Taques dohc y algunas cosillas mas
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Taques dohc y algunas cosillas mas
bien, alguien sabe loq valen los takes del c20xe??, los cojinetes del cigueñal, los segmentos y las muñequillas???
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Que no es 'muñequilla'
, es 'cojinete de biela'
.
Salvo que esten muy machacados (raro) bastará con desinfectar los actuadores hidráulicos. Segmentos y cojinetes de biela y cigüeñal nuevos, eso sí. Será dinero pero no creo que sea una fortuna.


Salvo que esten muy machacados (raro) bastará con desinfectar los actuadores hidráulicos. Segmentos y cojinetes de biela y cigüeñal nuevos, eso sí. Será dinero pero no creo que sea una fortuna.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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muñequilla, ejem ejem, voy mas lejos q tu, segun los libros, fisnamente hablando se llama "rodamiento axial" o cojinete axial, tb conocidos como medias lunas o muñequillas.
entonces los takes no se joden?? solo desinfectarlos??

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una cosa telvm, para extraer los takes hay q desmontar la culata o basta con sacar los arboles?
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Hola.
Un consejillo, cuando uno se lanza a quitar los taques hidraulicos es muy importante al volver a montarlos para que cada uno valla en la valvula de la que salio. Teoricamente se podrian intercambiar, pero con el paso del tiempo cada taque se ajusta a su hueco y si se cambian podemos tener luego ruidos incomodos hasta que se vuelvan a ajustar.
Saludos
Un consejillo, cuando uno se lanza a quitar los taques hidraulicos es muy importante al volver a montarlos para que cada uno valla en la valvula de la que salio. Teoricamente se podrian intercambiar, pero con el paso del tiempo cada taque se ajusta a su hueco y si se cambian podemos tener luego ruidos incomodos hasta que se vuelvan a ajustar.
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'La cabeza es la parte de la biela que va acoplada a la muñequilla del cigüeñal. Esta unión se realiza a través de un elemento llamado sombrerete el cual va unido a la cabeza de la biela por medio de dos fijaciones roscadas. Entre medias se colocan unos casquillos antifricción los cuales sirven para evitar el desgaste prematuro entre las superficies en contacto. Estos elementos se denominan semi casquillos de biela o semi cojinetes de biela.'
'El cigüeñal consta de una parte acodada que es el sitio donde se aloja la biela o bielas, según el caso, zona a la que se le llama muñequilla. Por otro lado, a la parte del eje que se apoya sobre la zona del cárter o parte fija del motor tiene la denominación de apoyos o gorrones. Todos estos lugares y ubicaciones que giran en torno a partes fijas están provistos de sus correspondientes cojinetes constituidos por casquillos que, para poder ser manipulados en un momento dado, forman los semicojinetes.
Los actuadores hidráulicos, como cualquier otra pieza sometida a esfuerzo, se pueden joder. Pero es relativamente raro. Lo común es que simplemente esten roñosos.
Muy saludable el consejo de ManoloV6, que vale también para pistones, válvulas, etc.
'El cigüeñal consta de una parte acodada que es el sitio donde se aloja la biela o bielas, según el caso, zona a la que se le llama muñequilla. Por otro lado, a la parte del eje que se apoya sobre la zona del cárter o parte fija del motor tiene la denominación de apoyos o gorrones. Todos estos lugares y ubicaciones que giran en torno a partes fijas están provistos de sus correspondientes cojinetes constituidos por casquillos que, para poder ser manipulados en un momento dado, forman los semicojinetes.
](./images/smilies/eusa_wall.gif)

Los actuadores hidráulicos, como cualquier otra pieza sometida a esfuerzo, se pueden joder. Pero es relativamente raro. Lo común es que simplemente esten roñosos.
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lod semicojinetes si lo habia oido, pero ya te digo, segun el Arias Paz, rodamiento axial.
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visita a la pelo, cada taque lo venden suelto, 18€ unidad, asiq a agarrarse los machos, los segmentos salen en 11€ el juego, me parece muy barato verdad, los segmentos digo no los taques.
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18 x 16 == 288 boniatos == 48.000 lúasvisita a la pelo, cada taque lo venden suelto, 18€ unidad

Por eso, salvo que alguno esté claramente machacado (raro), lo mejor es sacarlos y limpiarlos ,limpiarlos.
Y es el mejor 'tuning' que se le puede hacer a un Calibra veterano. Segmentos nuevos, recuperar compresión y volver a reducir a su mínima expresión el blow-by y djudjus asociados... los segmentos salen en 11€ el juego, me parece muy barato verdad ...

Eso tiene su arte para hacerlo bien Gem, si te animas indícalo y largo la batallita



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La verad es q tengo en mente un apaño guapo para el cali, segmentacion, rodamientos, desinfeccion general, retenes, todo el kit de tubos de samco sport y un par de cosillas mas para la culata, a ver si mi colega el mecanico pilla las vacaciones y nos liamos en un mano a mano, la idea es sacar el motor fuera, y tranquilamente, petrolear, desinfectar, pulir, etc etc.
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