Problemas ralenti en frio.
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- Master Calibreitor!
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VAMOS A VER Y PREGUNTO YO,EL CALI LLEVA STARTER O ALGO ASI, YO TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO DESDE HACE TIME, SE ME FUNDE EL FUSIBLE DE LA MARCHA ATRAS NADA MAS PONER EL CONTACTO Y ESE MISMO FUSIBLE CONTROLA "ALGO CON ESTE SIMBOLO I/I , EL STARTER?, LO CIERTO ES QUE MI CALI EN FRIO TIENE UN RALENTI QUE PARECE UN SAMBA, POR FAVOR AYUDA DE LOS DOCTOS!!!!, A ALGIEN MAS LE OCURRE???
Eskorpión...
El fusible 22 es de los faros de marcha atrás y tb del ordenador de abordo
(el 8 tb es del Ord de Abordo, autoradio...etc)
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Última edición por quique el Dom, 28 Dic 2003, 15:22, editado 1 vez en total.
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Es muy interesante lo que has conseguido simplemente con limpiar de roña la admisión, Jcc. Tomemos nota, calibreros .
El sensor de temperatura de la amura de babor del Cali alimenta datos tanto para el ordeñador como para el reloj digital (según lo que llevemos instalado). Incluso mi viejo misil del 91, con el reloj analógico, trae cableado y enchufe para este sensor (toda una suerte ).
El sensor de temperatura de la amura de babor del Cali alimenta datos tanto para el ordeñador como para el reloj digital (según lo que llevemos instalado). Incluso mi viejo misil del 91, con el reloj analógico, trae cableado y enchufe para este sensor (toda una suerte ).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Ok , para mañana os pongo un cableado del ordenata con colores, para revisar esa instalacion, pero yo miraria lo primero el switch que activa la luz marcha atras (en el cali 8v se le ve enseguida donde va pinchado el interruptor)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Haora en frio y en caliente va de puta madre pero en frio los tirones no se an arreglado cuando suelto el acelerador da tirones como si se fuera a calar. pero bueno el coche no ira perfecto nunca (creo yo) por que tiene trece años y no pasan en valde
gracias por todo calibreros de todos modos voy a comprar otro bote y le dare otra vez por si acaso se arregla algo mas
gracias por todo calibreros de todos modos voy a comprar otro bote y le dare otra vez por si acaso se arregla algo mas
Revisa por si acaso que el manguito que va detras del caudalimetro no tenga ninguna fisura... Si esta picado y coge aire por ahi, el coche hace tambien sus cositas raras en forma de tirones, o se queda seco al acelerar, en fin, varias cositas
Tambien revisaria todos los conectores a los que puedas acceder, y les daria un buen rociado con contact cleaner, spray que venden en tiendas de electronica para la limpieza de contactos electricos, una joya!
Vamos, es que te veo a la caza del gremlin como he estado yo hace unos dias
Se pueden hacer mas cosas, pero tu empieza por ahi y nos vas contando, ok? Animo y suerte!!
Tambien revisaria todos los conectores a los que puedas acceder, y les daria un buen rociado con contact cleaner, spray que venden en tiendas de electronica para la limpieza de contactos electricos, una joya!
Vamos, es que te veo a la caza del gremlin como he estado yo hace unos dias
Se pueden hacer mas cosas, pero tu empieza por ahi y nos vas contando, ok? Animo y suerte!!
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"CRC contact cleaner" jejeje, es el mismo. No le des al caudalimetro por dentro, solo contactos electricos. En principio el contact cleaner se evapora sin residuos, pero por si acaso... El caudalimetro es todo un señor entecoso y delicado, mejor no jugar con el
La sonda lambda es una sospechosa... muy cara! jejeeje!
Se te ha encendido famoso rayo alguna de estas? :X Tendrias un codigo de error acumulado que Telvm te enseñara a leer enseguida, jejeje!!!
La sonda lambda es una sospechosa... muy cara! jejeeje!
Se te ha encendido famoso rayo alguna de estas? :X Tendrias un codigo de error acumulado que Telvm te enseñara a leer enseguida, jejeje!!!
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Veamos, me refiero a si se te enciende el rayito estando el motor en marcha. Esto indica djudju.
Al poner contacto todos los testigos del cuadro se encienden, y se apagan luego al arrancar. Esto es perfectamente normal.
Al poner contacto todos los testigos del cuadro se encienden, y se apagan luego al arrancar. Esto es perfectamente normal.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
hola jcc,
a veces se producen averias llamadas "fugaces", en las cuales "el rayito" se enciende y despues se apaga (no es este tu caso?)
En ese caso qedan igualmente registradas en la ECU. No se si se diferenciaran de las permanentes a la hora de realizar el diagnostico con el metodo del clip, pero con una TECH2 puedes sacar ambas diferenciandolas.
En cualquier caso, yo estuve un año entero con problemas de tirones y el coche se me quedaba en ralentí a bajas revoluciones (~500) y hacia cosas raras. Me lo hacía a menudo. Una vez me pegó un susto adelantando a bastante velocidad. Otras veces se me paraba a baja velocidad (en un carril de aceleración...) Al final lo pude arreglar, pero casi me vuelvo loco, ya q nadie le sacaba el problema. Resulta q un día q me lo hizo le iba a quitar todos los cables de los sensores 1 a 1 y al ir a tocar el conector q va al sensor del caudalímetro el coche "revivió". Acorté el conector por el codo del cable y lo recableé a mano. Nunca más me ha vuelto a fallar. Por si acaso revisa ese conector (sin qitarlo "menea" el cable o prueba a ir con el sensor desconectado, a pesar de ir en modo avería y comprueba si todavía hay tirones).
Esa es mi experiencia. A ver si te ayuda en algo con tu problema.
PD: ya veo q le has cojido gustillo al CRC, pero asegurate d q sea residuo 0 y ten cuidado con el caudalímetro, ya q aloja en su interior un delgado filamento de platino q tiembla casi "al respirar" y no querrás q casque con la fiebre esa q te ha dado del efecto AXE! ><
Salu2
a veces se producen averias llamadas "fugaces", en las cuales "el rayito" se enciende y despues se apaga (no es este tu caso?)
En ese caso qedan igualmente registradas en la ECU. No se si se diferenciaran de las permanentes a la hora de realizar el diagnostico con el metodo del clip, pero con una TECH2 puedes sacar ambas diferenciandolas.
En cualquier caso, yo estuve un año entero con problemas de tirones y el coche se me quedaba en ralentí a bajas revoluciones (~500) y hacia cosas raras. Me lo hacía a menudo. Una vez me pegó un susto adelantando a bastante velocidad. Otras veces se me paraba a baja velocidad (en un carril de aceleración...) Al final lo pude arreglar, pero casi me vuelvo loco, ya q nadie le sacaba el problema. Resulta q un día q me lo hizo le iba a quitar todos los cables de los sensores 1 a 1 y al ir a tocar el conector q va al sensor del caudalímetro el coche "revivió". Acorté el conector por el codo del cable y lo recableé a mano. Nunca más me ha vuelto a fallar. Por si acaso revisa ese conector (sin qitarlo "menea" el cable o prueba a ir con el sensor desconectado, a pesar de ir en modo avería y comprueba si todavía hay tirones).
Esa es mi experiencia. A ver si te ayuda en algo con tu problema.
PD: ya veo q le has cojido gustillo al CRC, pero asegurate d q sea residuo 0 y ten cuidado con el caudalímetro, ya q aloja en su interior un delgado filamento de platino q tiembla casi "al respirar" y no querrás q casque con la fiebre esa q te ha dado del efecto AXE! ><
Salu2
Soy un topo ya que tengo un Astra GSI 16v, pero espero que me ayudeis ya que compartimos marca y lo que es mas importante motor G-C20XE. El mejor motor de los que he probado, pese a los problemas que me esta dando ultimamente.
Tengo tambien un problema de tirones (en frio y en caliente) muy bruscos cuando le da el 1/4 de hora. No es todos los dias pero cuando le da, le da en serio.
He observado que el testigo de fallo se me enciende mucho ultimamente y he hecho por primera vez el autodiagnosis con el clip famoso, colocandolo en los 2 pines de arriba (que supongo que sean los A y B) del conector de autodiagnosis que hay al lado de los fusibles.
Doy al contacto y es el chivato de "ABS" el que empieza a parpadear dandome todo el rato el codigo nº12 (sin fallo).
Esto no es un poco raro? , yo pensaba que era el del rayo el que daba el codigo de averias.
Si me esta saliendo el testigo de fallo todos los dias, es normal que no haya registrado ningun codigo en el ordenador?
Tengo tambien un problema de tirones (en frio y en caliente) muy bruscos cuando le da el 1/4 de hora. No es todos los dias pero cuando le da, le da en serio.
He observado que el testigo de fallo se me enciende mucho ultimamente y he hecho por primera vez el autodiagnosis con el clip famoso, colocandolo en los 2 pines de arriba (que supongo que sean los A y B) del conector de autodiagnosis que hay al lado de los fusibles.
Doy al contacto y es el chivato de "ABS" el que empieza a parpadear dandome todo el rato el codigo nº12 (sin fallo).
Esto no es un poco raro? , yo pensaba que era el del rayo el que daba el codigo de averias.
Si me esta saliendo el testigo de fallo todos los dias, es normal que no haya registrado ningun codigo en el ordenador?
Bienvenido seas
Me da que le estas haciendo el autodiagnostico a la centralita del ABS
A ver si alguien te confirma los pines para realizar correctamente el autodiagnostico.
Siendo tanto en frio como en caliente, yo apostaria por el caudalimetro... O por algun otro gremlin electrico, tipo conector flojo, yo conozco personalmente a algunos, jejeejee!!
Me da que le estas haciendo el autodiagnostico a la centralita del ABS
A ver si alguien te confirma los pines para realizar correctamente el autodiagnostico.
Siendo tanto en frio como en caliente, yo apostaria por el caudalimetro... O por algun otro gremlin electrico, tipo conector flojo, yo conozco personalmente a algunos, jejeejee!!
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Saludos y bienvenido, Izur. De topo nada, aquí será bien recibido todo el que tenga interés por el automóvil y buena fe .
En realidad le estas haciendo el autodiagnóstico ABS, porque puenteas A y K. Es fácil liarse, y de hecho ya has sacado dos cosas muy interesantes:
1) Tu coche tiene autodiagnóstico ABS.
2) Éste no presenta problemas.
Para autodiagnóstico motor tienes que puentear A y B:
Ya sabes, 12-12-12 ...error1 x3 ... 12-12-12 ... error2 x3 ... 12-12-12 y vuelta a empezar. Suelta batería una hora para resetear ECU al terminar.
- Puenteando A y B: MOTOR.
- Puenteando A y K: ABS (si procede).
+ Puenteando A y J: 4x4 (Calibra Turbo. No sé si el 16V 4x4 lo tiene. ¿Runrun?).
+ Puenteando A y J: TC Control de Tracción (cuando proceda).
En realidad le estas haciendo el autodiagnóstico ABS, porque puenteas A y K. Es fácil liarse, y de hecho ya has sacado dos cosas muy interesantes:
1) Tu coche tiene autodiagnóstico ABS.
2) Éste no presenta problemas.
Para autodiagnóstico motor tienes que puentear A y B:
Ya sabes, 12-12-12 ...error1 x3 ... 12-12-12 ... error2 x3 ... 12-12-12 y vuelta a empezar. Suelta batería una hora para resetear ECU al terminar.
- Puenteando A y B: MOTOR.
- Puenteando A y K: ABS (si procede).
+ Puenteando A y J: 4x4 (Calibra Turbo. No sé si el 16V 4x4 lo tiene. ¿Runrun?).
+ Puenteando A y J: TC Control de Tracción (cuando proceda).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sobre el limpia carburadores.
estoy tremendamente contento y tambien agradecido con vosotros.
el fabuloso enguento magico a arreglado todos mis problemas con la segunda vez que le e dado (esta tarde)
hace bien el ralenti en frio y en caliente.
ya no da tirones.
y lo mejor de todo el coche corre un pasote!!!!
lo mas seguro que sea por que se an limpiado los inyectores esta tarde
me e comprado el filtro de gasolina que hace 2 añitos que no se lo cambio
estoy tremendamente contento y tambien agradecido con vosotros.
el fabuloso enguento magico a arreglado todos mis problemas con la segunda vez que le e dado (esta tarde)
hace bien el ralenti en frio y en caliente.
ya no da tirones.
y lo mejor de todo el coche corre un pasote!!!!
lo mas seguro que sea por que se an limpiado los inyectores esta tarde
me e comprado el filtro de gasolina que hace 2 añitos que no se lo cambio