Culata C20XE en C20LET

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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c20let4×4
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Culata C20XE en C20LET

Mensaje por c20let4×4 »

Pues eso es lo que le han echo al anterior dueño en la Opel, como dicen que rajo la culata original del Let, le pusieron una de un C20XE, que segun ellos era igual, mas resistente y barata...
ME VOY A CAGAR EN TOOOO!!!!!
Como pueden trabajar en la Pelo unos incompetentes tan grandes?No se les podra meter a todos en un internado para subnormales?
Weno, al tema en si....
En principio se que la culata de un Let tiene mas canalizaciones de agua, para que se caliente menos....De ahi que si le meto un achuchon al let, se me monte en 100-105 facilmente
Y yo con termocontactos, y ventiladores extras.....
En fins, necesito saber que mas diferencias tiene la culata C20XE respecto a la del Let, y por supuesto, conseguir una culata de let, para ya lo pondre x el mercadillo.....
Un saludo
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Pero donde te deciran que la culata del LET tiene mas condutos de água :?
Las culatas son iguales. La diferencia está en las cams, válvulas de escape e junta de culata, o sea el interior ace la diferencia la culata en si es la misma sea KS o Coscast.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No son iguales excepto árboles? :-k
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
deivid
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Mensaje por deivid »

Tropic escribió:No son iguales excepto árboles? :-k
Según EPC si :)
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pity*
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Mensaje por pity* »

Pues como dicen por aqui, segun el epc son exactamente las mismas excepto arboles de levas.
Los de las canalizaciones de agua nunca lo habia oido, y a mi turbo si le metes caña tambien se pone en 100-105 rapidamente.
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Es decir, que las culatas son exactamente iguales?Es mas, que si pongo los arboles de levas del C20let, con sus valvulas de admision y escape, en una culata C20xe, no tiene importancia, siempre y cuando le monte la junta de culata que lleva?

P:D:Me seria una cosa muy util alguna enlace para bajar el EPC ese...
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pity*
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Mensaje por pity* »

c20let4×4 escribió:Es decir, que las culatas son exactamente iguales?Es mas, que si pongo los arboles de levas del C20let, con sus valvulas de admision y escape, en una culata C20xe, no tiene importancia, siempre y cuando le monte la junta de culata que lleva?

P:D:Me seria una cosa muy util alguna enlace para bajar el EPC ese...
mas facil aun, pones solo los arboles de levas (valvulas y demas es todo igual) y yasta. La junta de culata como la del escape si son distintas, la de admision es tambien igual.

p.d. vaya rabia le teneis a los de pelo tios :lol: , mataron a un gato y les llamaron matagatos :o
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Creo k trabajas en la opel no?jskajskajska, trankilo ombre, que solo les tenemos grima a los k nos etafan, o por ejemplo, los que dejan un transfer sin liquido....
Ya estoy mas trankilo entonces, aunque de todas maneras sacare la culata para ver como esta, y de paso ponerle junta de culata, que capazes que le pusieron una junta de C20XE...
salu2 y gracias
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Mensaje por _pescao »

yo he estado buscando hace poco una culata para un meredes que tengo y un 2.3 turbo diesel y hay una culata similar que la que yo buscaba pero no tenia turbo y no se si tendra que ver tambien en los calibras pero la cualata que pertenecia al tuboalimentado estaba mas reforzada que la atmosferica no se si tendra algo que ver en los calibras pero lo por si puede servir de ayuda
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gzero
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Mensaje por gzero »

Como ya os han dicho arriba, no es que la de uno valga para el otro, es que la misma. la misma refrencia opel se monto en ambos motores. No le deis mas vueltas que no lo merece. Solo cambian los arboles de levas, nada mas.

Un saludo
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Al final los has calificado como no se merecen puesto que ambas culatas son las mismas, lo unico que cambian son los arboles de levas y la junta de culata que las del C20xe son simples y las del C20let vienen reforzadas por la parte interior de los cilindros.
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Alguno podria facilitarme una foto de una culata de C20LET?Es que voy a sacar la mia, y quiero asegurarme....
Salu2
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pity*
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Mensaje por pity* »

c20let4×4 escribió:Alguno podria facilitarme una foto de una culata de C20LET?Es que voy a sacar la mia, y quiero asegurarme....
Salu2
si alguien te saca una foto de la culata no podras saber si es de let o de xe, es imposible.
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pity*
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Mensaje por pity* »

repe sin querer :evil:
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Mensaje por c20let4×4 »

Hombre, yo me referia a sacada de internet, o algo asi, una de C20XE y otra de LET, para asegurarme de que sea asi, ya que el mecanico sigue empeñado en que las camaras de agua eran diferentes, yo mas que nada para estamparselas en la cara vamos....
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pity*
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Mensaje por pity* »

c20let4×4 escribió:Hombre, yo me referia a sacada de internet, o algo asi, una de C20XE y otra de LET, para asegurarme de que sea asi, ya que el mecanico sigue empeñado en que las camaras de agua eran diferentes, yo mas que nada para estamparselas en la cara vamos....
pues no se macho que mas decirte, dile a "tu mecanico" que un let, esta construido sobre la misma base de un xe, mismo cigueñal, bielas, culata, valvulas, admision...
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Amos a ver, hablando con el exdueño del coche, me ha dicho lo siguiente...
Cuando se le rompio la culata(rajada)mando a pedir una NUEVA para el coche...resulta que los de la Pelo, mandan lo k les sale de la polla, y le llega una culata de C20XE, y el mecanico dice que no, que esa no es la culata, que no tiene los pases de agua....como tuvo que entregar la vieja, no se pudo cerciorar de que era correcto, e izo lo siguiente.Le saco varias fotos a la culata C20XE, la devolvio y dijo que le mandaran la de C20LET...al cabo de unas semanas, llego la culata y efectivamente no era igual que la del C20XE.Tenia bastantes mas pases de agua...Y no es cuento, porque vi las fotos en mis narices....
Como se explica eso?Alguien sabe¿?
Entonces realmente tengo la de C20LET?Me estoy haciendo un lio.....
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pelines
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Mensaje por pelines »

c20let4×4 escribió:Amos a ver, hablando con el exdueño del coche, me ha dicho lo siguiente...
Cuando se le rompio la culata(rajada)mando a pedir una NUEVA para el coche...resulta que los de la Pelo, mandan lo k les sale de la polla, y le llega una culata de C20XE, y el mecanico dice que no, que esa no es la culata, que no tiene los pases de agua....como tuvo que entregar la vieja, no se pudo cerciorar de que era correcto, e izo lo siguiente.Le saco varias fotos a la culata C20XE, la devolvio y dijo que le mandaran la de C20LET...al cabo de unas semanas, llego la culata y efectivamente no era igual que la del C20XE.Tenia bastantes mas pases de agua...Y no es cuento, porque vi las fotos en mis narices....
Como se explica eso?Alguien sabe¿?
Entonces realmente tengo la de C20LET?Me estoy haciendo un lio.....
En el link que te dejo verás que venden una culata para C20XE y C20LET, ergo, son la misma. Otra cosa es que una sea para distirbuidor mecánico y otra lleve DIS, que sí son diferentes las culatas.

http://www.headtune.co.uk/index.php?mai ... ucts_id=81
deivid
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Mensaje por deivid »

pelines escribió:
c20let4×4 escribió:Amos a ver, hablando con el exdueño del coche, me ha dicho lo siguiente...
Cuando se le rompio la culata(rajada)mando a pedir una NUEVA para el coche...resulta que los de la Pelo, mandan lo k les sale de la polla, y le llega una culata de C20XE, y el mecanico dice que no, que esa no es la culata, que no tiene los pases de agua....como tuvo que entregar la vieja, no se pudo cerciorar de que era correcto, e izo lo siguiente.Le saco varias fotos a la culata C20XE, la devolvio y dijo que le mandaran la de C20LET...al cabo de unas semanas, llego la culata y efectivamente no era igual que la del C20XE.Tenia bastantes mas pases de agua...Y no es cuento, porque vi las fotos en mis narices....
Como se explica eso?Alguien sabe¿?
Entonces realmente tengo la de C20LET?Me estoy haciendo un lio.....
En el link que te dejo verás que venden una culata para C20XE y C20LET, ergo, son la misma. Otra cosa es que una sea para distirbuidor mecánico y otra lleve DIS, que sí son diferentes las culatas.

http://www.headtune.co.uk/index.php?mai ... ucts_id=81
Pero es imposible que le metiesen una culata de DIS porque los turbos llevan distribuidor mecanico M2.7
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

No es para nda imposible. Unicamente tendría los dos tetones metálicos para atornillar las bobinas, el resto es igual.
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