ACELERADORES MÚLTIPLES DE SCRATCH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Una buena base para calzar MTBs DIY:

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240 pavos para NE, 260 para XE
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Yo tambien ando rumiando para el c25xe

Estoy pensando en adaptar el colector de admision del omega que tengo, al que no le voy a sacar demasiado partido (no obtendre un beneficio sustancial con la actuacion de la multiram) , y prepararlo con aceleradores multiples.
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Logicamente o bien hago un mix adaptando el cauda, o bien me lanzo a por una megasquirt.

Por aqui hay cosas muy chulasssss, aceleradores, cajones para las trompetas, etc, australianos los chavales casi na de gastos de envio.

http://www.tweakit.net/shop/product_inf ... cts_id=432

Yo por mi parte necesitare un trabajo fino de tornero :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: ¿Algun voluntario?

Me he pateado todo el post en busca de aceleradores para el v6 y las trompetas las he visto, pero alguien sabe que aceleradores me podrian valer?????

No se si los aceleradores solidarios del omega x30xe se podrian adaptar por triplicado logicamente

Lo que si se que son de 45mm ¿os parece demasiado, poco o mucho?

¿Como puedo calcular el aire necesario respecto a potencia???

Siento tantas preguntas, soy torpe..., poco a poco las iremos resolviendo.

Un saludo y gracias.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

bmanzanareso escribió:
¿Como puedo calcular el aire necesario respecto a potencia???

Siento tantas preguntas, soy torpe..., poco a poco las iremos resolviendo.
Busca "Tuning lancia" o "Guy Croft" en la mula y bajate ese manual. Aunque es basicamente para motores lancia/fiat y mayormente para carburacion, el tio toca la parte de como tunear los puertos de admision en funcion de lo que quieras hacer al coche (arboles, gasofa a insuflar, CR, carrera, diametro de piston, etc), todo esto a base de formulitas. Es un poco coñazo porque esta todo en ingles y es un porron de paginas y secciones que casi van enlazadas las unas con las otras, pero tiene cosas muy interesantes :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Bueno vamos recopilando informacion;

http://www.wallaceracing.com/Calculators.htm

Calculadoras de todo tipo a ver si me hago con una tabla de conversiones, y andando.

Alan, este hombre es que hace poco linkaste un xe con casi 300cv no??? tengo su web por aqui, un autentico monstruo el tio.

Gracias por las referencias.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

bmanzanareso escribió: Alan, este hombre es que hace poco linkaste un xe con casi 300cv no??? tengo su web por aqui, un autentico monstruo el tio.
Ese mismo es :wink:.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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nesta
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Mensaje por nesta »

Q este tema no se quede frio que es muy interesante y después de ver varios Corsas A con ellos estoy :roll:
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmm que ventajas e inconvenientes hay en poner el inyector sobre el acelerador?

http://es.youtube.com/watch?v=GsKNbsDqE ... re=related
martedj@hotmail.com
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmm que ventajas e inconvenientes hay en poner el inyector sobre el acelerador?

http://es.youtube.com/watch?v=GsKNbsDqE ... re=related
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Me recuerda al sistema de la GSX-R moderna.

A partir de X rpm (altas) y del angulo del accelerador, un segundo inyector mete mas xofa. Supongo que sera mas barato 2 inyectores pekeños que uno enorme.....

Lo de antes del accelerador :-k Tal vez ha sido una cuestion de sitio...
Adios..
TELVM
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mmm que ventajas e inconvenientes hay en poner el inyector sobre el acelerador?

http://es.youtube.com/watch?v=GsKNbsDqE ... re=related
Ventajas:

- Atomización máxima. Tirando desde tan lejos la chofa tiene más tiempo y espacio para mezclarse óptimamente con el aire. Especialmente a altas rpm y alta velocidad del aire.

- Tirando upstream de las palomillas la turbulencia que éstas generan ayuda a lo mismo.


Desventajas:

- Las vulvas ADM no van tan bien refrigeradas como cuando el inyector esta cerca y disparándolas directamente.

- Reverso de la moneda: A pocas rpm, con baja velocidad del aire, atomizan peor, y encima hay mayor tramo y superficie donde puede encharcarse la chofa antes de llegar a las cámaras == mala respuesta a bajas rpm.


Uséase, ideal para carreras (pleno gas tol rato), pero problemático para la rue.
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm compromisos ¬¬
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Mirando cosillas he encontrado esto

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http://www.totalvauxhall.co.uk/resource ... h60697.pdf

Se que es una pregunta que puede ser muy estupida... pero teniendo en cuenta que con los aceleradores multiples sin buscar un apaño de pasar el aire por el cauda, debemos buscar una gestion de motor alternativa a la standart, ¿¿¿no seria mas sencillo pasar a carburadores???

Quiero decir que eliminamos la necesidad de la ECU, pero claro al eliminar la inyeccion subimos mucho el consumo, por eso mi pregunta que pro's y contras tienen los trohtle respecto a los carburadores????

Un saludo.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

bmanzanareso escribió:¿¿¿no seria mas sencillo pasar a carburadores???
Armarlos y que ande es más sencillo y barato.

Pero ajustar bien los carburadores, ESO sí que es un arte.

... que pro's y contras tienen los trohtle respecto a los carburadores????
Los carbs son la prehistoria y la EFI el presente.

Como dice el refranero: El carb le dá al motor todo lo que aquel pide; la EFI le dá solo lo que necesita :wink: .
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

aham... interesante, mas barato si segun el pdf que he colgado unos 600€ lo que es el kit para ne/seh/XE.

Lo mas caro el colector de la admision... curioso.

Entiendo que los carbs es lo prehistorico, si no, no habriamos pasado a la EFI, pero por ver todas las opciones... :roll:

Teniendo en cuenta que en algunos casos lo que se buscan son preparaciones buscando potencia, creo ver (no es una afirmacion) que el que sepa ajustar la caburacion, es un sistema que para potenciaciones digamos elevadas, realmente no hay limite en la rampa de inyeccion (no hay inyeccion claro), por lo que la deto y otros males, descartados...(siempre y cuando se regulen los carburadores de una forma adecuada.

Sobre que sistema se peude sacar mas potencia???? es que en migweb indican que el precio/rendimiento los carbs son mucho mas efectivos.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Borja te veo con un vacuometro cuadruple intentando afinar esa orquesta... y muchos mecas celtibericos desistieron de esa lid con el "impopular" alfa 33 :roll:

Ademas, tu no buscabas algo economico en consumos para el dia a dia? ANDEVAS CON CARBURATAAAAAAAAS!!! :lol:
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Borja te veo con un vacuometro cuadruple intentando afinar esa orquesta... y muchos mecas celtibericos desistieron de esa lid con el "impopular" alfa 33

Ademas, tu no buscabas algo economico en consumos para el dia a dia? ANDEVAS CON CARBURATAAAAAAAAS!!!
:lol: :lol: :lol:

A ver los esperimentos con los calis, que el vectra se queda de serie.... :wink: :wink: :wink:

Como ya dije estoy rumiando muchas cosas, al final que algo hare... seguro, pero tengo que ir mirando, leyendo y aprendiendo antes de lanzarme a saco a por algo.... pero lamentandolo mi cartera el mundillo este me gusta... mucho por aprender....

Un saludo.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

bmanzanareso escribió:Sobre que sistema se peude sacar mas potencia????
EFI-ITBs siempre dará más chicha que los carbs a pleno gas, porque una palomilla en bandera genera menos restricción que un venturi.


Yo los carbs los veo interesantes en un motor solo para circuito, un buggy, o rollos similares off-road.
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Yo los carbs los veo interesantes en un motor solo para circuito, un buggy, o rollos similares off-road.
Hombre, el vetusto y prehistorico TU24 del 205 rallye era un simple 1.3 de 8 valvulas , que rendia casi 110 pencos.

Mas tarde, con la llegada del 106 y su bosch motronic, para rendir la misma potencia, tuvieron que aumentar la cilindrada hasta los 1.6 litros porque el 1.3 se quedaba en escasos 90 y pocos.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Mas tarde, con la llegada del 106 y su bosch motronic, para rendir la misma potencia, tuvieron que aumentar la cilindrada hasta los 1.6 litros porque el 1.3 se quedaba en escasos 90 y pocos.
Porque el 106 no tendría ITBs, pero sí CAT, cacalímetro y demás restricciones comeflores.

Llendo a por todas todas, la EFI es superior a los carbs. Period.


Esto son las sopas de ajo a 2008. Es como discutir si cámaras 'hemi' o cámaras 'pentroof'; en realidad no hay discusión seria.
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Llendo a por todas todas, la EFI es superior a los carbs. Period.

Esto son las sopas de ajo a 2008
Hombre, los profanos en algunos temas no dudamos de tus conocimientos pero somos como niños pequeños "¿y por que? :lol: :lol:

Para que se vea que no pregunto por preguntar... para aportar algo mas que dudas....

Sacado de http://dtcc.cz28.com/history/vs.htm
]
Carburetors or EFI?

Discussion has been circulating at that local hang-out between car enthusiasts over what type of fuel delivery is better. I am here to offer my opinion along with facts. I will admit that I am a little bias toward EFI, but will offer my 2.5 years of training and 5 years of experience concerning this matter.

Carburetors have been around for over a century. This is a device that, simply put, delivers the amount of fuel an engine needs in relation to the amount of air that is pushed through it by atmospheric pressure. Carburetors work on a pressure-drop principle in which I will not go into great detail other than when tuned properly for atmospheric and weather conditions, carburetors work very well.

There are many types of Electronic Fuel Injection on the market today. I will touch base on 3 major types known as: Throttle Body Injection, Port Fuel Injection, and Direct Fuel Injection. All of these systems are controlled by very similar computer systems and related sensors.

Throttle Body Injection is the most simple type of EFI and the closest to carburetion in operation. Fuel is injected above the throttle blades by one or more fuel injector nozzles. Both fuel and air are carried throughout the entire intake tract.

Port Fuel Injection is the most widely utilized form of injection today. Fuel is injected at each intake port, usually at the cylinder head and intake manifold. Only air travels through the intake tract until it reaches the point in which fuel is injected. This method allows a wide variety of intake system designs to be explored and utilized depending on application, thus making super- and turbo-charging extremely feasible.

Direct Fuel Injection is a new technology. This system utilizes injectors similar to diesel engines in which fuel is injected directly into the cylinder. Obviously cost is high due the custom cylinder head configuration and high-temp injector required. Not much is known about this system relating to performance usage be the foundation has been laid for previously untold amounts of attainable power potential.

CARBS vs. EFI

The real question: Which is better? Well, this depends on a lot of factors. For one, what do you do with, and how do you drive your car? Obviously, if you race a vehicle professionally in which rules are involved that restrict the type of fuel delivery that can be used, you have little choice.

The age old question has always been disputed: Which makes more power? Well, this too is a good question. Carb enthusiasts argue that carbs make more power over port injection because the fuel helps "cool" the intake manifold. If this were true, what about Throttle Body Injection? I have seen little evidence to prove that carbs out-perform port efi on identical engines and vice-versa in controlled conditions.

Again, your choice depends on what you plan to do with your vehicle. In my opinion, carbs work great in ideal weather conditions and areas of the country which see little climate changes. Unfortunately, there are rarely 'ideal' conditions present. This leaves you to change jets and tune your carburetor to the changing weather conditions as the day goes on. On the other hand, EFI systems automatically compensate for changing conditions.

What about cost? Well, here again, it depends on what you want to do with your vehicle. If you don't mind drivability problems when the engine is cold or the humidity is high then carbs are for you. Simply put, no carburetor can do what a feedback efi system can do compared by cost. I have never seen a carb that you didn't have to tune to offset changing conditions. These changes require carb disassembly in most cases. EFI can compensate for most any change in weather conditions. Those that cannot be automatically compensated for by the ECM can be easily reprogrammed by PC or Laptop computer in just minutes without getting your hands dirty.

But carbs only cost $200 compared to $1000 for EFI system and programming hardware/software. Where are the savings? Well, $200 is just the initial cost of the average carb, new. Later, jet kits, gaskets, various diaphrams, and springs are required to maintain and tune carbs. Most efi systems have a highway mode operation in which fuel can be saved during periods of cruising that don't effect any other driving period. Personally, I have experienced a 4+mpg gain in fuel mileage utilizing such "built-in" features of GM EFI systems. Cost savings are self-explanitory, not to mention the time you save by simply sitting at a computer to tune your car instead of disassembling a carb.

What kind of features does EFI offer over carbs? Well, simply put: a carburetor just sits there. A typical GM EFI computer system can be programmed in the following areas:

Fuel Delivery based on MAP (Manifold Pressure), TP (Throttle Position), RPM, ECT (coolant temp)

Spark Advance based on MAP, TP, RPM, ECT

TCC Lockup characteristics based on TP, VSS (Vehicle Speed)

Highway Mode Air/Fuel Ratio based on MAP, TP, VSS, Time

Open Loop A/F Ratio and Power Enrichment Changes

Closed Loop parameters

Manifold Air Temp influence on timing and A/F ratio

Idle Speed based on ECT

Transmission Shift firmness and Shift Points (electronic automatics)

Cooling Fan(s) Operation besed on ECT, VSS

Trouble Code Parameters


and Much, Much More....



The Facts:

Carbs EFI

Winter Drivability: Poor Excellent

Summer Drivebility: Excellent Excellent

Skill Level Required: Average Advanced

Initial Cost: $200+ $1000 (typical)

Long-term cost: High Manageable

Performance: Good Better

Turbo-compatible: Poor Excellent

Supercharger-compatible: Depends Excellent

N2O-compatible: Good Good

Emissions Friendly: Poor Excellent

"Wow" Factor: Fair Excellent

Reliability: Good Excellent

Fuel Distribution: Fair Excellent (Port and Direct)

Intake Configurations: Limited Unlimited (Port and Direct)

Pros: 6 12

Cons: 8 2

-You be the judge...


Viendo esta comparativa, logicamente la gestion con EFI sale muy bien parada, pero claro el coste de los 1000€ tiene que compensar.

Osea que los carburadores son mas rapidos de poner, pero necesita mas ajustes dependiendo del tiempo, ademas de que por cada cambio un reglaje, mientras que con EFI cojes el portatil y andando.

El consumo con carburadores, siempre es continuo mientras que con efi puedes meter el mapa economico, por lo que ahorras un dinero que al final amortiza la diferencia economica...

humm... hombre a todas todas apunta a EFI...

Alguna opinion mas?????
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