WINTERPROJEKT. Stufe I: Vereinfachen
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Me está costando un cojón descascarillar la válvula ESC. He probado con munición química, pero resiste el KH7, Cillit Bang, etanol, ácido acético y tensioactivos. Sólo me quedan por probar gasolina y cocacola.
En cuanto abrasión física, probé una esquina con la dremel y una lija cilíndrica sale muy bien con la dremel, pero deja marcas en el metal, así que descartado.
Para porting y cámaras, ¿qué secuencia de granulado de lija le aplicamos?
En cuanto abrasión física, probé una esquina con la dremel y una lija cilíndrica sale muy bien con la dremel, pero deja marcas en el metal, así que descartado.
Para porting y cámaras, ¿qué secuencia de granulado de lija le aplicamos?
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Mira Herr Farruku, K+S is the way to go : http://www.joker-garage.de/html/tuning_c20ne.html
Luego lija megabasta, 40-60 para dar forma al port. Después pasadas cada vez con menos grano, pero no menos de 180 o así. Por último, rayado concéntrico con 40-60 nuevecita, presionando mucho y usando la lija para arañar y dejar microsurcos más que lijar.
Chambers: Nada de máquina. Yo empezaría con no mucho grano (100-180 máximo) y muuucho cuidado para no dañar los asientos. Luego pasadas sucesivas de 360-500-800-1200-2000 hasta que queden a espejo. Mucha paciencia y dolor de muñeca .
Yo desincrusté las ESC rascándolas con piezas afiladas de madera (trozos de pinzas de la ropa, para no rallarlas) + mucha saña, KH7 y mecagoendioses . Por último vulva al taladro y lija fina hasta que brillen (con cuidado de no comer el plano de asiento).farrucu escribió:Me está costando un cojón descascarillar la válvula ESC. He probado con munición química, pero resiste el KH7, Cillit Bang, etanol, ácido acético y tensioactivos. Sólo me quedan por probar gasolina y cocacola.
En cuanto abrasión física, probé una esquina con la dremel y una lija cilíndrica sale muy bien con la dremel, pero deja marcas en el metal, así que descartado.
Ports ADM: Primero suavizar escalones (y comer/suavizar el fuselado de la guía si se tercia) con piedra en la dremel y muuuucho cuidado.Para porting y cámaras, ¿qué secuencia de granulado de lija le aplicamos?
Luego lija megabasta, 40-60 para dar forma al port. Después pasadas cada vez con menos grano, pero no menos de 180 o así. Por último, rayado concéntrico con 40-60 nuevecita, presionando mucho y usando la lija para arañar y dejar microsurcos más que lijar.
Chambers: Nada de máquina. Yo empezaría con no mucho grano (100-180 máximo) y muuucho cuidado para no dañar los asientos. Luego pasadas sucesivas de 360-500-800-1200-2000 hasta que queden a espejo. Mucha paciencia y dolor de muñeca .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Comercialmente eso se llama Salfumant. Se comerá la suciedad y probablemente también la válvula. Es especialmente voraz con el aluminio. Cuando era más joven experimenté con ello en algún lance callejero para evitar ser pasto de las pelotas de goma y los toletes. Vive dios que funciona.Adu escribió:...prueba con CLH, osease, clorhidrico...
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Jaaaaajajajajaj . 'The Toxic Avenger' .farrucu escribió:Salfumant ... Cuando era más joven experimenté con ello en algún lance callejero para evitar ser pasto de las pelotas de goma y los toletes. Vive dios que funciona.
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K+S = SEH, el sueño de todo hotrodder teutón. (Insisto: Los Kadett GSi alemanes no llevaron 20SEH sino C20NE). Date cuenta que aquí llevan 20 años con castralizador!TELVM escribió:K+S is the way to go
Si el objetivo es ese, I agree. K+S. Big time.
No te diré que no lo acabe haciendo... pero mi idea inicial era rentabilizar al máximo las SGs subiendo CRd hasta la azotea, practicando exhibicionismo lúbrico ante la deto: Si no explota, el morbo tiene que ser brutal . Si al misil tal cual lo tienes le endiñaras un árbol J, no sé cuántos pencos perderás en alta (y sospecho que no muchos, visto Rocio II), pero ganando CRd, te tiene que quedar un Jäggermeister feroz arriba, abajo y a los lados. Neanderthal essence, feromona ochovalvulera en estado puro. Lo mejor de arriba, if any, es terreno DOHC.
Ahora bien, si la montura pesara, digamos, 150 kg menos que un cali, esa es orquesta para un K. Malditos compromisos.
Por cierto, la costra esa como de arenisca en válvulas ESC es deglutida lentamente por SP95. Inmersión-raspado-inmersión-raspado... repetidas veces.
Por cierto, no se os ocurra poner gasolina en un vasito de plástico de estos desechables, que se lo come. Yo lo ví a tiempo, pero casi tengo un disgusto.
Seguimos con el chamber desinfection. Por rollos logísticos, voy a tener que dejar las válvulas del #1 nueve días sumergidas en gasolina. A ver si se reblandecen lo suficiente y salen con un cacho plástico.
Esto está interesante, Debido a la química tengo que tener ventilado el apartamento (y empieza a hacer, bastante fresco), pero es una experiencia sumamente gratificante.
A la vuelta, lijadita chamber + porting.
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(Insisto: Aquí en Celtiberia tienes K y Ss a patadas por los camposantos. Mientras haces la culata solo necesitas el K; cuando adquieras un bloque 8V con troncomóvil adosado ya enhebrarás los Ss)K+S = SEH, el sueño de todo hotrodder teutón. (Insisto: Los Kadett GSi alemanes no llevaron 20SEH sino C20NE). Date cuenta que aquí llevan 20 años con castralizador!
¿Y si explota?... pero mi idea inicial era rentabilizar al máximo las SGs subiendo CRd hasta la azotea, practicando exhibicionismo lúbrico ante la deto: Si no explota, el morbo tiene que ser brutal .
Entre 10 y 15.Si al misil tal cual lo tienes le endiñaras un árbol J, no sé cuántos pencos perderás en alta (y sospecho que no muchos, visto Rocio II) ...
Blah blah blah. Prueba el Misil G20XEH, luego me cuentas películas de estas .... pero ganando CRd, te tiene que quedar un Jäggermeister feroz arriba, abajo y a los lados. Neanderthal essence, feromona ochovalvulera en estado puro. Lo mejor de arriba, if any, es terreno DOHC.
Ahora bien, si la montura pesara, digamos, 150 kg menos que un cali, esa es orquesta para un K. Malditos compromisos.
Yep, duro con ellas .... válvulas ... Inmersión-raspado-inmersión-raspado... repetidas veces.
Esto está interesante, Debido a la química tengo que tener ventilado el apartamento (y empieza a hacer, bastante fresco), pero es una experiencia sumamente gratificante.
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Si explota, habrá más mecagoendioses, algo habremos aprendido de todo el proceso de reworking, sabremos dónde está el límite práctico de CRd en un bloque 20E y nos lanzaremos a redefinir el proyecto. Sin prisa y con el precio de estos motores (la culata me costó 25 euros), la pérdida económica no nos arruinará las navidades. Vamos, que no es deseable, pero si ocurre tampoco sería catastrófico.TELVM escribió:¿Y si explota?
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si vas a pulir a espejo posteriormente las valvulas, puedes darle directamente con lija, las limpiaras mas facilmente
otro apunte, las valvulas van templadas y solo las pueden rallar materiales mas duros, como el esmeril, la ceramica o los diamantes
otro apunte, las valvulas van templadas y solo las pueden rallar materiales mas duros, como el esmeril, la ceramica o los diamantes
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Yo dudo que explote el conjunto arbol J + pistones SEH + SGs. Mas que nada porque lo he comprobado en mis carnes, sin SGs (glup!), y con curvas de encendido NE (reglup!!) y como un tiro (aunque iba realmente mejor con unas curvas de encendido intermedias, unas SEH adelantadas, entre SEH y NE)
Para llegar a ponernos realmente al limite deberiamos pegarle un buen rebaje a la culata y no hacer SGs, pero no va a ser el caso, al menos por la parte de los estigmas
Farrucu, vas a rebajar apreciablemente la culata para aumentar compresión? O la dejaras planificada y listo?
Para llegar a ponernos realmente al limite deberiamos pegarle un buen rebaje a la culata y no hacer SGs, pero no va a ser el caso, al menos por la parte de los estigmas
Farrucu, vas a rebajar apreciablemente la culata para aumentar compresión? O la dejaras planificada y listo?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Aquí tenemos la ADM del #1 tras varias sesiones de bañera en gasolina y pulido con dremel y accesorio de cepillo de alambres (que cepilla pero no raya) . Pese a que la coloración invite a pensar otra cosa, al tacto está perfectamente lisa, la costra desapareció:
Y el reverso. Este lado no está tan liso (aunque bastante más de lo que parece) y aquí sí vamos a necesitar lijadita.
Y el reverso. Este lado no está tan liso (aunque bastante más de lo que parece) y aquí sí vamos a necesitar lijadita.
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Sinceramente, no entiendo la obcecación con el árbol J .
Los ochovalvuleros tenemos la rara suerte de disponer de un árbol fast-road cuasigratuito y plug&play (un K de camposanto).
Con el K el motor va igual o mejor que un NE desde las 1750 rpm, y mucho mejor por arriba, por encima de 3500 es espectacular. El pelín que se pierde entre 1000 y 1750 ya nunca lo echas de menos. Este arbolito le dá al motor el auténtico carácter peleón, que nunca tendrá con un J.
Si además le subimos CRe hasta 11.0:1 (algo que el K tolera mucho mejor que el J por el mayor retraso en cierre ADM) y cortamos unas muescas por ahí, sacaremos aún más chicha y notablemente mayor eficiencia a pedal parcial, para consumos de un ridículo como este:
So best of both worlds .
Ditto, allá cada cual, suit yourselves .
Los ochovalvuleros tenemos la rara suerte de disponer de un árbol fast-road cuasigratuito y plug&play (un K de camposanto).
Con el K el motor va igual o mejor que un NE desde las 1750 rpm, y mucho mejor por arriba, por encima de 3500 es espectacular. El pelín que se pierde entre 1000 y 1750 ya nunca lo echas de menos. Este arbolito le dá al motor el auténtico carácter peleón, que nunca tendrá con un J.
Si además le subimos CRe hasta 11.0:1 (algo que el K tolera mucho mejor que el J por el mayor retraso en cierre ADM) y cortamos unas muescas por ahí, sacaremos aún más chicha y notablemente mayor eficiencia a pedal parcial, para consumos de un ridículo como este:
So best of both worlds .
Ditto, allá cada cual, suit yourselves .
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Ese 8v es longitudinal, debe venir de un Omega.
Tras el solsticio y fastos subsiguientes, retomamos la labor.
Como hay muchas válvulas para desinfectar, las del #1 se prestan voluntarias para la guerra química. La gasolina les hace cosquillas y dejan los residuos que se ven arriba. Ahora la ADM está sumergida en ácido acético. Tras 12 horas, ha soltado parte de la costra, y la que queda tiene un color negruzco muy feo. El acético no parece atacar el metal de la válvula.
Un día de estos me acercaré hasta el Baywa a por lija de distinto granado pensando en porting y cámaras.
La culata será cepillada con mi amigo el peine de acero para quitarle la pintura roja.
Los canales de refrigeración están un poco feos y me gustaría limpiarlos en profundidad. Me atrae la idea de sumergir la culata en agua y darle friegas intensivas con detergente. Por otro lado, tengo miedo por los canales de lubricación, que parecen estar en orden. Tienen algún residuo de aceite y no me gusta la idea de mezclarlo con agua y que emulsione por ahí adentro. Se admiten sugerencias.
Tras probar el misil, descubrí el nuevo mundo de la alta compresión. Lo que salga de aquí tendrá CRd a asgaya. Eso refuerza las posibilidades de la combinación S+J, pero abre una nueva opción no contemplada antes: Árbol K y arañar 1 mm a la culata para compensar la pérdida de CRd, con lo que me desdigo de lo que afirmé unos posts más arriba.
As seen on the Misil, el combo S+K tiene un dulce y afrodisíaco ronroneo @6000 al que no me gustaría renunciar. Como quiero animar con ello una montura 150 kg más liviana que el misil, creo que la pérdida de bajos podría ser asumible.
Tras el solsticio y fastos subsiguientes, retomamos la labor.
Como hay muchas válvulas para desinfectar, las del #1 se prestan voluntarias para la guerra química. La gasolina les hace cosquillas y dejan los residuos que se ven arriba. Ahora la ADM está sumergida en ácido acético. Tras 12 horas, ha soltado parte de la costra, y la que queda tiene un color negruzco muy feo. El acético no parece atacar el metal de la válvula.
Un día de estos me acercaré hasta el Baywa a por lija de distinto granado pensando en porting y cámaras.
La culata será cepillada con mi amigo el peine de acero para quitarle la pintura roja.
Los canales de refrigeración están un poco feos y me gustaría limpiarlos en profundidad. Me atrae la idea de sumergir la culata en agua y darle friegas intensivas con detergente. Por otro lado, tengo miedo por los canales de lubricación, que parecen estar en orden. Tienen algún residuo de aceite y no me gusta la idea de mezclarlo con agua y que emulsione por ahí adentro. Se admiten sugerencias.
Tras probar el misil, descubrí el nuevo mundo de la alta compresión. Lo que salga de aquí tendrá CRd a asgaya. Eso refuerza las posibilidades de la combinación S+J, pero abre una nueva opción no contemplada antes: Árbol K y arañar 1 mm a la culata para compensar la pérdida de CRd, con lo que me desdigo de lo que afirmé unos posts más arriba.
As seen on the Misil, el combo S+K tiene un dulce y afrodisíaco ronroneo @6000 al que no me gustaría renunciar. Como quiero animar con ello una montura 150 kg más liviana que el misil, creo que la pérdida de bajos podría ser asumible.
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Puedes sumergirla primero en un barreño con desengrasante, eso se llevará el aceite. Que quede toda cubierta, o lo que asome cogerá pátina oscura.farrucu escribió:Los canales de refrigeración están un poco feos y me gustaría limpiarlos en profundidad. Me atrae la idea de sumergir la culata en agua y darle friegas intensivas con detergente. Por otro lado, tengo miedo por los canales de lubricación, que parecen estar en orden. Tienen algún residuo de aceite y no me gusta la idea de mezclarlo con agua y que emulsione por ahí adentro. Se admiten sugerencias.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
La ADM del #1 ha recibido el siguiente proceso:
- Inmersión de 24 horas en ácido acético al 25%
- Enclavamiento en taladro y frotado rotativo con cepillo de púas de acero.
Tras lo cuál, presenta este aspecto:
La #1 ESC está siguiendo el mismo proceso. Si resulta satisfactorio, las otras seis se sumarán a la serie.
- Inmersión de 24 horas en ácido acético al 25%
- Enclavamiento en taladro y frotado rotativo con cepillo de púas de acero.
Tras lo cuál, presenta este aspecto:
La #1 ESC está siguiendo el mismo proceso. Si resulta satisfactorio, las otras seis se sumarán a la serie.
Juro por San Haynes que no llevan macro. Por llevar, no llevan ni zoom. Están hechas simplemente aproximando mucho la cámara al objeto.
Pero precisamente estos close-ups me van a ayudar a formular la siguiente cuestión.
Me he procurado lijas de diferente granado. Estuve haciendo pruebas con las cámaras del #2 y del #3.
Esto es la #4 sin texturar, y con bastante mierda todavía. Muestra una textura muy granulada:
Y ahora la #2 tras pasar por las caricias de lija del 100, 240 y 400. Tras la 400, algunos puntos de difícil acceso que no habían quedado bien fueron retocados con lija del 100 y 240 otra vez. Estos puntos son sobre todo alrededor de la bujía y de los asientos de válvula, donde hay poco espacio para meter el cuezo.
(Las fotos amarillentas están hechas sin flash, que se aprecia mejor la textura)
Al tacto, la textura es bastante más lisa de lo que parece. El problema es que esos cráteres que se ven en las fotos no hay manera de que desaparezcan por mucho que frotemos. ¿Cómo las podemos hacer entrar en razón? Siguen más fotos de detalle.
Pero precisamente estos close-ups me van a ayudar a formular la siguiente cuestión.
Me he procurado lijas de diferente granado. Estuve haciendo pruebas con las cámaras del #2 y del #3.
Esto es la #4 sin texturar, y con bastante mierda todavía. Muestra una textura muy granulada:
Y ahora la #2 tras pasar por las caricias de lija del 100, 240 y 400. Tras la 400, algunos puntos de difícil acceso que no habían quedado bien fueron retocados con lija del 100 y 240 otra vez. Estos puntos son sobre todo alrededor de la bujía y de los asientos de válvula, donde hay poco espacio para meter el cuezo.
(Las fotos amarillentas están hechas sin flash, que se aprecia mejor la textura)
Al tacto, la textura es bastante más lisa de lo que parece. El problema es que esos cráteres que se ven en las fotos no hay manera de que desaparezcan por mucho que frotemos. ¿Cómo las podemos hacer entrar en razón? Siguen más fotos de detalle.