otra de taquets

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Schwantz
Calibrerito Novato

otra de taquets

Mensaje por Schwantz »

Mi 16V siempre hizo ruido de taquets en frio, y no tan frio. Hace un par de semanas lo mande al doctor para cambiar la junta de carter que me perdia mucho zumo y echarle el mobil 0-40 como siempre.
Lo curioso del caso esque despues de esto el ruido de taquets ha desaparacido.
Se lo comento al mecanico y despues de darle vueltas me dice que puede ser porque al desmontar el carter ha limpiado un tubo con una cebolleta (que tenia roña) que por esos fondos para y que es la encargada de conducir el aceite a la parte superior del motor.
Conclusion: que sin querer, el ruido de taquets ha desaparecido.
Los que controlais a fondo de como funciona el sistema de lubricacion de este motor pueden opinar.

un saludo
Calibra 2.0 16V c20xe
David8v
Calibrero Casual

Re: otra de taquets

Mensaje por David8v »

Hola Schwantz encantado! si no me equivoco te a pasado lo mismo que a mi con mi 8v..... me pasaba lo mismo.... sonido de taques... cambio de aceite a la vista y perdida de aceite....... ya puestos cambio de junta y despues sorpresa! matados 2 pajaros de un tiro.... no me acuerdo el razonamiento del mecanico.... pero era por el estilo, al limpiar el carter saco una de mierda...... y probablemente al limpiar no se que mas dijo. En fin, aber que opinan los compis, y a disfrutar ese 16v, suerte.
CALIBRA 2.Oi 8v
Imagen
rober_pucela
Calibrero Casual

Mensaje por rober_pucela »

Pues viendo lo visto tendre que desmontarle el carter para limpiarselo un poco... :roll: por cierto vosotros que aceite llevais¿
Calibra 2.0 16v del año 90
caballomaldito
Calibrerito Iniciado

Mensaje por caballomaldito »

wenas, pues yo cambie el aceite al estilo escorpion, con una limpieza con gasoleo y se me quito el ruido sin acelerar, pero cuando voy en marcha suena un takatakata suelto un pelin el acelerador y se quita, y me mosquea el echo de que se quite y le pise al acelerador y vuelva, os pasa lo mismo? es tambien lo de los taques o creeis que puede ser otra cosa?

salu2!!!! :-k
Última edición por caballomaldito el Mié, 14 Nov 2007, 08:03, editado 1 vez en total.
caballomaldito
Calibrerito Iniciado

wenas, pues yo cambie el aceite al estilo escorpion, con una limpieza con gasoleo y se me quito el ruido sin acelerar, pero cuando voy en marcha suena un takatakata suelto un pelin el acelerador y se quita, y me mosquea el echo de que se quite y le pise al acelerador y vuelva, os pasa lo mismo? es tambien lo de los taques o creeis que puede ser otra cosa?

salu2!!!! :-k
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

No creo que porcambiar junta del carter y limpiar por ahí se vaya a quitar un sonido a taques. Mas bien es el cambio de aceite el que produo dicho milagro.

¿Que aceite llevabais antes y y cuantos Km tenia?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ciertamente, no deberia influir eso, pues todo el aceite que sube del carter pasa por el filtro

una obstruccion tampoco pues se habrian gripado los arboles y el cigueñal hace tiempo :roll:

posiblemente como bien apunta nuestro camarda adu, el mobil1 0W40 hace milagritos jajajajaja

tambien otro apunte, no confundir el takataka de los taques con el takataka de los inyectores 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Schwantz
Calibrerito Novato

Mensaje por Schwantz »

llevo mucho tiempo echando mobil 0w 40 y siempre hizo ruido de taquets antes, durante y despues del cambio, con nivel de aceite tanto por el maximo como por mas abajo.Del cambio de aceite no fue.

A mi me ha pasado esto y de la manera que os he contado. El ruido ha desaparecido.
Calibra 2.0 16V c20xe
caballomaldito
Calibrerito Iniciado

MarteDJ escribió:
tambien otro apunte, no confundir el takataka de los taques con el takataka de los inyectores 8)
como podria quitar entonces el ruido de los inyectores que comentas? es muy raro por que si mantienes el acelerador bajo no lo hace le pisas un poco y lo hace, se quitaria con un limpiador tipo forte?

salu2! :roll:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

lo malo es que no suenen los inyectores jajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
caballomaldito
Calibrerito Iniciado

Pues ya no se que hacer para quitar el ruido, en parado no hace nada pero en movimento cuando acelero suena el odioso claclaclacla y aflojo un pelin el acelerador y nada no suena, me da ravia porque parece que suena como la cafetera de un diesel :cuñao:
Responder