ALTERNATIVA LIQUIDO TRANSFER 4X4 ???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Por pura lógica deductiva y sin conocimientos técnicos al respecto, deduzco que:
1.- Los lubricantes en 15 años han avanzado lo suficiente...como para haber superado al "añejo" de Opel.
Vamos que los hay bastante mejores actualmente. A elegir.
2.- Por otra parte, yo mientras tenga el "añejo", tengo 3, le echaré el mismo, osea, el de Opel. Las fechas de caducidad en lubricantes sintéticos y en casi todos los poductos siempre tienen amplio margen, opino.
1.- Los lubricantes en 15 años han avanzado lo suficiente...como para haber superado al "añejo" de Opel.
Vamos que los hay bastante mejores actualmente. A elegir.
2.- Por otra parte, yo mientras tenga el "añejo", tengo 3, le echaré el mismo, osea, el de Opel. Las fechas de caducidad en lubricantes sintéticos y en casi todos los poductos siempre tienen amplio margen, opino.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
En estas cosas y con un transfer de por medio... cada uno que elija
En la parte que me toca, sinceramente no me fio ni un cacho de los caldos que se pensaron hace 15 años, debido a esto estoy optando por un lubricante moderno. (todavia no se cual) y viendo que OscarCalibra lo probo y con la fama que tiene, sinceramente al menos para mi... ha sido seriamente probado.
Ahora la duda razonable, la fecha de caducidad ¿¿es el tiempo maximo en el cual el caldo mantiene propiedades, y de hay en adelante se extropea?? ¿¿O es que van perdiendo propiedades hasta que en la fecha ya no es recomendable??
Depende de cada uno las interpretaciones, seguro.
He estado mirando sitios con diferenciales de los Japos, asi como de los bmw, y todos tiran a 75w140 para los diferenciales y 75w90 para la caja de cambios...
Bueno alguno se anima a pedir 75w140???? o 90????
En la parte que me toca, sinceramente no me fio ni un cacho de los caldos que se pensaron hace 15 años, debido a esto estoy optando por un lubricante moderno. (todavia no se cual) y viendo que OscarCalibra lo probo y con la fama que tiene, sinceramente al menos para mi... ha sido seriamente probado.
Ahora la duda razonable, la fecha de caducidad ¿¿es el tiempo maximo en el cual el caldo mantiene propiedades, y de hay en adelante se extropea?? ¿¿O es que van perdiendo propiedades hasta que en la fecha ya no es recomendable??
Depende de cada uno las interpretaciones, seguro.
He estado mirando sitios con diferenciales de los Japos, asi como de los bmw, y todos tiran a 75w140 para los diferenciales y 75w90 para la caja de cambios...
Bueno alguno se anima a pedir 75w140???? o 90????
Yo he comprado hace unas semabas zumos Motul para la fiera, por ebay, a tutiplen, te detallo:
Motul Gear 300 75W90 para la F28 y el diferencial trasero: 3l
Motul Gear FF 75W140 especial para LSD, para el transfer: 1l
Motul RBF 600 para los frenos: 2l (sobrará, para purgar bien)
Motul Gear 300 75W90 para la F28 y el diferencial trasero: 3l
Motul Gear FF 75W140 especial para LSD, para el transfer: 1l
Motul RBF 600 para los frenos: 2l (sobrará, para purgar bien)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Me da que os vais a quedar cortos con 2 litros para la F28. He cambiado dos veces la valvulina, usando marcas y latas distintas, y en ambas ocasiones se fueron como tres cuartos de garrafa de 5 litros SOLO para la F28, a mi que me lo expliquen .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
http://cgi.ebay.es/Motul-RBF600-Brake-F ... dZViewItem
Mas portes. Mejor pillar varios y entre varios, ya que creo que cobra 20GBP por 10 kilos por mensajeria (En 48h en casa) Los precios que habia mirado yo en tiendas online pasaban de 20€ el litro
Otros sitios que me he enterado despues que lo venden aqui, pero no se precios (igual para comprar poco sale mejor):
http://www.ookamistore.com/
http://www.kdperformance.com/
Mas portes. Mejor pillar varios y entre varios, ya que creo que cobra 20GBP por 10 kilos por mensajeria (En 48h en casa) Los precios que habia mirado yo en tiendas online pasaban de 20€ el litro
Otros sitios que me he enterado despues que lo venden aqui, pero no se precios (igual para comprar poco sale mejor):
http://www.ookamistore.com/
http://www.kdperformance.com/
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Yo he usado como nivel el tapon frontal de la caja, no la lateral, que se supone que va exactamente igual como nivel y la caja se comio 3/4 de lata, osea que ponle que igual se comio 3,5 litros o algo asi. En el transfer, con 0,6 llega y sobra incluso un pelin de nada. Para el diferencial trasero, no puedo decirte porque aun no lo he cambiadobmanzanareso escribió:Una cosa y para el diferencial trasero.... 75w90 o tratarlo como un transfer y le calzamos un 75w140????
En cantidades segun tenia yo entendido eran:
2l para la f28
0,6 Transfer
0,8 Diferencial Trasero.
Alan nos puedes confirmar cantidades que has usado tu???
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Hoy le he metido 2l a la F28 y aun no ha llegado al nivel
Realmente tiene que rebosar? Creo que era unos mm por debajo del agujero de nivel, creo recordad que se comprobaba con un util de la Pelo, que es una varilla con una punta en L de x mm...
Realmente tiene que rebosar? Creo que era unos mm por debajo del agujero de nivel, creo recordad que se comprobaba con un util de la Pelo, que es una varilla con una punta en L de x mm...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
vamos que la cosa queda tal que de la siguiente forma:
2l de 75w90 para la f28
+0,8l de 75w90 para el diferencial Trasero
--------------------------------------------------------------------
= 2,8l de 75w90 que redondearemos a 4 para disponer suficiente para terminar de rebosar la f28 y disponer de algo de caldo en stock.
0,6 de 75w140 para Transfer, por lo que con 1l tenemos para el cambio, así como mantener stock para revisiones de nivel.
Así tendríamos los caldos implicados en la lubricación del 4x4.
Además quedaran los caldos de freno como mínimo DOT 4 de calidad o bien DOT 5.1 (con cambio de latiguillos recomendado), así como el Dexrom III para la dirección asistida, que en conjunto con el peloto, componen el caldo que presiona la placa para embragar el transfer.
Con eso tenemos la lista de la compra de los caldos turberos no????
Un saludo.
2l de 75w90 para la f28
+0,8l de 75w90 para el diferencial Trasero
--------------------------------------------------------------------
= 2,8l de 75w90 que redondearemos a 4 para disponer suficiente para terminar de rebosar la f28 y disponer de algo de caldo en stock.
0,6 de 75w140 para Transfer, por lo que con 1l tenemos para el cambio, así como mantener stock para revisiones de nivel.
Así tendríamos los caldos implicados en la lubricación del 4x4.
Además quedaran los caldos de freno como mínimo DOT 4 de calidad o bien DOT 5.1 (con cambio de latiguillos recomendado), así como el Dexrom III para la dirección asistida, que en conjunto con el peloto, componen el caldo que presiona la placa para embragar el transfer.
Con eso tenemos la lista de la compra de los caldos turberos no????
Un saludo.
Pues ya estas abriendo el tapon lateral de la caja y drenando porque te has pasado tres pueblines No debe valer como nivel el tapon frontal...Alan78 escribió:Yo he usado como nivel el tapon frontal de la caja, no la lateral, que se supone que va exactamente igual como nivel y la caja se comio 3/4 de lata, osea que ponle que igual se comio 3,5 litros o algo asi. En el transfer, con 0,6 llega y sobra incluso un pelin de nada. Para el diferencial trasero, no puedo decirte porque aun no lo he cambiado
Acabo de terminar la tarea. Con 2l no rebosa, pero con 50ml mas ya gotea...
Ya he dejado transfer vacio y goteando, diferencial trasero idem. Por cierto, el zumo de este ha salido muy limpio, la tapa no tenia junta (se ha caido de repente y casi me ducho ) asi que imagino que lo habian cambiado cuando cambiaron peloto y zumos en la ultima revision que le hizo Paco
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
un apunte calibrero
en una caja de cambios, la corona grande del diferencial actua como bomba de aceite, levantandolo y haciendolo caer como una cascada sobre los piñones, gracias a formas que hace la carcasa
esta corona gira bastante mas despacio que los demas piñones, asi la valvulina no queda batida
en una caja de cambios, la corona grande del diferencial actua como bomba de aceite, levantandolo y haciendolo caer como una cascada sobre los piñones, gracias a formas que hace la carcasa
esta corona gira bastante mas despacio que los demas piñones, asi la valvulina no queda batida
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
En el transfer pasa igual, la corona grande que va en el primario actua como bomba de lubricacion para los rodamientos mediante un tubito y una pieza plastica que pilla la valvulina al vuelo y la conduce al rodamiento del eje.MarteDJ escribió:un apunte calibrero
en una caja de cambios, la corona grande del diferencial actua como bomba de aceite, levantandolo y haciendolo caer como una cascada sobre los piñones, gracias a formas que hace la carcasa
esta corona gira bastante mas despacio que los demas piñones, asi la valvulina no queda batida
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Hoy he estado en la Mitsubishi rompiendoles la cabeza con la valvulina del trasnfer de un EVO y ya han empezado a sudar en frio, porque al parecer tambien son muy delicados de transfers y como se monte la valvulina que no corresponde, catacrack al transfer y a la mierda.
Me han dicho que para el EVO 8 estan montando una Castrol Hypoy LS 90 (Marte ponia que era de tipo LSD ¿era esa la que decias?, nada de drogas eh! ). Es mineral y pone que es para diferenciales con carga y presion moderada. A mi esto no me convence nada de nada . Estuvimos viendo incluso en el manual de taller (al final estaban 3 tios de la mitsubishi de Vigo conmigo locos de la cabeza con el tema ya ) y nada, ponia que para el EVO 8 era SAE 90 y punto pelota, luego para diferencial trasero y caja una 75w90 (si no recuerdo mal) y pista.
¿Que EVO llevaba la 75W140? Porque estos alli no tenian mas que de la SAE 90, que ademas de tener pinta de ser viejo el botecito, la verdad esque da djudju. Ademas me dijeron que entre versiones de EVOS cada uno lleva su valvulina especifica y que de intercambiarlas entre versiones, ni de coña, que hace poco les llego un evo 6 con valvulina del 5 y el transfer cantaba que daba gusto.
Como curiosidad:
http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.a ... 0&langid=3
Me han dicho que para el EVO 8 estan montando una Castrol Hypoy LS 90 (Marte ponia que era de tipo LSD ¿era esa la que decias?, nada de drogas eh! ). Es mineral y pone que es para diferenciales con carga y presion moderada. A mi esto no me convence nada de nada . Estuvimos viendo incluso en el manual de taller (al final estaban 3 tios de la mitsubishi de Vigo conmigo locos de la cabeza con el tema ya ) y nada, ponia que para el EVO 8 era SAE 90 y punto pelota, luego para diferencial trasero y caja una 75w90 (si no recuerdo mal) y pista.
¿Que EVO llevaba la 75W140? Porque estos alli no tenian mas que de la SAE 90, que ademas de tener pinta de ser viejo el botecito, la verdad esque da djudju. Ademas me dijeron que entre versiones de EVOS cada uno lleva su valvulina especifica y que de intercambiarlas entre versiones, ni de coña, que hace poco les llego un evo 6 con valvulina del 5 y el transfer cantaba que daba gusto.
Como curiosidad:
http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.a ... 0&langid=3
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo