[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los bujes traseros de 4x4 no tienen las ruedas fonicas para los sensores de ABS, ya que los sensores van en el diferencial, cogiendo lectura de los palieres.

No te van a servir sin hacer bastante bricolage.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió: A mi no me a ocurrido nunca y mira que he sacado veces esos tornillos.Rarisimo....
Mis pinzas fueron pintadas fuera y el asiento del tornillo lo hace sobre la pintura, si esta hace de "cama" y acaba cediendo a la presion, pudiera ser que acabase aflojando (por dar algun tipo de explicacion), pero esque al primer apreton fuerte el tornillo se va a comer la pintura de la pinza, asique... no le veo explicacion logica tampoco porque en el 8v lo hice sin retenedor y lleva asi años sin pegas (sin pintar pinzas eso si, aunque esto dudo muchisisisisisimo que sea la pega).

Asique, cada cual con sus costillas que haga lo que quiera, pero yo le echaria un poco de retenedor que no cuesta mucho :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
mcmann
Calibrero Bronze
Mensajes: 307
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 19:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mcmann »

No te van a servir sin hacer bastante bricolage.
Mierda.
ruedas fonicas
son esas ruedas dentadas color alu?? Tanto trabajo dan??
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sip. Ya lo he dicho, las del 4x4 estan en el palier, las otras en el buje, esta claro que son diferentes. No se que quieres oir tronco, intentalo y luego me cuentas si tenia razon o no :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
oceanic
Calibrero Casual
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Ubicación: leon cap

Mensaje por oceanic »

Alan78 escribió:
talaveracali escribió: A mi no me a ocurrido nunca y mira que he sacado veces esos tornillos.Rarisimo....
Mis pinzas fueron pintadas fuera y el asiento del tornillo lo hace sobre la pintura, si esta hace de "cama" y acaba cediendo a la presion, pudiera ser que acabase aflojando (por dar algun tipo de explicacion), pero esque al primer apreton fuerte el tornillo se va a comer la pintura de la pinza, asique... no le veo explicacion logica tampoco porque en el 8v lo hice sin retenedor y lleva asi años sin pegas (sin pintar pinzas eso si, aunque esto dudo muchisisisisisimo que sea la pega).

Asique, cada cual con sus costillas que haga lo que quiera, pero yo le echaria un poco de retenedor que no cuesta mucho :wink:
voy ha hacer una apreciacion q he notado y sospecho pero q no se a ciencia cierta (=meto el cazo mucho)

lo hiziste en diferentes epocas del año con temperaturas muy distantes?

te lo digo x q donde yo trasteo en los pepinos se nota la diferencia de tempetura a orrores para flojar las cosas de el estremo verano al invierno mas chungo. igual esto podia influir o igual esq me afecta ami y estoy mas jijas en ciertas epocas del año :roll:

de todos modos sellador al poder ;)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

oceanic escribió:
Alan78 escribió:
talaveracali escribió: A mi no me a ocurrido nunca y mira que he sacado veces esos tornillos.Rarisimo....
Mis pinzas fueron pintadas fuera y el asiento del tornillo lo hace sobre la pintura, si esta hace de "cama" y acaba cediendo a la presion, pudiera ser que acabase aflojando (por dar algun tipo de explicacion), pero esque al primer apreton fuerte el tornillo se va a comer la pintura de la pinza, asique... no le veo explicacion logica tampoco porque en el 8v lo hice sin retenedor y lleva asi años sin pegas (sin pintar pinzas eso si, aunque esto dudo muchisisisisisimo que sea la pega).

Asique, cada cual con sus costillas que haga lo que quiera, pero yo le echaria un poco de retenedor que no cuesta mucho :wink:
voy ha hacer una apreciacion q he notado y sospecho pero q no se a ciencia cierta (=meto el cazo mucho)

lo hiziste en diferentes epocas del año con temperaturas muy distantes?

te lo digo x q donde yo trasteo en los pepinos se nota la diferencia de tempetura a orrores para flojar las cosas de el estremo verano al invierno mas chungo. igual esto podia influir o igual esq me afecta ami y estoy mas jijas en ciertas epocas del año :roll:

de todos modos sellador al poder ;)
Eso no marca la diferencia entre que un tornillo se afloje o no. Puede marcar la diferencia en que si quieres aflojarlo con una llave, pues salga mas facil o mas dificil, pero casi ni eso.

De todos modos creo que los aprete en otoño y seguramente hacia frio ese dia :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Hola, a ver si voy solucionando la pocas dudas que me quedan para el cambio a 5 tornillos y tal.

Quiero meter unos discos de 288 mm en unos bujes que llevaban discos de 284 mm.

Leaniz me dijo que habia que tornear los bujes porque no entraba el disco, en que consiste la modificacion que hay que hacer exactamente?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:Hola, a ver si voy solucionando la pocas dudas que me quedan para el cambio a 5 tornillos y tal.

Quiero meter unos discos de 288 mm en unos bujes que llevaban discos de 284 mm.

Leaniz me dijo que habia que tornear los bujes porque no entraba el disco, en que consiste la modificacion que hay que hacer exactamente?
Pues rebajar el contorno del plato del buje que entra dentro del disco de freno, ahora no recuerdo, creo que era 1,5 mm., reduciendo 3 mm. en total de diametro, que creo que era lo justo para que el buje entrase a la perfeccion dentro del disco de freno. Revisate mas atras en este hilo o en el de mi turbo, por ahi he puesto lo que hay que rebajar :wink:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Los discos que venden por alemania e uk 288 para 4 tornillos tambien les hacen falta los anillos centradores, o ya vienen especificos para bujes non turbo/v6?

Donde puedo encontralos por en ebay no los veo
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo hace un par de dias he hecho parte de los frenos al 8v (de momento los delanteros que urgian mucho) y he montado unos Brembo Gold ranurados + pastillas BSF, las que habia recomendado MarteDJ hace tiempo (gracias usuario, a ver si con mas tiempo nos mandamos esa cena :) , gracias por las pastis :pulgar:). Tambien he montado liquido nuevo DOT 4 (la verdad, he sido un poco conservador en este punto) de la marca Ferodo, desmontado pinzas, las limpie bien por dentro (tenian ya algunos posos de porqueria), limpie bien sus guias, saque el bote de plastico del la bomba de freno para enjuagarlo en liquido nuevo y sacarle la porqueria que tenia (con el tiempo se pone negruzco y siempre acaba teniendo algunos posos), meti latiguillos nuevos y todo al sitio.

Las primeras impresiones, a falta de hacer los frenos traseros, es que a bajas velocidades frenan bien (mas o menos como las necto altas prestaciones ESTANDO BIEN, cosa que duran poco), pero el juego veo que se le quita a altas velocidades, donde en una deceleracion a 180 con dos cojones el coche decelera progresivamente pero con contundencia :twisted: :twisted: y no como antes que las pastillas empezaban a hacer ruido, la direccion empezaba a vibrar y los discos poniendose viendo a cuenca :evil: .

Veremos que resultado dan a la larga estas pastillas, pero de entrada pintan muy bien, las recomiendo :) .

Hay una cosa/pega a la que le encuentro pega a esta combinacion de discos ranurados + pastillas y me imagino que sera acusada por el propio diseño de los discos y es que aun frenando a bajas velocidades se escucha de fondo un zumbido en plan "Wuuuuuuuuuuu", pero el coche se nota que frena bien y si exigimos frenada a saco, la cosa responde muy bien.

En tema precio, me costaron los dos juegos de pastillas (delantero + trasero) 67 pavos y para que os hagais una idea, por las Ferodo premium del turbo pague unos 90 y algo pavos (estando de oferta en un Feurvert). Habria que analizar la calidad de frenada (en ambos casos es buena) y la duracion de las pastillas a la larga, pero no pinta mal la cosa.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

Alan78 escribió:Las primeras impresiones, a falta de hacer los frenos traseros, es que a bajas velocidades frenan bien (mas o menos como las necto altas prestaciones ESTANDO BIEN, cosa que duran poco), pero el juego veo que se le quita a altas velocidades, donde en una deceleracion a 180 con dos cojones el coche decelera progresivamente pero con contundencia :twisted: :twisted: y no como antes que las pastillas empezaban a hacer ruido, la direccion empezaba a vibrar y los discos poniendose viendo a cuenca :evil: .

.
pues con ese rodaje no te extrañe que dejen de hacer su funcion al 100% mas pronto que tarde...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Discrepo, creo que en este hilo se ha puesto como se hace un buen rodaje de discos y pastillas ;) Es un poco como el rodaje de motor "crudo", cuanto antes acoplen y ajusten, mejor, y eso se hace dandoles caña (aunque con un proceso concreto) Yo ya lo he hecho un par de veces asi y va de fabula. Ni ruidos ni vibraciones ni nada, frenadas perfectas.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los rodajes que recomiendan en los concesionarios y similares, y cambiar el chip cuesta ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Buenas, he estado mirando en una tienda y me dicen que discos brembo rayados de la serie MAX para mi calibra V6 post 96 no fabrican. Que tendria que pasarme a la serie Oro.

¿Alguien puede hecharme un cable con esta movida?
¿Que tal son los ATE?
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Actualizado primer post con informacion sobre pastillas Ferodo Racing (DS2000, DS2500 y DS3000)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
kandhu
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 17:27
Ubicación: A Coruña

Mensaje por kandhu »

Bueno, visto lo visto, que mala suerte he tenido. Lo digo por que tengo sin estrenar pastillas Pagid rojas y latiguillos Goodridge metalicos, pero a mi no me valen por tener 284, viendo q no es tan facil pasar a 288, estoy pensando en venderlos.

Porque en el paquete de goodridge pone apartir de 1996, debe de ser que para las pinzas para 284 no valen por tener distinta metrica o tipo de conexion?

Solo me quedaban los Zimmerman y unas pinzas 288, pero visto lo visto...no se, no tengo prisa, el coche esta parado esperando muchas cosas, hay tiempo para pensar, pero necesito algo bueno!!

Yo si creo, rotundamente, q los frenos 284 son escasos, no probé 288, pero lo propio serian los de 298, sobre todo para preparaciones en torno a los 260cv, el mio de serie es pa matarse, no hay ni tacto ni mordiente...peligro inminente
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Khandu, que modelo de calibra tienes?

Tiene que ser un V6 o un turbo.


Porque en el 8V, te aseguro que 284 es MAS QUE SUFICIENTE.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
kandhu
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 17:27
Ubicación: A Coruña

Mensaje por kandhu »

Tengo un calibra turbo, mi padre tiene un 16v y con los de serie va muy bien, pero el mio... mu mal.
C16SE C20XE C20LET
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Esto es lo mas parecido que e encontrado :D
Van a trasladar un desguace de malaga a una zona cercana a mi casa a 5 minutos 8)
Y me e encontrado hoy al representante de dicho desguace y el cual me a dado una tarjeta y a echo una llamada a su colega del desguca haber si habia algo para mejorar mi sistema de frenos :lol:

Ozea que hay unos bujes de 5 tornillos de astra g con discos y pinzas, por 120 leros los 4
Necesito algo mas amortiguacion o algo para poder ponerlos?
saludos
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No consta en ningun sitio que esos frenos valgan para calibra. :-k

Porque no le pides unas pinzas de Vectra B / Calibra o Vectra Turbo como indica este post y vas a tiro hecho? :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Tropic escribió:No consta en ningun sitio que esos frenos valgan para calibra. :-k

Porque no le pides unas pinzas de Vectra B / Calibra o Vectra Turbo como indica este post y vas a tiro hecho? :)
Entendido maese Tropic :lol:
No le pedi esas pinzas por que vi bien este post despues de haberle preguntao :lol: pa habernos matao :lol:
Asias por mantener estas aportaciones paara los que aparecemos nuevos =D>
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Responder