[BRICOX] Cambiar junta de tapa de balancines + Lexmaul NE
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[BRICOX] Cambiar junta de tapa de balancines + Lexmaul NE
Por seguir la rutina non stop de taller , me he puesto con el 8v, que estaba pidiendo ya un cambio de junta de la tapa de balancines y del tubo de goma del retorno de aceite al carter, que me estaba llenando de aceite la culata, colector y bujias. Os pongo unas fotillos del proceso de desinfeccion.
Tapa de balancines fuera y empezamos con la guarrada, todo lleno de roña y aceite quemado son 250.000 kms y en mi mano nunca se ha levantado motor para nada:
Arbol de levas y alrededores, todo guarro:
Una vez quitado el protector de plastico de la rejilla del suspiro de aceite, roña a punta pala (lo tipico):
Protector por la parte que da a la rejilla:
Detras de la rejilla:
La rejilla y su proteccion despues de una desinfeccion con WD-40, repaso con la Karcher, estropajo y cepillito:
Tapa de balancines desinfectada a falta de pulir:
Puliendo:
Pintandole las letras y franjas en naranja (el mismo color del que voi a pintar el Lexmaul):
Remontando:
Restos de junta eliminados (la madre que la p... lo pegada que estaba al culatin) y con un repasin de lija fina:
Aqui pille el bote de "Cemento de juntas" de Krafft y le di una mano por el lado de la tapa de balancines, luego coloque la junta nueva (original opel) encima y otra mano de producto por encima para que haga junta tambien con el culatin:
Al sitio con la tapa (a falta de eliminar el sobrante de pintura naranja de letras y demas):
Tubito de retorno de aceite de culatin a carter, por supuesto lleno de roña por detro, a desinfeccion con WD-40, karcher y friegas varias:
Mientras tanto, el agujero que va al carter lo tape con papel para que no entrase roña:
Ahora le toca el turno al Lexmaul, que el pobre llevaba casi un año guardado y esto no puede ser, hay que montarlo ya, fin de las demoras . Partia de que estaba bastante mal de pintura, tal que asi:
Dos horas dandole caña con el taladro y cepillos de acero de dos tipos y tamaños, tambien con ayuda de la dremel y cepillitos de acero:
Ahora que hay sitios en los que el taladro ya no es efectivo y la pintura se resiste a salir, empieza el trabajo de romanos, osea, con la punta de un destornillador de precision y varios tipos de cepillos de acero empece a rascarlo todo hasta dejar el aluminio completamente limpio:
Le quedan un par de horitas mas de curro arrancando pintura y luego pasare a pulir a espejo las letras, eliminar las rebabas de la entrada de la admision con la dremel y pintar todo.
Tapa de balancines fuera y empezamos con la guarrada, todo lleno de roña y aceite quemado son 250.000 kms y en mi mano nunca se ha levantado motor para nada:
Arbol de levas y alrededores, todo guarro:
Una vez quitado el protector de plastico de la rejilla del suspiro de aceite, roña a punta pala (lo tipico):
Protector por la parte que da a la rejilla:
Detras de la rejilla:
La rejilla y su proteccion despues de una desinfeccion con WD-40, repaso con la Karcher, estropajo y cepillito:
Tapa de balancines desinfectada a falta de pulir:
Puliendo:
Pintandole las letras y franjas en naranja (el mismo color del que voi a pintar el Lexmaul):
Remontando:
Restos de junta eliminados (la madre que la p... lo pegada que estaba al culatin) y con un repasin de lija fina:
Aqui pille el bote de "Cemento de juntas" de Krafft y le di una mano por el lado de la tapa de balancines, luego coloque la junta nueva (original opel) encima y otra mano de producto por encima para que haga junta tambien con el culatin:
Al sitio con la tapa (a falta de eliminar el sobrante de pintura naranja de letras y demas):
Tubito de retorno de aceite de culatin a carter, por supuesto lleno de roña por detro, a desinfeccion con WD-40, karcher y friegas varias:
Mientras tanto, el agujero que va al carter lo tape con papel para que no entrase roña:
Ahora le toca el turno al Lexmaul, que el pobre llevaba casi un año guardado y esto no puede ser, hay que montarlo ya, fin de las demoras . Partia de que estaba bastante mal de pintura, tal que asi:
Dos horas dandole caña con el taladro y cepillos de acero de dos tipos y tamaños, tambien con ayuda de la dremel y cepillitos de acero:
Ahora que hay sitios en los que el taladro ya no es efectivo y la pintura se resiste a salir, empieza el trabajo de romanos, osea, con la punta de un destornillador de precision y varios tipos de cepillos de acero empece a rascarlo todo hasta dejar el aluminio completamente limpio:
Le quedan un par de horitas mas de curro arrancando pintura y luego pasare a pulir a espejo las letras, eliminar las rebabas de la entrada de la admision con la dremel y pintar todo.
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Hoy por fin he podido seguir mi trabajito de romanos con el Lexmaul y por fin lo he podido rematar y pintar. Tambien he eliminado las rebabas de la boca grande de entrada y he lijado todo lo que he podido para quitar las imperfecciones en cada una de las toberas que van al porting. Las fotillos:
Las letras he aprovechado para pulirlas a espejo con lija y los utensilios de Wolfcraft:
Ahora habra que darle un repasito con la uña a la pintura en la zona de las letras para arrancarla y que quede el aluminio pulido a la vista. Va quedando potito
Finalmente montado, todavia con su cuerpo de admision de NE, proximamente TB de Omega 2.6 V6 y algunos manguitos de silicona en azul para tirar algun manguito roñoso y dejar todo mas "vistoso" :
Las letras he aprovechado para pulirlas a espejo con lija y los utensilios de Wolfcraft:
Ahora habra que darle un repasito con la uña a la pintura en la zona de las letras para arrancarla y que quede el aluminio pulido a la vista. Va quedando potito
Finalmente montado, todavia con su cuerpo de admision de NE, proximamente TB de Omega 2.6 V6 y algunos manguitos de silicona en azul para tirar algun manguito roñoso y dejar todo mas "vistoso" :
Última edición por Alan78 el Dom, 16 Dic 2007, 09:10, editado 3 veces en total.
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Menudo curro macho!
Lo de la tapa de balancines lo hice yo hace poco en mi 8v pero no consegui dejarla pulida...una cosilla, tu tenías tambien una capa como de parafina en lo que es TODO el motor? era como una capa amarilla y se me resistia la jodía a ser quitada en la tapa.
Cuando montes el lexmaul, por favor, FOOTOOSS
Lo de la tapa de balancines lo hice yo hace poco en mi 8v pero no consegui dejarla pulida...una cosilla, tu tenías tambien una capa como de parafina en lo que es TODO el motor? era como una capa amarilla y se me resistia la jodía a ser quitada en la tapa.
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Neanderthal Powa!
Sería muy interesante que lo metieras a un banco con el Lady Lex y nada más, así sabríamos exactamente qué es lo que hace el Lexmaul per se.
Si se diera el caso no olvides exigir la chicha en rueda, rechaza extrapolaciones .
Sería muy interesante que lo metieras a un banco con el Lady Lex y nada más, así sabríamos exactamente qué es lo que hace el Lexmaul per se.
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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La capita esa entre amarilla-anaranjada yo tambien la tenia, pero con trabajo y paciencia sale. Es ahi donde entran las friegas obsesivas que relatan maese Tropic y maese Telvm, el resto sale relativamente bien. Con nada mas que un litro de gasolina de 95 y una brocha (y unas buenas horas de ablandar y frotar) quedo todo como nuevo sin peligro de arañar nada.viti escribió:Menudo curro macho!
Lo de la tapa de balancines lo hice yo hace poco en mi 8v pero no consegui dejarla pulida...una cosilla, tu tenías tambien una capa como de parafina en lo que es TODO el motor? era como una capa amarilla y se me resistia la jodía a ser quitada en la tapa.
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Me habria gustado poder haberlo metido hace un año en el banco de Madrid para ver el antes y el despues, porque ahora meterlo con el Lex sin saber que daba antes con sus casi casi 250.000 kms. pues me hace picar la curiosidad jejeje, que pese a ello el bicho tira estupendamente . De todos modos, si tengo ocasion lo metere al banco, por lo menos para ver cuanto da antes de pasarlo a SEH (algun dia caera, digo yo ).TELVM escribió:Neanderthal Powa!
Sería muy interesante que lo metieras a un banco con el Lady Lex y nada más, así sabríamos exactamente qué es lo que hace el Lexmaul per se.
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Gracias korvo
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Cawenchos! Hoy empece a lijar y pulir a espejo el TB que tenia aqui guardado de Omega 2.6 y cuando ya llevaba una hora dandole caña, no se como se me da por quedarme pillado viendo la toma de la valvula de ralenti y...... coño! si la lleva por la parte trasera!! prffffffffffffffffffffff este TB no es el que yo necesitaba
¿Alguien tiene una foto y la referencia de un TB como dios manda para montarle al lexmaul?
¿Alguien tiene una foto y la referencia de un TB como dios manda para montarle al lexmaul?
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Alan78 escribió:Cawenchos! Hoy empece a lijar y pulir a espejo el TB que tenia aqui guardado de Omega 2.6 y cuando ya llevaba una hora dandole caña, no se como se me da por quedarme pillado viendo la toma de la valvula de ralenti y...... coño! si la lleva por la parte trasera!! prffffffffffffffffffffff este TB no es el que yo necesitaba
¿Alguien tiene una foto y la referencia de un TB como dios manda para montarle al lexmaul?
Referencia NPI, lo buitreé de un Omega con motor longitudinal.
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Jaaaaaaaaar ese es el cuerpo de un Omega C30NE, el mio tiene la siguiente referencia: B1 078 90 352 104 y corresponde a un C26NE.
En la foto me parece que el que sale arriba no es el mismo que el de abajo. El de abajo es como el mio, con salida para valvula de ralenti por la parte trasera, al reves que en un NE, sin embargo el que sale en la parte superior tiene la salida para la valvula en el mismo lado que el NE (se ve al fondo el muelle de la palomilla de admision).
Por la foto que sale en el EPC el del C30NE es el ideal para no tener que andar haciendo gaiolas con la toma del ralenti.
En la foto me parece que el que sale arriba no es el mismo que el de abajo. El de abajo es como el mio, con salida para valvula de ralenti por la parte trasera, al reves que en un NE, sin embargo el que sale en la parte superior tiene la salida para la valvula en el mismo lado que el NE (se ve al fondo el muelle de la palomilla de admision).
Por la foto que sale en el EPC el del C30NE es el ideal para no tener que andar haciendo gaiolas con la toma del ralenti.
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Este es el que tengo yo:
Vista por la parte trasera (opuesta al accionador de la palomilla):
Vista delantera donde lleva el accionador de la palomilla:
Vista por debajo (ya le he arrancado los pitorros de la calefaccion):
Vista por la parte trasera (opuesta al accionador de la palomilla):
Vista delantera donde lleva el accionador de la palomilla:
Vista por debajo (ya le he arrancado los pitorros de la calefaccion):
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