WINTERPROJEKT. Stufe I: Vereinfachen

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:eso del helicoil no lo conocia, parece un muelle, no se que tal sera :? pero lo anuncian como restaurador de roscas especial roscas de bujias :-k
Precisamente cuando me toco reparar el destrozo que hizo el del taller dejando una bujia suelta en el Alfa supe de que iba el rollo, y cero problemas (hasta que me la di :lol:)

El bicho en cuestion es un muelle pero en vez de tener el alambre con seccion circular, esta tiene una forma parecida a un rombo que encaja en la nueva rosca que haces con el macho especial (lo justo para arañar la rosca pasada, pero menor que la metrica inmediatamente superior) y nos deja a la vista otra rosca en el interior para la metrica original.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Que pares de apriete resiste este invento Newbie? :-k
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Herr Farruku, segun los viejolobos más viejolobos de MigWeb no hay problema en rular un Astra C20NE M.1.5.2 y AFM de barril con pistones y árbol SEH :wink: .
Wunderbar! :D Aunque ahora estaba decidido a usar ECU SEH + cacalímetro de bisagra tuneado a pobre + dejar la aranda de adorno.
TELVM escribió:Con enchufes rojo y amarillo a mano hay mucho margen para jugar con el encendido (98-95-91).

Síp. Esa lección sobre asuntos de encendido me la tengo que aprender.

Tengo que estudiar también si se le pudiera endiñar el KS del X20SE, porque como se pueda, ya puestos a cargar con la arándana, le cae una M 1.5.4 y let it rock, nos despreocupamos del encendido.

¿Alguna idea de cómo negociaba el encendido el C20GET? Opel-infos no dice nada, por desgracia. :-k

Estoy puliendo a espejo válvulas y cámaras. Cuando acabe tocará porting (otra lección a estudiar). Ando buscando por aquí algún Metallbauer BBB que le esquilme 1 mm a la culata.

Encontré un proveedor que suministra todas las juntas desde la de culata pa arriba, los tornillos de culata y los retenes de aceite por 90 pavos.

Finalmente me tocará lidiar con la animalada del espárrago del colector. Como de este tema NPI, lo voy a dejar para el final, ya volveremos sobre el tópico.

Voy a echarle un vistazo a MigWeb, a ver si aporta ideas nuevas...
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Que pares de apriete resiste este invento Newbie? :-k
¿Quieres la info de catalogo o hago unas pruebas destructivas con la dinamometrica?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:
MarteDJ escribió:eso del helicoil no lo conocia, parece un muelle, no se que tal sera :? pero lo anuncian como restaurador de roscas especial roscas de bujias :-k
Precisamente cuando me toco reparar el destrozo que hizo el del taller dejando una bujia suelta en el Alfa supe de que iba el rollo, y cero problemas (hasta que me la di :lol:)

El bicho en cuestion es un muelle pero en vez de tener el alambre con seccion circular, esta tiene una forma parecida a un rombo que encaja en la nueva rosca que haces con el macho especial (lo justo para arañar la rosca pasada, pero menor que la metrica inmediatamente superior) y nos deja a la vista otra rosca en el interior para la metrica original.
mi LET lleba eso en el tornillo del aceite del carter no lo lleban todos asi?
es como un muelle que encaja en ambas partes
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Que pares de apriete resiste este invento Newbie? :-k
¿Quieres la info de catalogo o hago unas pruebas destructivas con la dinamometrica?
:lol: :lol: :lol:

Me vale con los datos de catalogo :)
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

@Miguelobregon:
En principio es un kit de reparacion de roscas, no deberia tener fundamento enhebrarlo de serie a no ser que la diferencia de "dureza" de materiales sea enorme, en cuyo caso se usa para reforzar.

Sino, roscando directamente a la metrica del tornillo te ahorras ese componente.

Veo mas facil que te hayan pasado de rosca el carter con el tornillo y lo hayan reparado asi.

@Tropic:
Que pena, yo que iba a hacer que los de Calidad currasen un poco por una vez... :lol:

"Dentro de un rato" pillo el prospecto del maletin milagroso :wink:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

[quote="NeWbIe_SLMNK"]
Veo mas facil que te hayan pasado de rosca el carter con el tornillo y lo hayan reparado asi.
quote]
va a ser eso, tendre que mirar un tornillo a medida
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Creo que te va a ser muy dificil (sino imposible) encontrar un tornillo que se adecue a ese diametro de rosca, los helicoil vienen con un kit compuesto por brocas y machos de mayor medida que la metrica para preparar la pieza. Por ejemplo, para M5 se suele taladrar a 4,2mm antes de roscar. Con los helicoil la broca para muelle de M5 (creo que) es de 4,8mm...

Si no me confundo el Hayness marca 20Nm para ese tornillo y eso lo aguanta de sobra un cacharro de estos en M10. La temperatura estara siempre por debajo de 200ºC, luego es menor que la que sufre la rosca de una candela y aguanta. Si gotea yo cambiaria la arandela que hace las veces de junta y daria el apriete justo, pero dejaria el resto tal cual.
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kike_gsi8v
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Mensaje por kike_gsi8v »

Tropic escribió:
TELVM escribió:Y ojo, la M1.5.2 no lleva mapas para 98, solo 95 y 91 ;)
y que conclusion se saca de esto tropic? que a un astra 8v si le echas 98, aun poniendo enchufe 98, no aprovecha la mejoria? y si le pones una resistencia distinta (sea cual sea) a las dos que tiene "tabuladas" como actua la centralita? cogiendo uno de los dos mapas que mas se aproxime?

saludos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Dicen que la clavija roja mejora tambien el rendimiento del NE del Astra, pero marginalmente. Echando 98 con pastilla roja la aprovechamos un poco mejor, pero el mapeado de encendido aun tiene que ir mas adelantado. Esto sale de comparar las curvas de encendido para gasolina 98 de una M1.5 NE de Calibra, mucho mas adelantadas que las de 95 de M1.5.2 de Astra. Incluso los mapas de 95 de la M1.5 del Calibra son algo mas agresivos que los de 95 del Astra.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Me gustaría ver el colector de escape, justo la superficie de contacto con la culata. Si alguien tuviera o tuviese una foto hecha, ¿podría hacer el favor de postearla por aquí? Se llevaría mi gratitud. :)
TELVM
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Mensaje por TELVM »

He mirado en las catacumbas pero no tengo foto así.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

OK, thanks for verifying... Tendré que examinarlo en directo cuando habeamvs montura... :-k

Otra cosa... ¿Tenemos una idea de a qué temperatura pueden abandonar los gases el port ESC en postcombustión sostenida? Atmosféricos en general, 20E en particular... He leído por ahí que 800º, pero sin detallar condiciones. Yo quiero saber las más duras que se puedan dar en el motor (held afterburning @saco).
TELVM
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Mensaje por TELVM »

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1500 ºF son unos 815 ºC en la cara de la vulva ESC (el hot-spot maximvs). Downstream en el port ESC siempre habrá algo menos, así que 800 ºC suena coherente (en aspirados).
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Tomaré 800º pues. Sigo dándole vueltas a mejorar el scavenging a base de floor shifting en el port ESC. Había encontrado una resina que parecía interesante... No funde hasta 1200º, pero empieza a ser maleable @680º :caguen:

Voy a acabar rellenando con cemento o pasta para reparar escapes, cagontó. ¿Será posible que no haya nada fluido que luego solidifique y que aguante 800º ? :mareo:
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

farrucu el aluminio funde a 660º si la resina esta en contanto con la culata disipara rapidamente el calor

que necesitas rellenar¿?

podria traerte un poco de resina que usamos en el curro para termopares, tienen un limite de medida de 1420ºC, pero la resina no va muy bien para rellenar mucho
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Necesito rellenar parcialmente los ports de escape. La idea es de TELVM.

El aluminio puro funde @660, pero las culatas de Aluminio están hechas típicamente de una aleación G-AlSiMg, de la que desconozco cómo modifica su punto de fusión. Whatever, lo que quiera que le eche, será suficiente con que aguante 800º C sostenidos.

Cuéntame más cositas de esa resina para termopares. :) Actualmente tengo a alguien buscándome info (y si hay suerte un botecito ;) ) de un tipo de pasta o resina que se usa para reparar álabes de turbinas de gas.
Última edición por farrucu el Mié, 05 Mar 2008, 16:24, editado 1 vez en total.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Paréceme peliagudo que nada que no sea metal soldado o atornillado aguante mucho dentro del infienno de un port ESC ...
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm tanto no se podria rellenar con el epoxi que te comento, aguantar creo que si, estos termopares van para centrales nucleares :oops:
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