que opinais del calibra 20 16v ecotec
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
que opinais del calibra 20 16v ecotec
es del año 96 y si esta bien seguramente lo compre
pero antes de compralo necesito algun cosejillos, yo soy poseedor de un calibra 20xe del 91
se notan mucho esos 14 cv de menos del ecotec?
que problemas puede dar ?
espero buestras respues
gracias
pero antes de compralo necesito algun cosejillos, yo soy poseedor de un calibra 20xe del 91
se notan mucho esos 14 cv de menos del ecotec?
que problemas puede dar ?
espero buestras respues
gracias
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
A ciencia cierta, no se las diferencias aparte de esos 14cv q dices. Lo q pasa sq, el ECOTEC mira mas por no contaminar, hacer menos ruido y pijadas de estas, de ahi le kitan 14cv, entre pitos y flautas. Con todo, creo q un ECOTEC es reversible... entre catalizadores, reaspiraciones, colectores... El motor, no puede cambiar mucho de un C20XE a un X20XE, asi q los cambios estaran en parafernalias ecologistas.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Algo a favor del ecotec gasta mucho menos asi que mas kilometros, en lo que a empuje se dice no puedo decir mucho, pues yo no suelo parar de 4000rpm en pikadas y no me va mal en conduccion normal cambio a eso de de 3000rpm en conduccion normal y no lo uso mas que los fines de semana, asi que el primer dia lo conducco muy tranqui, y al dia siguiente le doy un poco mas pero al siguiente al garaje y no quiero darle mucha caña. Otra cosa siempre desde el primer repostaje (nose que caldo le meterian en fabrica) 98octanos y porque no hay mas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Mucho menos?lo dudo.OMEGA escribió:Algo a favor del ecotec gasta mucho menos asi que mas kilometros, en lo que a empuje se dice no puedo decir mucho, pues yo no suelo parar de 4000rpm en pikadas y no me va mal en conduccion normal cambio a eso de de 3000rpm en conduccion normal y no lo uso mas que los fines de semana, asi que el primer dia lo conducco muy tranqui, y al dia siguiente le doy un poco mas pero al siguiente al garaje y no quiero darle mucha caña. Otra cosa siempre desde el primer repostaje (nose que caldo le meterian en fabrica) 98octanos y porque no hay mas.
¿con un tanque lleno cuanto haceS?
yo hago 650 SIEMPRE, y pisándole , 550-600Km en autopista.
volví de VITORIA hasta SITGES sin repostar, y con casi todo el pedal a FONDO, y aún me quedó gasofa para ir a currar y hacer 100Km más.
Origen Vitoria
Destino Sitges
Distancia 522,0 Km
Un consume excelente, gasta un poco menos que el C20XE, pero tampoco es tan grande la diferencia.ECOBUS escribió:yo con el tanque lleno me hago unos 730 km mas o menos (comprobado),segun ordenador de abordo y pruebas revista autopista 6.9/7.7 km a los 100 km,desde que lo tengo estoy contentisimo con el,ni una sola averia,saludos.
Es que el C20Xe dejó el listón demasiado alto.

Yo en conducción "rápida" y mixta, le sacaba a mi ex-16v 8,5 litros reales, nada de a ojo.
En condución por autopista, rondando a velocidades legales, lo s7 litros.
Y hablo del "Norte", con sus especiales autovías, de sube y baja y curvas.
Sinceramente. El Calibra de Omega es de exposición, pero no sé si merece la pena lo que hizo Opel con ese motor...Temas de ecología y emisiones contaminantes pq en prestaciones.
Siempre he pensado que el mínimo caballaje para este coche, para ser considerado un coupe con pretensiones, debe ser al menos de 150 cv...ayudados por la excelente aerodinámica del Calibra.
Siempre hay gamas y motorizaciones para todos los usos, gustos y bolsillos...pero yo nunca compraría un 8v o un Ecotec.
Aunque el de Omega es muy atrayente...
Sinceramente. El Calibra de Omega es de exposición, pero no sé si merece la pena lo que hizo Opel con ese motor...Temas de ecología y emisiones contaminantes pq en prestaciones.
Siempre he pensado que el mínimo caballaje para este coche, para ser considerado un coupe con pretensiones, debe ser al menos de 150 cv...ayudados por la excelente aerodinámica del Calibra.
Siempre hay gamas y motorizaciones para todos los usos, gustos y bolsillos...pero yo nunca compraría un 8v o un Ecotec.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
El de omega, está NUEVO, nada de SEMI NUEVOMikel escribió:Yo en conducción "rápida" y mixta, le sacaba a mi ex-16v 8,5 litros reales, nada de a ojo.
El ECOTEC es el peor motor de la gama Calibra a mi entender. No digo que sea una mierda, digo que que es "el menos bueno" 
Para 16v, C20XE, el de 150CV, punto. Un motor hiper-redondo.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
no es la opinion que me han dado en 2 concesionarios PELO en los cuales me han dicho que algunos C20XE cascan culatas (no es por que tenga yo uno ,ehTropic escribió:El ECOTEC es el peor motor de la gama Calibra a mi entender. No digo que sea una mierda, digo que que es "el menos bueno"

Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Lo de las culatas es una puta leyenda, te lo digo yo, que le piso a fondo siempre, y tengo una de "las malas".ECOBUS escribió:no es la opinion que me han dado en 2 concesionarios PELO en los cuales me han dicho que algunos C20XE cascan culatas (no es por que tenga yo uno ,ehTropic escribió:El ECOTEC es el peor motor de la gama Calibra a mi entender. No digo que sea una mierda, digo que que es "el menos bueno"
Para 16v, C20XE, el de 150CV, punto. Un motor hiper-redondo.),pero respeto tu opinion Tropic,saludos.
Salieron algunas malas, como en todo, no obstante todo el mundo sabe que los motores ecotec daban mucho por culo, y no corrían ni por asomo, como los C20XE con 14Cv menos...
t
ambien respetamos tu opinión, pero no hay color entre esos dos motores.
Estamos de acuerdo que el ecotec no tiene el tiron que tiene el 150, pero para una persona que no se pique mucho y viaje por caretera lo recomiendo, un dia me puse a conducir a velocidades legales en una recta con un buen dia sin casi aire y le saque unos consumos a 100 de menos de 5litros segun consumo instantaneo a punta de gas, buscaba sacar consumo y en normal unos 5,5 a 6,5 depende dias. Conclusion yo estoy contentisimo y eso es lo que cuenta, lo que si noto o me parece a mi es que los dos osea coche y dueño funcionamos mejor en invierno. Este año pasado nos fuimos a un restaurante en el puerto de Piqueras en la zona de la Rioja cuando hacia -14º, lo aparque por la tarde y lo cogi de madrugada helado y como arranco el chiquitin como iba el condenao yo creo que los dos nos sentimos genial se lo noto al chiquitin. Joder como me voy del tema ja ja ja amor calibrero.