[BRICOX] Cambio de volante
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- aitor 8v
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[BRICOX] Cambio de volante
CAMBIO DE VOLANTE
Bueno aqui estoy de nuevo con otro BRICOX muy interesante que os puede ser de utilidad tanto para nuevos como para expertos pero que aun no se han animado a cambiar el volante de su coche.
Es muy sencillo
Lo podemos realizar en 30min si todo va bien.
Materiales necesarios:
-Volante
-Piña de volante(Unos 30€ apox)
-LLave de carracla
-Martillo
-Tubo fino ,mazizo
-Destornillador plano
-Destornillador de estrella
-6 en 1
-Paciencia
Piña:Sirve para acoplar el volante al cardan de direccion.
Podemos escoger una piña desplazada en funcion de las necesidades o una normal con lo que la distancia no varia al de serie.
Volante:Es el elemento principal del mecanismo de direccion.
Hay muchos tipos y diseños.Cada uno tiene gustos diferentes,pero este si que marca realmente el interior del vehiculo....dando otro apecto......Racing,Tuning.Custom.....
Los hay +++ pekeñitos para competicion etc...
Hay de varios diametros.
ATENCION:Podemos variar el diametro un 3%
Ejemplo:Nuestro cali 360mm
Volante sustituido:330mm (Estaria dentro de los limites de ITV)
(El mio es de 320mm jejeje ITV sin problemas ,,dices,,,ES EQUVALENTE y ya esta,,,como no saben cuanto mide de serie jeje )
Bueno pues empecemos:
Primero escogemos nuestro volante.
Compramos la piña---Cada fabricante tiene la suya)
Ponemoss la direccion recta.
Ya todo listo
Vamos al coche.
Quitamos el cubre bocina.
Quitamos el pulsador con sus conectores correspondientes.
En el centro del volante verenos esto
Con el destornillador doblamos las patillas de la arandela de seguridad hacia abajo para poder meter el vaso y aflojar la tuerca de sujeccion de volante
Quitamos la tuerca central.
Quedara la arandela.
La cojemos y la guardamos.
Marcamos la posicion del volante con el estriado.
Entonces viene lo wapo jejejejejeje
A quitar el volante...............................................
Ya podeis dar tirones etc....
Lo doblareis , o arrancareis la columna de direccion
Duro no durisimo
Hechamos 6 an 1
Esperamos 1 poco
Lo mejor es dar 1 golpe en el caradn central(Con cuidado de no dañar la rosca)
Al poco saldra ya vereis.Y dara 1 saltito pliun ...pues tiene un muelle presionando en la base.
Y estaaaaaaa jolinessss jejeje
Cuando hallamos quitado el volante quedara asi
Como vereis el volante de serie lleva la piña incorporada.
Asi que no os asusteis si pensais que el volante pegara en la luna jeje
Entonces desmontamos con el destornillador de estrella los 4 tornillos del embellecedor para trabajar mejor.
Comprobamos que la piña es la correcta
Y el pulsador del claxon que va en la base del volante
Entonces colocamos todo a la inversa.
Cada volante o marca llevara su posicion de montaje.
Muelle(Hay que empujarlo com la piña)
Ponemos la piña con cuidado de no pasarse 1 diente pork luego ireis conduciendo de lado jejeje
Alguno lo montara y desmontara varias veces jejeje
Paciencia que todo sale
Se pone la aran dela de seguridad y la tuerca.
Se preta y se suben las patillas.
Se coloca el mecanismo de la bocinnna CHUPAoo
Ahora se voloca el volante con los tornillos y la llavecita de allen que traen habitualmente.
Se coloca el embellecedor de Plastico
(Cuidado que no os roce) y nos toke desmontar
EL RESULTADO
Un interior de SERIE pero muy deportivo
Cambia totalmente
La manera de conducir es + precisa que con la rosquilla de los picapiedra
Espero que os sea de ayuda
Aitorito[BRICOX] En accion
Ahora os toca a vosotros
SUERTE COMPAÑEROS
Bueno aqui estoy de nuevo con otro BRICOX muy interesante que os puede ser de utilidad tanto para nuevos como para expertos pero que aun no se han animado a cambiar el volante de su coche.
Es muy sencillo
Lo podemos realizar en 30min si todo va bien.
Materiales necesarios:
-Volante
-Piña de volante(Unos 30€ apox)
-LLave de carracla
-Martillo
-Tubo fino ,mazizo
-Destornillador plano
-Destornillador de estrella
-6 en 1
-Paciencia
Piña:Sirve para acoplar el volante al cardan de direccion.
Podemos escoger una piña desplazada en funcion de las necesidades o una normal con lo que la distancia no varia al de serie.
Volante:Es el elemento principal del mecanismo de direccion.
Hay muchos tipos y diseños.Cada uno tiene gustos diferentes,pero este si que marca realmente el interior del vehiculo....dando otro apecto......Racing,Tuning.Custom.....
Los hay +++ pekeñitos para competicion etc...
Hay de varios diametros.
ATENCION:Podemos variar el diametro un 3%
Ejemplo:Nuestro cali 360mm
Volante sustituido:330mm (Estaria dentro de los limites de ITV)
(El mio es de 320mm jejeje ITV sin problemas ,,dices,,,ES EQUVALENTE y ya esta,,,como no saben cuanto mide de serie jeje )
Bueno pues empecemos:
Primero escogemos nuestro volante.
Compramos la piña---Cada fabricante tiene la suya)
Ponemoss la direccion recta.
Ya todo listo
Vamos al coche.
Quitamos el cubre bocina.
Quitamos el pulsador con sus conectores correspondientes.
En el centro del volante verenos esto
Con el destornillador doblamos las patillas de la arandela de seguridad hacia abajo para poder meter el vaso y aflojar la tuerca de sujeccion de volante
Quitamos la tuerca central.
Quedara la arandela.
La cojemos y la guardamos.
Marcamos la posicion del volante con el estriado.
Entonces viene lo wapo jejejejejeje
A quitar el volante...............................................
Ya podeis dar tirones etc....
Lo doblareis , o arrancareis la columna de direccion
Duro no durisimo
Hechamos 6 an 1
Esperamos 1 poco
Lo mejor es dar 1 golpe en el caradn central(Con cuidado de no dañar la rosca)
Al poco saldra ya vereis.Y dara 1 saltito pliun ...pues tiene un muelle presionando en la base.
Y estaaaaaaa jolinessss jejeje
Cuando hallamos quitado el volante quedara asi
Como vereis el volante de serie lleva la piña incorporada.
Asi que no os asusteis si pensais que el volante pegara en la luna jeje
Entonces desmontamos con el destornillador de estrella los 4 tornillos del embellecedor para trabajar mejor.
Comprobamos que la piña es la correcta
Y el pulsador del claxon que va en la base del volante
Entonces colocamos todo a la inversa.
Cada volante o marca llevara su posicion de montaje.
Muelle(Hay que empujarlo com la piña)
Ponemos la piña con cuidado de no pasarse 1 diente pork luego ireis conduciendo de lado jejeje
Alguno lo montara y desmontara varias veces jejeje
Paciencia que todo sale
Se pone la aran dela de seguridad y la tuerca.
Se preta y se suben las patillas.
Se coloca el mecanismo de la bocinnna CHUPAoo
Ahora se voloca el volante con los tornillos y la llavecita de allen que traen habitualmente.
Se coloca el embellecedor de Plastico
(Cuidado que no os roce) y nos toke desmontar
EL RESULTADO
Un interior de SERIE pero muy deportivo
Cambia totalmente
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Espero que os sea de ayuda
Aitorito[BRICOX] En accion
Ahora os toca a vosotros
SUERTE COMPAÑEROS
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
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me gustan tus bricox, ese punto comico los ace mas faciles
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- talaveracali
- Master Calibreitor!
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- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Hay que hacerse (comprar/fabricarse) con un extractor especifico para nuestros volantes ,si no vais a hacer el bruto con el volante y toda la columna de direccion, luego aparecen los grillos y los golpeteos en la columna, debido a los malos desmontajes.
Lo digo por experiencia.
No sacaría un volante de otra forma.
Lo digo por experiencia.
No sacaría un volante de otra forma.
Eres un crack haciendo bricox tio! mola tu estilo xD
En mi cali se ha cambiado de volante 3 veces,y una Rallye me lo quitó sin problemas,pero las otras 2 veces....buf,sobre todo la ultima...lo que tuvo que sudar cristian pa quitarlo
La verdad esque el de serie es demasiado grande...aunque el que llevo (vectra de 3 radios) es bonito
En mi cali se ha cambiado de volante 3 veces,y una Rallye me lo quitó sin problemas,pero las otras 2 veces....buf,sobre todo la ultima...lo que tuvo que sudar cristian pa quitarlo
La verdad esque el de serie es demasiado grande...aunque el que llevo (vectra de 3 radios) es bonito
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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talaveracali escribió:Hay que hacerse (comprar/fabricarse) con un extractor especifico para nuestros volantes ,si no vais a hacer el bruto con el volante y toda la columna de direccion, luego aparecen los grillos y los golpeteos en la columna, debido a los malos desmontajes.
Lo digo por experiencia.
No sacaría un volante de otra forma.
Estoy con talavera. O con extractor, o con la tecnica del golpe seco en la barra.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- JUANITO
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1441
- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
los volantes de opel se sacan con extractor especifico yo tengo uno fabricado pondre fotos si no como bien dicen se resiente la columna de la direccion cojiendo alguras y grillos incluso repercutiendo en la cremallera de la direccionTropic escribió:talaveracali escribió:Hay que hacerse (comprar/fabricarse) con un extractor especifico para nuestros volantes ,si no vais a hacer el bruto con el volante y toda la columna de direccion, luego aparecen los grillos y los golpeteos en la columna, debido a los malos desmontajes.
Lo digo por experiencia.
No sacaría un volante de otra forma.
Estoy con talavera. O con extractor, o con la tecnica del golpe seco en la barra.
con esa misma tecnica e kitado yo los mios pero como consejo os digo k pongais la tuerca al ras de la caña para que el golpe tambien se lo lleve la tuerca y no solo la caña,asi tambien evitareis k os salga el tema disparado a la cara.
el cali k me a cabo de comprar llevaba piña momo y no havia huevos a sacarla de ninguna manera asi k al final optamos por la rotaflex y a ir cortando la piña poco a poco hasta que salio.al final nos dimos cuenta que el antiguo dueño no puso el muelle y por eso no salia.le devolvi su bolante y la piña echa añicos.no veas la gracia k le hizo pero como le dije....mas gracia me a echo a mi sacarla de esta manera y llenar el coche de polvo de alumio por haverla cortado.
el cali k me a cabo de comprar llevaba piña momo y no havia huevos a sacarla de ninguna manera asi k al final optamos por la rotaflex y a ir cortando la piña poco a poco hasta que salio.al final nos dimos cuenta que el antiguo dueño no puso el muelle y por eso no salia.le devolvi su bolante y la piña echa añicos.no veas la gracia k le hizo pero como le dije....mas gracia me a echo a mi sacarla de esta manera y llenar el coche de polvo de alumio por haverla cortado.