[INFOX] HAS TENIDO PROBLEMAs CON TU AIRE ACONDICIONADO?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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HAS TENIDO ALGUN PROBLEMA CON TU A/A?

NUNCA
15
18%
SOLO RECARGA
18
22%
FRECUENTES AVERIAS
50
60%
 
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Pues mira, ya sabemos que hay tres tipos :lol: aunque ni idea de que será este de la foto :?:
Maese despues de revisar las referencias en el EPC veo que el desecador moderno es compartido por Calibras 6v, Vectras A y Tigras, ¿podria confirmarme este punto?.

Foto del susodicho desecador.
Imagen
Imagen

He encontrado información en ingles que parece ser de utilidad, sobre todo el ultimo link.

http://www.vauxhallownersnetwork.co.uk/ ... ?p=1855971
http://www.driversfound.com/scirocco/te ... cretrofit/
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ese es el moderno de instalaciones modernas, como el de los ultimitos Calibras o Vectras, y no es compatible con las instalaciones antiguas. El que yo digo es un desecador "de sustitucion", igual que el cartucho plateado de toda la vida, pero con otras boquillas y supongo que otros organos internos diferentes o adecuados al nuevo gas (?)

Hoy he estado en el desguace y he visto un desecador con una boquilla adaptadora en forma de codo sobre la boquilla fina de origen :lol: No llevaba herramienta, si no se hubiera venido conmigo :)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Ese es el moderno de instalaciones modernas, como el de los ultimitos Calibras o Vectras, y no es compatible con las instalaciones antiguas. El que yo digo es un desecador "de sustitucion", igual que el cartucho plateado de toda la vida, pero con otras boquillas y supongo que otros organos internos diferentes o adecuados al nuevo gas (?)

Hoy he estado en el desguace y he visto un desecador con una boquilla adaptadora en forma de codo sobre la boquilla fina de origen :lol: No llevaba herramienta, si no se hubiera venido conmigo :)
Pues ese artilugio podría venirme bien para cambiar el desecador y evitarme problemas al cambiar de tipo de gas :wink: .

También tengo pensado cambiar la válvula evaporadora, esta parece más fácil de conseguir pues la llevan Corsas B, Astras F, Tigras, Calibras y Vectras A (estos últimos de ultima ornada).
Imagen

Tengo dudas sobre los presostatos, no se si serán iguales para ambos gases imagino que si, pero no he comprobado aun las referencias.

En cuanto a las juntas (que también tengo intención de cambiar si cambio de gas) supongo que a estas alturas solo existirán las que soporten al gas R134a.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Nada, para el Calibra no hay nada mas que cambiar ;)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El botijo que te tiene loco ¿podría ser así?.
ImagenImagen

Imagen
Es ultimo dibujo parece indicar que traen ambos conectores (gas R12 y gas R134).
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Mensaje por Tropic »

Claro, ese botijo es, el desecador :lol: Pero ojo que los viejos, algunos, tb tienen dos valvulas y no son cada una para un gas...
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Mensaje por Renesis »

Como me gustan estos post... como se nota q llega el veranito.

A ver doc, si te quieres complicar lo justo:

Compra el desecador (valeo por ejemplo) igual que el que tienes, con valvulas antiguas y le chutas los adaptadores a modernas asi todos contentos. 60€

Cambia todas las toricas que toques por nuevas. +o- 5€

Cambia la valvula de paso, va intercalada en la union de un tubo largo q pasa cerca de la cajad e cambios (3€)

Antes te tienen q haber limpiado el circuito entero para no dejar rastros de mierda, r12, aceite mineral y o u otros menesteres.

Durante la carga, ya con 134, se añaden 250ml de aceite SINTETICO!!!!

Y ya está. a enfriar se ha dixo.

Otra cosa, y esta para todos, si quereis conocer el estado de vuestro compresor, al pincharle la maquina (en el supuesto de que tengamos carga pero no enfrie (enciende pero no enfria, de no tener carga no encenderia) esta deberia marcar sobre 8 (no recuerdo si kgs o bares) en el circuito de alta presion, en cuanto conectamos el aire deberia caer estrepitosamente por debajo de 0 generando incluso menos x bar, eso indica que nuestro compresor succiona de puta madre es decir, que esta OK, de lo contrario ir mirando en ebay u oscaro.

El timo de la estampita: Ojito con ir preguntando si cargan con R12... os diran si si yo tengo mete el coche.... y luego os meten el sustituto q mas que sustituto es el prostituto r413a... si el compresor esta q ssi q no acabará muriendo en breves. Esto que os comento pasa en muchos sitios, tened 1000 ojos cuando os carguen el aire, fijaros en loq pone la botella
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Mensaje por Carlos »

Gracias por resolvereme las dudas que me quedaban :wink: .
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Mensaje por Carlos »

Ya tengo el secador moderno de un Vectra A (por cierto valen para este proposito los secadores del Daewoo Nexia, Kadett vis).

La válvula de paso es la que todabia no tengo localizada, tendre que investigar más a fondo.

Imagen
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

Imagino q estas pillando piezas nuevas no doc??
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Mensaje por Carlos »

Renesis escribió:Imagino q estas pillando piezas nuevas no doc??
El secador no era usado 9€, pero apenas a estado expuesto a la intemperie si es por eso.

La válvula si la voy a comprar nueva.
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Mensaje por Carlos »

Seguimos investigando para prodecer a actualizar el sistema en lo que podamos.

Anteriormente se había hablado sobre cambiar la válvula evaporadora, dicha válvula era de espiga en modelos 8v y 16v para sistemas con gas R12, al cambiar el gas también se cambio de tipo de válvula.

Esto trae consigo un problema al intentar pasar de gas R12 a R134, el gas R134 tiene la molécula más pequeña que el R12 por lo que hay que usar paso mas restrictivo para conseguir un mayor rendimiento.

Pero resulta que la Pelo dejo de usar el sistema de espiga al cambiar de gas.

Por lo que fue necesario realizar investigar a otro fabricantes que usa por esas épocas el sistema de espigas para ver que soluciones buscaron.

Pues bien la solución fue disminuir la sección del agujero de la espiga pasando de 0.072" a 0,062", para distinguirlas a simple vista se cambio el color de las mismas pasando de blanco a amarillo.

Válvula de expansión para R12.
Imagen
Imagen

Válvula de expansión diseñada para el R134a.
ImagenImagen

Esto que digo no viene especificado tal cual por ningún fabricante pero observando sus referencias podemos deducir que así fue.

Por ejemplo veamos el Audi 80 de la época de cambio de gas.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... LEVELS=824

Es posible que sea la no sustitución de la válvula de expansión diseñada para R12 por la diseñada para R134a sea una de las causas del menor rendimiento de los circuitos reconvertidos.


Interesante documento de Valeo sobre la reconversion del circuitos de R12 a R134a.

http://www.scribd.com/doc/1008547/EL-PR ... 12-A-R134A
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b.a.d
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Mensaje por b.a.d »

yo e comprado mi cali 16v del 90 hara 1 mes y a la hora de comprarlo y preguntar por el aire me contestan lo de siempre,"solo esta sin carga,si lo cargas funciona"
mentira puta ya que el otro dia lo recarge y lo echo todo de golpe.lo malo es que miraron unas horas despues el contraste y vieron que havia muchas motas de color por varias zonas del sistema,lo extraño es que havia colorante de ese hasta encima de la botella gris k se ve de pleno.creo k el tio era un patoso y se le cayo todo por ahi por eso no vio la fuga.de todas formas toca recargar otra vez y segun se recarga mirar por donde lo echa ya k segun lo meten por un lao se sale por otro.
de primeras ya e conseguido un compresor casi nuevo asi si esta el mio mal ya tengo lo mas caro preparado para cambiar.
segun me dijo lo mas posible es que los tubos esten picados o algo asi cosa que me extraña bastante.
haver como sale la cosa pero yo este verano kiero aire k todos los k e tenido lo tenian jodido.pero este lo pienso arreglar
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Es raro que tengas los tubos picados aunque sin verlos no se puede asegurar. Lo más probable es que sean las junta toricas que hay en las uniones aunque como digo ser poder comprobarlo no pasa de ser una hipotesis.

Lo primero es que alguien competente te compruebe bien el sistema y detecte correctamente las fugas sino todo serán palos de ciego.
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b.a.d
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Mensaje por b.a.d »

la proxima vez que lo hagan estara el jefe delante ya que el que lo hace es el que se encarga de los aires pero esta acostumbrado a los nuevos y el mio es el primero que hizo con r12,por cierto se tuvo que hacer una chuleta para saver que hacer en cada momento jeje.
haver si mañana me dicen cuando puedo volver a llevar el coche ya que no siempre tienen la maquina,parece ser que se la dejan unos a otros.ya quedan pocas que cargen sistemas como nos nuestros.
haver si se arregla pronto y barato que ando muy pelao jeje
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Todo eso es aplicable al clmatizador?
Que diferencia hay ente el clima y el A/A es solo en el aparato del salpicadero o hay mas??
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b.a.d
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Mensaje por b.a.d »

eso me gustaria saver a mi,si solo con cambiar esa parte valdria o habria k cambiar mas cosas ya que en el vectra tengo los botoncitos y en cali las ruletas de toda la vida y me gustaria cambiarselas.pero no se si se podra o como hacerlo
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dorca
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Mensaje por dorca »

Bueno, yo hac poco que lo compre y no funciona el aire, dicen que el circuito tiene una fuga y esta sin carga.



Saludos
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Mensaje por PI »

Pues el mio rotura de los tubitos, que si ya no se fabrican, que buscate la vida, que si este gas ya esta prohibido (se puede poner del nuevo cambiando las boquillas) radiador, y ahora llevo el compresor desconectado porque si lo conecto se enciende solo. :!: no se vosotros pero yo en verano veo pocos calibras con los cristales subidos, entiendo que es un mal general de estos coches.
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Carlos
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Re: [INFOX] HAS TENIDO PROBLEMAs CON TU AIRE ACONDICIONADO?

Mensaje por Carlos »

Me paso por aquí para comentar que 3 años después el sistema de A/A sigue funcionando, no es que enfrié mucho a mi parecer pero si lo suficiente para poder circular en verano con 4 personas y las ventanillas subidas.
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