Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Lástima que mi hermano no sea fororfo de la internete. El si se se sabe a piés juntillas las andanzas de la legiones y de Napoleón.

Si quereis ver in situ de lo que eran capaces los romanos de hacer con el terreno...
Echad una ojeada a las Médulas (Zamora) o en Montefurado (Lugo)
En la primera, toda una zona escarpada de monte fue socavada y minada a base de túneles por los que luego se hizo pasar el agua de un río, del que se desvió el cauce.
Cuando encontraban una gran roca excavando, la calentaban con el fuego de hogueras y luego vertían vinagre en las grietas para que se acabara de abrir (esto es química y a mi se me escapa). Si veis el paisaje es :shock: :shock: :shock: .
La finalidad, oro.
Igual que en Lugo. Se desvió la corriente del río a través de un tunel horadado en la roca viva. Una pasada. Yo le calculo unos 7 u 8 metros de diámetro unos teinta de largo.
También se excavó para poder utilizar el agua en la extracción y procesado de la mena.
Acercáos y daros un baño. Es un apoza que impone respeto y el agua esta fresquiiita.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Joe, todavia me dura la risa por lo del bombero :lol:
Legionarios
Imagen
Legionarias
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Lo de las Médulas , ¿¿ no es en la provincia de León ??.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los legionarios eran primero zapadores, ingenieros de combate, y después soldados. Es sorprendente lo testarudos que podían llegar a ser los romanos, y lo que les gustaba 'rendir por aburrimiento' al enemigo :badgrin: . Un buen ejemplo es Masada:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Recuerdo haber visto hace años una serie en television basada en el asedio de Masada, es cierto los romanos eran muy testarudos.
Un pequeño recordatorio:
En el año 73 d.C. fue el último bastión de los zelotes, una secta extremista judía, en la revuelta de los judíos contra los romanos. Después de un sitio que duró dos años, los 960 defensores de Masada murieron en un suicidio colectivo antes que rendirse.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para otro rato daremos la chapa con los Tercios, las mejores unidades de la historia de España. Los cuales es podemos dividir en dos:
Los Tercios de Italia (o tercio viejo)
Los Tercios de Flandes
Imagen
Pero sigamos con los Romanos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Sin ir mas lejos tenemos Numancia como ejemplo de asedio romano.
134 a.C. Llega a la península el cónsul Escipión Emiliano acompañado por los generales Cayo Mario, Yugurta y Cayo Graco así como por el historiador Polibio.
Escipión ataca a los vacceos y destruye sus cosechas para impedir que ayuden a los numantinos. Inicia el asedio a Numancia construyendo unas imponentes obras de circunvalación.

133 a.C. Numancia es destruida.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Entre los guerreros íberos de la época estaba muy mal visto eso de dejarse coger prisionero, preferían vencer o morir estilo samurai. Así que llevaban colgada del cuello una bolsita de cuero con raíz de sardonia, un veneno letal. Si en algún lance quedaban malheridos y veían que la oposición les iba a meter en el saco, tiraban de la bolsa, se la tragaban y quedaban fritos en unos segundos.

El veneno de la sardonia provoca una contracción post mortem en los músculos de la mandíbula, algo así: :mrgreen: . Cuando se acercaban al fiambre, éste parecía descojonarse de ellos. A los romanos, que eran gente extremadamente supersticiosa, el que el enemigo prefiriera matarse antes que caer prisionero, y encima se despollara de ellos después de muerto, los dejaba bastante descolocados.


Y de aquí viene lo de 'sonrisa sardónica' :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Sííííííííí´. Cagada mía. Tienes razón Angelito. Me iba a los Arribes...

:?

Perdón. El paraje de las Méulas está en León, lindando co Galicia calidade.

http://www.fundacionlasmedulas.com

Si quereis echar una ojeada.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para cabezones los griegos en Temopilas,eso si es echarle h..... a la cosa, sabiendo cual seria su final no se arrugaron ni un poquito.

...La debilidad del contingente que el mando espartano envió a las Termópilas hace sospechar que seguían pensando en una defensa centrada principalmente en el Istmo. Además, a consecuencia de una traición que permitió a los persas cogerlos entre dos fuegos, el rey Leónidas redujo aún más el contingente, concentrado en trescientos espartiatas que resistieron valerosamente hasta la muerte.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los espartanos de la época clásica eran extremadamente bestias.

- Al nacer un niño, era mostrado al padre, que lo examinaba atentamente en busca de malformaciones físicas. Al menor defecto, el bebé iba por un barranco (si no iba a servir como soldado de adulto, para el estado espartano era una boca inútil) :? .

- Las madres espartanas, cuando sus hijos se iban a la guerra, no les decían 'ten cuídado' o 'buena suerte'. Les decían:


Vuelve con tu escudo, o sobre él. No vuelvas sin él.

(El pesado escudo ['hoplon'] era lo primero de lo que se desembarazaba un hoplita si decidía huir corriendo de una situación apurada. A los muertos se los transportaba sobre su escudo, a guisa de camilla).

Eso es tener un corazón de pedernal :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Renunciaban a las sandalias por ejemplo, para tener mas agilidad (tenian los pies como el casco de un caballo), pero que brutos los tios.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Que tal una batallita USA Vs Spain.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Que a pasao? :?
Imagen

In 1912, years after the war, Army engineers built a cofferdam around the wreckage, pumped out the water and examined the hulk. A government commission, based upon an examination of damage to the hull of the ship, once again came to the determination that an underwater mine had demolished the Maine.

Over a half-century later, in 1974, Navy Admiral Hyman Rickover conducted a study of his own. He concluded that a fire had started by spontaneous combustion in some accumulated coal dust in one of the ship's coal storage bunkers. The heat from this fire, Rickover said, ignited the ammunition magazine and blew up the Maine.

The wreckage of the USS Maine, minus her bow, was patched together and refloated. On March 16, 1912, the hulk of the battleship was towed out of Havana harbor, and was sunk at sea off the coast of Cuba

sunk at sea
Claro por si acaso.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es una venerable tradición estadounidense ser 'agredidos traicionera y alevosamente' justo cuando el tio sam esta como loco por lanzarse a una guerra. A veces se prefabrica el incidente (Maine 1898, Golfo de Tonkín 1964), a veces se le hace la cama a la oposición para que entre a matar (Lusitania 1917, Pearl Harbour 1941, 9/11 2001). Últimamente se andan con menos sutilezas, simplemente 'vamos allí a pegar tiros porque nos sale de los cojones, ¿pasa algo?'.

Es por la hipocresía puritana protestante, se remonta a los tiempos del Mayflower. Puede condensarse así: Soy el peor hijo de puta del valle, y lo sé positivamente, pero no importará mientras guarde mis formas y parezca un buen chico (para mis estándares). Como decía Lutero: 'El justo se salva por su fé, no por su virtud' :badgrin: .

Un intercambio sintomático al respecto se produjo durante un reciente aniversario de lo que pasó en Hiroshima. Una superviviente japonesa, ya anciana, le preguntó a una dama también anciana de la Legión Americana:

- ¿Cómo pudo suceder que arrojaran ustedes nada menos que 2 bombas atómicas sobre mi país?

Respuesta:

- Porque en ese momento sólo teníamos 2 bombas atómicas, querida.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No lo podria haber explicado mejor, asi es la politica americana, si nos remontamos algo mas atras en el tiempo veremos las increibles puñaladas que mexico a recibido de su venido del norte, como perdio Texas o Nuevomexico. o como se quedo por la Face con Hawaii.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Parezco el abuelo cebolleta contando batallitas, ¿a nadie le gusta la historia?. Bueno hoy toca una de misterio:

5 de diciembre de 1872. Un barco navega a la deriva, con ritmo suave y silencioso entre las Azores y Lisboa. El capitán David Reed Moorhouse, al mando de bric-goleta inglés Dei Gratia, avista a aquel misterioso velero y decide acercarse hasta ella para averiguar qué motiva semejante indolencia en su gobierno.

El Dei Gratia se sitúa al costado del barco descubierto y la tripulación se sorprende de no encontrar nadie en el puente. El capitán Moorhouse hace uso del megáfono y pregunta al misterioso velero si necesitan ayuda; nadie responde al llamamiento. El velero en cuestión resulta ser un bergantín de 30 metros de eslora llamado Mary Celeste, que en apariencia parece estar en perfecto estado de conservación.

El capitán del Dei Gratia, extrañado ante tal silencio, ordena a su segundo, Olly Deveau, que tome a dos hombres y arríe un bote para abordar la pequeña embarcación. En poco tiempo, Olly Deveau y sus muchachos, consiguen trepar al bergantín. Los tres hombres comprueban que, en efecto, no hay nadie en la cubierta. Los botes están sin arriar; en el sollado de la marinería, en el interior de la embarcación, no se encuentra nadie, la cocina está vacía, las calas desiertas pero con mil setecientas barricas de alcohol y víveres para varios meses.

Los camarotes estaban intactos sin que nada indicara que faltaba cosa alguna. Deveau encontró muebles, cartas, libros, prendas de vestir y hasta una pequeña cantidad de dinero, alhajas y un pequeño medallón de oro. Todo estaba intacto y nada indicaba que se hubiera producido un motín.

Olly Deveau, consultó el cuaderno de bitácora que encontró sobre la mesa del segundo oficial, y la pizarra de cuarto del capitán, y allí leyó las últimas anotaciones fechadas el 24 y el 25 de noviembre respectivamente.
Pese a que Deveau descubrió presencia de agua en varias partes del barco, nada parecía indicar que la embarcación hubiera sufrido los embates de una tempestad. Sin embargo, elementos tan imprescindibles para la navegación como son el sextante, el cronómetro, la corredera y los libros de navegación, habían desaparecido.

Sin embargo, en el sollado de proa, reservado a la tripulación, todo estaba en su sitio: los encerados de los marineros, sus sacos, sus botas, e incluso unas cuantas pipas y ropa tendida en unas cuerdas. Sin embargo, Deveau, se sorprendió aún más al hallar en la cocina, sobre un fogón todavía caliente, una cacerola conteniendo un pollo recién cocido y unas tazas de té aún tibio descansando en la mesa central.

El capitán Moorhouse fue informado inmediatamente sobre el suceso y solo le cupo pensar que la infeliz tripulación había sido víctima de una enfebrecida tormenta. Deveau, contradijo inmediatamente esta teoría: “He encontrado una máquina de coser y sobre ella un frasco de aceite que difícilmente hubiese aguantado ahí de haber sufrido un fuerte oleaje”. El capitán miró a su segundo. En su rostro se reflejó la perplejidad. ¿Qué había, pues, sucedido en el velero? ¿Dónde había ido a parar la tripulación? ¿Qué les empujó a abandonar la embarcación? Y de ser así ¿Qué medios utilizaron para hacerlo, hallándose como se hallaban, los botes de salvamento en su sitio? El capitán Moorhouse decidió finalmente llevarse consigo el bergantín fantasma a tierra firme, y allí, tratar de dar explicación a éste misterio.

El Dei Gratia, arribó a las costas de Gibraltar el día 12 de diciembre haciéndolo el 13, el Mary Celeste, comandado por Olly Deveau. Ambos hombres se presentaron en la comandancia del puerto y dieron cuenta de tan singular hallazgo. Moorhouse conocía las leyes de la mar y rápidamente presentó una demanda de salvamento a fin de cobrar la indemnización correspondiente. El tribunal del Almirantazgo, receloso quizás, abrió previamente una encuesta, con la intención de aclarar semejante misterio. El cargo recayó en el Presidente del Consejo Marítimo de Su Majestad, Mr. J. Solly Flood.



Continuara.....
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol: :lol: :lol:

'El gran misterio de la Mary Celeste'. ¿Abducción marciana? ¿Experimento Philadelphia? ¿Triángulo Púbico (digo Bermúdico)?

Pues no, simplemente otro cuento chino para vender novela barata a costa de los incautos 8) .

El capitán y el armador de la Mary Celeste robaron el cargamento y luego apañaron un montaje 'esotérico' para cobrar el seguro :wink: . Fin del misterio :mrgreen: .



¿Quieres una historia marinera real de misterio recalcitrante?: DKM Kormoran versvs HMAS Sidney :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Cuenta Telvm...
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Seguro que Telvm la sabe y la cuenta mejor que nadie.
Que tal si despues contamos la del USS Indianapolis.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder