Aquí expongo algunos "deportivos" para demostrar -pondré más- que no es oro todo lo que reluce en cuanto a prestaciones (pruebas de banco), aunque en cuanto a precio...SI.
Recordad: Calibra Turbo: 204cv-200 cv, 6,8 seg.- 6,29seg., 27 seg.
Los comparo con el Calibra Turbo, por ser el máximo exponente de Calibra y por tratarse de modernos "superdeportivos".
Caballage oficial-Real, 0-100Km/h oficial-real, Prueba 1 Kmt.
Seat León CupraR: 210cv-218,3cv, 7,2 seg.-7,04seg., 27,25 seg.
Honda Civic Type-R: 200cv- 196,2 cv.- 6,8 seg.-7,32 seg., 27,58 seg.
BMW M3 SMG II: 343cv-¿?, 5,2seg.-5,49seg., 24,87 seg.
Hyundai Coupe 2.7 V6: 167cv-161,7cv, 7,9 seg.-8,46 seg., 29,79 seg.
Mercedes SL 500: 306cv- ¿?, 6,6seg-6,88seg., 25,64 seg.
Lexus SC430: 286cv-¿?, 6,4seg-7,47seg., 27,66 seg.
BMW 745i: 333cv-¿?, 6,3seg-7,23seg, 27,44 seg.
Audi A8 6.0L W12: 420 cv-¿?, 5,80seg,5,87seg, 25,48 seg.
Audi A4 3.0 Quattro: 220cv, 7,1seg-8,72seg, 29,25 seg.
BMW 330i: 231cv, 6,5seg-7,78seg, 28,37 seg.
Lexus IS 300: 214cv, 8,2 seg-8,86seg., 29,51 seg.
Volvo S60 2.4T: 196cv-¿?, 8,3seg-9,78seg, 31,05 seg.
Jaguar X-Type 2.5 Executive: 200cv-195,7cv, 7,6seg-7,68seg, 28,24 seg.
Citröen C5 Hpi: 143cv-141,8cv, 9,6seg-10,55seg, 32 seg.
Toyota Avensis D4: 150cv-148,8cv, 9,1seg-9,14se, 30,29seg.
Volvo S60 AWD: 200cv-¿?, 8,5seg-854seg, 27,10 seg.
Volkswagen Passat W8: 275cv-¿?, 6,5seg-8,49seg, 28,79seg.(

Skoda Octavia RS: 180cv-183,9cv, 8seg-7,54seg, 28,34 seg.
BMW 325 Ti Compact: 192cv-196,9cv, 7,1seg-8,41seg, 29,20seg.
BMW 325 Ci Coupe: 192cv-197,6cv, 7,2seg-7,72seg, 28,48 seg.
BMW 316 Ti Compact: 116cv-118,5cv, 10,9seg-11,80seg, 33,17 seg.
MG ZR 160: 160cv-152,7cv, 7,8seg-7,82seg, 29,18 seg.
Etc, etc, etc...
Comparativa que se irá ampliando, pero en la que se demuestra que los caballajes oficiales en la inmensa mayoría de los casos, no se corresponden con los oficiales -menos...- y sus prestaciones, salvo casos honrosos, aún menos...
El Calibra Turbo sigue en la brecha...

Y cuidadín, que no aparecen los CONSUMOS...Gana el Calibra por goleada...
P.D.: Lo mejor, los datos de ese gran timo llamado passat W8...
