La nueva pollada "made in ITV"
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oki02
- Moderador
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
2.- Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis
2.9.- Retrovisores
En caso de estar equipada la luneta trasera con lámina adhesiva, el vehículo deberá llevar
dos espejos retrovisores exteriores homologados (situados a izquierda y derecha del
conductor)
2.12.- Vidrios de seguridad
ESPECIFICACIONES GENERALES
Los elementos transparentes del habitáculo que afecten al campo de visión del conductor no deben
deformar de modo apreciable los objetos vistos a su través, ni producir confusión entre los colores
utilizados en la señalización vial.
- Se entiende como campo de visión mínimo del conductor, la zona delimitada sobre el parabrisas
delantero por una franja de aproximadamente 60 cm de longitud y enmarcada en su altura por el
barrido del limpia parabrisas y en su parte inferior por la tangente horizontal al borde superior del
volante de dirección.
- Los vidrios de seguridad deben pertenecer a tipos previamente homologados.
- En particular, las láminas adhesivas deberán cumplir con la legislación vigente. No está permitida
la fijación de láminas en el exterior de los vidrios.
MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia e integridad de todos los vidrios.
- Que todos los vidrios corresponden con tipos homologados.
- Que en caso de llevar láminas adhesivas, cumplen con la legislación vigente.
- La inexistencia de fisuras, deterioros, impactos o adhesivos de cualquier naturaleza en los vidrios
que dificulten el campo de visión del conductor.
REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Arts. 11.1 y 11.3.
Reglamento General de Circulación, Art. 19.
OM 06/6/2001.
Particular: Directiva 92/22/CEE o Reglamento CEPE/ONU 43 R.
Lámina adhesiva no reglamentaria defecto grave
ni especifica la marca ni la cantidad de logos adesivados en los cristales. yo volvia y le daba con este tocho de 400 paginas en los morros
2.9.- Retrovisores
En caso de estar equipada la luneta trasera con lámina adhesiva, el vehículo deberá llevar
dos espejos retrovisores exteriores homologados (situados a izquierda y derecha del
conductor)
2.12.- Vidrios de seguridad
ESPECIFICACIONES GENERALES
Los elementos transparentes del habitáculo que afecten al campo de visión del conductor no deben
deformar de modo apreciable los objetos vistos a su través, ni producir confusión entre los colores
utilizados en la señalización vial.
- Se entiende como campo de visión mínimo del conductor, la zona delimitada sobre el parabrisas
delantero por una franja de aproximadamente 60 cm de longitud y enmarcada en su altura por el
barrido del limpia parabrisas y en su parte inferior por la tangente horizontal al borde superior del
volante de dirección.
- Los vidrios de seguridad deben pertenecer a tipos previamente homologados.
- En particular, las láminas adhesivas deberán cumplir con la legislación vigente. No está permitida
la fijación de láminas en el exterior de los vidrios.
MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia e integridad de todos los vidrios.
- Que todos los vidrios corresponden con tipos homologados.
- Que en caso de llevar láminas adhesivas, cumplen con la legislación vigente.
- La inexistencia de fisuras, deterioros, impactos o adhesivos de cualquier naturaleza en los vidrios
que dificulten el campo de visión del conductor.
REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Arts. 11.1 y 11.3.
Reglamento General de Circulación, Art. 19.
OM 06/6/2001.
Particular: Directiva 92/22/CEE o Reglamento CEPE/ONU 43 R.
Lámina adhesiva no reglamentaria defecto grave
ni especifica la marca ni la cantidad de logos adesivados en los cristales. yo volvia y le daba con este tocho de 400 paginas en los morros
La nueva era japo se acerca
- ossa-kino
- Calibrero Gold
Re: La nueva pollada "made in ITV"
Otra nueva;
Ayer pasé la ITV y me dijeron que por esta vez pase, pero que para el año que viene, quite la barra de torretas o que la homologue.
Inaudito, todo sea por tocar las narices o mas bien por sacar pasta.
Asi que ya sabeis....
Ayer pasé la ITV y me dijeron que por esta vez pase, pero que para el año que viene, quite la barra de torretas o que la homologue.
Inaudito, todo sea por tocar las narices o mas bien por sacar pasta.
Asi que ya sabeis....
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Pues otra que estoy esperando yo son los latiguillos metalicos, que antes de montarlos fui a preguntar y me dijo "de momento nosotros con eso no nos metemos", lo cual no quiere decir que mañana te tiren por los latiguillos. Lo de las pegatinas de las laminas homologadas, aqui es desde hace ya muchos años, si no tenian las pegatinitas puestas no pasabas itv.
Y lo de la barra de torretas, hace poco la paso un amigo con su astra con ella puesta y no le dijeron nada.
Y lo de la barra de torretas, hace poco la paso un amigo con su astra con ella puesta y no le dijeron nada.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- torni
- Calibrero de pro
eso es mas a que itv vayas que la ley que se tenga para cada cosa
mi hermano con el camion entre compañeros ya sabian donde llevarlos que fueran mas permisivos ya que cada 6 meses tenia que pasarlo
yo pase el año pasado sin luz de marcha atras, con los cristales no homologados, con semi bakets no homologados y con parachoques de fibra (que creo no se pueden)
me sacaron fallos los cuales tube que volver por tonto pero con eso me paso
mi hermano con el camion entre compañeros ya sabian donde llevarlos que fueran mas permisivos ya que cada 6 meses tenia que pasarlo
yo pase el año pasado sin luz de marcha atras, con los cristales no homologados, con semi bakets no homologados y con parachoques de fibra (que creo no se pueden)
me sacaron fallos los cuales tube que volver por tonto pero con eso me paso
Rescato este hilo,para contaros mi ultima experiencia d la itv,y la verdad q no tengo keja,solo cambie el supresor x el cat y a la aventura,incluso con las 17,aunq llevo neumaticos ekivalentes,pero ya sabemos como son los gendarmes itv,y la suspension selex roja mas muelles cobra d 5/4 cm.todo perfecto,Yo la he pasado en Barros,Cantabria,cualkiera q conozca la zona y no le kede lejos se la recomiendo,no suelen ser nada kiskillosos,yo tambien fui el año pasado con el let echo una braga,y pase a la segunda,pero bien facil.Encima 5 € mas barata q en Santander.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
A mi me sorprendio tambien cuando el año pasado fui a pasar la ITV sin el tapizado del techo y me dijo el de la ITV q por esta vez me lo pasaba por que vio que el coche estaba cuidado y le dije que tenia que ponerle el tapizado del color de los asientos que lo tenia en casa para montar.me dijo que era una nueva ley asique ya lo sabeis sin tapizado del techo no se puede pasar la ITV.un saludo a todos!
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
pos yo k ando sin tapizados en el suelo ai dios cuando entre por la ITV asi....
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS