A ver si alguien me lo explica.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
A ver si alguien me lo explica.
Hola de nuevo a todos:
Tras la reciente reparación del manguito de recirculación de gases, mi cali ha ido como la seda hasta el pasado domingo cuya aventura paso a relataros:
Por si alguno de vosotros la conoceis:
Carretera de montaña, subida de Montefurado a Puebla de Trives: 18 kilómetros de subida constante en una estrecha carretera donde has de parar al borde para dejar paso al que viene en sentido contrario (suerte que pocos se aventuran a bajar). Segunda y a veces tercera velocidad. Constante reducción y evolución con el consiguiente desgaste de embrague.
LLegando al final, embrago y cambio de 2ª a 3ª y ¡Oh!, el cali ni se entera: mismo ruido de motor, misma velocidad... Vuelvo a segunda y lo mismo. Paso a tercera y cuarta y lo mismo.....ayayay!!!.
Detengo el coche, paso a punto muerto meto primera, arranco, paso a segunda, paso a tercera y...sorpresa!! todo vuelve a la normalidad.
LLego a destino, aparco, ma bajo del coche y...una terrible peste a goma quemada (embrague quemado???) inunda los alrededores del cali.
Tras un descanso de unas horas arranco el cali y todo sigue como si nada hubiese pasado. Dese entonces habré hecho unos 400 km por carreteras de montaña sin problemas.
Se os ocurre el motivo???
Me habré cargado algo y está esperando a dejarme tirado en cualquier momento???
Muchas gracias a todos.
Tras la reciente reparación del manguito de recirculación de gases, mi cali ha ido como la seda hasta el pasado domingo cuya aventura paso a relataros:
Por si alguno de vosotros la conoceis:
Carretera de montaña, subida de Montefurado a Puebla de Trives: 18 kilómetros de subida constante en una estrecha carretera donde has de parar al borde para dejar paso al que viene en sentido contrario (suerte que pocos se aventuran a bajar). Segunda y a veces tercera velocidad. Constante reducción y evolución con el consiguiente desgaste de embrague.
LLegando al final, embrago y cambio de 2ª a 3ª y ¡Oh!, el cali ni se entera: mismo ruido de motor, misma velocidad... Vuelvo a segunda y lo mismo. Paso a tercera y cuarta y lo mismo.....ayayay!!!.
Detengo el coche, paso a punto muerto meto primera, arranco, paso a segunda, paso a tercera y...sorpresa!! todo vuelve a la normalidad.
LLego a destino, aparco, ma bajo del coche y...una terrible peste a goma quemada (embrague quemado???) inunda los alrededores del cali.
Tras un descanso de unas horas arranco el cali y todo sigue como si nada hubiese pasado. Dese entonces habré hecho unos 400 km por carreteras de montaña sin problemas.
Se os ocurre el motivo???
Me habré cargado algo y está esperando a dejarme tirado en cualquier momento???
Muchas gracias a todos.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Seguramente no será el mismo caso,pero yo hace tiempo,tuve que sacar el Cali marcha atrás en una subida to bestia en un garaje,y bueno,el embrague era el de serie,y metia bastante pestazo
Al cabo de poco tiempo petó algo de la sirga del embrague,no recuerdo el que,y cambié embrague y to
Yo comprobaria que está todo OK...
Al cabo de poco tiempo petó algo de la sirga del embrague,no recuerdo el que,y cambié embrague y to
Yo comprobaria que está todo OK...
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Apuesto por calenton del embrague en ese momento concreto. Y luego en frio (o mas fresco) dejó de dar guerra.
Vete ahorrando para un embrague, en este año tendras que cambiarlo
Vete ahorrando para un embrague, en este año tendras que cambiarlo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- 205rallye
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
El ecotec creo que no lleva tapa de registro. Con lo que habria que desmontar la caja.Tropic escribió:Un kit de embrague cuesta 200 y pico pavos, no se, 300 pavos montado? Por ahi creo yo que rondaria...
Si te lo hacen en taller, a 40 o 50 euros la hora de mano de obra.....de 400-500 euros no baja.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Carlos
- Master Calibreitor!
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- Ubicación: Caput Castellae
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Yo tambien creo que es el embrague (podria ser del cable pero no quiero ser optimista), efectivamente la F18 no lleva registro, por lo que hay que desmontar bastante más.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled