Cambio de junta carte en 16v 4x4
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Cambio de junta carte en 16v 4x4
Hola a todos.
Escribo para pedir ayuda para poder realizar un cambio de junta de carter.
Tengo un 16v 4x4, que ya era una pasada lo que chorreaba por la junta de carter.
Asi que pille en la opel las juntas y el otro dia me puse al tema.
Quite todos los tornillos del carter y solte el carter, pero no pude retirarlo ya que el colector de escape impedia que saliera.
Una vez desmontado el colector escape, al intentar retirar el carter, cual es mi sorpresa, que veo que parte del chasis impide que retire la tapa ya que no me da giro.
Para solucionarlo pongo el gato debajo de la caja de cambios y elevo el motor entre 1 y 1,5 cm.
Esto me permite dar un poco de giro pero al intentar retirar la tapa observo que dentro del carter y chupando del fondo hay una especie de cebolla con un filtro tipo colador de la que sale un tubo recto hacia arriba que luego se desvia en 90º a la izquierta le sigue un trarmo recto de unos 20cm y le sigue otro codo de 90 grados el resto ya no alcanzo a ver, me parece que va al filtro de aceite, no se.
Este segundo codo me impide retirar el carter, ya que esta en la parte mas estrecha justo donde me pega el carter con el chasis.
Estoy en un apuro ya que para librar ese codo tengo que subir el motor con el gato otros 3cm, y eso romperia todo.
Alguien a cambiado la junta y se ha encontrado con este problema?
Si alquien dispone del manual de la opel me podria decir cual es el procedimiento que marca?. Supongo o espero que el manual no diga que hay que sacar el motor con una pluma, y hacerlo con el motor fuera, eso me mataria.
Os agradezco de antemano la ayuda.
Escribo para pedir ayuda para poder realizar un cambio de junta de carter.
Tengo un 16v 4x4, que ya era una pasada lo que chorreaba por la junta de carter.
Asi que pille en la opel las juntas y el otro dia me puse al tema.
Quite todos los tornillos del carter y solte el carter, pero no pude retirarlo ya que el colector de escape impedia que saliera.
Una vez desmontado el colector escape, al intentar retirar el carter, cual es mi sorpresa, que veo que parte del chasis impide que retire la tapa ya que no me da giro.
Para solucionarlo pongo el gato debajo de la caja de cambios y elevo el motor entre 1 y 1,5 cm.
Esto me permite dar un poco de giro pero al intentar retirar la tapa observo que dentro del carter y chupando del fondo hay una especie de cebolla con un filtro tipo colador de la que sale un tubo recto hacia arriba que luego se desvia en 90º a la izquierta le sigue un trarmo recto de unos 20cm y le sigue otro codo de 90 grados el resto ya no alcanzo a ver, me parece que va al filtro de aceite, no se.
Este segundo codo me impide retirar el carter, ya que esta en la parte mas estrecha justo donde me pega el carter con el chasis.
Estoy en un apuro ya que para librar ese codo tengo que subir el motor con el gato otros 3cm, y eso romperia todo.
Alguien a cambiado la junta y se ha encontrado con este problema?
Si alquien dispone del manual de la opel me podria decir cual es el procedimiento que marca?. Supongo o espero que el manual no diga que hay que sacar el motor con una pluma, y hacerlo con el motor fuera, eso me mataria.
Os agradezco de antemano la ayuda.
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- Calibrero Silver
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Si no es mucho lo que hay que bajar el chasis igual tambien se podria bajar un POCO la cuna del chasis, sin soltar los tornillos enteros pero que quede algo descolgada. No se, igual es una bobada pero bueno ...
Salu2!!
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16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
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- korvo01
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Creo que estas intentando retirar la tapa del carter e la placa deflectora juntas, tienen que salir en separado. Intenta sacar esto, esta en portugues pero puede que te ayude.
http://korvusinnov.sytes.net/juntacarter.pdf
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visto asi parece mas facil, porque ya me estaba asustando, el mio resuda algo y quiero cambiarsela cuando cambie el aceitekorvo01 escribió:Creo que estas intentando retirar la tapa del carter e la placa deflectora juntas, tienen que salir en separado. Intenta sacar esto, esta en portugues pero puede que te ayude.
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yo desmonte el mio y sale para abajo sin complicacion, mira a ver lo que dice korvo, puede ser el problema, que se te haya quedao pegada la chapa al carter
una nota calibrera:
para que selle bien el carter, hay que limpiar muy bien las superficies de contacto y procurar que la chapa intermedia no se doble nada
por otra parte para unir las 2 juntas de corcho a la chapa y asi trabajr mas comodamente como si fuera una sola junta, podemos usar unos hilos de cobre de un cable, a modo el cierre del pan de molde
una nota calibrera:
para que selle bien el carter, hay que limpiar muy bien las superficies de contacto y procurar que la chapa intermedia no se doble nada
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estoy pensand oen acerlas con papel de juntas, sera mejor o peor que las de corcho?MarteDJ escribió:yo desmonte el mio y sale para abajo sin complicacion, mira a ver lo que dice korvo, puede ser el problema, que se te haya quedao pegada la chapa al carter
una nota calibrera:
para que selle bien el carter, hay que limpiar muy bien las superficies de contacto y procurar que la chapa intermedia no se doble nada
por otra parte para unir las 2 juntas de corcho a la chapa y asi trabajr mas comodamente como si fuera una sola junta, podemos usar unos hilos de cobre de un cable, a modo el cierre del pan de molde
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son de corcho xq el escape pasa cerquisima y jode las de goma
de papel se me antoja muy fina, quizas la falta de grosor afecte a algo, no lo se la junta de corcho lleva unos topes de metal para que no se aplaste
de papel se me antoja muy fina, quizas la falta de grosor afecte a algo, no lo se la junta de corcho lleva unos topes de metal para que no se aplaste
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entonces me recomiendas de corcho?MarteDJ escribió:son de corcho xq el escape pasa cerquisima y jode las de goma
de papel se me antoja muy fina, quizas la falta de grosor afecte a algo, no lo se la junta de corcho lleva unos topes de metal para que no se aplaste
serian 2 no?
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la de goma se jode enseguida, el escape la quema, pasa demasido cerca del carter
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¿Pero tu has probado ya la de goma? Yo tengo el mio que pierde aceite a punta pala por la mierda de junta esa de corcho (y se la montaron poco antes de comprar yo el coche ) y mi idea era montarle la de un 8v.MarteDJ escribió:la de goma se jode enseguida, el escape la quema, pasa demasido cerca del carter
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ya la probe, en un c20xe y duro 2 semanas, se quemo justo por donde pasa el escape , asi que en un turbo olvidate mas aun jajajajajaja aunque cada uno es libre de hacer sus propias experimentaciones
piensa que la pelo no va a meter 2 tipos de junta si valen igual para los 2, pieden pelas haciendolo asi
el problema de las de corcho es que es dificil ponerlas con el motor puesto
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miedo me da, a ver si me va a perder mas que ahoraMarteDJ escribió:ya la probe, en un c20xe y duro 2 semanas, se quemo justo por donde pasa el escape , asi que en un turbo olvidate mas aun jajajajajaja aunque cada uno es libre de hacer sus propias experimentaciones
piensa que la pelo no va a meter 2 tipos de junta si valen igual para los 2, pieden pelas haciendolo asi
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Bueno, pues con respecto a la de goma en un c20xe, no en un Turbo xq no tengo, os dire, que a mi la junta me lleva durado mas de un año, y no pierde NADA, NADA de aceite, y antes baboseaba un poco por la junta, mas por el distribuidor y otro poco por otro sitio. Yo entiendo que la opel no iba a hacer algo para perder pelas, pero cuantas cosas se han criticado aqui de la opel, y se hacen de otra manera, dando resultados cojonudos? Cuantos errores comete la marca en cuanto a la fabricacion del coche y al servicio post venta? Yo no me lo pensaba mucho eh, junta de goma y nural 23, y a observar.
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si le has echado nural 23 ya se por que no te pierde, lo que no se es como vas a quitar el carter si te hace falta
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bueno poues me alegro que no te pierda pero Nural23 no le eches porfavor
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