[BRICOX] ECOTEC Anula tu EGR en 10 minutos, facilmente!!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[BRICOX] ECOTEC Anula tu EGR en 10 minutos, facilmente!!!!
Buenas, ya veis lo poco que voy a tardar en meterle mano...
Al tema:
El otro dia en una de mis visitas al desguace se me cayo al bolsillo sin querer la parte electrica de una EGR, he visto el bricox de como anularla, yo quisiera saber si aparte de esa forma hay mas alternativas.
Si tapono la boca que he metido en el circulo, que pasaria?(es la unica que entra en la parte mecanica de la valvula), yo creo que haria el mismo efecto o aun mas directo, lo que no se si dara error...
Al tema:
El otro dia en una de mis visitas al desguace se me cayo al bolsillo sin querer la parte electrica de una EGR, he visto el bricox de como anularla, yo quisiera saber si aparte de esa forma hay mas alternativas.
Si tapono la boca que he metido en el circulo, que pasaria?(es la unica que entra en la parte mecanica de la valvula), yo creo que haria el mismo efecto o aun mas directo, lo que no se si dara error...
Última edición por PhOeNiX el Sab, 05 Ene 2008, 19:17, editado 4 veces en total.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
eso no es una valvula egr
creo quelo que estas intentando anular el la movida que mete aire al escape en frio, eso sirve para incinerar la sonda lambda y que lea antes, tambien fire el cat
creo quelo que estas intentando anular el la movida que mete aire al escape en frio, eso sirve para incinerar la sonda lambda y que lea antes, tambien fire el cat
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
Partimos de que es una EGR ...(esta mas que confirmado, se nota que por suerte, los tuyos no tienen Mario )
La foto ha hice tumbada para que vierais mejor por donde quiero atacar...
Es esta misma(tambien le he quitado los tubitos para limpiarlos...).
viewtopic.php?t=15146
En la foto del enlace, donde sale entera, la boquilla que marque con el circulo rojo, esta dentro de la parte mecanica, para que os situeis...
La foto ha hice tumbada para que vierais mejor por donde quiero atacar...
Es esta misma(tambien le he quitado los tubitos para limpiarlos...).
viewtopic.php?t=15146
En la foto del enlace, donde sale entera, la boquilla que marque con el circulo rojo, esta dentro de la parte mecanica, para que os situeis...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmm ahora si lo veo claro jajajajajaj
bueno en teoria con soltar el manguito por donde recibe vacio la valvula estaria anulada, si no hay vacio no abre y no recircula la cosa
solo tienes que taponar el otro lado para que no "haiga" perdidas de vacio
otra cosa es que este algo petada y recircule siempre, o no cierre bien o algo asin, entonces es mejor el metodo que expone "deividelingles"
bueno en teoria con soltar el manguito por donde recibe vacio la valvula estaria anulada, si no hay vacio no abre y no recircula la cosa
solo tienes que taponar el otro lado para que no "haiga" perdidas de vacio
otra cosa es que este algo petada y recircule siempre, o no cierre bien o algo asin, entonces es mejor el metodo que expone "deividelingles"
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Hasta donde yo se, si la valvula EGR no abre/cierra la ECU canta error. Por eso la forma de anularla es la chapita, para que siga abriendo y cerrando, pero sin coger roña ni dejar paso a los malos humos
Tampoco soy un experto eh? Yo siempre tomo "cafe solo"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
A ver, con numeritos, que al final la voy a armar...
Yo queria dejarla tal cual, y tapar el que esta dentro de la parte mecanica, o sea el Nº 3(que es el que señalo en la primera foto), en teoria haria el mismo efecto que la chapita pero desde mas arriba.
Yo pienso que si toco en los otros el rayo entrara en accion, y no se si tambien tocando en el 3... Al final lo mejor sera probar...
P.D: En el pitorro que no puse numero es el que va a la admision..., si tapono ese, o el 1 o el 2 esta claro que los gases no van a ir muy lejos, pero la electronica dara error.
Yo queria dejarla tal cual, y tapar el que esta dentro de la parte mecanica, o sea el Nº 3(que es el que señalo en la primera foto), en teoria haria el mismo efecto que la chapita pero desde mas arriba.
Yo pienso que si toco en los otros el rayo entrara en accion, y no se si tambien tocando en el 3... Al final lo mejor sera probar...
P.D: En el pitorro que no puse numero es el que va a la admision..., si tapono ese, o el 1 o el 2 esta claro que los gases no van a ir muy lejos, pero la electronica dara error.
Última edición por PhOeNiX el Mar, 11 Dic 2007, 02:15, editado 2 veces en total.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Suscribo esto.Tropic escribió:Hasta donde yo se, si la valvula EGR no abre/cierra la ECU canta error. Por eso la forma de anularla es la chapita, para que siga abriendo y cerrando, pero sin coger roña ni dejar paso a los malos humos
Lo que hacen los brits en sus NESCATECS es simplemente insertar una placa plana a medida (blanking plate) que ciega el paso de los gases, inutilizándola funcionalmente.
Por lo demás dejan todo conectado (enchufes y manguitos) para que la ECU no de la brasa.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Bueno pues le meti un tornillo de estrella a la boca Nº 3, es decir a la que marque con el circulo en la primera foto, con la cabeza redondita y pequeña para que pasara por el mismo agujero que la boca 3, despues de atornillarlo lo selle con un pelin de pegamento de pincel para que la estanqueidad fuera perfecta.
La he montado y probado, y por el momento ni rastro del rayo. Si cuela(que pinta tiene...). El tiempo de este bricox quedaria reducido a 10min y aun seria mas facil de realizar .
La he montado y probado, y por el momento ni rastro del rayo. Si cuela(que pinta tiene...). El tiempo de este bricox quedaria reducido a 10min y aun seria mas facil de realizar .
yo solo conozco la mia y la del tigra, si es parecida lo mas seguro es que tambien cuele, si no tienes el sistema de la chapa metalica que es mas laborioso, mirala con cuidado a ver...
OJO!! solo la tienen los ECOTEC .Josete escribió:una pregunta ¿done esta la egr?
Esta a la derecha del bloque justo delante y un pelin debajo de donde empiezan los cables de bujia(distribuidor). Mirando la foto luego la encuentras enseguida...