[BRICOX] Cambio de suspension al LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Coño!! :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

Una fotillo de los susodichos :wink:

Imagen
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Unos muelles que no sean irsmcher, cuales hay buenos para un calibra homologados?
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Exacto como bien dice kike_gsi8v solo los amortiguadores con gas hacen q suba el eje hasta el tope cuando se deja de ejercer presión.


Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

Pa regularlos y ponerlos mas duros o mas blandos (los mios vienen al 2)

Si por ejemplo estuviesen en el 1, para ponerlos al 4, habria que girarlo como si lo pretasemos no?? pasando por el 2, 3 y 4.
no se puede hacer pasando directamente del 1 al 4 no?? (aflojar)

Me explico??

es un chorrada pero no quiero liarla :lol: :lol: :lol:
Imagen
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

ya los tengo montados, ayer los lleve al 2, y son comodos y agarra bien.

Esta tarde los e puesto a 4 para probarlos y van muy bien...Me gustan mucho por ahora, se agarra bien y no me parece incomodo.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Perfecto pues, ahora cuando montes los traseros se vera el comportamiento al 100%, asi nos damos una vuelta en plan bien.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que gracia mas graciosa me he encontrado :P

Tras cambio de muelles y supension... el coche sigue mas bajo de la rueda delantera derecha, aunque ahora no tanto, y ya no toca en los baches con el paso de rueda. Pero sigue mas bajo.

Es el lado de la mangueta "puta" que me ha dado problemas con los tornillos de la pinza. Es la mangueta "puta" que lleva otra medida de rodamiento diferente a la del LET del 95, y que tanto nos costó montar... :evil: :evil: :evil: Se veía diferente a la otra, como que la habian cambiado, y me temo que le han puesto una de 16v o de otro modelo, y por eso está el coche mas bajo de ese lado :P

Asi que con paciencia tengo que ir mirando que referencia de mangueta me vale y buscar una sana. Y desmontar todo ese lado otra vez, suspension y demas, para ponerlo a la altura correcta :evil: Que mierda :P

De momento alinearé, a ver en que estado queda, para ir tirando... :P
Última edición por Tropic el Mié, 14 May 2008, 21:11, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió:Que gracia mas graciosa me he encontrado :P

Tras cambio de muelles y supension... el coche sigue mas bajo de la rueda delantera derecha, aunque ahora no tanto, y ya no toca en los baches con el paso de rueda. Pero sigue mas bajo.

Es el lado de la mangueta "puta" que me ha dado problemas con los tornillos de la pinza. Es la mangueta "puta" que lleva otra medida de rodamiento diferente a la del LET del 95, y que tanto nos costó montar... :evil: :evil: :evil: Se veía diferente a la otra, como que la habian cambiado, y me temo que le han puesto una de 16v o de otro modelo, y por eso está el coche mas bajo de ese lado :P

Asi que con paciencia tengo que ir mirando que referencia de mangueta me vale y buscar una sana. Y desmontar todo ese lado otra vez, suspension y demas, para ponerlo a la altura correcta :evil: Que mierda :P

De momento alinearé, a ver en que estado queda, para ir tirando... :P
Cuanto es esa diferencia con respecto a la del otro lado????

Estoy seguro ,que si todos midieramos la altura en cada rueda,todos tendriamos diferencias con la respectiva del lado contrario.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

De un dedo o asi, ya lo mediré mas exactamente :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió:De un dedo o asi, ya lo mediré mas exactamente :)
Pues lo que te digo......Normal
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer, me dejas de una pieza :)

Se nota perfectamente que en un lado metes dos dedos tranquilamente y en el otro lado no se puede :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Wild Test Drive de Rocio esta tarde :twisted:

- Los AGX + Irmscher son una combinacion bastante buena: tarados al 2, al orden de marcha de ciudad, maximo 80, el coche es supercomodo y noble, vira plano en las rotondas :twisted: confort estilo Bilstein. Pero ay amigo! cuando empiezas a coger velocidad y a tomar curvas, badenes, o baches, la suspensión se vuelve mucho mas firme y enérgica. Sin desempastar dientes, pero con mas firmeza. Me gusta muuuuuucho como se comporta, me recuerda a la progresividad de los Eibach que llevaba en la Su (salvando las distancias de peso y batalla) Si tuviera que comparar los AGX al dos con los Bilstein diria que en ciudad se comportan igual de bien, y en carretera los AGX son un puntito mas enérgicos. Justo el puntito que echaba en falta respecto a como iba mi 8v con bilstein. Muy satisfecho :)

- Las greenstuff + brembo liso tambien me placen. Las he rodado junto a los discos a la "manera heavy" :lol: y ya estan empezando a morder con seriedad. Muy contundentes, buena progresividad de frenado. Muy buen tacto de pedal con los goodridge + RBF600 de Motul. Por ahora satisfecho, y segun vayan cogiendo mordiente solo pueden mejorar :twisted:

- El Motul 75w140 le ha dado a Rocio características de "cuasi trasera" :shock: Sin forzar mucho la transferencia de pesos, solo con el gas, he conseguido un power slide muy majo en una rotonda :lol: Antes para hacer esto habia que buscarle muuucho las cosquillas. Empuja mucho mas de atras que antes :)

- Parece que la suspension ha asentado un poquito y la diferencia de alturas en el tren delantero es menor. A ver como evoluciona...

Menos mal que no todo es malo :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Perfecto pues, ya daremos una vueltita a ver como tira eso, quiero sentir esa aceleracion, por comparar, aunque cada dia que le preto a la nena es una sensacion de la ostia, parece que el cerebro se despega del coco :shock:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:- El Motul 75w140 le ha dado a Rocio características de "cuasi trasera" :shock: Sin forzar mucho la transferencia de pesos, solo con el gas, he conseguido un power slide muy majo en una rotonda :lol: Antes para hacer esto habia que buscarle muuucho las cosquillas. Empuja mucho mas de atras que antes :)
Yum yum yum yuuuuuuum :razz: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

TELVM escribió:
Tropic escribió:- El Motul 75w140 le ha dado a Rocio características de "cuasi trasera" :shock: Sin forzar mucho la transferencia de pesos, solo con el gas, he conseguido un power slide muy majo en una rotonda :lol: Antes para hacer esto habia que buscarle muuucho las cosquillas. Empuja mucho mas de atras que antes :)
Yum yum yum yuuuuuuum :razz: .
:secundo:

Pedido conjunto?? :lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Por cierto Tropic, sigo intentando tener un hueco para mandarte las gomas estas, pero es que no tengo tiempo ni para mi mismo :razz: A ver si esta semana te puedo decir algo ya.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

- El Motul 75w140 le ha dado a Rocio características de "cuasi trasera" Sin forzar mucho la transferencia de pesos, solo con el gas, he conseguido un power slide muy majo en una rotonda Antes para hacer esto habia que buscarle muuucho las cosquillas. Empuja mucho mas de atras que antes
Esto no tiene mucho sentido. El responsable de repartir el par es el visco-acoplador (viscoso), y a este no se le toca para nada. Eñl embrague del TXB no tiene nada que decir en cuanto a reparto de par, por lo que su liquido tampoco.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Segun tengo yo entendido, si depende del zumo transfer, ya que por friccion, éste y los discos se calientan y dilatan, presionandose mas entre si, repartiendo chicha atrás en tal medida (mayor en este caso) :-k Creo que Oscarcalibra comentó una sensación parecida cuando metio 75w140 a su transfer...

Puedo estar equivocado, segun lo leido hasta ahora este es el concepto que tengo... asi que si no estoy en lo cierto quiero que alguien me aplique un correctivo :lol: :lol: ;)

JoshuA escribió:Por cierto Tropic, sigo intentando tener un hueco para mandarte las gomas estas, pero es que no tengo tiempo ni para mi mismo :razz: A ver si esta semana te puedo decir algo ya.
Ok muyayo :) Hazlo un paquete y echalo al coche, y en un ratin tonto ZAS!! a Correos :lol: ;) Gracias!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:Segun tengo yo entendido, si depende del zumo transfer, ya que por friccion, éste y los discos se calientan y dilatan, presionandose mas entre si, repartiendo chicha atrás en tal medida (mayor en este caso) :-k Creo que Oscarcalibra comentó una sensación parecida cuando metio 75w140 a su transfer...

Puedo estar equivocado, segun lo leido hasta ahora este es el concepto que tengo... asi que si no estoy en lo cierto quiero que alguien me aplique un correctivo
Lo que explicas, es mas o menos (mas menos que mas) :D como trabaja el viscoso, osea el repartidor de par. Pero este, esta en una caja sellada imposible de manipular, ni siquiera de cambiar su liquido. El famoso liquido que cambiamos a nuestros transfer es el liquido que vaya todo el aparataje de embrague, y este nada tiene que hacer en cuanto a repartos de par. Te busco unas fotillos mas aclaratorias.
Última edición por Adu el Sab, 26 Ene 2008, 00:06, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder