DEPORTIVOS DEL S.XXI VS. CALIBRA TURBO.

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Mikel
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DEPORTIVOS DEL S.XXI VS. CALIBRA TURBO.

Mensaje por Mikel »

Caballaje, caballaje y más caballaje...parece ser la máxima hoy en día en los superdeportivos...pero la realidad es que los motores de gasolina no son lo que eran...normas anticontaminación, gustos de conducción, etc...

Aquí expongo algunos "deportivos" para demostrar -pondré más- que no es oro todo lo que reluce en cuanto a prestaciones (pruebas de banco), aunque en cuanto a precio...SI.

Recordad: Calibra Turbo: 204cv-200 cv, 6,8 seg.- 6,29seg., 27 seg.

Los comparo con el Calibra Turbo, por ser el máximo exponente de Calibra y por tratarse de modernos "superdeportivos".

Caballage oficial-Real, 0-100Km/h oficial-real, Prueba 1 Kmt.


Seat León CupraR: 210cv-218,3cv, 7,2 seg.-7,04seg., 27,25 seg.

Honda Civic Type-R: 200cv- 196,2 cv.- 6,8 seg.-7,32 seg., 27,58 seg.

BMW M3 SMG II: 343cv-¿?, 5,2seg.-5,49seg., 24,87 seg.

Hyundai Coupe 2.7 V6: 167cv-161,7cv, 7,9 seg.-8,46 seg., 29,79 seg.

Mercedes SL 500: 306cv- ¿?, 6,6seg-6,88seg., 25,64 seg.

Lexus SC430: 286cv-¿?, 6,4seg-7,47seg., 27,66 seg.

BMW 745i: 333cv-¿?, 6,3seg-7,23seg, 27,44 seg.

Audi A8 6.0L W12: 420 cv-¿?, 5,80seg,5,87seg, 25,48 seg.

Audi A4 3.0 Quattro: 220cv, 7,1seg-8,72seg, 29,25 seg.

BMW 330i: 231cv, 6,5seg-7,78seg, 28,37 seg.

Lexus IS 300: 214cv, 8,2 seg-8,86seg., 29,51 seg.

Volvo S60 2.4T: 196cv-¿?, 8,3seg-9,78seg, 31,05 seg.

Jaguar X-Type 2.5 Executive: 200cv-195,7cv, 7,6seg-7,68seg, 28,24 seg.

Citröen C5 Hpi: 143cv-141,8cv, 9,6seg-10,55seg, 32 seg.

Toyota Avensis D4: 150cv-148,8cv, 9,1seg-9,14se, 30,29seg.

Volvo S60 AWD: 200cv-¿?, 8,5seg-854seg, 27,10 seg.

Volkswagen Passat W8: 275cv-¿?, 6,5seg-8,49seg, 28,79seg.( :lol: )

Skoda Octavia RS: 180cv-183,9cv, 8seg-7,54seg, 28,34 seg.

BMW 325 Ti Compact: 192cv-196,9cv, 7,1seg-8,41seg, 29,20seg.

BMW 325 Ci Coupe: 192cv-197,6cv, 7,2seg-7,72seg, 28,48 seg.

BMW 316 Ti Compact: 116cv-118,5cv, 10,9seg-11,80seg, 33,17 seg.

MG ZR 160: 160cv-152,7cv, 7,8seg-7,82seg, 29,18 seg.

Etc, etc, etc...


Comparativa que se irá ampliando, pero en la que se demuestra que los caballajes oficiales en la inmensa mayoría de los casos, no se corresponden con los oficiales -menos...- y sus prestaciones, salvo casos honrosos, aún menos...

El Calibra Turbo sigue en la brecha... :wink:
Y cuidadín, que no aparecen los CONSUMOS...Gana el Calibra por goleada...

P.D.: Lo mejor, los datos de ese gran timo llamado passat W8... :badgrin:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Un apunte.

Son datos, no opiniones. (bancoy prueba rodada) :wink:

Fuente: Autopista.
Saludos cordiales.

Mikel.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Lotus Elise Mk2: 122 CV ; 5,6 seg. ; 26 seg. :wink:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Por cierto...en cierto post, alguien preguntaba si el Calibra Turbo podría con el BMW 333 i... :lol: :lol: :lol:

Telvm, las comparativas con Lotus...no son "válidas"...son pesos pluma y a precios muy elevados...pero bueno, lo admitimos como tercer coche. :lol:

Mis datos de Lotus son:

1.8: 120cv, 7,3litros, 200Km/h y 5,7 seg. (oficiales)

1,8 111: 160cv, 6,9 litros, 212 Km/h y 5,1 seg.

Es un coche de 3,78 mts...Desde 6,2 kilos hasta 8,2 kilos de pts.
Pero la punta... :roll:
Saludos cordiales.

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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Lapsus teclae...es el BMW 330i de 231 cv... :badgrin:
Se lo come crudo.

P.D.: E insisto...aún siendo un pepino...los datos REALES de los M3 son inferiores a los datos oficiales...y ese 286cv es muy, muy parejo al Calibra Turbo...con 82cv más... :shock:
Saludos cordiales.

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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

si pero el m3 de 286 apartir de los 220 de aguja se queda atras.
lo repito y lo volvere a repetir cada vez que se mencione el m3 de 286.

la aerodinamica es un dato tan importante como el caballaje
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Pero y tu que sabes si el del M3 a partir de 220 levanto el pie y dijo, hasta aqui he llegado, si tu quieres correr mas pues corre :x
Mi Calibra(Galeria)

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Rezarle a San Chuck Norris

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Mensaje por TELVM »

Sólo quería indicar que aunque la 'moda' actual es hacer coches pasados de peso con grandes caballajes, lo realmente inteligente en un deportivo es la ligereza 8) .


Otro ejemplo, el Noble M12 británico:


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314 CV ; 4,1 seg. en el 0-100 ; 22,6 seg. en el kilómetro lanzado ; 266 de punta.

Pesa 980 kg. y lleva un motor Ford V6 de 2,5 litros, en posición central. Sin pedigree ni caché ni monsergas, pero obsérvese como le pone el culito al M3 SMG II con 30 pencos de desventaja :vamp: .
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

TELVM. me puedes imformar un poco mas sobre ese coche.
de que marca es exactamente.

lo digo por que una persona muy allegada a mi lleva tiempo vuscando un buen coche.

lo he enviado a muchas casas a ver coches, y ese podria ser un candidato.

cali 16v aunque no te lo creas. asta el momento que deje de ver su tubo de escape,fue en el mismo momento que empece a apartarlo,y asta ese momento iba eol tio cortando inyeccion.
y cuando llevas un coche delante que corta inyeccion se nota.

para mas imformacion y mas discusion te exolico otra cosa.


tengo un amigo que se acava de comprar un golf r32, y se acava de desilusionar al ver que mi calibra de 12 años aun sin preparar anda mas que el sullo.

es muy facil, se va uno a un poligono a la recta mas grande que encuentra
se pone uno al lado de otro y se queda deacuerdo en que para que la diferencia sacad de un coche sea por el coche y no por la forma de conducir,

se llega al acuerdo de los siguientes puntos:

1º se sale desde 0 rpms,(nada de salir de 4000rpms)
2º los 2 coches con las ventanillas suvidas.
3º el embrage solo se toca a la ora de canviar de marcha.
4º canviamos los dos coches 500 rpm antes de corte.

yo cumpli eso,y mi colega creo que tanbien ya .

la recta tendria unos 500metros,y al final de la recta le habia sacado por lo menos 30 metros.

ya se que me vas a decir:
pues no me lo creo.

pero mi amigo ya esta vuscando un quit para su r32 que vale 1000000pts
y que trae 2 turbos.

es un amigo muy echao pa lante y es de los que se gasta la pasta.

cuando le ponga ese kit si es que encunetra quien se lo ponga,y si encuentra como vajar el kit,entonces me pasara.

pero nemomento con un motor 3200cc y con 240 cv. no se acerca a un viejo de 12 años ,de comprensiones ajitanadas y de actitudes desconocidas .por todo el que dice saber de coches.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Las prestaciones oficiales de un Gol R32 6v 4Motion y 3 puertas son:


3200 cc., 240 cv, 11,5 litros de media, 247Km/h de punta y 6,6 seg.


Ah y 6 millones de pesetas.(De serie; sin aditivos extras)


Siguiendo la norma habitual en estos motores gasolina actuales, es más que probable que no llegue a los 240cv en banco y que empeore en 0,5 seg. su 0-100Km/h...por lo que es más que seguro que el Calibra Turbo se lo cepille. (Aerodinánima peor, peso superior, máyor anchura, mayor altura, motor menos rabioso, es un V6)

Es más, motor rabioso aparte, donde no hay color, estoy convencido. :wink: Yo te creo Oscar; tengo un Calibra Turbo. :finga:

Y no hablemos ya de consumos... :roll: Ese Golf es una ruina...Dudo que alguien en conducción legal, logre bajarle de los 13 litros en mixto...y pisándole... :shock:
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

sinceramente de consumos no he hablado con el para nada.
pero que anda mucho mas el turbo estoy seguro ya que lo he probado,
al igual que lo probe con el antiguo m3. el de 286cv. el cual corria mas que el r32.tenia la salida de un calibra turbo,ni mas ni menos y a alta velocidad se iba quedando atras.asta que a los 220 lo veia por el espejo retrovisor.
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Mensaje por Mikel »

Yo aún no he coincidido con un chaval que tiene uno...pero estoy en ello, para hacer una prueba y tomarnos unas cañas luego, nada de macarradas...

Pero el M3 de 286 cv: pesa más, es menos aerodinámico, pelín más ancho, más alto, menos rabioso, aunque más potente...ummmmmmmmmm..buscaré una comparativa, prueba de banco real de ese modelo...que esto ya empieza a tlc...es casi personal..jajajaja...

Pero ya habeis visto en la comparativa adjunta, que los BMW

MIENTEN COMO BELLACOS EN CUANTO A PRESTACIONES OFICIALES...

Y en algunos casos, las diferencias son abismales...(Ver post)
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Mensaje por TELVM »

www.noblecars.com

Estos coches son palabras mayores, biplazas de motor central, sin concesiones ni tontería alguna, para puristas dedicados. Se hacen prácticamente a mano y cuestan un pastón, poe ejemplo unos 11 millones de pelas o así nuevo el M12 GTO 3-R de 360 pencos. En España olvídate del posventa salvo quizá para el motor, que es de origen Ford.

Para pelo en pecho y bolsillos repletos.
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Mensaje por Mikel »

Ya los conocía Telvm.
Tengo un catalogo mundial con todos los fabricantes de coches sobre el planeta, aunque construyan 2 al año...y a veces flipas con los engendros que fabrican...

Los Ferraris son coches de juguete compardos con algunos modelos.

A ver si pongo un listado y fotos cuando pueda...pq de verdad que es impresionante...Hay hasta un fabricante gallego que hace una especie de versión del todoterreno yankee Hummer... :lol:
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Mensaje por Mikel »

Siguiendo con las comparativas...osea PRUEBAS REALES y en este caso centrándome en esos "TIMOS" en cuanto a prestaciones que son los BMW...

Que nadie se mosquee, pero es que no hay un solo BMW de las más de 30 pruebas que tengo que cumpla, ni de CERCA, con los datos aportados por el fabricante...de ahí lo que digo en cuanto a comparativas vs. Calibra Turbo y otros...


Por ejemplo y para seguir con la lista de arriba:


BMW Z4 2.5i: 192 cv: 0-100Km/h: 7 seg. Reales 0-100Km/h: 7,5 seg.


BMW Z4 3.0i: 231cv: 0-100Km/h.: 5,9 seg. Reales 0-100Km/h: 6,2seg.



Quién diría que el Calibra Turbo se codea con estos coches... :shock: Le llamaríamos exagerado...Pues lo hace... :lol:



BMW MIENTE Y EXAGERA SUS DATOS!!!!!!!!!!!!!!!!!. :!: :!: :!:



Una cosa es que los motores no estén probados, rodados, la temperatura del día en la prueba, etc, etc, etc...y otra cosa es que NINGÚN coche cumpla las marcas, datos oficiales del fabricante y SIEMPRE A LA BAJA...

Como la mayoría de los coches gasolina actuales...y curiosamente los diésel las suelen superar en caballaje y resultados...

Márketing diésel...
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Mensaje por Mikel »

DEPORTIVOS COMPLETOS.


Toma ya...ése es el título de la revista COCHE ACTUAL...tomad nota, en una comparativa "brutal" entre el

Ford Mondeo ST 220cv y el Opel VectraV6 GTS.211cv

Pues dos más al carro...No dan la talla en banco...y se quedan por debajo...y encima, para mayor inri le supera el Ford al Opel...que ya no son lo que eran...




Si es que las apariencias engañan y la propaganda...más.
Ya no hacen motores rabiosos como los de antes..Y eso que no está mal, para estos mastodontes...


Ford Mondeo ST 220:

Oficiales: 226 cv, reales: 216 cv.
0-400: 15,6seg.
1000mts: 28,3 seg.
0-100Km/h.: 7,6 seg. Oficiales: 7,1 seg.
Mixto: 9,8 litros.


Opel Vectra V6 GTS:

Oficiales; 211cv, reales: 207 cv.
0-400: 15,8 seg.
1000mts: 28,6 seg.
0-100Km/h.: 7,9 seg. Oficiales: 7,5 seg.
Mixto: 10 litros.
Saludos cordiales.

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