[BRICOX] Cambio de escape

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aLe
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[BRICOX] Cambio de escape

Mensaje por aLe »

Buenas pues ayer cambié el escape de mi 16v que ultimamente notaba que estaba como suelto y al mantener el coche arrancado se escuchaba como metales rozando con la vibración y unos ruidos que daban sensación de coche chatarrero :lol:

Cuando quité el escape me alegré como nadie por que esto fue lo que me encontré...

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Estaba totalmente rota la soldadura y un pequeño tramo de tumo que estaba se metia y se salia. El escape por dentro daba pena habia 5 kilos de carbonilla en polvo que mal lo pase pensando que habia llevado eso asi sin saberlo.

Me he comprado por el ebay de alemania un Sebring que vi muy barato que me salio por unos 190e con gastos.

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Cuando me llego que no tardo mas de 3 semanas, fui corriendo con un amigo a montarlo y nos encontramos que la toma para juntarlo con el tubo del catalizador venia totalmente al reves, salia mirando al suelo y la de serie va para arriba.

Despues de un ratillo pensando la unica manera de conectarlo de conectarlo sin tener q pedir piezas y cosas raras era un tubo de esos flexibles asi que fuimos a comprar uno y lo pillamos demasiado corto asi que no era tan flexible como para conectarlo aun...

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Asi que la unica manera que pensamos fue echar mano a la radial, cortar el tubo desde antes de la curva y poner un tubo mas largo.

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Asi que asi es como ha quedado, le voy a subir un poco el tubo para que no quede tan abajo aunque de todas formas va bien no queda demasiado bajo.
Utilizamos también la abrazadera del escape bosal para agarrar la otra punta del tramo.

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El escape es una maravilla yo cuando lo vi pense... no veas esto va a sonar mas broncooo... pero lo puse antes de nada para ver el sonido y es que me encanta suena muy suave y liso, perfectamente a la altura del motor y cuando se revoluciona esta guapisimo. Por fuera queda metidito dentro y se ve lo justo. También ha cambiado bastante la aceleración y lo suelto que va el coche, antes se quedaba como ahogao aveces cuando lo llevaba despacito y pisaba un poco mas rapido de la cuenta y ahora va de escandalo jeje.

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Bueno pues nada mas es una chapucilla comparado con las cosas que he visto por aqui pero bueno espero que os guste :D
Última edición por aLe el Vie, 02 May 2008, 01:34, editado 3 veces en total.
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aitor 8v
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Mensaje por aitor 8v »

Muy chulo y elegante.
Le da un toque especial.
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xuanxo02
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Re: [BRICOX] Cambio de escape

Mensaje por xuanxo02 »

aLe escribió:
Despues de un ratillo pensando la unica manera de conectarlo de conectarlo sin tener q pedir piezas y cosas raras era un tubo de esos flexibles asi que fuimos a comprar uno y lo pillamos demasiado corto asi que no era tan flexible como para conectarlo aun...
que me puedes contar del tubo flexible? es la primera vez que lo veo, que material es? donde lo has pedido? cuanta temperatura aguanta? cuanto vale? pregunto mucho? :lol:

yo es que tambien tengo por adaptar un tubo de escape de otro coche y segun como sea ese tubo puede ser un apaño cojonudo.

un saludo :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

El tubo ese esta bien pero acaba jodiendose en las juntas de los anillos que tiene para ser flexible :? . Ademas si algun dia quieres volver a poner el escape de serie tendras que meter tambien el tramo intermedio o soldarle el trozo viejo en el sitio. A mi por adaptar un Remus en el turbo, con el que tenia identico problema al tuyo, me cobraron 30/40 euros por adaptarlo en un taller de escapes en Portugal al lado de la frontera, con tubo nuevo, codos, etc. y no se cuanto pagaste por el material, pero entre pitos y flautas al final quiza no salga muy a cuenta :? .

En cualquier caso, para hacerlo en casa, evitar pasar por taller y adaptar tu mismo el escape, la solucion es buena y le vendra bien a mucha gente, asique buen brico :)
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
aLe
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Re: [BRICOX] Cambio de escape

Mensaje por aLe »

xuanxo02 escribió:
que me puedes contar del tubo flexible? es la primera vez que lo veo, que material es? donde lo has pedido? cuanta temperatura aguanta? cuanto vale? pregunto mucho? :lol:

yo es que tambien tengo por adaptar un tubo de escape de otro coche y segun como sea ese tubo puede ser un apaño cojonudo.

un saludo :wink:
Pues fui a todos los recambios de por aqui y me dijeron que habia q pedir el tubo y que salia bastante caro unos 90 euros y tal y cual. Asi que fuimos a otra tienda de recambios y nos dijeron q tenian un tubo flexible de 50 interior y 55 exterior y que lo cortaba a medida. Y era exactamente la medida que necesitaba.

Me salio por 21 euros 55 centimetros creo y la verdad es que ha quedado bastante bien sujeto y apretado todo, el material parece resistente y no creo q se rompa, aunque si hay q pagar 20 euros cada dos años tampoco es mucho...
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Ese tubo va a durar dos dias,no aguanta la goma esos calores ni de coña.

Además en la Itv cuando vean eso no se que van a decir...pero nada bueno...


Un saludo.
Calibra 20SEH GT
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kali22
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Mensaje por kali22 »

Ha quedado reparado, pero eso es una solución temporal, aparte como dice el compi, los de la ITV más vale que no se pongan tontos.
aLe
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Mensaje por aLe »

Haduken escribió:Ese tubo va a durar dos dias,no aguanta la goma esos calores ni de coña.
Pero que goma si eso es de metal y lo venden para ese tipo de cosas.
Ecolarix
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Mensaje por Ecolarix »

El escape que compraste exactamente para que modelo de calibra es??
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aitor 8v
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Mensaje por aitor 8v »

Segun parece es un escape especifico para calibra,(Estrecho)pero ese flexible te va a dar problemas.Yo tambien hice 1 experimento(Lo mismo LLevava 1 remus universal
Y lo quite,y puse todo en condiciones.Pues itv daba problemas y habia fugas etc... Y el flexible se oxidaba muy pronto
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Blitz
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Mensaje por Blitz »

Buen brico para salir del bache , pero o mucha suerte y buena estrella tienes o mucho me temo q en la itv te van a joder cuando lo vean :?
Invierta en arte......
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