[Docux] Autoradios Opel
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Efectivamente el codigo no se puede cambiar, solo puedes activarlo o desactivarlo.
Si el codigo esta desactivado y no le conoces casi que mejor lo dejas asi (me ha parecido leer en alguna de las paginas en las que he buscado información que te podian proporcionar codigos, pero de ser asi seguro que no es gratis y estariamos en las mismas ).
Si el codigo esta desactivado y no le conoces casi que mejor lo dejas asi (me ha parecido leer en alguna de las paginas en las que he buscado información que te podian proporcionar codigos, pero de ser asi seguro que no es gratis y estariamos en las mismas ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Ya están subidas las fotos de nuevo, en un rato me pongo a pasarlo a adjuntos que sino se terminaran cayendo las fotos de nuevo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: [Docux] Autoradios Opel
Gracias CarlosCarlos escribió:Ya están subidas las fotos de nuevo, en un rato me pongo a pasarlo a adjuntos que sino se terminaran cayendo las fotos de nuevo.
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Re: [Docux] Autoradios Opel
A ver si le saco una foto a la radio del Kadett cuando me acuerde, desde luego no es la 202 de los primeros calis (como mi 8v). Este kadett tambien es del 91 (fabricacion 90 si mal no recuerdo) y la radio Blaupunkt es completamente analogica.
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Dependerá del año o del acabado, por que la mayoría los Kadett debía de montar al principio esta.
SC 202 (A)
Para pasar finalmente en el 88 al SC 202 B.
SC 202 (A)
Para pasar finalmente en el 88 al SC 202 B.
http://www.kadett-info.de/kadett/modell ... ny_de.htmlcockpit 84
cockpit 88
Kadett Tiffany Cockpit 1988 mit
serienmäßigem Radio SC 202 (B)
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Este Kadett Van tiene montada exactamente esta Blaupunkt:
Se trata de una Bristol 27 con dial analogico a rosquita. Lo que me llama la atencion es que en las SC-202 y alguna radio mas de este hilo tiene en el frontal el logo de opel y no figura el nombre de Blaupunkt a la vista , me parece bastante raro que esta radio se la hayan montado tras haber vendido el coche en el concesionario .
Desde luego los Opel industriales venian completamente pelados de equipamiento, tanto que el Corsa Van que tenemos en casa no traia ni radio montada de fabrica, ni tan siquiera la preinstalacion para radio, antena o altavoces. Por no traer, no traia ni conector de mechero, ni reloj horario en el salpicadero (igual que el kadett), ni nada de nada... un cuenta kms, botones y palancas para luces/intermitentes y.... YA
Se trata de una Bristol 27 con dial analogico a rosquita. Lo que me llama la atencion es que en las SC-202 y alguna radio mas de este hilo tiene en el frontal el logo de opel y no figura el nombre de Blaupunkt a la vista , me parece bastante raro que esta radio se la hayan montado tras haber vendido el coche en el concesionario .
Desde luego los Opel industriales venian completamente pelados de equipamiento, tanto que el Corsa Van que tenemos en casa no traia ni radio montada de fabrica, ni tan siquiera la preinstalacion para radio, antena o altavoces. Por no traer, no traia ni conector de mechero, ni reloj horario en el salpicadero (igual que el kadett), ni nada de nada... un cuenta kms, botones y palancas para luces/intermitentes y.... YA
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Re: [Docux] Autoradios Opel
He descubierto un programita que diciendole el num de serie del autorradio opel te dice el codigo del aparatito.
hoy mismo lo ha probado mi padre y funciona
Saludos.
hoy mismo lo ha probado mi padre y funciona
Saludos.
Última edición por Dasari el Vie, 18 Nov 2011, 18:31, editado 1 vez en total.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: [Docux] Autoradios Opel
¿y que haces que no lo tienes subido ya?Dasari escribió:He descubierto un programita que diciendole el num de serie del autorradio opel te dice el codigo del aparatito hoy mismo lo ha probado mi padre y funciona
Saludos.
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Es una aplicacion que no requiere instalacion, le voy a decir a mi padre que me la envie y la subo algun sitio para que la podais usar
Saludos.
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Que menos que eso hombre.
Paso al otro asunto.
El Bristol 27 que yo sepa no se monto de serie en ningún modelo comercial, por mi casa han pasado dos unidades de este modelo (uno de ellos fue robado ).
Por cierto trai uno terminales de conexión mas raro que la leche.
El primer Bristol 27 le compramos cuando nos robaron el London sqm 37 que traia el Iveco de la casa (hablamos del año 88, el London sqm 37 estaba valorado en 200.000 pts de la epoca ).
Por esta epoca habia ya otros aparatitos similares
Casablanca SQR 49
Paso al otro asunto.
El Bristol 27 que yo sepa no se monto de serie en ningún modelo comercial, por mi casa han pasado dos unidades de este modelo (uno de ellos fue robado ).
Por cierto trai uno terminales de conexión mas raro que la leche.
El primer Bristol 27 le compramos cuando nos robaron el London sqm 37 que traia el Iveco de la casa (hablamos del año 88, el London sqm 37 estaba valorado en 200.000 pts de la epoca ).
Por esta epoca habia ya otros aparatitos similares
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Carlos vas a tener razon, viendo la guisa que habia tras la Bristol 27 con cables empalmados con cinta aislante y cable de masa enroscado en un tornillo de la carcasa de la radio , eso no es propio de los estandares alemanes, de hecho si un aleman en alguna fabrica se le diese por montar algo asi en un vehiculo nuevo, al dia siguiente habria sido fusilado
Como ultimamente, siguiendo con mi racha de que se me averien las radios , a la Bristol se le empezo a ir el volumen en determinados intervalos del potenciometro que regula el mismo, lo cual suponia ir escuchando la radio bajita, ir subiendo un pelin mas y... ouch! la radio deja de funcionar!, le aumentaba un poco mas y anda! vuelve a funcionar con un pico mas de volumen y en el siguiente salto, directamente era desquiciante porque el volumen era excesivo para unos altavoces tan miserables con un "prrr prrr insoportable de fondo" . Desconfiando del propio potenciometro y de la necesidad imperativa de una buena limpieza + refitting general. Como este coche no es que haya llevado una vida llena de limpieza interior y exencion de polvo, la radio no podia ser menos y debia tener polvo acumulado de sus ultimos 18 años, con lo cual tocaba hacer un poco de arqueologia
Madre mia, a ver quien era el valiente que metia un cassete ahi dentro :
Los numeros del dial, como me demostraron mas tarde, estaban de mirame y no me toques, no hay mas que ver que tras el "cristalito" se quedaron parte de los numeros sobre el plastico negro que cubre la aguja :
La parte inferior, protegida por por una cartulina llenita de polvo:
El usillo del selector tenia bastante roña y la grasa, ya no era grasa, era una masa ineficaz, frenante y absorbe polvo , asique asi lo deje tras un poco de limpieza, reposicion de grasa nueva/limpia:
Mas roña bajo el lector cassete:
Empezando la limpieza, me he encontrado con una especie de haces de luz/laser (o algo del estilo, npi de que es ) que apuntan al piñon que mueve la cinta del cassete (ver ambos dedos), quizá sea para el ajuste de velocidad constante y automatico o sencillamente para cortar la alimentacion cuando se termine el cassete, ni idea :
El potenciometro de volumen a desmontar/reparar:
En la primera "etapa" hay un potenciometro "on/off" que simplemente enciende o apaga la radio en los extremos de giro:
En la segunda "etapa" hay un potenciometro con dos patines en forma de rampa y con dos patillas paralelas que se deslizan sobre unas pistas de cobre (por donde se varia la resistencia para dar mas o menos volumen) y a su vez, en la carcasa, se quedan dos horquillas que hacen de conductor sobre la pieza central que porto en mis dedos (la de los patines). Efectivamente, las pistas y patines estaban llenas de grasa reseca, polvo y con algo de desajuste, lo que causaba que en determinadas posiciones del potenciometro, dejasen de sonar por completo la radio hasta pasar esa zona critica:
Unas horas despues :
Aqui se puede ver la cagada en el dial :
Aun teniendo todo el cuidado de no frotar en absoluto y simplemente darle un chorrito de agua fria para lavar el polvo acumulado en su parte trasera pero ni con esas, la pintura de los numeros estaba tan delicada, que una buena parte se ha ido a la mierda , lo bueno es que el dial de FM sigue siendo bastante intuitivo y se ven la mayoria de numeros
Despues de montar todo, fui a probarla y como era de esperar, todo funcionaba correctamente, los potenciometros ahora van suaves y funcionan como nuevos.... a excepcion de la luz del dial, que se ha ido ATPC, imagino que ya estaria tambien de mirame y no me toques porque a veces la luz encendia perfectamente y segun le cuadrase, dejaba de funcionar. Como no tenia bombillas de filamento igual que esa, opte por adaptar un led blanco de 1/2w con su respectiva resistencia y un poco de refuerzo con cola caliente:
No ilumina en amarillo guarro como la original pero da el pego, cumple bien y he conseguido que la luz quede bastante repartida con tan solo un led, asique... asi va que se mata :
Ya montada en el Kadett, ahora todo funciona correctamente... salvo los altavoces que siguen siendo la misma basura vibrante , sabe dios que habra debajo del salpicadero pero para llevar algo de ruido y no aburrirme, cumplen de sobra . El unico problema es que ahora la radio esta tan limpita que da el cante en medio del salpicadero todo roñoso , voi a tener que sacar el trapo, cepillo, cubo con agua y jabon y ponerle hardcore con la limpieza, que el pobre caballo te batalla bien se merece una buena limpieza
Antes:
Despues:
Como ultimamente, siguiendo con mi racha de que se me averien las radios , a la Bristol se le empezo a ir el volumen en determinados intervalos del potenciometro que regula el mismo, lo cual suponia ir escuchando la radio bajita, ir subiendo un pelin mas y... ouch! la radio deja de funcionar!, le aumentaba un poco mas y anda! vuelve a funcionar con un pico mas de volumen y en el siguiente salto, directamente era desquiciante porque el volumen era excesivo para unos altavoces tan miserables con un "prrr prrr insoportable de fondo" . Desconfiando del propio potenciometro y de la necesidad imperativa de una buena limpieza + refitting general. Como este coche no es que haya llevado una vida llena de limpieza interior y exencion de polvo, la radio no podia ser menos y debia tener polvo acumulado de sus ultimos 18 años, con lo cual tocaba hacer un poco de arqueologia
Madre mia, a ver quien era el valiente que metia un cassete ahi dentro :
Los numeros del dial, como me demostraron mas tarde, estaban de mirame y no me toques, no hay mas que ver que tras el "cristalito" se quedaron parte de los numeros sobre el plastico negro que cubre la aguja :
La parte inferior, protegida por por una cartulina llenita de polvo:
El usillo del selector tenia bastante roña y la grasa, ya no era grasa, era una masa ineficaz, frenante y absorbe polvo , asique asi lo deje tras un poco de limpieza, reposicion de grasa nueva/limpia:
Mas roña bajo el lector cassete:
Empezando la limpieza, me he encontrado con una especie de haces de luz/laser (o algo del estilo, npi de que es ) que apuntan al piñon que mueve la cinta del cassete (ver ambos dedos), quizá sea para el ajuste de velocidad constante y automatico o sencillamente para cortar la alimentacion cuando se termine el cassete, ni idea :
El potenciometro de volumen a desmontar/reparar:
En la primera "etapa" hay un potenciometro "on/off" que simplemente enciende o apaga la radio en los extremos de giro:
En la segunda "etapa" hay un potenciometro con dos patines en forma de rampa y con dos patillas paralelas que se deslizan sobre unas pistas de cobre (por donde se varia la resistencia para dar mas o menos volumen) y a su vez, en la carcasa, se quedan dos horquillas que hacen de conductor sobre la pieza central que porto en mis dedos (la de los patines). Efectivamente, las pistas y patines estaban llenas de grasa reseca, polvo y con algo de desajuste, lo que causaba que en determinadas posiciones del potenciometro, dejasen de sonar por completo la radio hasta pasar esa zona critica:
Unas horas despues :
Aqui se puede ver la cagada en el dial :
Aun teniendo todo el cuidado de no frotar en absoluto y simplemente darle un chorrito de agua fria para lavar el polvo acumulado en su parte trasera pero ni con esas, la pintura de los numeros estaba tan delicada, que una buena parte se ha ido a la mierda , lo bueno es que el dial de FM sigue siendo bastante intuitivo y se ven la mayoria de numeros
Despues de montar todo, fui a probarla y como era de esperar, todo funcionaba correctamente, los potenciometros ahora van suaves y funcionan como nuevos.... a excepcion de la luz del dial, que se ha ido ATPC, imagino que ya estaria tambien de mirame y no me toques porque a veces la luz encendia perfectamente y segun le cuadrase, dejaba de funcionar. Como no tenia bombillas de filamento igual que esa, opte por adaptar un led blanco de 1/2w con su respectiva resistencia y un poco de refuerzo con cola caliente:
No ilumina en amarillo guarro como la original pero da el pego, cumple bien y he conseguido que la luz quede bastante repartida con tan solo un led, asique... asi va que se mata :
Ya montada en el Kadett, ahora todo funciona correctamente... salvo los altavoces que siguen siendo la misma basura vibrante , sabe dios que habra debajo del salpicadero pero para llevar algo de ruido y no aburrirme, cumplen de sobra . El unico problema es que ahora la radio esta tan limpita que da el cante en medio del salpicadero todo roñoso , voi a tener que sacar el trapo, cepillo, cubo con agua y jabon y ponerle hardcore con la limpieza, que el pobre caballo te batalla bien se merece una buena limpieza
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Re: [Docux] Autoradios Opel
juer.. asta las radios estaban chulas en la epoca jaja..yo tengo una de un vectra b del 95 es muy parecida a las que poneis en las imegenes.
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Buena restauración Alan .
Que desastre por Dios .Alan78 escribió:Carlos vas a tener razon, viendo la guisa que habia tras la Bristol 27 con cables empalmados con cinta aislante y cable de masa enroscado en un tornillo de la carcasa de la radio , eso no es propio de los estandares alemanes, de hecho si un aleman en alguna fabrica se le diese por montar algo asi en un vehiculo nuevo, al dia siguiente habria sido fusilado
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Yo llevo montado un SC 202 B en un 2.0i 16v del 91
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Esta vez ha tocado lidiar con una Blaupunkt CAR-300. Esta radio de origen Opel iban acompañada de display externo del propio vehículo en el salpicadero.
Se trata de esta radio:
No va mal de sonido . El detalle de poder pulsar y esconder los controles de agudos-graves y altavoces es buena cosa .
- Problema número 1: radio bloqueda y sin CAR PASS a mano.
- Solución: Se apunta el serial GM único de nuestra radio que viene en una pegatina en el costado de la radio, se arranca el Unlocker Car 300 y... adió adió al bloqueo. Va de coña .
Añado para la posteridad:
La radio tiene un protocolo de seguridad de 10 intentos (luego directamente achatarrar) y en cada uno de ellos hay que poner contacto, pulsar AS unos segundos y luego esperar los minutos de rigor que el fabricante haya programado para introducir el código (7 minutos, 10, 25, blablabla... una cosa así de infumable). Como eso es un coñazo y el tiempo apremia, hay método express:
- Se pone contacto.
- Se pulsa AS durante 3 segundos y se mantiene pulsado mientras se enciende la radio.
- Se suelta AS y power.
- Se espera a que la radio pite, aparezca inicialmente un mensajito que ponga "Safe" o algo así y luego pase a poner "Code _ _ _ _ ".
- Se introduce el código proporcionado por el unlocker, usando las teclas "1,2,3,4" . Cada tecla se usa para avanzar un dígito dentro de su correspondiente casillero.
- Cuando se ha metido el código completo se pulsa AS unos segundos hasta que pite y listo, radio desbloqueada , debería empezar a sonor normalmente .
Se trata de esta radio:
No va mal de sonido . El detalle de poder pulsar y esconder los controles de agudos-graves y altavoces es buena cosa .
- Problema número 1: radio bloqueda y sin CAR PASS a mano.
- Solución: Se apunta el serial GM único de nuestra radio que viene en una pegatina en el costado de la radio, se arranca el Unlocker Car 300 y... adió adió al bloqueo. Va de coña .
Añado para la posteridad:
La radio tiene un protocolo de seguridad de 10 intentos (luego directamente achatarrar) y en cada uno de ellos hay que poner contacto, pulsar AS unos segundos y luego esperar los minutos de rigor que el fabricante haya programado para introducir el código (7 minutos, 10, 25, blablabla... una cosa así de infumable). Como eso es un coñazo y el tiempo apremia, hay método express:
- Se pone contacto.
- Se pulsa AS durante 3 segundos y se mantiene pulsado mientras se enciende la radio.
- Se suelta AS y power.
- Se espera a que la radio pite, aparezca inicialmente un mensajito que ponga "Safe" o algo así y luego pase a poner "Code _ _ _ _ ".
- Se introduce el código proporcionado por el unlocker, usando las teclas "1,2,3,4" . Cada tecla se usa para avanzar un dígito dentro de su correspondiente casillero.
- Cuando se ha metido el código completo se pulsa AS unos segundos hasta que pite y listo, radio desbloqueada , debería empezar a sonor normalmente .
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Muchas gracias Alan, me faltaba el código de una SC 202 y así por fin la podre probar .
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Ojo que el programita que he puesto es para una CAR 300, no para la 202, desconozco si usan el mismo algoritmo para sacar la clave .
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Mira, de rebote acabo de encontrar esta web:
http://www.wlwu.co.uk/?p=66
Prueba la aplicación adecuada para tu SC202 y ya nos cuentas. Si rula hacemos volquete con ella y la subimos al foro para que perdure .
http://www.wlwu.co.uk/?p=66
Prueba la aplicación adecuada para tu SC202 y ya nos cuentas. Si rula hacemos volquete con ella y la subimos al foro para que perdure .
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Re: [Docux] Autoradios Opel
Entendido .Alan78 escribió:Ojo que el programita que he puesto es para una CAR 300, no para la 202, desconozco si usan el mismo algoritmo para sacar la clave .
Roger, ya tengo la aplicación descargada, la aplicación esta en checo pero parece muy sencilla.Mira, de rebote acabo de encontrar esta web:
http://www.wlwu.co.uk/?p=66
Prueba la aplicación adecuada para tu SC202 y ya nos cuentas. Si rula hacemos volquete con ella y la subimos al foro para que perdure .
Tardare seguramente en probar si funciona, pero cuando lo haga comentare los resultados obtenidos.
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