[DOCUX] Taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
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[DOCUX] Taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
Saludos!
Le he estado dando un par de vueltas y no se cual puede ser la mejor manera Porque las sujecciones a la cuna estan a mano, pero las sujecciones del motor al taco...
Alguien lo ha cambiado? no se si el resto de modelos será mas facil o menos, pero creo que la culpa de todo esto la tiene el transfer
Le he estado dando un par de vueltas y no se cual puede ser la mejor manera Porque las sujecciones a la cuna estan a mano, pero las sujecciones del motor al taco...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Ese lo tengo reventado y toca cambiarlo tambien, joder, esque no hay manera macho, cada vez que hay que cambiar algo en este coche hay que hacer las de dios para poder cambiar piezas , no me quiero ni imaginar en un V6 como debe ser eso .
¿Osea, hay que soltar las puntas de la cuna y dejar caer la cuna y motor, soltar taco y levantar el motor para que libre?
¿Osea, hay que soltar las puntas de la cuna y dejar caer la cuna y motor, soltar taco y levantar el motor para que libre?
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Fe en Dios e ghas a fondo
El mio tambien esta hecho trizas Pero al nuevo le meto sikaflex como hay God
Los tornillos traseros del trapecio anclan en la cuna o en el chasis? Bastará con soltar la cuna de la parte trasera?
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- Alan78
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Para soltar de atras la cuna, tienes que soltar el tornillo que sujeta el silentblock tocho de la plaqueta ak ak ak aka trapecio , ya que este va anclado al chasis del coche y hace de doble sujeccion tanto para la cuna como para el trapecio.
Lo del sikaflex esta bien, pero ya te digo que un tocho tan gordo de sikaflex para que seque bien, no solo por fuera, sino en el interior del pegote de poliuretano, hay que darle dias para que se seque. Te lo digo porque me paso con un molde que habia hecho en poliuretano, que tardo un par de semanas en secarse por completo por dentro
Lo del sikaflex esta bien, pero ya te digo que un tocho tan gordo de sikaflex para que seque bien, no solo por fuera, sino en el interior del pegote de poliuretano, hay que darle dias para que se seque. Te lo digo porque me paso con un molde que habia hecho en poliuretano, que tardo un par de semanas en secarse por completo por dentro
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Que le vamos a hacer Lo que no es normal es que con 90 mil km este el silent como está el mio Lo sorprendente es que suena muy poquito y solo al frenar
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El mio lo suele hacer maniobrando o cuando se retuerce la carroceria bajando de una acera de medio lado o cosas asi, que se escucha un clonck y al dar marcha atras o asi.Tropic escribió:Que le vamos a hacer Lo que no es normal es que con 90 mil km este el silent como está el mio Lo sorprendente es que suena muy poquito y solo al frenar
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El taco trasero tiene unos esparragos que atraviesan la cuna hacia abajo para fijarlo?
Es que uno de ellos se ve pasado, y al otro no soy capaz de quitarle la tuerca Si es el taco el que lleva el esparrago, como lo voy a poner nuevo, voy a empezar a meterle con la dremel a saco
Es que uno de ellos se ve pasado, y al otro no soy capaz de quitarle la tuerca Si es el taco el que lleva el esparrago, como lo voy a poner nuevo, voy a empezar a meterle con la dremel a saco
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radial... me caaaaaaaaaaawen!!! Radiaaaaaaaaaaaaaal!!!
Creo que pasan dos tornillos del propio taco hacia la cuna y por abajo dos tornillos. Luego por el otro lado ya va directo al soporte que acopla al transfer o caja, ahora ya no recuerdo.
Creo que pasan dos tornillos del propio taco hacia la cuna y por abajo dos tornillos. Luego por el otro lado ya va directo al soporte que acopla al transfer o caja, ahora ya no recuerdo.
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OK
Pues que sepais que hay que soltar casi la cuna entera para cambiar ese puto taco De hecho, solo quedan por quitar ahora mismo los 2 delanteros
Y todavia no se muy bien por donde coño lo voy a sacar!
Pues que sepais que hay que soltar casi la cuna entera para cambiar ese puto taco De hecho, solo quedan por quitar ahora mismo los 2 delanteros
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Illo, zikaflé, poliuretanoh, una eppezie de zilicona negrah!
Es de mi LET año 95, no recuerdo si habia mas variantes... Si no te corre prisa, por la tarde te lo confirmo
90334342 / 682559talaveracali escribió:Tropic, no tendras a mano la referencia del taco trasero del Let.
Es de mi LET año 95, no recuerdo si habia mas variantes... Si no te corre prisa, por la tarde te lo confirmo
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Creo que lo voy a pedir,pero para mi 16v, el que mandan de origen de este, creo que no es capaz de hacerse con el tirón del motor.Tropic escribió:Illo, zikaflé, poliuretanoh, una eppezie de zilicona negrah!
90334342 / 682559talaveracali escribió:Tropic, no tendras a mano la referencia del taco trasero del Let.
Es de mi LET año 95, no recuerdo si habia mas variantes... Si no te corre prisa, por la tarde te lo confirmo
Creo recordar que el taco Let trae para tres tornillos ,pero tambien pueden ponerse dos ,uno arriba otro abajo como va en los XE.
Gracias.
Confirmo, es ese, y mas que por peso es por el 4x4, lo montan los 16v 4x4 tambien. Lo digo por que creo que no se monta en el LET por el peso, si no para esquivar la barra de torsion y el transfer...
Por otro lado, si quieres reforzarlo, rellénalo de Sikaflex. El mio va a ir asi, con un poco de suerte no tengo que volver a descolgar la cuna para nada en mi vida menudo invento
Por otro lado, si quieres reforzarlo, rellénalo de Sikaflex. El mio va a ir asi, con un poco de suerte no tengo que volver a descolgar la cuna para nada en mi vida menudo invento
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Ayer termine de sacar el silentblock trasero. No estaba tan tan mal como parecia desde fuera, pero bueno
La tuerca/tornillo inferiores del taco que estaban pasados me los cepillé con paciencia y una piedra de grinding de la dremel, de esas rositas. Me costó lo suyo
Despues tuve que soltar la cuna completamente por la parte trasera, y la barra estabilizadora en dos puntos laterales, porque impide el acceso a los tornillos del taco. Tras esto y apartar la barra hacia arriba, por detras de la cuna, pude soltar los tornillos superiores del taco. Para llegar al tercero, que es mas bajo, tube que apalancar un poco con una barra entre la cuna y el chasis, para que la cuna bajara un pelin mas. Sin hacer el burro, lo justito para que el vaso de 15 entrara en la cabeza del tornillo.
El cabron está fuera
El taco nuevo fue rellenado con Sikaflex, con mimo y paciencia, pues se trabaja muy mal y es muy pringoso Estuvo un rato al lado de la estufa para que secara la primera capa rapidamente, aunque no creo que se escurra de ahi dentro pues es bastante denso. Y se ha dejado curando bien curadito antes de remontarlo, el martes o el miercoles lo calzaré
El taco trasero del LET no lo he conseguido pirata y es caro de huevos, 70 y tantos euros, aunque el de recambios me ha hecho descuentillo por todas las vueltas que he dado ultimamente para conseguir las piezas
Un saludo!
La tuerca/tornillo inferiores del taco que estaban pasados me los cepillé con paciencia y una piedra de grinding de la dremel, de esas rositas. Me costó lo suyo
Despues tuve que soltar la cuna completamente por la parte trasera, y la barra estabilizadora en dos puntos laterales, porque impide el acceso a los tornillos del taco. Tras esto y apartar la barra hacia arriba, por detras de la cuna, pude soltar los tornillos superiores del taco. Para llegar al tercero, que es mas bajo, tube que apalancar un poco con una barra entre la cuna y el chasis, para que la cuna bajara un pelin mas. Sin hacer el burro, lo justito para que el vaso de 15 entrara en la cabeza del tornillo.
El cabron está fuera
El taco nuevo fue rellenado con Sikaflex, con mimo y paciencia, pues se trabaja muy mal y es muy pringoso Estuvo un rato al lado de la estufa para que secara la primera capa rapidamente, aunque no creo que se escurra de ahi dentro pues es bastante denso. Y se ha dejado curando bien curadito antes de remontarlo, el martes o el miercoles lo calzaré
El taco trasero del LET no lo he conseguido pirata y es caro de huevos, 70 y tantos euros, aunque el de recambios me ha hecho descuentillo por todas las vueltas que he dado ultimamente para conseguir las piezas
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¿al final quedamos en que el taco de un XE sin 4x4 no es el mismo que el de un XE 4x4? Me refiero a la forma y eso, por si encajaria todo en el sitio, tornillos y demas.
Lo digo porque estaba pensando en intentar localizar el taco calibra o vectra XE en metalcaucho, que de esos si que hay referencia, pero del LET... hay que olvidarse del tema
Lo digo porque estaba pensando en intentar localizar el taco calibra o vectra XE en metalcaucho, que de esos si que hay referencia, pero del LET... hay que olvidarse del tema
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Yo diria que no valen, pero igual por las imagenes del epc le sacas la vuelta O por el catalogo de oscaro, si es que vienen los tacos claro
No lo has conseguido en la Pelo imagino
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Ni he probado, pero tengo el recuerdo que lo vi en el tarifario hace tiempo y costaba una pasta gansa, por eso prefiero buscar en metalcaucho, que de esa marca tengo comprado bastante material para varios coches, tacos de motor tambien y mal no van, ademas siendo para macizar con sikaflex.... creo que aun habra menos problemas .Tropic escribió:No lo has conseguido en la Pelo imagino
El tema es que no tengo ningun taco fisicamente como muestra para comparar en la mano entre uno de XE normal y de un 4x4 y no me apetece llegar a cambiar el taco despues de rellenarlo con sikaflex, desmontar la cuna, hacer el pino puente, ak ak ak y.... uuuuuuuuups!!! no son el mismo taco!!
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