[INFOX] Manguetas y rodamientos compatibles Calibra / Vectra

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Tropic
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[INFOX] Manguetas y rodamientos compatibles Calibra / Vectra

Mensaje por Tropic »

Supongo que se me ve venir de lejos :lol: pero aqui va mi pregunta: son compatibles las manguetas entre Vectra B V6 (disco 288mm) y Calibra V6 / Turbo (disco 284mm) ?

Creo que si, porque creo recordar que para el Calibra V6 de Nando le cogimos una mangueta de Vectra B en La Torre, pero me gustaria ver que informacion tiene la gente :-k
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

El acople tanto arriba como abajo si no es igual, sera muy parecido.

Lo mas importante es mirar donde acopla la estabilizadora y la rotula de direccion.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Pues no, no es igual. El Vectra B acopla el amortiguador en la propia mangueta y no va todo junto como en el cali (tubo fundido a la mangueta). El buje si que vale y ya sirve para los 288 de forma plug & play, pero sacando los bujes del rodamiento y dandole el cambiazo :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Mensaje por Tropic »

Shit :P
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mcmann
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Mensaje por mcmann »

yo las pille enteras de desguace para las pinzas y bujes y las manguetas no tenian nada q ver kon las del cali
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Mensaje por Tropic »

:razz:

Bueno, pues otra pregunta:

Son compatibles todas las manguetas de Calibra entre modelos? :-k

Manguetas, olvidémonos de bujes...

Yo se que hay al menos dos tipos diferentes de rodamientos, asi que imagino que habrá dos tipos de manguetas, verdad?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Creo que son solo las de V6 y turbo las "raritas" con rodamiento tocho, las demas tienen rodamiento pequeño.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Yo llevaba manguetas de V6 en un 8V y no tuve ningun problema.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

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Mensaje por Tropic »

No veo na :lol:
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cristian
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Mensaje por cristian »

205rallye escribió:Yo llevaba manguetas de V6 en un 8V y no tuve ningun problema.

es cierto. los brazos eran iguales. la unica diferencia quedo en la altura del coche. pero se le achaca a la diferencia de peso. aun que lo que no se es si el tubo donde va el amortiguador tenia el mismo grosor. si, si que lo son, quiero imaginar que montando cartucho de 8v la altura sera la misma que la original 8v. si no, habria quer meter muelles cortos con suspensiones para ellos.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Exacto.

La diferencia de altura es por los 200 kg. de mas que pesa el V6 en el morro.

Solo tienes que ver que con suspensiones de V6 y muelles cortos, quedaba asi:

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Mensaje por Tropic »

Hace tiempo que me machaca la duda de las versiones de rodamientos del LET, desde que tuve que cambiarlos y uno de los que venian en el juego que compré no entraba en la mangueta :shock: :shock:


Buje LET:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=142794
Cubo de rueda FEBI BILSTEIN : 03969

Referencia fabricante (Número OEM):
# GENERAL MOTORS :
90496444
# OPEL :
0326 195 - 326 195
# SAAB :
42 42 194 - 45 68 192 - 90 496 444
# VAUXHALL :
90496444

Características :

# Ancho [mm] : 82
# corona de agujeros - Ø [mm] : 105
# Diámetro exterior [mm] : 137
# Diámetro exterior [mm] : 39
# Diámetro interior [mm] : 29
# Número de orificios : 5
# Número de piezas necesarias : 2
# Peso [kg] : 1,834
# desde nº de chasis : P 1000001, P 9000001
# Lado mont. : Eje delantero
Rodamiento delantero LET hasta 12/92:

http://www.oscaro.es/fiche.asp?ID_ARTICLES=803859
Juego de cojinete de rueda FAG : 713 6441 70

Referencia fabricante (Número OEM):
# GENERAL MOTORS :
90486460
# OPEL :
90486460 - 1603191 - 328103
# RENAULT :
86 71 006 208
# VAUXHALL :
90486460

Características :

# Ancho [mm] : 37
# Diámetro exterior [mm] : 72
# Diámetro interior [mm] : 39
# hasta año de construcción : 12/1992
# Lado mont. : Eje delantero
Rodamiento delantero LET desde 01/93:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=803861
Juego de cojinete de rueda FAG : 713 6441 90

Referencia fabricante (Número OEM):
# GENERAL MOTORS :
90510542
# OPEL :
90510542 - 1603196
# VAUXHALL :
90510542

Características :

# Ancho [mm] : 39
# Diámetro exterior [mm] : 74
# Diámetro interior [mm] : 39
# desde año construccción : 01/1993
# Lado mont. : Eje delantero


Parece que solo hay un buje para LET, de 39mm de diametro, pero hay dos rodamientos diferentes: ambos tienen 39mm de diametro interior (donde acopla el buje) pero "el viejo" tiene 72mm de diametro exterior y "el nuevo" tiene 74mm. Tambien se diferencian en el ancho, 37mm del viejo vs. 39mm del nuevo.

El rodamiento "viejo" de 72mm tambien lo montan los NEs, los XEs, y los XEVs hasta el 95, y el rodamiento nuevo lo montan los XEVs a partir del 96.

De todo esto podriamos deducir que hay dos tipos de manguetas para LET, "la vieja" de 72mm de interior y probablemente la misma que los NE/XE/XEV 1st gen, y "la nueva" de 74mm, posiblemente la misma que los XEV de ultima generacion.


Llevo una mangueta de cada, caguen tó :P
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cristian
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Mensaje por cristian »

Tropic escribió:

De todo esto podriamos deducir que hay dos tipos de manguetas para LET, "la vieja" de 72mm de EXTERIOR y probablemente la misma que los NE/XE/XEV 1st gen, y "la nueva" de 74mm, posiblemente la misma que los XEV de ultima generacion.


Llevo una mangueta de cada, caguen tó :P

valla pua con los brazos :shock: a causa de que? puedes tener dos manguetas diferentes?[/u]
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Mensaje por Tropic »

En mi caso imagino que una reparacion mal gestionada, ya que ademas se ve que uno esta algo mas deteriorado que el otro :P Siendo del 95 debería llevar ambas manguetas del tipo "moderno" :evil:
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Mensaje por Alan78 »

En diametro exterior ya no te puedo decir porque no recuerdo como hice (creo que en el epc ponia algo de medidas), pero la diferencia de ancho que me tope en su dia la marcaban las presillas de las manguetas, que las que habia comprado nuevas eran mas finitas, entonces quedaban con holgura. Solucion: montar las presillas viejas :lol:
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Mensaje por choferbus »

las manguetas del calibra y vectra turbo-v6 son iguales a los saab 900 fase 1-2, por si os vale de algo.
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Mensaje por Tropic »

Lo has corroborado? Llevas unas montadas? :-k
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Mensaje por choferbus »

yo no lo llevo montado, pero si esta confirmado, alex del clubgsi las monto, esta toda la info de la compatibilidad, son iguales iguales, la pinza trasera es opel y ya se a probado y cero problemas.

Dejo el enlace del gsi para tambien pasar los astras-kadett de 4 a 5 tornillos, podria ser de utilidad para pasar los calis a 5 tornillos.
Si no veis apropiado el enlace borrarlo.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=19297
Última edición por choferbus el Lun, 18 May 2009, 23:47, editado 1 vez en total.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

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