Marc escribió:No voy a defender a Bosch, por mi como si cierra...
No hombre, no jodas Marc, una cosa es q no los defiendas y otra... q no los vayas a necesitar en un futuro!!!
farrucu escribió:para prevenir la detonación se puede retrasar el encendido para que la máxima presión se alcance una vez sobrepasado el punto muerto superior
Me parece que aquí hay un pequeño lío...
Esto no me parece una buena solucion, lo diga Km77 o Route 69, me parece una solemne contradiccion por no decir, patochada. El chispazo debe darse JUSTO en el punto muerto superior, cuando la compresion es maxima, a la chispa le puede costar mas avanzar aki, pero sq despues de esto, las valvulas de escape ya estan abriendo por lo q perderiamos mezcla y rendimiento. Si el chispazo se diera despues de este punto, cuando el piston empieza a bajar... kien moveria el coche? o los demas pistones? No olvidemos q el coche se mueve xq en los cilindros hay explosiones sincronizadas de combustible mezclado con aire, no xq pisemos el acelerador y el coche ande. De hecho, q el chispazo se de despues del punto muerto superior ES PROBOCAR LA AUTODETONACION en el descenso del piston, q no kita para q se vuelva a dar en el recorrido q le kede al piston independientemente de q se vaya a volver a dar en el ascenso, cosa q veo factible en un motor asi.
Mi forma de ver akellas bujias era, q cuatro electrodos, si los 4 recibian el chispazo, tenian una mayor superficia de electrodos en contacto con la masa de mezcla, eso si, una vez calientes o con la mezcla remanente, habia 4 veces mas posibilidades de q volviera a prender esa remanencia, pudiendose dar la autodetonacion. Lo q dijo Marte de q a el le picaba con esas bujias me dejo esceptico, pero se las veia tan "toperracing..." No q se coño de bujias ponerle, las de YTRIUM de un electrodo gordo? q creo q no cogen mucha temperatura o awantan mejor sin calentarse q las convencionales. Pudiera ser una salida.
Un cordial saludo.