número de octano."
Def Km77
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- Adu
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A mi tampoco me gusta mucho la definicion de Km 77 por eso pongo esta otra que creo que es mas correcta:
"Al saltar la chispa en la camara, se inicia la explosion, y lo primero que enciende es la porcion de gasolina y aire que rodea a los electrodos de la bujia. Conforme se propaga la llama, el calor producido va dilatando las capas de aire, aumentando la presion interior, y pudiera resultar en los sitios mas alejados del punto de ignición, que la presion fuera tal qque provocara encendido expontaneo de la mezcla en aquel lugar, a esto es a lo que se llama DETONACION.
Cuando salta la chispa y se propaga el frente de llama antes de que el piston esté en el PMS, se produce una sobrepresion que produce un golpeteo y a esto se le llama PICADO, que no solo resta potencia sino que puede dañar el motor."
"Al saltar la chispa en la camara, se inicia la explosion, y lo primero que enciende es la porcion de gasolina y aire que rodea a los electrodos de la bujia. Conforme se propaga la llama, el calor producido va dilatando las capas de aire, aumentando la presion interior, y pudiera resultar en los sitios mas alejados del punto de ignición, que la presion fuera tal qque provocara encendido expontaneo de la mezcla en aquel lugar, a esto es a lo que se llama DETONACION.
Cuando salta la chispa y se propaga el frente de llama antes de que el piston esté en el PMS, se produce una sobrepresion que produce un golpeteo y a esto se le llama PICADO, que no solo resta potencia sino que puede dañar el motor."
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