¿Alguién me puede decir si me ponen alguna pega por pasar la itv con indice de velocidad 91W delante y 94 W detras?.
Carloooos, tu que eres el doctorado en ITVs, echame un cable please.
Un saludo
Consulta sobre neumaticos en la ITV, Carloooooos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Consulta sobre neumaticos en la ITV, Carloooooos
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: Consulta sobre neumaticos en la ITV, Carloooooos
No te pueden decir nada, si llevaras una rueda de cada en el mismo eje sí, pero si van las dos iguales en el mismo eje no.Juanjo escribió:¿Alguién me puede decir si me ponen alguna pega por pasar la itv con indice de velocidad 91W delante y 94 W detras?.
Un saludo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No hace falta que lo ponga en ficha, simplemente se ira a la ficha tecnica y vera el peso maximo por eje y ese peso va asociado a un indice de carga de los neumaticos que va dado por unas tablas. Si llevas un indice de carga por debajo de lo que tienen que soportar, te tiraran en la itv, ademas de que no es demasiado recomendable ir rodando asi, es tu propia seguridad y no se hasta que punto un neumatico aguantaria una indiada asi en el momento de que le metas sobrepesoALFA4EVER escribió:No te pueden decir nada porque en la ficha tecnica no pone el indice de carga.
Yo llevo un indice de carga menor del que deberia y siempre se va el payaso a comprobarlo y siempre me lo recuerda pero dice que si no lo pone en la ficha tecnica no me puede tirar por eso.
Saludos

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

A mi me quisieron echar hace 2 años por un indice de carga de 83,que soporta perfectamente el peso del vehiculo,pero como el de serie era de 88,pues eso,a quererme joderAlan78 escribió:No hace falta que lo ponga en ficha, simplemente se ira a la ficha tecnica y vera el peso maximo por eje y ese peso va asociado a un indice de carga de los neumaticos que va dado por unas tablas. Si llevas un indice de carga por debajo de lo que tienen que soportar, te tiraran en la itv, ademas de que no es demasiado recomendable ir rodando asi, es tu propia seguridad y no se hasta que punto un neumatico aguantaria una indiada asi en el momento de que le metas sobrepesoALFA4EVER escribió:No te pueden decir nada porque en la ficha tecnica no pone el indice de carga.
Yo llevo un indice de carga menor del que deberia y siempre se va el payaso a comprobarlo y siempre me lo recuerda pero dice que si no lo pone en la ficha tecnica no me puede tirar por eso.
Saludos
Y esque las gomas de 17",todas las que he visto en calis,son de indice 83

El año pasao no dijeron nada
Última edición por Faulk el Vie, 18 Jul 2008, 13:30, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Consulta sobre neumaticos en la ITV, Carloooooos
El codigo de velocidad es el mismo en ambas ruedas, ya que el codigo de velocidad es "W".Juanjo escribió:¿Alguién me puede decir si me ponen alguna pega por pasar la itv con indice de velocidad 91W delante y 94 W detras?.
Un saludo
Lo que es diferente es el indice de carga, normalmente no se fijan en esos detalles, si son equivalentes en dimensiones deberia pasar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled