¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
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¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Pues la pregunta es facil, imaginando que nos sobra el dinero y sabemos ponerlo que pasa si le ponemos al calibra un autoblocante como los quaife, hay que tararlo, que ganamos con ello? Que el cali no sea 4x4.
Si os sobrara el dinero y fuera facil ponerlo lo pondriais, por que?
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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ponerlo no es complicado, sino mas bien trabajoso por lo de sacar la caja de cambios, por lo demas con la caja fuera esta tirao
ganaria mucha traccion, sobretodo en curva, yo se lo pondria si me sobrase el dinero, pero por los € que valen mejor pillar un turbo 4x4 y meterle a este los autoblocantes
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que hace un autoblocante?
antes de nada, recordemos, cuando trazamos una curva traspasamos el peso hacia el lado opuesto al que estamos trazando. Y voy con un ejemplo:
estamos tomando una curva a izquierda, entramos en la curva acelerando y la transferencia de peso provoca que la rueda izquierda quede casi en el aire. En un diferencial de serie, toda la traccion enviada por el motor se desvia a la rueda que menos resistencia ofrece. puestos en el ejemplo esta seria la izquierda.
al montar autoblocante, la rueda derecha recuperaria su traccion motor,impulsando al coche hacia el interior de la curva
este ejemplo es muy tipico del calibra , implementar este sistema le seria de gran ayuda (si hablamos de pilotar) . pero requeririade un refuerzo de chasis considerable.
antes de nada, recordemos, cuando trazamos una curva traspasamos el peso hacia el lado opuesto al que estamos trazando. Y voy con un ejemplo:
estamos tomando una curva a izquierda, entramos en la curva acelerando y la transferencia de peso provoca que la rueda izquierda quede casi en el aire. En un diferencial de serie, toda la traccion enviada por el motor se desvia a la rueda que menos resistencia ofrece. puestos en el ejemplo esta seria la izquierda.
al montar autoblocante, la rueda derecha recuperaria su traccion motor,impulsando al coche hacia el interior de la curva
este ejemplo es muy tipico del calibra , implementar este sistema le seria de gran ayuda (si hablamos de pilotar) . pero requeririade un refuerzo de chasis considerable.
ESTO es lo que queria leer, gracias Mario.MarteDJ escribió:ponerlo no es complicado, sino mas bien trabajoso por lo de sacar la caja de cambios, por lo demas con la caja fuera esta tirao
ganaria mucha traccion, sobretodo en curva, yo se lo pondria si me sobrase el dinero, pero por los € que valen mejor pillar un turbo 4x4 y meterle a este los autoblocantes
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¿?¿acaso tre sobra el dinero¿?¿
!!!dame un poco!!!
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cuanto vale lo cualo?
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ahh eso ya no lo se, no lo he mirao
el omega lleva uno que se puede adaptar al cali4x4
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No creo que Quaife los tenga , solo me acuerdo de ver para Ascona, Manta e otro que no me acuerdo, a no ser que alguno de ellos sirva al cali
Editado
Bueno al final si que lo tienen, pero no entiendo lo que quieren decir con: - Front ATB
http://www.quaife.co.uk/Opel-Calibra-F2 ... erential_2
O no es esto??
Editado
Bueno al final si que lo tienen, pero no entiendo lo que quieren decir con: - Front ATB
http://www.quaife.co.uk/Opel-Calibra-F2 ... erential_2
O no es esto??
http://www.quaife.co.uk/Vauxhall-Vectra ... fferential
Ese es para una caja f20 para vectra, hay tambien de astra que me imagino que seran iguales. Pone que se sustituye el de serie por este.
Si esto es un diferencial autoblocante para nuestros coches, si es llegar y montar, por 800 euros bienvenido sea, me parece una mejora importante, antes que unas llantas o ...
Me parece que este tema no esta muy explorado aun. Por eso me interesa.
Ese es para una caja f20 para vectra, hay tambien de astra que me imagino que seran iguales. Pone que se sustituye el de serie por este.
Si esto es un diferencial autoblocante para nuestros coches, si es llegar y montar, por 800 euros bienvenido sea, me parece una mejora importante, antes que unas llantas o ...
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No esta explorado en atmosfericos sin potenciar, pero tu preguntalé a los amiguitos del swap, los que meten LETS en Corsas, veras como saben de autoblocantes un rato Como que sin ellos no hay Dios que mantenga derecho un trasto de esos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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He estao leyendo esta mañana un rato en clubgsi a Martyn y Corsa220hp, coinciden en que para un uso de calle lo mas apropiado es montar un autoblocante tipo torsen progresivo, que no hay que tararlo y no lleva mantenimiento al parecer.
Que el coche agarra muchisimo mas, que se vuelve un poco mas dura la direccion y se puede perder radio de giro, pero a cambio eso, agarra mucho mas.
Es que estoy hasta las pelotas de oir eso de: el calibra no es un coche para curvas, es para autopista, no digo que no... pero si se puede mejorar
Que el coche agarra muchisimo mas, que se vuelve un poco mas dura la direccion y se puede perder radio de giro, pero a cambio eso, agarra mucho mas.
Es que estoy hasta las pelotas de oir eso de: el calibra no es un coche para curvas, es para autopista, no digo que no... pero si se puede mejorar
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a mi no me importaria poner uno en su dia. pero sigo diciendo que sin mejorar chasis con contundencia, destrozariamos el coche en 3 tramos. todo pilotaje agresivo requiere de una estructura fuerte. y este es el problema mas grave del calibra en virajes bruscos.
en el corsa que tuve y el clio que tengo, el chasis es muy corto, y tiene muy poca torsion entre ejes. en el momento que las ruedas delanteras tiran o sugetan del chasis el eje trasero pierde traccion lanzando el culo hacia el exterior de la curva. (momento diver jijijijijijiji)
en el calibra, con chasis de sedan, al tirar el eje delantero del trasero y con tanto margen de por medio las vigas se retuercen, uno de los lados del tren delantero se levanta mientras que el trasero tan alejado y tan pesado se mantiene pegado al suelo.
un auto blocante es un gran avance en un cali pero para llevarlo de calle lo veo jodido.
en el corsa que tuve y el clio que tengo, el chasis es muy corto, y tiene muy poca torsion entre ejes. en el momento que las ruedas delanteras tiran o sugetan del chasis el eje trasero pierde traccion lanzando el culo hacia el exterior de la curva. (momento diver jijijijijijiji)
en el calibra, con chasis de sedan, al tirar el eje delantero del trasero y con tanto margen de por medio las vigas se retuercen, uno de los lados del tren delantero se levanta mientras que el trasero tan alejado y tan pesado se mantiene pegado al suelo.
un auto blocante es un gran avance en un cali pero para llevarlo de calle lo veo jodido.
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que vigas si las tuviera no se retorceria, pero pesaria 100kg mascristian escribió:... tanto margen de por medio las vigas se retuercen ....
la solucion es cruzar dos cables de acero por los bajos, tirando del chasis cerca de las ruedas, de una esquina a otra haciendo una X , como los tirantes de los andamios
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no serbiria de mucho, lo que necesitas es una estructura en 3 dimensiones, el chasis de retuerce en altura, pero no se descuadraMarteDJ escribió:que vigas si las tuviera no se retorceria, pero pesaria 100kg mascristian escribió:... tanto margen de por medio las vigas se retuercen ....
la solucion es cruzar dos cables de acero por los bajos, tirando del chasis cerca de las ruedas, de una esquina a otra haciendo una X , como los tirantes de los andamios
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Yo tengo un quaife montado en mi f28, aún no lo he probado puesto que sigo con el swap a piñon, a parte de que tengo 4 coches más, entre ellos un CALIBRA flamante .
El funcionamiento es el que dice christian. Es una pieza realmente cara, el mio con envios y todo me costo 1100€ pero merece la pena sin dudas. Un corsa, por poner un ejemplo, con el quaife este puede aguantar casi 600caballos sin patinar ni una pizca las ruedas, imaginar un calibra que pesa el doble........
El funcionamiento es el que dice christian. Es una pieza realmente cara, el mio con envios y todo me costo 1100€ pero merece la pena sin dudas. Un corsa, por poner un ejemplo, con el quaife este puede aguantar casi 600caballos sin patinar ni una pizca las ruedas, imaginar un calibra que pesa el doble........
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Buenas se podria poner el calibra turbo , solo en delantera con el kit ese para la f28, y poder quitar el transfer, y montarle un autoblocante, para evitar las perdidas de traccion y que no patines las ruedas, yo estongo el let con la phase dos y el fusible 19 quitado y en segunda si lo acelero a tope me chirrian las ruedas con toda la segundamarcha hasta que meto tercera. un saludo
Fuerza y honor
Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Lo que te hacen falta son neumaticos me parece a mi... y hacer un calibra turbo delantera y quejarse de que no hay suficiente traccion es para pegarse un tiro.proty escribió:Buenas se podria poner el calibra turbo , solo en delantera con el kit ese para la f28, y poder quitar el transfer, y montarle un autoblocante, para evitar las perdidas de traccion y que no patines las ruedas, yo estongo el let con la phase dos y el fusible 19 quitado y en segunda si lo acelero a tope me chirrian las ruedas con toda la segundamarcha hasta que meto tercera. un saludo
Los autoblocantes solo ayudan en curvas o en terrenos mojados/arenosos. En rectas si tiene una rueda perdidas tambien ayuda, pero si no es para curvear veo absurdo montarlo ya que cuando realmente se echa de menos es cuando no tienes traccion en medio de una curva.
Gatebil en 3,2,1...