Duda Válvula Ralentí

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Duda Válvula Ralentí

Mensaje por Angelito »

Tengo dos dudas sobre la famosa válvula:
1ª En la imagen , donde apunta la flecha se ve como un tornillo segado , ¿ es normal ? o tiene algo roto.
Imagen

2ª Déspues de aplicarle una buena rociada de algún limpiador adecuado, ¿ al conectar la toma electrica la válvula funcionará ?
¿ Un buen desengrasante para motores valdría ?

Gracias de antemano.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es normal, no te ralles.

Ojo con lo que le metes a esta válvula, no te pases y te la cargues. Lo mejor es WD40 o limpiacarburadores. Sácala del coche, rocíala bien y que salgan chorros de roña. Luego tapa los dos pitorros o mantenla de pie con los pitorros hacia arriba y llénala de limpiador. Déjala así toda la noche.

Por la mañana vacíala, seca lo más que puedas del interior y si es posible déjala 24 horas para que se evapore todo. Plántala de nuevo y a rugir.

¿ al conectar la toma electrica la válvula funcionará ?
Es lo que suele hacer :mrgreen: . Mucho mejor si secas bien el conector antes de enchufar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Gracias Dr. TELVM , todo compredido , pero para ayudar a la limpieza es posible conectar la toma y soló con el contacto dado que gire para expulsar las sustancias ánomalas, creo que en algún hilo se hablaba de una toma de 12V para este fin.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... para ayudar a la limpieza es posible conectar la toma y soló con el contacto dado que gire para expulsar las sustancias ánomalas ...
¿Eeein? La electroválvula del interior no 'gira' en rotación completa, solo abre un poquito para abrir o cerrar un pequeño paso de aire al ralentí.

Teniéndola en la mano puedes abrirla un poco con un destornillador para enchufar spray a saco en el interior.

Yo no la reconectaría hasta estar completamente seca.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Así se hará , estaba convencido de que giraba cual motorcillo del agua de los limpias " La ignorancia que es muy atrevida "

Gracias Maestro, la operación limpieza 24H empieza en breve.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

Yo utilicé WD40, puedes utilizar cualquier limpiador que sea dieléctrico, que no conduzca la electricidad, así te curas en salud de no quemar la bobina del motor si aun está húmeda al volver a conectar la válvula, o de no hacer un cruce en el conector. Yo la limpié y en menos de 1h ya la tenía otra vez montada, necesitaba el coche, la escurrí bien “a base de brazo” contra un cartón, casi me lo saco del sitio, je, je, je, al arrancar no tosió ni una sola vez, aunque si tienes tiempo mejor hacer lo que dice TELVM y déjala secar bien.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Corta el rollo ese de maestro tío.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

TELVM escribió:Corta el rollo ese de maestro tío.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Perdona, yo no soy maestro de nada, todo lo contrario, ignorante de todo, solo quería colaborar con lo poco que pueda saber, como curro de chispa estoy harto de ver bobinas quemadas por meter líquidos no dieléctricos como 3en1 o cosas así, solo quería colaborar, pido disculpas si parece que voy de sabelotodo.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Joer que disgusto, buenas noches. :sad:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Eiii Fbp, me parece que has malentendido a Telvm, porque el se refiere a que Angelito deje de tratarle de maestro, no que tu vayas de tal, digo yo desde mi punto de vista externo.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

Ups!!!, pues ahora que lo dices puede que sea así, no me había dado cuenta, es que lo he leído bajo de mi post y me he quedado de piedra.

Que todo quede en un malentendido… :oops: :oops: :oops:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol: Se lo decía al Angelote :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Host........que mal se había quedado fbp por mis calificativos , bueno soluccionado y muchas gracias por el liquido dielectrico, el brazo ya lo pongo yo.


Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

Culpa mía por melón!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

De nada Angelito.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Comprado WD-40 ( Dieléctrico) a usarlo con cariño.

Imagen
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Asegúrate de secarla lo más posible antes de reinstalar la válvula. Incluso así, lo usual es que en los primeros compases el motor se descontrole un poco hasta que la ECU lo estabiliza, pero en un ratito se le pasa :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Mañana empieza la faena y contaré los resultados optenidos, por información y consejos no será.

Un Saludo
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Siguiendo todos los pasos escrupulosamente y sin prisas (algo anormal en mi caso ) el resultado ha sido un exito.
Ha estado más de 24 H en el dique seco y ha merecido la pena , contacto, arranque, sonido ronco y sin problemas, pequeña vuelta de peritaje todo OK.

Muchas gracias a todos y larga vida al WD-40.......................Ángel.


Una fotillo de la compuerta , abierta de pier................... :shock:
Imagen
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cojonudo :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder