(En este contexto) LSD = Limited Slip Differential = AutoblocanteAlan78 escribió:... tipo LSD ... nada de drogas eh!
ALTERNATIVA LIQUIDO TRANSFER 4X4 ???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Tira de tiendas online que acabarás antes. Yo compré todos loz zumos por ebay a UK, en 48 horas en casa todo.Aunque los portes penalizan un poco, si compras varios botes compensa. Solo decirte que en algunos liquidos hay un 50% de diferencia en precio
Datos del 75w140 de Motul:
http://www.p1-performance.com/products/ ... ils/gearFF
Recomendaciones de los Evoteros en cuanto a zumos y donde comprarlos. Usan el Motul 75w140 que comento para el transfer:
http://lancer-evo.es/foro/viewtopic.php?t=2882
Datos del 75w140 de Motul:
http://www.p1-performance.com/products/ ... ils/gearFF
Recomendaciones de los Evoteros en cuanto a zumos y donde comprarlos. Usan el Motul 75w140 que comento para el transfer:
http://lancer-evo.es/foro/viewtopic.php?t=2882
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Hombre... que te van a decir en la opel..... no compra en la compentecia
En el foro discutimos que debido al tipo de diferencial, siendo muy parecido al sistema que montan los mitsu, ademas de que el caldo de la opel nadie sabe lo que es... consideramos que es mas recomendable utilizar caldos modernos de uso contrastado (en el foro hemos tenido gente muy racing que lo han probado sin problemas).
Como ya dije... cada uno con su transfer,
Un saludo.
En el foro discutimos que debido al tipo de diferencial, siendo muy parecido al sistema que montan los mitsu, ademas de que el caldo de la opel nadie sabe lo que es... consideramos que es mas recomendable utilizar caldos modernos de uso contrastado (en el foro hemos tenido gente muy racing que lo han probado sin problemas).
Como ya dije... cada uno con su transfer,
Un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
¿Hablamos de este?
http://cgi.ebay.co.uk/Motul-Gear-FF-75w ... dZViewItem
Si quereis podemos pillar a mitas una caja de 4 botes Aunque hay que sumarle los portes y no se yo, me parece un poco paston, porque para comprar por caja completa tambien me lo consiguen en una tienda de aqui y seguro que al final sale mas economico.
http://cgi.ebay.co.uk/Motul-Gear-FF-75w ... dZViewItem
Si quereis podemos pillar a mitas una caja de 4 botes Aunque hay que sumarle los portes y no se yo, me parece un poco paston, porque para comprar por caja completa tambien me lo consiguen en una tienda de aqui y seguro que al final sale mas economico.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Hombre caro pero de ojones........
http://www.gt2i-competition.com/Aceite-c-5_177.html
Hay tenemos el motul 75w90 para la caja y el diferencial trasero a 23,98
Y el 75w140 a 27,16€
La web la puso tropic si no en este hilo en la web de los mitsu de donde la compraban.
Hay que mirar a ver si se puede bajar de los 20€ pero va a ser complicado pero de verdad.
http://www.gt2i-competition.com/Aceite-c-5_177.html
Hay tenemos el motul 75w90 para la caja y el diferencial trasero a 23,98
Y el 75w140 a 27,16€
La web la puso tropic si no en este hilo en la web de los mitsu de donde la compraban.
Hay que mirar a ver si se puede bajar de los 20€ pero va a ser complicado pero de verdad.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Voy a pedir precio de los siguientes potingues a ver que os parecen.
Para el transfer:
TECHNICAL CHARACTERISTICS
TUTELA SPORT ZC COMPETITION
PRODUCT CODE: 1464
APPLICATION:
Syntetic basic Transmission Oil with Extreme Pressure (E.P.) for sport competition, specific at the higt temperature and several
condition.
SPECIFICATIONS
API GL 5, SAE 80W-140
TEST DESCRIPTION
TEST DESCRIPTION METHOD UNIT TYPICAL VALUE
APPEARANCE -- -- B&C
SPECIFIC GRAVITY @ 15°C ASTM D 1298 -- 0.892
VISCOSITY @ 100°C ASTM D 445 cSt 24,50
VISCOSITY INDEX ASTM D 2270 -- 148
VISCOSITY @ -26°C ASTM D 2983 cPs 130000
FLASH POINT Cl. O. C. ASTM D 92 °C >190
POUR POINT ASTM D 97 °C -27
Este pienso que no estaría mal para la f28 el diferencial trasero.
TECHNICAL CHARACTERISTICS
UTELA CAR TECHNYX
PRODUCT CODE: 1474
APPLICATION
Oil for manual gearbox and transaxle with hypoide.
SPECIFICATIONS
SAE 75W-85, API GL 4 PLUS, FIAT 9.55550 CONTRACTUAL TECHNICAL REF. N°F010.B05
TEST DESCRIPTION
TYPICAL
TEST DESCRIPTION METHOD UNIT
VALUE
APPEARANCE -- -- B. & C.
SPECIFIC GRAVITY @ 15°C ASTM D 1298 -- 0,865
VISCOSITY @ 100°C ASTM D 445 cSt 11,5
VISCOSITY INDEX ASTM D 2270 -- >160
VISCOSITY @ 0°C ASTM D 445 cSt 500
VISCOSITY @ -40°C ASTM D 2983 cPs 40000
FLASH POINT Cl. O. C. ASTM D 92 °C >180
POUR POINT ASTM D 97 °C < -40
Estoy mirando el resto de potinges...
http://www.flitalia.it/en/fl/component/ ... temid,254/
En principio podria coseguir cualquiera pero creo que estos son los mas cercanos al 75w90 y al 75w140 que estamos pensando.
Por cierto el primer producto es lo que usan los selectspeed.
Un saludo.
Para el transfer:
TECHNICAL CHARACTERISTICS
TUTELA SPORT ZC COMPETITION
PRODUCT CODE: 1464
APPLICATION:
Syntetic basic Transmission Oil with Extreme Pressure (E.P.) for sport competition, specific at the higt temperature and several
condition.
SPECIFICATIONS
API GL 5, SAE 80W-140
TEST DESCRIPTION
TEST DESCRIPTION METHOD UNIT TYPICAL VALUE
APPEARANCE -- -- B&C
SPECIFIC GRAVITY @ 15°C ASTM D 1298 -- 0.892
VISCOSITY @ 100°C ASTM D 445 cSt 24,50
VISCOSITY INDEX ASTM D 2270 -- 148
VISCOSITY @ -26°C ASTM D 2983 cPs 130000
FLASH POINT Cl. O. C. ASTM D 92 °C >190
POUR POINT ASTM D 97 °C -27
Este pienso que no estaría mal para la f28 el diferencial trasero.
TECHNICAL CHARACTERISTICS
UTELA CAR TECHNYX
PRODUCT CODE: 1474
APPLICATION
Oil for manual gearbox and transaxle with hypoide.
SPECIFICATIONS
SAE 75W-85, API GL 4 PLUS, FIAT 9.55550 CONTRACTUAL TECHNICAL REF. N°F010.B05
TEST DESCRIPTION
TYPICAL
TEST DESCRIPTION METHOD UNIT
VALUE
APPEARANCE -- -- B. & C.
SPECIFIC GRAVITY @ 15°C ASTM D 1298 -- 0,865
VISCOSITY @ 100°C ASTM D 445 cSt 11,5
VISCOSITY INDEX ASTM D 2270 -- >160
VISCOSITY @ 0°C ASTM D 445 cSt 500
VISCOSITY @ -40°C ASTM D 2983 cPs 40000
FLASH POINT Cl. O. C. ASTM D 92 °C >180
POUR POINT ASTM D 97 °C < -40
Estoy mirando el resto de potinges...
http://www.flitalia.it/en/fl/component/ ... temid,254/
En principio podria coseguir cualquiera pero creo que estos son los mas cercanos al 75w90 y al 75w140 que estamos pensando.
Por cierto el primer producto es lo que usan los selectspeed.
Un saludo.
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 312
- Registrado: Mar, 21 Ago 2007, 16:22
Liquido transfer
El Liquido del transfer, se vende en la PELO, pero hay que pedirlo a Alemania. Yo los pedí en noviembre compre dos botes de 0,6 L valen 25E cada uno y la fecha de caducidad para 2010. A ver si puedo sacar fotos mañana y las cuelgo del bote que me ha sobrado.
saludos
saludos
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
He pedido precio de este con flashpoint en 230º para la caja y el diferencial trasero, asi como del competition del 140.
Probablemente tenga que pillar una caja.
TUTELA CAR MULTIAXLE
PRODUCT CODE: 1439
APPLICATION
Synthetic Transmission Oil.Specifically formulated to satisfy the most severe needs of moder Gearboxes and
Hypoid Differentials.
SPECIFICATIONS
SAE 75W-85, API GL 5, FIAT 9.55550 CONTRACTUAL TECHNICAL REF. N°F426.E06
TEST DESCRIPTION
TYPICAL
TEST DESCRIPTION METHOD UNIT
VALUE
APPEARANCE -- -- B&C
GREEN or
COLOUR -- -- BROWN
(LIGHT)
DENSITY 15°C ASTM D 4052 g/cm3 0.867
VISCOSITY @ 100°C ASTM D 445 cSt 11.5
VISCOSITY @ 40°C ASTM D 445 cSt 72
VISCOSITY INDEX ASTM D 2270 -- 160
VISCOSITY @ -40°C ASTM D 2983 cPs 38000
POUR POINT ASTM D 97 °C <-45
FLASH POINT Cl. O. C. ASTM D 92 °C 230
FOAM @ 24°C ASTM D 892 cc/s TRACES/0
Probablemente tenga que pillar una caja.
TUTELA CAR MULTIAXLE
PRODUCT CODE: 1439
APPLICATION
Synthetic Transmission Oil.Specifically formulated to satisfy the most severe needs of moder Gearboxes and
Hypoid Differentials.
SPECIFICATIONS
SAE 75W-85, API GL 5, FIAT 9.55550 CONTRACTUAL TECHNICAL REF. N°F426.E06
TEST DESCRIPTION
TYPICAL
TEST DESCRIPTION METHOD UNIT
VALUE
APPEARANCE -- -- B&C
GREEN or
COLOUR -- -- BROWN
(LIGHT)
DENSITY 15°C ASTM D 4052 g/cm3 0.867
VISCOSITY @ 100°C ASTM D 445 cSt 11.5
VISCOSITY @ 40°C ASTM D 445 cSt 72
VISCOSITY INDEX ASTM D 2270 -- 160
VISCOSITY @ -40°C ASTM D 2983 cPs 38000
POUR POINT ASTM D 97 °C <-45
FLASH POINT Cl. O. C. ASTM D 92 °C 230
FOAM @ 24°C ASTM D 892 cc/s TRACES/0
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Como lo sabia;
Aqui al lado de Montmelo tengo un cliente que es fabricante del aceite que usa el grupo fiat (fliberia) y la marca comercial es Selenia,etc.
Su campo es muy variado desde coches, camiones etc...
Me estuvieron enseñando la fabrica, sencilla, pero completita, a modo de información la composición del aceite y de los caldos se basa en una base o bien sintética o semi sintética y le añaden lo distintos aditivos que le dan las propiedades definitivas al producto, por lo que al final compremos lo que compremos, los aditivos son realmente la diferencia entre un caldo y otro....
He seleccionado los caldos que a mi entender se ajustan a los que estamos buscando (link que puse pero habeis pasado de mi ampliamente...)
Bueno a lo que iba, mañana el laboratorio pasandole la informacion que disponiamos, nos dira que productos de su catalogo son su recomendacion, para nuestras necesidades.
Precio, de coste es decir alrededor 50% de descuento sobre PVP
Lo único que me comentaron que claro, lo que nos han dicho a todos, que o caja completa, ya que botes sueltos complicado.
Depende como se tire el rollo el del laboratorio tb me han dicho que hacen caldos a medida....
Mañana espero poder deciros algo mas en concreto de precios.
Por cierto ubicacion Montmelo = Barcelona = envio a donde sea necesario. (aunque suelo tardar muuuuucho, aviso que se me va la cabeza muy mucho, o lo mismo lo mando al dia siguiente... depende de la suerte de la memoria que tenga y del curro que tenga).
Un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Coño, pues si tienes mano con los del laboratorio, preguntales si pueden analizarte el liquido del transfer original de la opel y sacar la composicion, que asi por lo menos sabriamos que coño es. Ademas podria mejorarse y podrian tener venta asegurada para los turberos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Hombre mano si, jefe de linea de productos... me da que no.
Vamos a ver que precio me dan... si cogemos confianza... pues lo podemos mirar...
Tengo algún amigo que trabaja en Laboratorio a ver si hablo con el.
Alguien dona unos ml de liquido añejo para el experimento??? es que comprar un bote para nada...
De cualquier forma yo un producto cuya formula tiene 15 años... prefiero caldo moderno... no se si sera mejor pero pensado hace menos...con la tecnologias mas modernas.
Vamos a ver que precio me dan... si cogemos confianza... pues lo podemos mirar...
Tengo algún amigo que trabaja en Laboratorio a ver si hablo con el.
Alguien dona unos ml de liquido añejo para el experimento??? es que comprar un bote para nada...
De cualquier forma yo un producto cuya formula tiene 15 años... prefiero caldo moderno... no se si sera mejor pero pensado hace menos...con la tecnologias mas modernas.