Tengo dos dudas sobre la famosa válvula:
1ª En la imagen , donde apunta la flecha se ve como un tornillo segado , ¿ es normal ? o tiene algo roto.
2ª Déspues de aplicarle una buena rociada de algún limpiador adecuado, ¿ al conectar la toma electrica la válvula funcionará ?
¿ Un buen desengrasante para motores valdría ?
Gracias de antemano.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Ojo con lo que le metes a esta válvula, no te pases y te la cargues. Lo mejor es WD40 o limpiacarburadores. Sácala del coche, rocíala bien y que salgan chorros de roña. Luego tapa los dos pitorros o mantenla de pie con los pitorros hacia arriba y llénala de limpiador. Déjala así toda la noche.
Por la mañana vacíala, seca lo más que puedas del interior y si es posible déjala 24 horas para que se evapore todo. Plántala de nuevo y a rugir.
¿ al conectar la toma electrica la válvula funcionará ?
Es lo que suele hacer . Mucho mejor si secas bien el conector antes de enchufar.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Gracias Dr. TELVM , todo compredido , pero para ayudar a la limpieza es posible conectar la toma y soló con el contacto dado que gire para expulsar las sustancias ánomalas, creo que en algún hilo se hablaba de una toma de 12V para este fin.
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Así se hará , estaba convencido de que giraba cual motorcillo del agua de los limpias " La ignorancia que es muy atrevida "
Gracias Maestro, la operación limpieza 24H empieza en breve.
Yo utilicé WD40, puedes utilizar cualquier limpiador que sea dieléctrico, que no conduzca la electricidad, así te curas en salud de no quemar la bobina del motor si aun está húmeda al volver a conectar la válvula, o de no hacer un cruce en el conector. Yo la limpié y en menos de 1h ya la tenía otra vez montada, necesitaba el coche, la escurrí bien “a base de brazo” contra un cartón, casi me lo saco del sitio, je, je, je, al arrancar no tosió ni una sola vez, aunque si tienes tiempo mejor hacer lo que dice TELVM y déjala secar bien.
Perdona, yo no soy maestro de nada, todo lo contrario, ignorante de todo, solo quería colaborar con lo poco que pueda saber, como curro de chispa estoy harto de ver bobinas quemadas por meter líquidos no dieléctricos como 3en1 o cosas así, solo quería colaborar, pido disculpas si parece que voy de sabelotodo.
Eiii Fbp, me parece que has malentendido a Telvm, porque el se refiere a que Angelito deje de tratarle de maestro, no que tu vayas de tal, digo yo desde mi punto de vista externo.
Host........que mal se había quedado fbp por mis calificativos , bueno soluccionado y muchas gracias por el liquido dielectrico, el brazo ya lo pongo yo.
Un saludo.
Comprado WD-40 ( Dieléctrico) a usarlo con cariño.
Asegúrate de secarla lo más posible antes de reinstalar la válvula. Incluso así, lo usual es que en los primeros compases el motor se descontrole un poco hasta que la ECU lo estabiliza, pero en un ratito se le pasa .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Mañana empieza la faena y contaré los resultados optenidos, por información y consejos no será.
Un Saludo
Siguiendo todos los pasos escrupulosamente y sin prisas (algo anormal en mi caso ) el resultado ha sido un exito.
Ha estado más de 24 H en el dique seco y ha merecido la pena , contacto, arranque, sonido ronco y sin problemas, pequeña vuelta de peritaje todo OK.
Muchas gracias a todos y larga vida al WD-40.......................Ángel.
Una fotillo de la compuerta , abierta de pier...................