[Docux] Autoradios Opel
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- Carlos
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[Docux] Autoradios Opel
Navegando por la red me he encontrado con varias web que contienen información sobre las autoradios montadas por Opel en los años 80, 90 y actuales.
Como me ha parecido de interés he creado un Docux con la información relativa a los modelos que se montarón en el Calibra.
Los autoradios que se montaron en el Calibra fueron los siguientes:
SC 202 B SC 202 D SC 303 D CD 300 CD 300 RDS SC 804 D Kiel RD 104 Historia
El SC 202 B se monto en las primeras unidades de Calibras 2.0i, era una herencia directa del Kadett (de esta unidad solo he visto una montada en un Calibra 2.0i de los primeros). En los 16V se montaba la SC 303B: Poco después se paso al modelos que todos conocemos, este autoradio era el ACR3225 de Blaupuntk solo que renombrado.
El SC 202 D fue montado en serie en el 8v (los primeros llevaban el SC202B), siendo posible ver todavía alguno montado.[/color] El SC 303 era el autoradio de serie en todos los modelos de Calibra a excepción del 2.0i.
El CD 300 empezó siendo opcional a mediados de los 90, ya que para entonces el casete esta quedandose anticuado, en las ultimas unidades paso a ser montada de serie. De este modelo solo he llegado a ver uno, el Omega.
Los primeros CD 300 eran sin RDS.
El SC 804 era de serie en los Calibras Classic edition v6 y Turbo, llevaba preinstalacion para teléfono y cargador de CD´s en el maletero.
Algunos Cliff y Last edition llevaban la Blaupunkt CD Kiel RD 104 , y todos estos tenían altavoces BOSE.
Conexionado:
La conexión era casi igual para todos.
SC 303
CD 300
Los fabricantes de estos de estos autoradios eran Blaukpunt y Grundig
Links:
http://www.put-schelper.de/radio.html
http://www.luidors.ru/audio_common_opel.html
http://elektron.pol.lublin.pl/users/djl ... opel91.htm
http://www.satlux.de/Code/Codeeingabe/Opel1/opel.htm
¿Has perdido tu código de desbloqueo?:
- Unlocker para SC202:
- Unlocker para CAR300 (ver página 2 de este hilo):
https://www.teamcalibra026.es/foro/down ... hp?id=2499[/color]
Como me ha parecido de interés he creado un Docux con la información relativa a los modelos que se montarón en el Calibra.
Los autoradios que se montaron en el Calibra fueron los siguientes:
SC 202 B SC 202 D SC 303 D CD 300 CD 300 RDS SC 804 D Kiel RD 104 Historia
El SC 202 B se monto en las primeras unidades de Calibras 2.0i, era una herencia directa del Kadett (de esta unidad solo he visto una montada en un Calibra 2.0i de los primeros). En los 16V se montaba la SC 303B: Poco después se paso al modelos que todos conocemos, este autoradio era el ACR3225 de Blaupuntk solo que renombrado.
El SC 202 D fue montado en serie en el 8v (los primeros llevaban el SC202B), siendo posible ver todavía alguno montado.[/color] El SC 303 era el autoradio de serie en todos los modelos de Calibra a excepción del 2.0i.
El CD 300 empezó siendo opcional a mediados de los 90, ya que para entonces el casete esta quedandose anticuado, en las ultimas unidades paso a ser montada de serie. De este modelo solo he llegado a ver uno, el Omega.
Los primeros CD 300 eran sin RDS.
El SC 804 era de serie en los Calibras Classic edition v6 y Turbo, llevaba preinstalacion para teléfono y cargador de CD´s en el maletero.
Algunos Cliff y Last edition llevaban la Blaupunkt CD Kiel RD 104 , y todos estos tenían altavoces BOSE.
Conexionado:
La conexión era casi igual para todos.
SC 303
CD 300
Los fabricantes de estos de estos autoradios eran Blaukpunt y Grundig
Links:
http://www.put-schelper.de/radio.html
http://www.luidors.ru/audio_common_opel.html
http://elektron.pol.lublin.pl/users/djl ... opel91.htm
http://www.satlux.de/Code/Codeeingabe/Opel1/opel.htm
¿Has perdido tu código de desbloqueo?:
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- Unlocker para CAR300 (ver página 2 de este hilo):
https://www.teamcalibra026.es/foro/down ... hp?id=2499[/color]
Última edición por Carlos el Lun, 14 Nov 2011, 11:13, editado 8 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Carlos esa info es incorrecta, la primera foto que pones es la 303 B, montada en calis 16v del 90, te falta la SC202 B que montaron los 8v en el 90-91. Es esta:
´
Yo tengo todas las radios originales de cali que se vendieron en España, SC303B, SC303D, SC202B, SC202D, y la CD300 RDS. Todas funcionando perfectamente menos la CD300, esa se me resiste , espero arreglarla... o conseguir otra.
La SC303D se monto en todos modelos de calibra menos en el 8v, se siguio montando hasta practicamente el final de la produccion del cali, en el 95 salio la CD300 que era opcional (por lo menos en el ecotec), para mas tarde ser de serie en las ultimas unidades de calibra vendidas.
Ultimamente he descubierto otra radio, la philips SC804 que era de serie en los calis classic edition v6 y turbo, llevaba preinstalacion para telefono y cargador de CD´s en el maletero. Hace poco habia una por ebay.
Algunos Cliff y Last edition llevaban la Blaupunkt CD Kiel RD 104 , y todos estos tenian altavoces BOSE.
Creo que no me dejo ninguna...
Un saludo.
´
Yo tengo todas las radios originales de cali que se vendieron en España, SC303B, SC303D, SC202B, SC202D, y la CD300 RDS. Todas funcionando perfectamente menos la CD300, esa se me resiste , espero arreglarla... o conseguir otra.
La SC303D se monto en todos modelos de calibra menos en el 8v, se siguio montando hasta practicamente el final de la produccion del cali, en el 95 salio la CD300 que era opcional (por lo menos en el ecotec), para mas tarde ser de serie en las ultimas unidades de calibra vendidas.
Ultimamente he descubierto otra radio, la philips SC804 que era de serie en los calis classic edition v6 y turbo, llevaba preinstalacion para telefono y cargador de CD´s en el maletero. Hace poco habia una por ebay.
Algunos Cliff y Last edition llevaban la Blaupunkt CD Kiel RD 104 , y todos estos tenian altavoces BOSE.
Creo que no me dejo ninguna...
Un saludo.
- miguelobregon
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aun no sabes que le pasa??Evo escribió:Yo tengo todas las radios originales de cali que se vendieron en España, SC303B, SC303D, SC202B, SC202D, y la CD300 RDS. Todas funcionando perfectamente menos la CD300, esa se me resiste , espero arreglarla... o conseguir otra.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Carlos
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Buen apunte EVO procederemos a subsanar las incorrecciones .
Esa idea de coleccionar radios tambien se me ha pasado por la cabeza, tengo 3 SC 202 y en algunos momentos pense en cambiar alguna de ellas por otra de otro modelo.
Esa idea de coleccionar radios tambien se me ha pasado por la cabeza, tengo 3 SC 202 y en algunos momentos pense en cambiar alguna de ellas por otra de otro modelo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Esa es la que traia mi 8v del 91 . La guarde al poco de comprar el coche por cambio a mp3 y despues de años guardadita la saque el otro dia para montarsela al clio de la parienta, por eso de ponerle algo para ir tirando, suena que da gustoCarlos escribió: SC 202 B
Por cierto, lo del CODE ¿Es de coña no? porque la mia no pide codigo ni nada de nada
El turbo me vino sin radio y altavoces delanteros pero los altavoces traseros por lo menos son BOSE.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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El mio tambien traia la SC202B, todos calis 8v del 90-91 montaban esa. Tengo dos de esas, la original de mi coche que se rompio el cassete y me dio pena tirarla y otra mas que funciona perfectamente y esta como nueva, con el CODE y todo. Suenan de vicio para la epoca, pero la sc303 suena bastante mejor, tiene mas potencia y trae RDS, queda mas molon que salgan los nombre de las emisoras en la pantalla .
Alan el CODE no es ninguna coña, si no te lo pide es por que esta desactivado, osea que algun anterior dueño se lo ha quitado. Si estuviese activado con que quitaras la un borne de la bateria ya te lo pediria, si no tienes el codigo es un alivio que lo tenga desactivado por que si quisieras seguir usandola habria que ir a la PELO a pedir el codigo y su correspondiente sablazo de 17€.
Alan el CODE no es ninguna coña, si no te lo pide es por que esta desactivado, osea que algun anterior dueño se lo ha quitado. Si estuviese activado con que quitaras la un borne de la bateria ya te lo pediria, si no tienes el codigo es un alivio que lo tenga desactivado por que si quisieras seguir usandola habria que ir a la PELO a pedir el codigo y su correspondiente sablazo de 17€.
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He encontrado otra extraña radio de nuestros calis. No se el como se llama pero es una mezcla entre la 303B y la 303D, por que es por fuera como esta primera pero lleva RDS y cargador de CD´s, al parecer la montan opcionalmete los calis edicion limitada SE. Esto a España fijo que no llego.
Carlos te falta de meter la foto de la sc303B, por si no has encontrado ninguna decente te pongo esta.
Un saludo.
Carlos te falta de meter la foto de la sc303B, por si no has encontrado ninguna decente te pongo esta.
Un saludo.
- Alan78
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Yo cuando compre el coche fue lo primero que le pregunte al tio que me lo vendio, si tenia codigo la radio y me habia dicho que no, que no habia problema si soltaba bornes, pero como desde que la quite nunca la volvi a montar hasta ahora pues no sabia si era cierto o no, el caso es ¿donde activan o desactivan el code? ¿combinacion de teclas o algo?Evo escribió:Alan el CODE no es ninguna coña, si no te lo pide es por que esta desactivado, osea que algun anterior dueño se lo ha quitado. Si estuviese activado con que quitaras la un borne de la bateria ya te lo pediria, si no tienes el codigo es un alivio que lo tenga desactivado por que si quisieras seguir usandola habria que ir a la PELO a pedir el codigo y su correspondiente sablazo de 17€.
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son 4 numeros, los seleccionas con los botoncitos de cambiar de frecuencia, vas bajando o subiendo dijitos, y luego confirmas con otro, pero no se cual (mas o menos creo k era asi)Alan78 escribió:Yo cuando compre el coche fue lo primero que le pregunte al tio que me lo vendio, si tenia codigo la radio y me habia dicho que no, que no habia problema si soltaba bornes, pero como desde que la quite nunca la volvi a montar hasta ahora pues no sabia si era cierto o no, el caso es ¿donde activan o desactivan el code? ¿combinacion de teclas o algo?Evo escribió:Alan el CODE no es ninguna coña, si no te lo pide es por que esta desactivado, osea que algun anterior dueño se lo ha quitado. Si estuviese activado con que quitaras la un borne de la bateria ya te lo pediria, si no tienes el codigo es un alivio que lo tenga desactivado por que si quisieras seguir usandola habria que ir a la PELO a pedir el codigo y su correspondiente sablazo de 17€.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Seguen lei por el manual es con una combinacion de teclas, al meter esa combinacion aparece un texto en la pantalla para confirmar si se activa el codigo o no, por lomenos en la CD, aunque creo que tienes que meter el codigo como en los moviles para confirmar.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Cito textualmente del manual de la SC303B.
Activacion de la proteccion antirrobo
1. Con la radio funcionando.
2. Pulsar la tecla UM durante 5 segundos:
En el display aparece CODE
Despues de 3 segundos aprox.
En el display aparece: - - - -
3- Introducir el numero de codigo (ver documento de identidad de la radio) con las teclas emisora. Pulsar repetidamente las teclas.
Ejemplo: 0 6 5 8
Teclas emisora Display
tecla1, 1 vez - - -
tecla2, 7 veces 6 - -
tecla3, 6 veces 6 5 -
tecla4, 9 veces 6 5 8
4- Confirmar el numero de codigo.
Pulsar la tecla UM 5 segundos:
En el display aparece SAFE
Despues de aprox 3 segundo suena la radio.
En el manual no dice como desactivarla, pero es haciendo la inversa, osea que con la radio funcionando pulsas la tecla UM y metes el codigo.
Hay que tener cuidado por que si tenemos el codigo desactivado y hacemos esta operacion se activara y sino tenemos el CODE ya se puede tirar la radio o ir a la pelo a pedirlo.
Esto lo he copidao del manual de la 303, imagino que en todas radios de estas va igual, si alguien lo hace y no va asi lo copio del manual de la 202B que llevo en el coche.
Activacion de la proteccion antirrobo
1. Con la radio funcionando.
2. Pulsar la tecla UM durante 5 segundos:
En el display aparece CODE
Despues de 3 segundos aprox.
En el display aparece: - - - -
3- Introducir el numero de codigo (ver documento de identidad de la radio) con las teclas emisora. Pulsar repetidamente las teclas.
Ejemplo: 0 6 5 8
Teclas emisora Display
tecla1, 1 vez - - -
tecla2, 7 veces 6 - -
tecla3, 6 veces 6 5 -
tecla4, 9 veces 6 5 8
4- Confirmar el numero de codigo.
Pulsar la tecla UM 5 segundos:
En el display aparece SAFE
Despues de aprox 3 segundo suena la radio.
En el manual no dice como desactivarla, pero es haciendo la inversa, osea que con la radio funcionando pulsas la tecla UM y metes el codigo.
Hay que tener cuidado por que si tenemos el codigo desactivado y hacemos esta operacion se activara y sino tenemos el CODE ya se puede tirar la radio o ir a la pelo a pedirlo.
Esto lo he copidao del manual de la 303, imagino que en todas radios de estas va igual, si alguien lo hace y no va asi lo copio del manual de la 202B que llevo en el coche.