NeWbIe_SLMNK escribió:La tuve en su dia, pero con caldo de 98 y un NE de serie no le vi el por que y la deje montada pero sin funcionar. Despues de eso cambie bujias y salieron con buen color.
Esta vez de color no estan nada mal, algo mas tostadas por una cara que por otra... pero dos de ellas tenian algo de carbonilla donde el electrodo hace el giro
te lo digo porque antes me puesto a buscar sobre gente que limpiaba las camaras con agua oxigenada, y aqui en el foro lo desaconsejaron, pero Telvm dijo que con la inyeccion de agua tambien se consigue eliminar la carbonilla, por eso en tu caso que parece que puede haberla y en el mio, que tambien, opino que seria aconsejable meterle inyeccion de agua.
deividelingles escribió:Alguno de zgz tiene dicho aparato para medirlas?
yo lo tengo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Con esa burrada de kilometros te parece que esta mal?
Compara esos resultados con la primera pagina del hilo, los motores C20XE con buen numero de Km a sus espaldas dan cosas parecidas.
Ademas son cifras bastante equilibradas en cada puchero, yo no lo veo nada mal, que casi 350.000 Km tienen que pesar lo suyo...
ok, si los km pasan factura, aveces me pregunto como sigue andando este calibra anciano jejjeje
devido a una retirada injusta de carnet, en breves voi a sacar los arboles de levas para sacar los taques.me pensare si devaria meterme mas a fondo o dejarlo tal como esta.
NeWbIe_SLMNK escribió:Todo depende de la pasta de que dispongas y de la maña que te des con el motor, mira el before&after del 16V de MarteDJ...
e estado mirando lo del coche de martedj una pasada jejejeje, no se, necesitaria un poco de ayuda tecnica.... para acerlo, herramientas tengo dinamometricas de 6 a 210 , bueno herramienta creo k tendria,
lo unico que de dinero solo dispondria de 500 euros to lo mas,desconozco el gasto de la obra... si se pasa muxo no podria
11,02 Bar con una escala de 0,50 Bar. Y encima de noche!
Tio, envidio tu vista!!!
Buenos datos para un LET.
No recuerdo como era exactamente, pero creo que en frio veias una lectura de como cerraba un elemento y en caliente otro (segmentos y valvulas). Cosas de la dilatacion y tal.
A mi me ha sorprendidao que midais la compresion en caliente, siempre habia oido que se ha de medir con el motor frio. Imagino que tmb cada motor es un mundo, pq que un piston de mas o menos que otro sera indicador que algun problema en un piston que por alguna razon p.ej tiene mas carbonilla, pues tiene que ser por algo.
Un saludo
Creo que todas las de la tabla se han hecho en frio
Como dice Newbie, segun se haga en frio o en caliente, se diagnostica unos u otros elementos (aunque no recuerdo cuales )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Los de mi LET de 90k km dieron todos 12 y pico, pero no recuerdo los numeros exactos, hicimos la medicion en Madrid, de pasada por el local y no los apunté
12.5 excepto el nº 3 que dio casi 12
12.5 - 12.5 - 12 - 12.5
Up!! con mis valores de compresion que no estan en el primer post
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Cuando la voy a meter con esa gomita , luego no hay quien saque la llave, se queda que forma parte de la bujia
Yo para sacarla uso el propio cable de la bujia, to chapuzas.
En caliente la sacaré cuando pueda, que ahora tengo el colector/junta jodidos y si arranco se llena el garaje de humo, y coloca demasiado, repetiré las mediciones cuando cambie las bujías.
Me acabo de encontrar el cartoncillo donde venia emblistado el compresimetro de bricoclassic, el que por detras tiene una tabla para ir haciendo anotaciones y lo traje para casa precisamente para colgar ciertos datos un tanto inquietantes:
Z16XE 198.000Km (previo a intervencion)
17,5-17,5-17,2-17,5
Ya visteis las carbonillas en las fotos. Ahora que esta limpito tengo que medir por curiosidad, a ver que da. Segun Autodata un valor de hasta 17Bar es normal para ese motor, pero da un poco de respeto ver la aguja tan arriba.