[BRICOX] Cambiar amortiguadores
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- bicen58
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 277
- Registrado: Dom, 27 Jun 2004, 17:58
- Ubicación: Montataire - FRANCIA (50 km de PARIS)
[BRICOX] Cambiar amortiguadores
Me lanzo ,ya modificara el texto un ADMIN o Sergio
Primero una vez la rueda desmontada:
Quitar grapa
1)
Con una llave de30mm desmontar la tuerca y la rondela
2)
Pasamo al estrigo de freno
Quitar la grapa
3)
Desmontar con la llave de 7mm (antes quitar las proteciones para pasar la llave)
4)
Desacoplado
5)
Colocarlo donde no os estorbe ,aqui porejemplo
6)
Quitar el captor ABS con una llave de 5mm
7)
Colocarlo donde no estorbe
8
Ahora empezamos las rotulas (se quita la que querais en primero )
la de la direcion con una llave de 18mm
9)
Desacoplarla con una eramienta bien specificada yo tengo esta sino amartillasos pero lo veo mal asin
10)
Desmontar con una llave de 13mm la rotula detras del disco esta debajo del cardan antes quitar la grapa ademas se ve y la llave no pasaria
11)
Desacoplarla con esta eramienta bien specificada
12)
desacoplar
13
Ultima rotula debajo del bazo se desmonta con una llave de 13mm y se desacopla igual que la rotula de direcion (esta me dio mal a volver a colocar lo explicare para el montaje
14
Sacar las 3 rotulas de sus posiciones con una barra o un tubo largo
15
16
Aqui se ve bien la rotula desacoplada la que va dar mal es la del fondo
17)
Desacoplar el cardan
18
segunda viista
19)
Cardan desacoplado manteniendo el cardan y tirando con el disco de freno
20)
Ahora ariba desmontar con llave de 24 y otra llave mas pequeña sino coger una pinza .A partir de este momento cuidado que caera abajo todo el brazo no jodais las gomas de las rotulas ( 2 personas mejor yo lo hice solo )
21)
22)
BOOMMM caïo
23)
rotula de direcion sola se quedo tonta
24)
Todo esta sacado como sacar el muelle y lo otro ,aqui esta pues
poner las pinzas muy muy importante sino el muelle va disparar como una bala
25)
Desmontar con llave de 24 y 13 no me acuerdo pero ya lo vereis el tamaño de estas 2 llaves no seguro esta operacion me ha ido dura porque las turecas estaban bloqueadas a martillasos he ido
26)
Ahora va flojo todo
27)
Quitar las piezas fijaros bien como van
28
Fijarse
29)
30)
Desacoplado del todo
31
Quitar el muelle dejar la pinzas
32)
Quitar el amortiguador de su foro mae costo esto tambien porque bloqueado otra vez a martillasos pero si teneis un torno se ira solo
los desmonte con las llaves estas una de fontanero (por no tener torno) y otra de pinzas fuertes
33)
Ahora va flojo
34)
Firajos la forma de estas fotos que siguen sera para colocar el muelle
35)
36)
Ahora ya lo teneis todo desmontado montar la piezas nuevas ,poner lo todo de pies como se ve en la foto para que podais colocar bien el muelle lo vais acercando todo y cuando esta casi preto ensayar dar vueltas para que se ponga en su tope el muelle despues pretar todo
37)
Colocar lo todo debajo del coche para vover a montar,hacerlo a dos personas ( costara 1 minuto solo 1 media hora cansado y dolores) que sino os costara terner lo todo de una mano y ensayar meter le tuerca de ariba .No hace falta pretarla es solo para sujete solo ,despues podeis continuar a montar solol.
Volver amontar las rotulas para que no den vueltas los tornillos con una pinza ,miara en la foto (ahora ya sabeis que llave hace falta no os lo digo)
38
Se complica la cosa para poner esta rotola lo hice con una pinza de fontanero ver en la foto
39
como veis no esta en frente del agujero por eso hace falta lllave de fontanero o otra igual de fuerte para poder meter el tornillo en su posicion pero antes poner en frente el tornillo de la rotula que esta debajo del cardan porque una vez lz dos rotulas enfrente de sus agujeros tendreis que montar la rueda y bajar el coche despacio para que se metan sola las 2 crotulas poner las tuercas para que no se salgan de su orificio (si alguien tiene otra solucion mas facil que lo diga y un ADMIN lo podra cambiar eso) despues levantar el coche quitar la rueda y pretar lo todo
40
Segunda vista
41
Se acabo todo despues de 2 horas de trabajo por uno solo ,para el primero contar un poco mas media hora mas Si alguien ve algo que se me ha olvidado que lo diga que ya hace mas de 2 horas que estoy haciendo ese tema .Aqui las ultimas foto con las erramientas
42
Se necesita por lo menos esto con un elevador hydrolico
43
Tambien tengo fotos para cambiar los de atras pero eso sera para otra vez
Primero una vez la rueda desmontada:
Quitar grapa
1)
Con una llave de30mm desmontar la tuerca y la rondela
2)
Pasamo al estrigo de freno
Quitar la grapa
3)
Desmontar con la llave de 7mm (antes quitar las proteciones para pasar la llave)
4)
Desacoplado
5)
Colocarlo donde no os estorbe ,aqui porejemplo
6)
Quitar el captor ABS con una llave de 5mm
7)
Colocarlo donde no estorbe
8
Ahora empezamos las rotulas (se quita la que querais en primero )
la de la direcion con una llave de 18mm
9)
Desacoplarla con una eramienta bien specificada yo tengo esta sino amartillasos pero lo veo mal asin
10)
Desmontar con una llave de 13mm la rotula detras del disco esta debajo del cardan antes quitar la grapa ademas se ve y la llave no pasaria
11)
Desacoplarla con esta eramienta bien specificada
12)
desacoplar
13
Ultima rotula debajo del bazo se desmonta con una llave de 13mm y se desacopla igual que la rotula de direcion (esta me dio mal a volver a colocar lo explicare para el montaje
14
Sacar las 3 rotulas de sus posiciones con una barra o un tubo largo
15
16
Aqui se ve bien la rotula desacoplada la que va dar mal es la del fondo
17)
Desacoplar el cardan
18
segunda viista
19)
Cardan desacoplado manteniendo el cardan y tirando con el disco de freno
20)
Ahora ariba desmontar con llave de 24 y otra llave mas pequeña sino coger una pinza .A partir de este momento cuidado que caera abajo todo el brazo no jodais las gomas de las rotulas ( 2 personas mejor yo lo hice solo )
21)
22)
BOOMMM caïo
23)
rotula de direcion sola se quedo tonta
24)
Todo esta sacado como sacar el muelle y lo otro ,aqui esta pues
poner las pinzas muy muy importante sino el muelle va disparar como una bala
25)
Desmontar con llave de 24 y 13 no me acuerdo pero ya lo vereis el tamaño de estas 2 llaves no seguro esta operacion me ha ido dura porque las turecas estaban bloqueadas a martillasos he ido
26)
Ahora va flojo todo
27)
Quitar las piezas fijaros bien como van
28
Fijarse
29)
30)
Desacoplado del todo
31
Quitar el muelle dejar la pinzas
32)
Quitar el amortiguador de su foro mae costo esto tambien porque bloqueado otra vez a martillasos pero si teneis un torno se ira solo
los desmonte con las llaves estas una de fontanero (por no tener torno) y otra de pinzas fuertes
33)
Ahora va flojo
34)
Firajos la forma de estas fotos que siguen sera para colocar el muelle
35)
36)
Ahora ya lo teneis todo desmontado montar la piezas nuevas ,poner lo todo de pies como se ve en la foto para que podais colocar bien el muelle lo vais acercando todo y cuando esta casi preto ensayar dar vueltas para que se ponga en su tope el muelle despues pretar todo
37)
Colocar lo todo debajo del coche para vover a montar,hacerlo a dos personas ( costara 1 minuto solo 1 media hora cansado y dolores) que sino os costara terner lo todo de una mano y ensayar meter le tuerca de ariba .No hace falta pretarla es solo para sujete solo ,despues podeis continuar a montar solol.
Volver amontar las rotulas para que no den vueltas los tornillos con una pinza ,miara en la foto (ahora ya sabeis que llave hace falta no os lo digo)
38
Se complica la cosa para poner esta rotola lo hice con una pinza de fontanero ver en la foto
39
como veis no esta en frente del agujero por eso hace falta lllave de fontanero o otra igual de fuerte para poder meter el tornillo en su posicion pero antes poner en frente el tornillo de la rotula que esta debajo del cardan porque una vez lz dos rotulas enfrente de sus agujeros tendreis que montar la rueda y bajar el coche despacio para que se metan sola las 2 crotulas poner las tuercas para que no se salgan de su orificio (si alguien tiene otra solucion mas facil que lo diga y un ADMIN lo podra cambiar eso) despues levantar el coche quitar la rueda y pretar lo todo
40
Segunda vista
41
Se acabo todo despues de 2 horas de trabajo por uno solo ,para el primero contar un poco mas media hora mas Si alguien ve algo que se me ha olvidado que lo diga que ya hace mas de 2 horas que estoy haciendo ese tema .Aqui las ultimas foto con las erramientas
42
Se necesita por lo menos esto con un elevador hydrolico
43
Tambien tengo fotos para cambiar los de atras pero eso sera para otra vez
El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
Vicente
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Si señor, un brico de 10. Debo añadir que el problema que tuviste con la bieleta que sujeta la punta de la barra estabilizadora se soluciona soltando la bieleta del otro lado de la misma forma, asi no tendrias ningun problema para trabajar a tus anchas. Luego para montarlas es muy facil ya que puedes hacerlo una vez que tengas todo el resto de piezas montadas, vas centrando los tornillos de las bieletas sobre los trapecios y bajas la estabilizadora hasta que haga tope para atornillarlas en su sitio
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Estoy cambiando la suspension a Rocio.
Mis vasos de carraca son poco profundos y no puedo quitar la tuerca de la punta del palier porque hace tope con la punta, grrr...
El desmontarotulas que compré no me vale para nada, grrr....
Tengo un guardapolvos interior (junto a la caja) picao, grrrr....
Llevo 284 en vez de los 288 que pensaba que llevaría este bicho del 95, grrr....
Para colmo los discos tienen una rebabita simpatica, grrr...
Estoy que muerdo! Grrrr... Asi que que le den por culo por hoy, me bajo al centro andaluz a tomarme una birrita ya saludar a Jesux. Grrrr...
Mis vasos de carraca son poco profundos y no puedo quitar la tuerca de la punta del palier porque hace tope con la punta, grrr...
El desmontarotulas que compré no me vale para nada, grrr....
Tengo un guardapolvos interior (junto a la caja) picao, grrrr....
Llevo 284 en vez de los 288 que pensaba que llevaría este bicho del 95, grrr....
Para colmo los discos tienen una rebabita simpatica, grrr...
Estoy que muerdo! Grrrr... Asi que que le den por culo por hoy, me bajo al centro andaluz a tomarme una birrita ya saludar a Jesux. Grrrr...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Joder Vagco como andamos . Pos anda que no te queda nada de curro por hacer . Yo he usado un vaso de 1" y son mas profundos, sino prueba a pillarte una llave de tubo, namasté y buena suerte . En cuanto al tema de sacar las rotulas, pues puedes pinzar con una palanca por abajo y haciendo fuerza como para separar ambas piezas, luego le pegas un par de martillazos al rededor del soporte de la rotula y tiene que saltar por la vibracion y presion de la palanca. Con esto ultimo yo sude las del pulpo con el lado derecho y con ayuda de otra persona para hacer palanca
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Mañana intentaré hacerme con un desmonta rotulas en condiciones, a ver si hay suerte
He intentado haciendo palanca pero los puntos de apoyo son malos, te puedes cargar las gomitas de las rotulas tranquilamente...
Y para montarlos entran mejor o tendré que partir un trapecio?
He intentado haciendo palanca pero los puntos de apoyo son malos, te puedes cargar las gomitas de las rotulas tranquilamente...
Y para montarlos entran mejor o tendré que partir un trapecio?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tropic cuando yo los cambie, saque las rotulas sin extractor de rotulas, buscando en el foro encontre la manera utilizando un gato hidraulico no de los de carro de los otros, apoyando en la rosca de la rotula con la tuerca puesta para no joderla suvi con el gato y la fuerza del amortiguador tira para abajo el brazo y sale.Tropic escribió:Mañana intentaré hacerme con un desmonta rotulas en condiciones, a ver si hay suerte
He intentado haciendo palanca pero los puntos de apoyo son malos, te puedes cargar las gomitas de las rotulas tranquilamente...
Y para montarlos entran mejor o tendré que partir un trapecio?
bueno yo saque una asi otra no hubo manera y tube que cortar con la radial.
Tropic, en dos años que e estao de mecanico nunca e usao un desmontarotulas...
Siempre con un puntero gordo y a martillazos,los palieres, la tuerca yo en el taller la aflojaba con una 30/32 de tubo, y una llave inglesa gigate haciendo palanca con un tubo....
Tambien teniamos un vaso especial, algo mas largo de lo normal..
saludos.
Siempre con un puntero gordo y a martillazos,los palieres, la tuerca yo en el taller la aflojaba con una 30/32 de tubo, y una llave inglesa gigate haciendo palanca con un tubo....
Tambien teniamos un vaso especial, algo mas largo de lo normal..
saludos.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
yo tampoco he tenido que usar desmontarotulas muchas veces. la rotula del trapecio, se saca bastante bien rodeando el trapecio con una cadena y haciendo palanca con una barra.
la de la direcccion tiene un truquilo que a veces no funciona pero cuando sale es rapido y eficaz. si nos ponemos a trabajar en la suspension izq. (por ejemplo) giramos la direccion a la drch. se coge un martillo y se golpea el brazo donde esta la rotula justo a su altura, casi en la punta. un golpe seco y directo. si al tercer ostion no a salido desistir y pasar a metodos mas nomales.
la de la direcccion tiene un truquilo que a veces no funciona pero cuando sale es rapido y eficaz. si nos ponemos a trabajar en la suspension izq. (por ejemplo) giramos la direccion a la drch. se coge un martillo y se golpea el brazo donde esta la rotula justo a su altura, casi en la punta. un golpe seco y directo. si al tercer ostion no a salido desistir y pasar a metodos mas nomales.
- dorca
- Calibrero Silver
- Mensajes: 409
- Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Genial! Otro brico 10 para poder usar en mi Calibra.
Otro video mas:
http://www.youtube.com/v/ThyKUlRkLqg
Gracias!!
Saludos
Otro video mas:
http://www.youtube.com/v/ThyKUlRkLqg
Gracias!!
Saludos