Ya decia yoMarteDJ escribió:el arbol esta montado en el coche solo tengo una culata desguacera
[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- NE: alza levas 6.67 mm; multiplicación balancín 1.69; alza vulvas 11.27 mm (tanto ADM como ESC).MarteDJ escribió:una cuestion mas, ¿cuanto alzan las valvulas en el c20ne? las de admision y las de escape
- SEH: alza levas 6.70 mm; multiplicación balancín 1.69; alza vulvas 11.32 mm (tanto ADM como ESC).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mmm entoncers echando cuentas
la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula
la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete
11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba no pillo como hace para no interferir las valvulas
la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula
la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete
11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba no pillo como hace para no interferir las valvulas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Me se ocurren dos explicaciones:MarteDJ escribió:mmm entoncers echando cuentas
la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula
la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete
11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba no pillo como hace para no interferir las valvulas
- Alguno de las cifras que manejamos no es correcta.
- Al partir correa distro la bomba aceite se para, los 'taqués' pierden presión y aflojan, y aunque los pistones besen levemente las vulvas en TDC los 'taqués' ceden un poquito y las vulvas no sufren.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
pudiera ser
yo lo que he echo es medir la junta nueva que tengo y la profundidad de la culata que tengo quizas ya este algo rebajada
por cierto me he ajenciado un motor y una caja de cambios CR la tranformacion va a ser un juego de niños con el motor fuera
yo lo que he echo es medir la junta nueva que tengo y la profundidad de la culata que tengo quizas ya este algo rebajada
por cierto me he ajenciado un motor y una caja de cambios CR la tranformacion va a ser un juego de niños con el motor fuera
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
O pudieran estar mal mis datos de alzado.MarteDJ escribió:pudiera ser
yo lo que he echo es medir la junta nueva que tengo y la profundidad de la culata que tengo quizas ya este algo rebajada
Puedes medir la culata para averiguar si ya la han peinado antes. En el TIS explican el lance, se mide desde el plano hasta el 'techo' de la culata .
Joooder que lujo, así no tendrás que reptar ni mecagoendiosear tanto con los pistones .por cierto me he ajenciado un motor y una caja de cambios CR la tranformacion va a ser un juego de niños con el motor fuera
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
no tengo tis la culata mide 96mm exactos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
cosas que pasan
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
MarteDJ escribió:bueno me he pensado grabar la preparacion en video jejejeje
ahi va el primero
como sacar las valvulas by MarteDJ
http://es.youtube.com/watch?v=Tp54xJq_Aj4
Muy bueno e instructivo el video
...el extractor de valvulas, tanbien conocido como sargento tuneado/adaptado
c20xe cosecha del 93
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mas preguntas, que cambian en los c20ne de la distri refdonda y la distri cuadrada
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Eso es, cambia la correa de distro y el tipo de tensor, en la cuadrada ya lleva tensor propio y puede que alguna otra polea reenviadora (esto no estoy tan seguro)
Tambien cambian los accesorios y sus correas, en definitiva, casi todo lo que cuelga de la polea de cigueñal (ni siquiera esta es la misma entre ambos)
Son diferentes los inyectores, la ECU, cableado de ECU...
Si quieres ayuda se más explicito corasón
Tambien cambian los accesorios y sus correas, en definitiva, casi todo lo que cuelga de la polea de cigueñal (ni siquiera esta es la misma entre ambos)
Son diferentes los inyectores, la ECU, cableado de ECU...
Si quieres ayuda se más explicito corasón
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
me interesa el tema, cigueñal, bloque, colector de admision, escape
y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda
y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Es un misterio todo apunta a que no se puede, pero mejor compruebalo. Hay dos detalles importantes, el de la polea de cigueñal (si ambas encajan en ambos cigus) y el de la distro, si el tensor del 8v late necesita algun mecanizado en el bloque que no tenga el tapa redonda...MarteDJ escribió:me interesa el tema, cigueñal, bloque, colector de admision, escape
y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda
Un mecánico me dijo en su dia que no se puede poner polea de cigueñal vieja en bloque moderno, pero no me fio demasiado de el, por eso no puedo asegurar nada
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mmmm valla, y a partir de que fecha se empezaron a montar los tapa cuadrada?¿? que es mejor el redondo o el cuadrado y porque?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 144
- Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
- Ubicación: asturias
Gracias a Alan acabo de recordar un detallito significativo: los 8v modernos llevan un volante de inercia mucho mas pesado que el antiguo...
Puse fotos de ambos en el foro, pero no las encuentro
Puse fotos de ambos en el foro, pero no las encuentro
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...