[BRICOX] Reparacion Opel Astra 1.6i - C16SE
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[BRICOX] Reparacion Opel Astra 1.6i - C16SE
bueno, estamos liados con este motorcillo paralelamente con el del scorpio, que a falta de grua no podemos avanzar mas
segun parece la averia principal fue una falta de engrase en el arbol de levas, que hizo desgastarse el arbol a un ritmo tremendo dejando un par de lobulos casi redondos del todo
esto creo que provoco presiones en las camaras y el carter, empezo a rebentar manguitos de respiracion de aceite, hasta que la junta de culata rebento tambien
le hmos desmotado culata y pistones para desinfectar y poner nuevas piezas criticas
ahora vienen las preguntitas
estos conductos de engrasi que engrasan, estaban totalmente tapados
una fotillo de los pistones, no tienen mucho que ver con lo NE
cilindrada: 1598
Relacion de compresion: 9,8
y otra cosa curiosa, no tiene caudalimetro, lleva MAp
segun parece la averia principal fue una falta de engrase en el arbol de levas, que hizo desgastarse el arbol a un ritmo tremendo dejando un par de lobulos casi redondos del todo
esto creo que provoco presiones en las camaras y el carter, empezo a rebentar manguitos de respiracion de aceite, hasta que la junta de culata rebento tambien
le hmos desmotado culata y pistones para desinfectar y poner nuevas piezas criticas
ahora vienen las preguntitas
estos conductos de engrasi que engrasan, estaban totalmente tapados
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Re: Reparacion: Opel Astra 1.6i - C16SE
Si recuerdo bien tienen que ver con el alivio de presión de aceite en los 'taqués'. Si estaban cegados puede que haya sido eso lo que ha machacado los lóbulos del árbol.
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apunta a distribucion, el resalte que se aprecia queda bajo la valvula de Admision
por cierto Telvm a ver si nos vemos y le echas un vistazo el cacharrillo este jejeje ademas tengo que enseñarte otra cosa tambien interesante que me he ajenciado
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- Carlos
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Que mal royo con los taques , seguramente todo sea debido a que ese pobre motor a tenido que aguantar mucho tiempo con aceite no muy bueno (aceite mineral turrufur) por que semejante destrozo no se hace en un día ni dos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Carlos escribió:Que mal royo con los taques , seguramente todo sea debido a que ese pobre motor a tenido que aguantar mucho tiempo con aceite no muy bueno (aceite mineral turrufur) por que semejante destrozo no se hace en un día ni dos.
La verdad que no , en los últimos 5 años el peor aceite que se le ha puesto ha sido Repsol sintetico (No digo que sea bueno... ), si bien es verdad que los kilometros entre cambios no han sido 10.000, casi el doble... puede que venga por ahí el tema??
Calibra C20NE Azul, 2.0i 8v 115cv '92
- Carlos
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Guiándome por esta foto:ISMA escribió:La verdad que no , en los últimos 5 años el peor aceite que se le ha puesto ha sido Repsol sintetico (No digo que sea bueno... ), si bien es verdad que los kilómetros entre cambios no han sido 10.000, casi el doble... puede que venga por ahí el tema??
Diría que el aceite no a estado a la altura de las circunstancias, ignoro los km del motor pero me da que no son un muchos y sin embargo la culata presenta un color muy negruzco para los km que pienso pueda tener.
Puede que haya sido los intervalos cambios de aceite demasiado longevos o que durante sus primeros años en motor tubo aceite muy malo, eso a la larga también podría traer consecuencias.
Tomando como referencia el motor de mi anterior calibra con casi 100.000 kms veo que ese 1.6 esta sucisimo por dentro y eso solo puede ser por el aceite.
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Si mal no recuerdo... tiene 240.000 (+-1000) Km, me decanto más por un mal uso del aceite por mi parte (añadidos en lugar de cambios) que por parte del anterior dueño, mi padre, cuidaba como a un hijo su astra . Mi hermano y yo heredamos el coche hace unos 5 años con unos 130.000 y si mal no recuerdo le habremos hecho unos 5 cambios de aceite...
Calibra C20NE Azul, 2.0i 8v 115cv '92
- pelines
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+-240.000km - 130.000km = +-110.000km.ISMA escribió:Si mal no recuerdo... tiene 240.000 (+-1000) Km, me decanto más por un mal uso del aceite por mi parte (añadidos en lugar de cambios) que por parte del anterior dueño, mi padre, cuidaba como a un hijo su astra . Mi hermano y yo heredamos el coche hace unos 5 años con unos 130.000 y si mal no recuerdo le habremos hecho unos 5 cambios de aceite...
+-110.000 / 6 = +-22.000km
Conclusión:
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las fotos no son del 1.6 jajajaja
el que estamos reparando estaba mucho mas negro y mucho mas sucio
el que estamos reparando estaba mucho mas negro y mucho mas sucio
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pelines escribió:+-240.000km - 130.000km = +-110.000km.ISMA escribió:Si mal no recuerdo... tiene 240.000 (+-1000) Km, me decanto más por un mal uso del aceite por mi parte (añadidos en lugar de cambios) que por parte del anterior dueño, mi padre, cuidaba como a un hijo su astra . Mi hermano y yo heredamos el coche hace unos 5 años con unos 130.000 y si mal no recuerdo le habremos hecho unos 5 cambios de aceite...
+-110.000 / 6 = +-22.000km
Conclusión:
Sí, mis suposiciones tenía , a partir de ahora no descuidaré tanto su cuidado que luego...carlos escribió:Me parece que ya te han contestado.
Saludos!
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