segun lo q he leido rapidamente y por encima:
# no necesitais el apanyico para las largas, pues ya llevan el rele (+ consumo)
# yo ya habia notado q el calibra no alumbra un carajo... Quizas puede que haya caidas en el interruptor o en el trayecto de la senyal... pero las largas van accionadas por rele (podeis accionar el mando de las luces para hacer una rafaga con el motor del coche parado y oireis claramente el ruidito del rele "clic" al darle al mando...)
# no he entendido muy bien la explicacion esa del retorno, pero podria ser...
lo mas facil seria cortar esa rama y accionar el rele con el mando y ya esta, no? porque si para algo se utiliza un rele es para aislar el circuito de potencia del circuito de baja potencia, ... no tiene sentido q el mando siga conectado a la bombilla , no?...
en cualquier caso eso suena a lo que ocurriria al utilizar reles de enclavamiento, pero se apagarian al quitar el contacto (tb depende del esquema de conexiones...) Este tipo de reles se pueden utilizar para hacer un "inmobilizador" muy bueno: el rele de enclavamiento se conecta a las largas, warning...etc al positivo de contacto y al positivo de bobina. Al entrar en el coche hay que dar un pulso al warning o dar las largas una vez (rafaga). Esto enclava el rele y da positivo a la bobina....y el coche arranca...hasta quue lo detengamos de nuevo y quitemos el contacto con lo cual el rele se desenclava el solito y adios muy buenas....
lo del diodo de potencia lo veo chungo... 4A!... no creo aconsejable anyadir una fuente de calor mas de que preocuparse
La verdad es q ahora estoy un poco petao pq acabo de salir de un meeting y me duele la cabeza. Ya lo miro mas detenidamente...
aleee