[BRICOX] Cambio de escape
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[BRICOX] Cambio de escape
Buenas pues ayer cambié el escape de mi 16v que ultimamente notaba que estaba como suelto y al mantener el coche arrancado se escuchaba como metales rozando con la vibración y unos ruidos que daban sensación de coche chatarrero
Cuando quité el escape me alegré como nadie por que esto fue lo que me encontré...
Estaba totalmente rota la soldadura y un pequeño tramo de tumo que estaba se metia y se salia. El escape por dentro daba pena habia 5 kilos de carbonilla en polvo que mal lo pase pensando que habia llevado eso asi sin saberlo.
Me he comprado por el ebay de alemania un Sebring que vi muy barato que me salio por unos 190e con gastos.
Cuando me llego que no tardo mas de 3 semanas, fui corriendo con un amigo a montarlo y nos encontramos que la toma para juntarlo con el tubo del catalizador venia totalmente al reves, salia mirando al suelo y la de serie va para arriba.
Despues de un ratillo pensando la unica manera de conectarlo de conectarlo sin tener q pedir piezas y cosas raras era un tubo de esos flexibles asi que fuimos a comprar uno y lo pillamos demasiado corto asi que no era tan flexible como para conectarlo aun...
Asi que la unica manera que pensamos fue echar mano a la radial, cortar el tubo desde antes de la curva y poner un tubo mas largo.
Asi que asi es como ha quedado, le voy a subir un poco el tubo para que no quede tan abajo aunque de todas formas va bien no queda demasiado bajo.
Utilizamos también la abrazadera del escape bosal para agarrar la otra punta del tramo.
El escape es una maravilla yo cuando lo vi pense... no veas esto va a sonar mas broncooo... pero lo puse antes de nada para ver el sonido y es que me encanta suena muy suave y liso, perfectamente a la altura del motor y cuando se revoluciona esta guapisimo. Por fuera queda metidito dentro y se ve lo justo. También ha cambiado bastante la aceleración y lo suelto que va el coche, antes se quedaba como ahogao aveces cuando lo llevaba despacito y pisaba un poco mas rapido de la cuenta y ahora va de escandalo jeje.
Bueno pues nada mas es una chapucilla comparado con las cosas que he visto por aqui pero bueno espero que os guste
Cuando quité el escape me alegré como nadie por que esto fue lo que me encontré...
Estaba totalmente rota la soldadura y un pequeño tramo de tumo que estaba se metia y se salia. El escape por dentro daba pena habia 5 kilos de carbonilla en polvo que mal lo pase pensando que habia llevado eso asi sin saberlo.
Me he comprado por el ebay de alemania un Sebring que vi muy barato que me salio por unos 190e con gastos.
Cuando me llego que no tardo mas de 3 semanas, fui corriendo con un amigo a montarlo y nos encontramos que la toma para juntarlo con el tubo del catalizador venia totalmente al reves, salia mirando al suelo y la de serie va para arriba.
Despues de un ratillo pensando la unica manera de conectarlo de conectarlo sin tener q pedir piezas y cosas raras era un tubo de esos flexibles asi que fuimos a comprar uno y lo pillamos demasiado corto asi que no era tan flexible como para conectarlo aun...
Asi que la unica manera que pensamos fue echar mano a la radial, cortar el tubo desde antes de la curva y poner un tubo mas largo.
Asi que asi es como ha quedado, le voy a subir un poco el tubo para que no quede tan abajo aunque de todas formas va bien no queda demasiado bajo.
Utilizamos también la abrazadera del escape bosal para agarrar la otra punta del tramo.
El escape es una maravilla yo cuando lo vi pense... no veas esto va a sonar mas broncooo... pero lo puse antes de nada para ver el sonido y es que me encanta suena muy suave y liso, perfectamente a la altura del motor y cuando se revoluciona esta guapisimo. Por fuera queda metidito dentro y se ve lo justo. También ha cambiado bastante la aceleración y lo suelto que va el coche, antes se quedaba como ahogao aveces cuando lo llevaba despacito y pisaba un poco mas rapido de la cuenta y ahora va de escandalo jeje.
Bueno pues nada mas es una chapucilla comparado con las cosas que he visto por aqui pero bueno espero que os guste
Última edición por aLe el Vie, 02 May 2008, 01:34, editado 3 veces en total.
Re: [BRICOX] Cambio de escape
que me puedes contar del tubo flexible? es la primera vez que lo veo, que material es? donde lo has pedido? cuanta temperatura aguanta? cuanto vale? pregunto mucho?aLe escribió:
Despues de un ratillo pensando la unica manera de conectarlo de conectarlo sin tener q pedir piezas y cosas raras era un tubo de esos flexibles asi que fuimos a comprar uno y lo pillamos demasiado corto asi que no era tan flexible como para conectarlo aun...
yo es que tambien tengo por adaptar un tubo de escape de otro coche y segun como sea ese tubo puede ser un apaño cojonudo.
un saludo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- Alan78
- Master Calibreitor!
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El tubo ese esta bien pero acaba jodiendose en las juntas de los anillos que tiene para ser flexible . Ademas si algun dia quieres volver a poner el escape de serie tendras que meter tambien el tramo intermedio o soldarle el trozo viejo en el sitio. A mi por adaptar un Remus en el turbo, con el que tenia identico problema al tuyo, me cobraron 30/40 euros por adaptarlo en un taller de escapes en Portugal al lado de la frontera, con tubo nuevo, codos, etc. y no se cuanto pagaste por el material, pero entre pitos y flautas al final quiza no salga muy a cuenta .
En cualquier caso, para hacerlo en casa, evitar pasar por taller y adaptar tu mismo el escape, la solucion es buena y le vendra bien a mucha gente, asique buen brico
En cualquier caso, para hacerlo en casa, evitar pasar por taller y adaptar tu mismo el escape, la solucion es buena y le vendra bien a mucha gente, asique buen brico
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [BRICOX] Cambio de escape
Pues fui a todos los recambios de por aqui y me dijeron que habia q pedir el tubo y que salia bastante caro unos 90 euros y tal y cual. Asi que fuimos a otra tienda de recambios y nos dijeron q tenian un tubo flexible de 50 interior y 55 exterior y que lo cortaba a medida. Y era exactamente la medida que necesitaba.xuanxo02 escribió:
que me puedes contar del tubo flexible? es la primera vez que lo veo, que material es? donde lo has pedido? cuanta temperatura aguanta? cuanto vale? pregunto mucho?
yo es que tambien tengo por adaptar un tubo de escape de otro coche y segun como sea ese tubo puede ser un apaño cojonudo.
un saludo
Me salio por 21 euros 55 centimetros creo y la verdad es que ha quedado bastante bien sujeto y apretado todo, el material parece resistente y no creo q se rompa, aunque si hay q pagar 20 euros cada dos años tampoco es mucho...