Ayuda Gasoil / Gasolina???

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

205rallye escribió: CATALUÑA, fue UN TROZO INSIGNIFICANTE DE LA INMENSA CORONA DE ARAGON.

http://www.acalaaragon.com/TERRITORIO/C ... Aragon.JPG

estuvieron los romanos, los alemanes y los aragoneses :lol:

y por que dijeron bah ya no lo queremos que si no... el mundo entero bailaria la Jota :jaja:
La nueva era japo se acerca
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

205rallye escribió:Y por cierto, tu "idioma" catalan, no es sino un DIALECTO descendiente de la fabla ARAGONESA, que te recuerdo que tu queridisima CATALUÑA, fue UN TROZO INSIGNIFICANTE DE LA INMENSA CORONA DE ARAGON.

Eso tambien sale en tus libros de primaria.
Y erre que erre. Solo un parrafo facilmente comprensible y de poca complicación, pues la cosa es aún mas compleja:

"El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar. Estudios realizados por Germà Colón basados en la presencia de determinados aspectos comunes de las lenguas románicas, morfología, fonética, sintaxis, léxico, concluyen que dicho idioma, junto al occitano y al francés, remonta a un diasistema particular, el «latín gálico», como término sin ninguna connotación, atendiendo estrictamente a la tipología lingüística.[1]

"La lengua catalana hablada en Aragón corresponde con el dialecto noroccidental de dicho idioma, teniendo una clara correspondencia con el consonantismo catalán, el sistema vocálico, el uso de la forma del artículo masculino "lo", y el vocabulario propio del dialecto citado."

Decir, para ser honrado, que el dialecto catalan que se habla actualmente en aragon (en la parte mas vecina) es una mezcla de influencias de miles de años atras entre la fabla aragonesa y el propio catalan, pero para nada el catalan es dialecto...de que? De la fabla de que? Por diós no corrompas la história que es el pasado de todos y está todo escrito.
sevilla2.016v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por sevilla2.016v »

AHoRa escribió:
xuanxo02 escribió:
AHoRa escribió:igual que Catalunya
CataluÑÑÑÑÑÑÑÑa, coÑÑÑÑÑÑo, si me haces el favor :D :D

gracias.

llamemos a las cosas por su nombre :razz:
No voy a entrar mucho al trapo, solo decir, que Catalunya no se escribe con ñ,(los nombres propios no se traducen (1ª lección (libro 1º de primaria)) que cada uno habla en la lengua que le sale del nabo y que para todos los entendidos en la lengua, el catalan es una lengua histórica, que es oficial y primera lengua en Catalunya. Las situaciones personales que haya vivido cada uno con catalanes ya no entro, yo por mi parte no tengo ningun problema en atender en castellano, pero ojo, tampoco busquemos los tres pies al gato que parece que ese es el problema, que cualquier español este esperando a que alguien les conteste en catalan para sentirse ofendido. A quien no le guste, aire, que yo cuando no estoy a gusto en un lugar, me voy, y tan campanpante, sea por el motivo que sea.
sevilla2.016v escribió: P.D. Suscribo mucho de lo leído aquí en cuanto a lo del idioma. A ver qué coño de lengua utiliza un catalán pa entenderse con un gallego o vasco. Pues esa, la lengua de Cervantes, que no olvidemos que va ya por los 380 millones y es idioma oficial en veinte países, siendo la tercera más hablada en el mundo, tras Chino e Inglés. CDC. Pa algo que tenemos nos avergonzamos..."Y si habla mal de España... es español "
Yo soy catalan, y no me averguenzo, simplemente mi lengua es otra, y las respeto e intento hablar todas, (tan es así que me defiendo en 4) lo que si NO hago es discriminar, sean 1 o 380 millones de hablantes, si por vosotros fuera el catalan estaria estinguido,y si, se perderia parte de la historia, que entre otras cosas, es historia de España tambien.

De acuerdo, los nombres propios no se traducen. Entonces por qué en catalán dicen Saragossa o llaman al Rey Joan Carles, mientras que en castellano nos obligan ya a decir Lleida, Girona, o lo que también tiene cojones, y por extensión, decir que uno se va por la A6 a "A Coruña", con lo cacofónico que es eso. Lo que yo entiendo es que todo eso se ha hecho por deferencia con el catalán o el gallego, o el euskara en su caso. Pero saliéndose de la norma que tú mismo enuncias. A mí ese doble rasero es el que me jode tela. Como dice un amigo, ¿acaso en castellano decimos New York o London?

En cuanto a lo de 380 millones de hispanohablantes, verdad es que es un orgullo sobre todo cuando se va por ahí fuera y ves lo estúpido que resultan todas estas peleillas. Pero lo que quise no fue ofender al catalán, que si tu dices que es lengua, pues fale, maqui, sino decir que tenemos un buen instrumento para comunicarnos con algo más que los españoles y que a veces no lo sabemos apreciar.

Mi idea, en la que cada día me reafirmo más, según la deriva que veo esto lleva, es que yo soy español y tengo unos derechos que deben ser los mismos en todo el territorio, insular y peninsular, y que no me los recorten con paredes en medio del campo que es lo que estos políticos de 17 autonomías quieren hacer para seguir hinchando sus bolsillos y su poder.

En cuanto al castellano, si es un idioma oficial en el Estado, que sea de libre elección cuando haya dos lenguas cooficiales. ¿Para qué pelearse? Libertad, coño.
Calibrero desde el 2000

Calibra 2.0 16v C20XE
sevilla2.016v
Calibrerito Iniciado

Perdón, se ha encasquillao el invento...
Calibrero desde el 2000

Calibra 2.0 16v C20XE
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

sevilla2.016v escribió: De acuerdo, los nombres propios no se traducen. Entonces por qué en catalán dicen Saragossa o llaman al Rey Joan Carles, mientras que en castellano nos obligan ya a decir Lleida, Girona, o lo que también tiene cojones, y por extensión, decir que uno se va por la A6 a "A Coruña", con lo cacofónico que es eso. En cuanto a lo de 380 millones de hispanohablantes, verdad es que es un orgullo sobre todo cuando se va por ahí fuera y ves lo estúpido que resultan todas estas peleillas.
Mi idea, en la que cada día me reafirmo más, según la deriva que veo esto lleva, es que yo soy español
En cuanto al castellano, si es un idioma oficial en el Estado, que sea de libre elección cuando haya dos lenguas cooficiales. ¿Para qué pelearse? Libertad, coño.
Pues eso, que no puedo estar mas de acuerdo, libertad y que cada uno se exprese como le plazca sin discriminar a los demas. Conocer y saberse expresar en diferentes lenguas es una suerte, y si encima son muy habladas pues aún da mas posibilidades.
Respeto a lo de español, mas que español, ni catalan, cada dia me decanto mas hacia lo de ciudadano europeo, que a la larga es lo que mas futuro y posibilidades presenta.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Dos cosas:

Es ganas de tocar los cojones que te hablen en un idioma que saben que desconoces. Me consta que no lo hace todo el mundo pero en aquellos sitios donde hay dos idiomas ocurrre a menudo. En Cullera fui al cine, pedí dos entradas en castellano por su puesto, me constestaron en valenciano y las mandé ATPC.

Y un apunte, el andaluz no es ningun dialecto, es castellano mal hablado; nos comemos algunas d "deo" cambiamos eses por ces y vicebersa y un largo etc...
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
sevilla2.016v
Calibrerito Iniciado

AHoRa escribió:
sevilla2.016v escribió:
Respeto a lo de español, mas que español, ni catalan, cada dia me decanto mas hacia lo de ciudadano europeo, que a la larga es lo que mas futuro y posibilidades presenta.
Cada uno que se sienta de donde quiera. En mi caso yo nací en España, DNI español, ni siquiera pertenecíamos a la unión europea. Esto sí que reconozco que ha sido un gran invento, después de la democracia, pero lo de las autonomías, me reservo la opinión, porque ese invento le ha venido mejor a otros que al pueblo...español, claro, que no estoy hablando de mi pueblo.
Calibrero desde el 2000

Calibra 2.0 16v C20XE
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Yo en su dia ya lo mande a tomar viento a este tio,no tenia ni el carnet y hablaba de cualkier cosa de un modo muy abstracto,sin tener en cuenta ninguna experiencia,se limitaba en repetir lo q decian las revistas y los botarates de forococos.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Vamos ha ver, ya que me habeis JODIDO el post voy a deciros un par de cosas, de un Castellano Manchego que por temas de trabajo esta viviendo en Barcelona (ojo a este detalle que es importante).

En su dia me dijo mi jefe que si me importaba irme 2 meses Barcelona, por mi parte sin problemas, a la semana siguiente estaba en Barcelona currando.

Nada mas llegar al cliente todo el mundo me habla en un perfecto castellano, peero puntualmente metidos en conversaciones a la gente se le cambia el chip y me comienzan a hablar en catalan.

En esas conversaciones, al principio logicamente no entendia ciertas cosas, y al preguntar que eran esas cosas, primero se disculpaban por hablarme en catalan, y segundo me explicaban que era, y proseguiamos la conversacion en castellano hasta que de nuevo cambiaban el chip.

De igual forma que si nos vamos a un sitio cuyo idioma de uso "habitual" no es el nuestro, nos podran entender, pero si no nos esforzamos por entender nos comeremos un torrao.

Yo por suerte he viajado a Japon y a otros paises, y sinceramente o tu te esfuerzas o te dan por el culo, asi de claro.

Me direis no es lo mismo, completamente de acuerdo pero salvando distancias es lo mismo.

De igual manera yo conozco Euskadi, y conozco ciertos restaurantes (de camioneros) de Llodio, Barakaldo, menos en Bilbao que no me han dirigido una palabra en castellano, por eso todos son unos hijos de puta... pues no.

Lo que quiero decir es que en todos sitios hay de todo, no generalicemos.

Otra cosa tb hay que decir, yo llevo al final mas de 2 años en Barcelona y con el idioma, sin oponerte, ni mirar mal al que en un primer momento te habla en catalan, yo no he tenido ningun problema con nadie, tengo bastantes amigos catalanes y lo del idioma no me ha sido ningun problema.

De igual forma que al ir a Euskadi y llegar a restaurantes donde me han hablado en euskera, al indicarles que no hablo euskera, no me han sabido hablar en castellano, peeero entre los dos hemos hecho el esfuerzo en entendernos y no ha habido ningun problema.

Aqui en Cataluña solamente he tenido un problema pero no con gente de Barcelona, si no de Girona que no les ha salido de los mismo hablarme o entenderme, y al no entenderles pues es facil, no te arreglo el problema, de repente saben hablar castellano facilmente...

El tema es que debemos tener entre todos un respeto mutuo, ni el castellano parlante (donde me incluyo) debe desmenospreciar al catalan (o euskera) parlante ni viceversa.

Actualmente no hablo catalan, por que no me he esforzado la verdad pero lo entiendo en general aunque siempre aprendes palabras nuevas etc.

Si me toca los huevos que mis hijos (cuando los tenga) que para ir al instituto o saben catalan o les daran por el culo, y no es cierto que la formacion sea bilingue (UNA MIERDA QUE SE COMA EL QUE DIGA LO CONTRARIO) ya que las clases incluso en la universidad todo es en catalan, a excepcio de la clase de castellano, o de aquellos profesores que las quieran dar en Castellano (en la universidad, ya que en el instituto/cole ya han existido denuncias a profesores que daban las clases en castellano, y al final las han tenido que pasar a catalan).

Igual que eso, cuando me fui a empadronar, lo hacemos por internet mi novia y yo, ella pone que nacida en Guadalajara, yo en Madrid, a ella a la mandan el formulario en castellano, a mi en PUTO CATALAN conclusion, no me empadrone hasta que no me quedaron mas cojones, y el funcionario en cuestion es UN AUTENTICO HIJO DE LA GRAN PUUUUUXA.

Gracias a este foro conocemos gente de toda españa y el castellano es la via mediante la cual todos nos podemos expresar, entendernos, discutir, o incluso no entendernos pero conversar, eso es lo bonito del lenguaje, y aunque les pese a muchos, en los idiomas locales esta globalizacion, no seria posible.

Es triste pero niños de 4-7 años no saben expresarse en castellano, y en algunos casos ni lo entendian debido a que en el cole, todo en catalan, y en casa.. pues mas catalan.

Compañeros de trabajo, le pegan unas patadas al diccionario de la real academia de miedo, pero es debido a que escriben mucho en catalan....

Vas a ciertos restaurantes, y los camareros, catalan ingles, aleman, italiano, pero de castellano nada... como en Ibiza por ejemplo, parece que los guiris somos nosotros coño.

Hay cosas que no entiendo como todos decis, ni todo catalan como estan intentando imponer, ni todo castellano por cojones, deberiamos tener dos dedos de frente.

Joder el modelo educacional Vasco o Euskera, me parece cojonudo quien quiere una educacion en vasco... a las Eskolas (¿Se escribe asi?) y quien no.. pues a la escuela publica normal y corriente, sin perjuicio a la decision de los padres, aqui no.

Yo hace poco me descartaron a una persona por no hablar catalan... eso es denunciable, me dan asco ese tipo de gente.

Creo que el odio generalizado viene por el desconocimiento real de la situacion, ya que la prensa que sale de aqui, se amplifica en la parte negativa, al igual que hay cosas como las que os cuento que tampoco salen.

Es decir la concepcion del resto de españa de Cataluña en particular, es pesima pero entre las actuaciones politicas, y los medios esto es muy complicado de cambiar.

Tambien se lo tenemos que agradecer a los nacionalistas, y la politica seguida en las ultimas legislaturas que poco a poco van a alejando posturas en vez de buscar la comprension y consenso con el resto de España.

Por cierto los Valencianos, como les digas que son catalanes parlantes, te meten una patada en la boca que no vuelves a hablar, por lo que no generalicemos, por otro lado los catalanes hablan de valencia como si fuera del reino de cataluña, por dios un respeto al resto de comunidades.

Por otro lado historicamente los primeros documentos encontrados son en catalan, no en castellano... la realidad esta hay, por lo que hay que ser abiertos en todos los sentidos.

Es decir en este post todos os habeis expresado, yo VIVO en cataluña siendo CASTELLANO MANCHEGO, y hay cosas que me gustan y cosas que no, si no te importa adaptarte minimamente, cataluña tiene muchas cosas que ofrecer (hay cosas que estan muy bien hechas, a cada comunidad lo suyo), si eres un cerrado de mente, mejor no vayas a cataluña ni de vacaciones, (en salou ingles, aleman, catalan si eso, pero practicamente nada de castellano).

En Barcelona es un remix de culturas muy interesante, con muchos guiris que facilita mucho la vida, pero si hay que reconocer que fuera de Barcelona dependiendo de la gente, nos podemos encontrar en el tipo de situaciones que habeis comentado.

Si mirais mal cuando os hablan en catalan y no les indicais que no los entendeis y no haceis el minimo intento de comprension, os estais rebajando a su nivel, la educacion no la dan en el cole, instituto, o universidad, te la dan en casa.

Os invito a que sin prejuicios tomados de la tele, ni de los medios, vengais a bcn y veais que la gente no es como la habeis dibujado.

Para mi lo importante es la gente en si y aqui en BCN y en cataluña en general, aunque hay de todo, la gente responde mas que bien a los que venimos de fuera.

Por otro lado los radicales, normalmente son los hijos de los inmigrantes andaluces o del resto de españa que vinieron en busca de trabajo, por lo que es algo muy muy sorprendente.

Lo de la conservacion lingüistica o cultural es otra cosa que no estoy de acuerdo, la evolucion se da por algo, y si los idiomas mueren es por la evolucion ligüistica, si no todos hablariamos en Latin, seria mas sencillo, pero intentar mantener algo por cojones... no me parece bien.

Las tradiciones locales, si son bonitas, Sant Jordi, La mona, Sant Joan, que nos permiten hacernos una idea de la diversidad de costumbres asi como de la cultura general catalana.

No se que mas contaros, pero vamos que creo que por un lado tenemos una postura comoda "a mi o me hablas en castellano o te miro mal" o por otro "catala o res" (catalan o nada) :lol:

Ya os digo que busqueis en todo no ser ni de una postura ni de otra, siempre un punto medio que os aportara mucho mas en la vida.
sevilla2.016v
Calibrerito Iniciado

Adu escribió:Y un apunte, el andaluz no es ningun dialecto, es castellano mal hablado; nos comemos algunas d "deo" cambiamos eses por ces y vicebersa y un largo etc...
Sólo un apunte, Adu.

Como ahora el que no tiene lengua propia se siente inferior, pues hala, tol mundo tiene dialecto. La lengua esta viva (nunca mejor dicho) y se desarrolla y evoluciona con el uso en cada parte. Pero incluso dentro de Andalucía: nada tiene que ver el acento con el que se habla el castellano en Almería con el que se habla en la Sierra de Cádiz, Ubrique, p.ej.

Estos que dicen que España es plural después son cegatos al ver la pluralidad dentro de su propia región. Y esto también vale para Cataluña. A los que se les llena la boca con la pluralidad no quieren más que uniformidad en sus regiones. Si Cataluña es plural en castellano y catalán, pues, hala, a imponer el segundo sobre el primero; que no, hombre, que no. Esto es...DISTINTO RASERO, nuevamente.
Calibrero desde el 2000

Calibra 2.0 16v C20XE
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Por cierto;

Me he comprado un Opel Vectra Sport 2.0 16v con un x20xev del 2000 con 98km.

Al precio que me lo han dejado, me da para mucho km.

No se si decir de cerrar el post... ya que veo que ha levantado ampollas.

Un saludo.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Haduken escribió:Yo en su dia ya lo mande a tomar viento a este tio,no tenia ni el carnet y hablaba de cualkier cosa de un modo muy abstracto,sin tener en cuenta ninguna experiencia,se limitaba en repetir lo q decian las revistas y los botarates de forococos.
Tu opinion personal sobre mi no le importa a nadie, ni tan solo a mi que es a quien deberia importarme, ni tan solo me conoces.
Si no tienes nada mejor que hacer, aporta algo sobre el tema.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

AHoRa escribió:Tu opinion personal sobre mi no le importa a nadie....
Estas seguro de eso???

No solo importa, sino que ademas COINCIDE con la de la mayoria.

Y tengo constancia de ello....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

bmanzanareso escribió:Por cierto;

Me he comprado un Opel Vectra Sport 2.0 16v con un x20xev del 2000 con 98km.

Al precio que me lo han dejado, me da para mucho km.

No se si decir de cerrar el post... ya que veo que ha levantado ampollas.

Un saludo.
No puedes tener mas razon en lo expresado.

Enhorabuena por la compra y disculpas por haber ensuciado el hilo.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

205rallye escribió:
AHoRa escribió:Tu opinion personal sobre mi no le importa a nadie....
Estas seguro de eso???

No solo importa, sino que ademas COINCIDE con la de la mayoria.

Y tengo constancia de ello....
Podria decir lo que pienso de ti, pero no lo hare puesto que no te conozco de nada y mi percepción sobre lo que se de ti (que es bien poco) no seria para nada objetiva, igual que tu a mi. Ante todo soy una persona educada y no voy por el mundo hablando mal de gente que tan siquiera conozco.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

AHoRa escribió:Podria decir lo que pienso de ti, pero no lo hare puesto que no te conozco de nada y mi percepción sobre lo que se de ti (que es bien poco) no seria para nada objetiva, igual que tu a mi. Ante todo soy una persona educada y no voy por el mundo hablando mal de gente que tan siquiera conozco.
Y yo soy igual o mas educado aun, que cuando tengo que decir algo, LO DIGO sin remilgos.

Alguien dijo una vez que para poner remedio a tus defectos, antes tienes que conocerlos.

Y repito que en esa opinion, no abundo yo solo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

sevilla2.016v escribió: Pero incluso dentro de Andalucía: nada tiene que ver el acento con el que se habla el castellano en Almería con el que se habla en la Sierra de Cádiz, Ubrique, p.ej.
Esto es muy cierto, el castellano que hablo yo, difiere bastante del castellano que hablan en Sevilla capital jejejeje
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

AHoRa escribió:Si no tienes nada mejor que hacer, aporta algo sobre el tema.
Y que esto lo digas precisamente tu saliendote de tus revistitas...

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Vaya tela!

PD.- Borja, buena captura! :pulgar:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bmanzanareso escribió:pero vamos que creo que por un lado tenemos una postura comoda "a mi o me hablas en castellano o te miro mal" o por otro "catala o res" (catalan o nada)
Postura comoda? Las postura comoda es, si tu y yo tenemos que interactuar (negocio, amistad, lo que sea...) y tenemos un lenguaje comun, porque no lo usamos? :-k Coño, que es por el bien comun, si yo soy el cliente, te interesa venderme, y como cliente necesito un servicio, me interesa que me entiendas! Porque voy a hablar en un idioma que no compartimos? :-k

Si te das cuenta, no he dicho que lenguaje, esa frase es valida para cualquier situacion y pais, yo no defiendo banderas :P

Pues bien, cuando en Cataluña me he topado con varios erre que erre catalan o res, a pesar de hablarles en castellano, eso aqui no pasa. Si tu preguntas en castellano, asi te contestan. Otra cosa es que aterrices en un pueblito o en un caserio donde tu interlocutor tal vez hace años que no habla castellano, pero aun asi, no hay empecinamiento por contestarte en euskera, como si he sufrido en Cataluña :P

Esta es una de muchas situaciones similares, que haya lugares de España (sobre todo turisticos) donde solo hablen ingles o aleman tambien tiene bemoles :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

bmanzanareso escribió: Si me toca los huevos que mis hijos (cuando los tenga) que para ir al instituto o saben catalan o les daran por el culo, y no es cierto que la formacion sea bilingue (UNA MIERDA QUE SE COMA EL QUE DIGA LO CONTRARIO) ya que las clases incluso en la universidad todo es en catalan, a excepcio de la clase de castellano, o de aquellos profesores que las quieran dar en Castellano (en la universidad, ya que en el instituto/cole ya han existido denuncias a profesores que daban las clases en castellano, y al final las han tenido que pasar a catalan).

me alegro borja que saques ese tema, porque encima el tonto ahora parecia yo.

no te jode...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder