TREN DELANTERO
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TREN DELANTERO
HOLAS CALIBREROS, QUERI COMENTAROS UN PROBLEMA QUE TENGO CON LA MAQUINA,ESPARO EXPLICARME BIEN,BUENO A LO QUE IBA.TENGO UN CALIBRA 16V DEL 91 CON AMORTIGUADORES KONI,MUELLES HR Y LLANTAS DE 17",DE RUEDA LLEVO DUNLOP SP SPORT 9000,DESDE QUE CAMBIE A DUNLOP NOTO EL COCHE COMO MAS BLANDO Y SUELTO DE DELANTE,NO TENGO LA MISMA COFIANZA AL COGER LAS CURVAS,ANTES LLEVABA P 7000 Y EL COCHE TENIA OTRO COMPORTAMIENTO,YO CREO QUE PUEDE SER POR QUE NECESITA UN ALINEADO DE DIRECCION YA QUE AL CAMBIAR LA RUEDA NO LO HICE Y SI ES VERDAD QUE SI SE VA A LA IZQUIERDA BASTANTE,NO SE SI ME EXPLICADO PERO BUENO A VER SI ME HECHAIS UN CABLE.
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Re: TREN DELANTERO
llevo 2'4 delante y 2'6 detras pero lo que mas me preocupa es el tacto de la direccion no el agarre,ya que las dunlop dejan bastante que desear ante las pirelli,de todos modos esta semana le hago un alineado de direccion y ya vorem,ah no puedo fiarme de lo que pone en la tapa del deposito por que creo que las presiones que ponen es para 15".gracias y ya os contare......
Ostiiiiiia Marc, 3,2 kg a detras!! eso es una barbaridad, el puente trasero no se debe cojer apenas porque va a rebotes, fijate en una cosa, si has llevado mucho tiempo esa presion, fijate si ha echo un desgaste anormal el neumatico, a escalones, se ha de mirar un poco a contraluz y se nota como los "tacos" estan gastados uno si, otro no y haciendo diagonales, venga alomejor es que al escribirlo te has equivocao, nose, venga!
No no Marc no hace falta que pongas la foto de la tapeta del tapon de la gasolina que me lo creo perfectamente, me lo mirare si si por curiosidad, pero nose sigo pensando que 3,2 kilos es mucho, pero si lo llevas asi y te ba bien y no te causa ningun problema , pues porque cambiar? yo concretamente miro de llevar 2,2/2,3 delante y un pelin mas detras.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
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Marc, lo de '3,2 detrás' es sólo a plena carga == con cinco personas a bordo y el maletero hasta arriba de peso. Echa un ojo al manual.
Si normalmente llevas tu Cali con el maletero vacío y solo la parienta y tú a bordo, hazle caso al tío TELVM y prueba con 2,5 delante y 2,3 atrás. Veras que diferencia en esas rotondas que tanto te molan .
El Cali lleva el reparto de peso 60/40 delante/detrás. Sólo con conductor o conductor + copi el sesgo de masas delante se acentúa. En estas circunstancias hay que poner más presión delante que detrás. Yo llevo el misil con 2,5/2,3 , despues de muuuucho experimentar con presiones.
Con relativamente menos presión detrás agrandamos la huella y el agarre en unas ruedas que tienen acusada caída negativa. Tambien mitigamos el desgaste asimétrico (que se desgasten más por el interior) .
En la fiera llevo 2,5/2,5. Esto es un poco poco para delante yendo a saco, y un poco mucho para detrás por el agarre, pero es un buen equilibrio para no crujir el tránsfer (prioridad alpha).
Si normalmente llevas tu Cali con el maletero vacío y solo la parienta y tú a bordo, hazle caso al tío TELVM y prueba con 2,5 delante y 2,3 atrás. Veras que diferencia en esas rotondas que tanto te molan .
El Cali lleva el reparto de peso 60/40 delante/detrás. Sólo con conductor o conductor + copi el sesgo de masas delante se acentúa. En estas circunstancias hay que poner más presión delante que detrás. Yo llevo el misil con 2,5/2,3 , despues de muuuucho experimentar con presiones.
Con relativamente menos presión detrás agrandamos la huella y el agarre en unas ruedas que tienen acusada caída negativa. Tambien mitigamos el desgaste asimétrico (que se desgasten más por el interior) .
En la fiera llevo 2,5/2,5. Esto es un poco poco para delante yendo a saco, y un poco mucho para detrás por el agarre, pero es un buen equilibrio para no crujir el tránsfer (prioridad alpha).
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pos me parece recordar q llevo 3,2 alante 2,8 atras lo mirare. osea q lo ideal en mi balin seria algo asi como 2,5 alante 2,3 atras? po cierto llevo unas uniroyal 195/60 R14 si mal no recuerdo (o puede ser 65 quizas)
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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@ Pacheking: en el misil, con las mismas 195/60 en 5,5x14 que tú, llevo 2,5 / 2,3. Tras mucho experimento esto es lo ideal para ir A SACO en curva, con hasta dos personas. Para ir algo más tranquilo, 2,3 / 2,1 bastará.
@ Eskorpión: 3,2 es un disparate de presión, sólo válido cuando el Cali va a plena carga, lleno de gente y con el maletero hasta arriba de peso. Con una o dos personas y maletero vacío, si metemos 3,2 detrás reducimos mazo la huella y el agarre y parece que llevamos dos pastillas de jabón en vez de ruedas . Además con 3,2 atrás el desgaste asimétrico es brutal .
@ Marc: No te fíes un pelo de las tablas de presión 'generalistas' que ponen en las gasolineras, 'guías universales', etc. Fíate, como una base para empezar, del manual. Lo mejor es experimentar un poco (unas décimas) arriba o abajo sobre las presiones que indica el manual de nuestro coche, hasta que se comporte a nuestro gusto .
@ Eskorpión: 3,2 es un disparate de presión, sólo válido cuando el Cali va a plena carga, lleno de gente y con el maletero hasta arriba de peso. Con una o dos personas y maletero vacío, si metemos 3,2 detrás reducimos mazo la huella y el agarre y parece que llevamos dos pastillas de jabón en vez de ruedas . Además con 3,2 atrás el desgaste asimétrico es brutal .
@ Marc: No te fíes un pelo de las tablas de presión 'generalistas' que ponen en las gasolineras, 'guías universales', etc. Fíate, como una base para empezar, del manual. Lo mejor es experimentar un poco (unas décimas) arriba o abajo sobre las presiones que indica el manual de nuestro coche, hasta que se comporte a nuestro gusto .
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muchas gracias tito a ver q tal va asi ya decia yo no iba a mi gusto
yo de lo q no me fio es de los manometros guarros que hay en esas gasolineras celtibericas q la mitad no funcionan y los q si funcionan mejor q no lo hicieran
universales', etc. Fíate, como una base para empezar, del manual
yo de lo q no me fio es de los manometros guarros que hay en esas gasolineras celtibericas q la mitad no funcionan y los q si funcionan mejor q no lo hicieran
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holas
Yo llevo 225/45 R16 con 2,4 delante y 2 detras, siempre una o dos personas y sin carga en el maletero. Asi es como me parece a mi que me va mejor pero acepto sugerencias si alguno os parece demasiada poca presion u lo que sea
Un saludo
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A tí seguro que no se te va de atrás .
Con 2.0 detrás tiene que haber además bastante menos desgaste asimétrico ... pero yendo supersónico y achuchando en las curvas se nos pueden calentar un poco mucho los patucos traseros.
Con 2.0 detrás tiene que haber además bastante menos desgaste asimétrico ... pero yendo supersónico y achuchando en las curvas se nos pueden calentar un poco mucho los patucos traseros.
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