Vibra la direccion...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- dorca
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Vibra la direccion...
...hola el problema que tengo es que a partir de 110 o 120 Km/h, el volante vibra.
Que puede ser?
Tendre que alinear direccion?
Tendre que equilbrar neumaticos delanteros?
No soy muy listo en estos temas.
gracias
Que puede ser?
Tendre que alinear direccion?
Tendre que equilbrar neumaticos delanteros?
No soy muy listo en estos temas.
gracias
Última edición por dorca el Sab, 12 Sep 2009, 20:33, editado 1 vez en total.
Re: Vibracion direccion...
dorca escribió:...hola el problema que tengo es que a partir de 110 o 120 Km/h, el volante vibra.
Que puede ser?
Tendre que alinear direccion?
Tendre que equilbrar neumaticos delanteros?
No soy muy listo en estos temas.
gracias
Si solo es equilibrado no es problema. A mi me paso que las gomas estaban echas una mierda. Es decir, estaban deformadas y notabas el movimiento del volante ya desde que el coche se movia...era muy gracioso.. . Le compre unas gomas nuevas, mejoro un 80%, resulta que el 20 % era eso al pillar los 100-120 km/h. Le hize el equilibrado por 2ª vez pero nada. Al final tuve que meterle unas llantas mas pequeñas, las otras parece que estaba jodidas.
Me llegaron a decir que las llantas eran demasiado grandes. La verdad es que me quede con la duda.
Llantas nuevas:195/60 14"
Llantas anteriores: 205/50 16"
Que opinais?
Opel Calibra C20NE
- bmanzanareso
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Que hay que usar el search....
Hay bastantes post relacionados con vibraciones.
El 20% que comentais es que en el equilibrado con las ruedas fuera no se tiene en cuenta el estado de nuestras transmisiones por lo que si estas, no estan en el mejor estado de sus vidas nos transmitiran esas vibraciones que comentais.
La unica forma en nuestros coches de eliminar el 100% de las vibraciones es la de hacer el equilibrado dinamico o con moto como lo llaman en los talleres especializados, este equilibado se hace con las ruedas puestas teniendo asi las transmisiones en cuenta en el contrapeso de las ruedas.
Este equilibrado tambien nos detectara posibles problemas con los cojinetes o bujes por lo que aunque un pelin mas caro merece la pena.
El tema de las llantas si esta equilibrado transmision/ruedas y los bujes / rodamientos estan bien no deberian vibrar y menos con una 16" que no es una medida exagerada.
Yo me gaste cerca de los 400-500€ quitandome una puñetera vibracion..... es un tema jodido la verdad, pero un 20% es solucionable con un equilibrado dinamico, en nuestros coches equilibrar de otra manera... casi seguro que tiramos el dinero.
Un saludo
Hay bastantes post relacionados con vibraciones.
El 20% que comentais es que en el equilibrado con las ruedas fuera no se tiene en cuenta el estado de nuestras transmisiones por lo que si estas, no estan en el mejor estado de sus vidas nos transmitiran esas vibraciones que comentais.
La unica forma en nuestros coches de eliminar el 100% de las vibraciones es la de hacer el equilibrado dinamico o con moto como lo llaman en los talleres especializados, este equilibado se hace con las ruedas puestas teniendo asi las transmisiones en cuenta en el contrapeso de las ruedas.
Este equilibrado tambien nos detectara posibles problemas con los cojinetes o bujes por lo que aunque un pelin mas caro merece la pena.
El tema de las llantas si esta equilibrado transmision/ruedas y los bujes / rodamientos estan bien no deberian vibrar y menos con una 16" que no es una medida exagerada.
Yo me gaste cerca de los 400-500€ quitandome una puñetera vibracion..... es un tema jodido la verdad, pero un 20% es solucionable con un equilibrado dinamico, en nuestros coches equilibrar de otra manera... casi seguro que tiramos el dinero.
Un saludo
- dorca
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Hola compis!
Como sabeis cambie los zapatos del Cali, y tras llevarlo 2 veces a equilibrar, sigue vibrando a partir de 120 km/h.
Esta equilibrado perfectamente a 0 las 4 ruedas.
Sabeis si podria ser por los anillos que me pusieron entre las llantas y el buje?
Sabeis si los puedo quitar?
Y para que sirven?
Como sabeis cambie los zapatos del Cali, y tras llevarlo 2 veces a equilibrar, sigue vibrando a partir de 120 km/h.
Esta equilibrado perfectamente a 0 las 4 ruedas.
Sabeis si podria ser por los anillos que me pusieron entre las llantas y el buje?
Sabeis si los puedo quitar?
Y para que sirven?
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- Calibrero Silver
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yo tbn tenia un problema parecido , pero no era a 120 , era a 90 ..
Tenia unas llantas qe estaban en muy mal estado , tonces lo q ize fue poner otra vez las llantas de serie del coxe , y aora cm si vas a 200 q no vibra.. va de lujo
Yo tbn tenia ls centradores esos anillos q dices tu, pero eso te tiene q venir de fabrica cn las llantas para q te encaje a la perfeccion o no te sirven para nada
Sal2
Tenia unas llantas qe estaban en muy mal estado , tonces lo q ize fue poner otra vez las llantas de serie del coxe , y aora cm si vas a 200 q no vibra.. va de lujo
Yo tbn tenia ls centradores esos anillos q dices tu, pero eso te tiene q venir de fabrica cn las llantas para q te encaje a la perfeccion o no te sirven para nada
Sal2
- dorca
- Calibrero Silver
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Los centradores son nuevos y no estan rotos.dp16 escribió:tienes algun centrador delantero roto
puede ser cosa de las transmisiones como bien dice bmanzanareso
(al dejar de acelerar se quita bastante)
o incluso de los frenos que esten algo doblados
otro detalle a tener en cuenta es limpiar de impurezas la zona donde asienta la rueda con el disco y el buje
Lo que si es cierto, que fue poner las llantas nuevas y empezar a vibrar.
Con las de origen no tenia centradores, no se pueden quitar?
Gracias
Sueltalos (si puedes, porque igual tienes que partir una llave como casi hago yo hace unas semanas ) y aprietalos a su par. El exceso de apriete provoca vibraciones muchas veces, y fijate que siendo las llantas nuevas y las gomas recien equilibradas y a cero esta vibrando, y antes no lo hacia...dorca escribió:Pues ni idea. Los apretaron con la pistola.Tropic escribió:A cuantos Nm llevas apretados los tornillos de las ruedas? Asegurate que van todos a 110Nm
Gracias
O vete al taller y exige que te aprieten los tornillos a par con una dinamometrica y no con la pistola.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- dorca
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OK.Tropic escribió:Sueltalos (si puedes, porque igual tienes que partir una llave como casi hago yo hace unas semanas ) y aprietalos a su par. El exceso de apriete provoca vibraciones muchas veces, y fijate que siendo las llantas nuevas y las gomas recien equilibradas y a cero esta vibrando, y antes no lo hacia...dorca escribió:Pues ni idea. Los apretaron con la pistola.Tropic escribió:A cuantos Nm llevas apretados los tornillos de las ruedas? Asegurate que van todos a 110Nm
Gracias
O vete al taller y exige que te aprieten los tornillos a par con una dinamometrica y no con la pistola.
He pasado por el taller 3 veces para equilibrar... y me dicen que las ruedas no son... que es el coche.
Una vez que le cambie las homocineticas y los amortiguadores... haver que diran.