[ BRICOX ] Cambiar Amortiguadores traseros
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- aitor 8v
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- Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
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[ BRICOX ] Cambiar Amortiguadores traseros
CAMBIAR AMORTIGUADORES TRASEROS
Bueno pues como hacia falta una renovacion pues me puse manos a la obra.Todo sea por colaborar.
Lo he hecho a conciencia,con fotitos de buena calidad,etc....
En este bricox solo es sobre la suspension trasera.
Cuando se cambian se suelen cambiar delanteros y traseros:
Para vuestra informacion por si kereis hacer delanteros y tarseros
Bricox Delanteros:
viewtopic.php?t=10966
Bueno pues.......
CAMBIAR AMORTIGUADORES TRASEROS
Es muy sencillo.
Se realiza en 1hora sin problemas.
Cualquiera de vosotros puede hacerlo.
Mejor 2 personas
Tomar las debidas precauciones.
(Gatos,calzar el coche etc...)
CUIDADO
Los materiales:
-Amortiguadores nuevos 2(Estos son de vastago corto,aunque el procedimiento es el mismo)
-Gatos para levantar el coche y otro para dar mas seguridad.
-Alfojatodo(Por si... )se resite algo)
-LLave de ruedas
-Vaso de 22
-LLave fija de 15 y 13(creo)
-Tubos para hacr palanca y trabajar + comodos
Y FUERZA
Aqui vemos las diferencias entre un amortiguador delantero y trasero.
En esta se aprecia la diferencia entre el amortiguador de vastago corto y de vastago normal.
(Si se pone 1 muelle mas bajo es normal que el amortiguador tambien acoerde al conjunto)
Siempre es Recomendable montar amortiguadores de vastago corto cuando el rebaje de suspension sea superior a -3,5cm(Dependiendo de las fuentes)
El conjunto de suspension trabaja mejor y hace su recorrido completo.
Bueno dejemonos de teoria y vallamos a la practica.....
(Os aseguro que cualquiera podra hacerlo) Si si si
Despacito y bien. Ya lo vareis
Si sabeis algo del tema no os llevara +de 1hora y si es en elevador pues genial.
Yo lo hice a ras de suelo jeje
PASOS:
Primero aflojamos la rueda y levantamos el coche.
Quitamos la rueda.
Abrimos el maletero y en los laterales veremos unas tapas.
La abrimos con los 2 cerrojos
Encontramos la fijacion superior del amortiguador.
Revisamos que todo esta bien y no hay deformaciones
En el soprte inferior revisamos que la fijacion esta bien.
Viendo que todo es correcto
(Tambien hay que revisar que los cojinetes de domo esten es buenas condiciones.(
Entonces con la llave 22 aflojamos el tornillo de fijacion del amortiguador
(Hecharle 6-1 pues va muy duro)
Yo casi me cago encima....(Es broma )
Pero imaginaros,ese tornillo resiste lluvia,nieve,
Y por la parte superior con las 2 llaves 15 y 13(Creo) vamos aflojando Como en la foto(Por si dudais)
Poco a poco ira bajando
Cuidado de que no os suelte de golpe.
Y vemos como el brazo de suspension baja.
Entonces ya tenemos el amortiguador fuera.
Lo mirais y probad a comprimirlo a ver si retiene y si pierde aceite etc...
Los mios eran unos monroe y......Cada uno....jejeje
Lo importante es que tengamos + estabilidad y seguridad.
Ahora revisamos todo bien otra vez para confirmar que todo esta bien.Por si hay que cambiar algo.Roscas,soprtes,cojinetes de domo....
Todo OK
Entonces cojemos los amortiguadores nuevos, y los presentamos en su lugar.
Todo ok-(Por si nos han dado otra referencia y se han ekivocao en los repuestos que siepre pasan imprevistos)
Encaja perfecto.
Pues ponemos la tuerca superior en el vastago y asi se queda sujeto.
En la parte inferior tenemos que colocar el tornillo para que se quede fijo el amortiguador.
Con la ayuda de otro gato levantamos 1 poco el brazo trasero de suspension para que quede a la misma altura y podamos meter el tornillo,(CUIDADO CON LAS ROSCAS)
Se preta bien y se revisa de nuevo por si acaso.
En los sistemas de suspension y direccion se recomienda echar fijador en los tornillos por seguridad (DE CADA UNO DEPENDE)
Se pone la rueda.
Se preta y se baja y se repreta.
Ahora a por el otro lado.
Ahora ya es mas facil.
En la otra rueda pues lo mismoooooooo
FACIL EHHHHH
Espero que os sirva de ayuda.
La delantera pa otro dia(Aqui en el foro ya tenemos 1 bricox)
Asi poco a poco podemos aprender y hacer las cosillas basicas a nuestros calis y ahorranos MUCHO DINERO Ademas de que lo hacemos a conciencia y estamos seguros de lo que hacemos(En los talleres ya sabeis...hay listillos y te timan)
Asi poco a poco aprendemos 1 pokillo +
Espero que os guste y podais hacerlo vosotros mismos,
Dntro de poco ++++
VAAAA POR VOSOTROS
Bueno pues como hacia falta una renovacion pues me puse manos a la obra.Todo sea por colaborar.
Lo he hecho a conciencia,con fotitos de buena calidad,etc....
En este bricox solo es sobre la suspension trasera.
Cuando se cambian se suelen cambiar delanteros y traseros:
Para vuestra informacion por si kereis hacer delanteros y tarseros
Bricox Delanteros:
viewtopic.php?t=10966
Bueno pues.......
CAMBIAR AMORTIGUADORES TRASEROS
Es muy sencillo.
Se realiza en 1hora sin problemas.
Cualquiera de vosotros puede hacerlo.
Mejor 2 personas
Tomar las debidas precauciones.
(Gatos,calzar el coche etc...)
CUIDADO
Los materiales:
-Amortiguadores nuevos 2(Estos son de vastago corto,aunque el procedimiento es el mismo)
-Gatos para levantar el coche y otro para dar mas seguridad.
-Alfojatodo(Por si... )se resite algo)
-LLave de ruedas
-Vaso de 22
-LLave fija de 15 y 13(creo)
-Tubos para hacr palanca y trabajar + comodos
Y FUERZA
Aqui vemos las diferencias entre un amortiguador delantero y trasero.
En esta se aprecia la diferencia entre el amortiguador de vastago corto y de vastago normal.
(Si se pone 1 muelle mas bajo es normal que el amortiguador tambien acoerde al conjunto)
Siempre es Recomendable montar amortiguadores de vastago corto cuando el rebaje de suspension sea superior a -3,5cm(Dependiendo de las fuentes)
El conjunto de suspension trabaja mejor y hace su recorrido completo.
Bueno dejemonos de teoria y vallamos a la practica.....
(Os aseguro que cualquiera podra hacerlo) Si si si
Despacito y bien. Ya lo vareis
Si sabeis algo del tema no os llevara +de 1hora y si es en elevador pues genial.
Yo lo hice a ras de suelo jeje
PASOS:
Primero aflojamos la rueda y levantamos el coche.
Quitamos la rueda.
Abrimos el maletero y en los laterales veremos unas tapas.
La abrimos con los 2 cerrojos
Encontramos la fijacion superior del amortiguador.
Revisamos que todo esta bien y no hay deformaciones
En el soprte inferior revisamos que la fijacion esta bien.
Viendo que todo es correcto
(Tambien hay que revisar que los cojinetes de domo esten es buenas condiciones.(
Entonces con la llave 22 aflojamos el tornillo de fijacion del amortiguador
(Hecharle 6-1 pues va muy duro)
Yo casi me cago encima....(Es broma )
Pero imaginaros,ese tornillo resiste lluvia,nieve,
Y por la parte superior con las 2 llaves 15 y 13(Creo) vamos aflojando Como en la foto(Por si dudais)
Poco a poco ira bajando
Cuidado de que no os suelte de golpe.
Y vemos como el brazo de suspension baja.
Entonces ya tenemos el amortiguador fuera.
Lo mirais y probad a comprimirlo a ver si retiene y si pierde aceite etc...
Los mios eran unos monroe y......Cada uno....jejeje
Lo importante es que tengamos + estabilidad y seguridad.
Ahora revisamos todo bien otra vez para confirmar que todo esta bien.Por si hay que cambiar algo.Roscas,soprtes,cojinetes de domo....
Todo OK
Entonces cojemos los amortiguadores nuevos, y los presentamos en su lugar.
Todo ok-(Por si nos han dado otra referencia y se han ekivocao en los repuestos que siepre pasan imprevistos)
Encaja perfecto.
Pues ponemos la tuerca superior en el vastago y asi se queda sujeto.
En la parte inferior tenemos que colocar el tornillo para que se quede fijo el amortiguador.
Con la ayuda de otro gato levantamos 1 poco el brazo trasero de suspension para que quede a la misma altura y podamos meter el tornillo,(CUIDADO CON LAS ROSCAS)
Se preta bien y se revisa de nuevo por si acaso.
En los sistemas de suspension y direccion se recomienda echar fijador en los tornillos por seguridad (DE CADA UNO DEPENDE)
Se pone la rueda.
Se preta y se baja y se repreta.
Ahora a por el otro lado.
Ahora ya es mas facil.
En la otra rueda pues lo mismoooooooo
FACIL EHHHHH
Espero que os sirva de ayuda.
La delantera pa otro dia(Aqui en el foro ya tenemos 1 bricox)
Asi poco a poco podemos aprender y hacer las cosillas basicas a nuestros calis y ahorranos MUCHO DINERO Ademas de que lo hacemos a conciencia y estamos seguros de lo que hacemos(En los talleres ya sabeis...hay listillos y te timan)
Asi poco a poco aprendemos 1 pokillo +
Espero que os guste y podais hacerlo vosotros mismos,
Dntro de poco ++++
VAAAA POR VOSOTROS
- aitor 8v
- Calibrero Silver
- Mensajes: 643
- Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
- Ubicación: Zaragoza City
Gracias mister
Pues el bricox de los muelles no lo he puesto.....precisamente por lo que comentaba de los fallos de los pedidos........
En principio era una suspension -6cm delante y detras y...
Se han ekivokado y me han mandado unos muelles con los que queda + alto que.... PARECE UN TODOTERRENO 4X4
Ahora tengo que esperar y reclamar y toodooo eso
Pero bueno
A ver que dicenn...
Pues el bricox de los muelles no lo he puesto.....precisamente por lo que comentaba de los fallos de los pedidos........
En principio era una suspension -6cm delante y detras y...
Se han ekivokado y me han mandado unos muelles con los que queda + alto que.... PARECE UN TODOTERRENO 4X4
Ahora tengo que esperar y reclamar y toodooo eso
Pero bueno
A ver que dicenn...
- ossa-kino
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1101
- Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
- Ubicación: Madrid y Segovia
suspension
Fenomeno Aitor, como sigamos asi, terminamos mecanicos todos.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
joer pues no parece tan complicado,pensaba que cambiar un amortiguador trasero era muuuucho mas chungo
debe ser porque en el calibra el muelle va aparte...
delante debe ser muucho mas chungo
debe ser porque en el calibra el muelle va aparte...
delante debe ser muucho mas chungo
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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- Alan78
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Buen brico . Esa operacion se la hice en su dia al 8v en poco mas de 10 minutos, saliendo con sus bilstein cagando leches del taller . La amortiguacion delantera si que da lata porque hay que soltar el brazo de suspension, rotula de direccion, tuerca del palier, rotula de trapecio, soltar copelas, muelle, etc. Pero la trasera se hace con la punta de la mismisima, vamos, que sin miedo con ella
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Muy buen bricox,muy bien explicado todo, yo en los delanteros siempre me dan dolores de cabeza las rotulas, nose si con extractor de rotulas sera mas facil, pero sin el yo sudo la camiseta jejeje.aitor 8v escribió:Cierto,la delantera ya tiene + tomate y hay que hacerlo +cuidadosamente.Pues tiene + elementos de direccion y suspension.
Comprimir muelles....etc...
Cuando tenga todo hare otro bien detallado.
No hay como tener la herramienta adecuada, con los extractores adecuados, las rotulas son un mero tramite
En el hilo del cambio de suspension a un LET puse fotos de los dos extractores que hay que usar.
En el hilo del cambio de suspension a un LET puse fotos de los dos extractores que hay que usar.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
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Cambiar los amortiguadores traseros es fácil mientras no se tuerza nada, a mi me resulto imposible quitar uno de los amortiguadores traseros de mi otro cali, se volvió redonda la punta de arriba del amortiguador y se me daba vueltas, así que marcho a la chatarra con el estando nuevo .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled