Sergio25 escribió:
Ozea que hay unos bujes de 5 tornillos de astra g con discos y pinzas, por 120 leros los 4
Necesito algo mas amortiguacion o algo para poder ponerlos?
saludos
No te valen. Las pinzas valen pero los portapinzas no. El buje en si ya no recuerdo, pero creo que tampoco porque tiene el captador del abs de otra forma distinta al calibra y tengo el recuerdo que tambien habia movida con eso.
Tambien hay donantes para pasarte a 308 mm con las mismas pinzas, pero distintos portapinzas, ya se comento esto en su dia.
Vale asias Alan por aclararmelo pues no lo encontrava
seguire estudiando el upgrade sin cambiar bujes, aunque no me mola el tema de retaladrar,mis oscuros pensamientos a toda velocidad se distraerian pensando en si se pueden rajar o algo
Tambien estudio el tema de bujes en 5 tornillos de turbo y ya tengo algo, pero nada seguro pues con dos no hago nada y ademas tengo los neumaticos nuevos como para no aprovecharlos un poco mas
Efectivamente el problema para adaptar otros frenos distintos al upgrade 288 (o 284) son los portapinzas, y de momento no conozco solución a este problema.
Bueno, por fin lo tengo ya en mi poder.
A ver si tengo suerte y se me aparece la virgen.
Necesito un poquito de ayuda a la hora de purgar los frenos.
He aqui la que espero sea la alternativa a cambiar la bomba de freno (osea, 300€)
Segun www.biggred.co.uk con esto se deberia reparar el brake master cilinder (el cilindro principal de freno, que entiendo yo que es la bomba de freno).
Me ha costado 25 napos y ha llegado en 4 dias.
¿Que os parece? ¿Pocos retenes para la bomba?
PD: en febrero tendré disponibles ya los añadidos del parachoques delantero. Si quereis uno mandadme un PM.
Bueno a ver si puedo aportar algo al tema.
Un upgrade de frenos bueno para el calibra pensando podria ser asi
Disco 308 mm PELO:El mio los lleva de esa medida de serie y frena que da gusto.
Pinzas Opel astra g turbo:Son las mismas que las del actual opel astra OPC.
Bomba freno opel astra g turbo:Es la misma del astra opc actual.
Estas 3 piezas deberian valer para hacer el upgrade de los delanteros para los que busquen buenas prestaciones de frenos.
Yo en mi astra llevo
Discos Brembo+Pastillas brembo+aireadores de freno+liquido dot 5.1 y ha mejorado bastante el fadding,antes tenia fadding aora no soi capaz.
Yo en el 8v y en el 16v,he tenido la oportunidad de probar a fondo los frenos.
Y decir que desfallecen muy rapido y que no tienen gran potencia.
Pero tambien decr que en cuanto se montaron las Kw mejoro la frenada mucho.
Yo sulo asistir a tandas y las config mas usuales para calle/racing/tandas/estrujones aleatorios son discos lisos Brembo o ATE buenas pastillas,buen liquido y latiguillos y mejoran un huevo las frenadas.
y tambien he probado discos y pastillas omp.y muy bien.
z20let escribió:Yo en el 8v y en el 16v,he tenido la oportunidad de probar a fondo los frenos.
Y decir que desfallecen muy rapido y que no tienen gran potencia.
Pero tambien decr que en cuanto se montaron las Kw mejoro la frenada mucho.
Yo sulo asistir a tandas y las config mas usuales para calle/racing/tandas/estrujones aleatorios son discos lisos Brembo o ATE buenas pastillas,buen liquido y latiguillos y mejoran un huevo las frenadas.
y tambien he probado discos y pastillas omp.y muy bien.
¿Que son las Kw? ¿una marca de pastillas tal vez?.
Estoy totalmente de acuerdo con tu valoracion de frenos de los 8v y 16v, pero no tengo tan claro como mejorarlo si hacer un upgrade (osea montar unos frenos de mayor superficie de frenado).
¿Con unos discos lisos Brembo o ATE se mejora la frenada? (los de serie si no me equivoco son ATE).
¿Cuales serian unas buenas pastillas?.
Por otro lado es totalmente cierto que cambiar el liquido y los latiguillos mejora las frenadas (y si es posible diria que tambien es bueno cambiar la bomba por una nueva).
A ver lo de los 8v y los 16v me refiero que mejoro mucho por que se le montaron suspensiones kw automotive cn muelles kw tambien -3,5cm no conoces las suspensiones kw,,yo creo que si eh.
No digo que solo discos ATE o Brembo lisos mejoran ya la frenada.
Me refiero a discos lisos de origen pero buenos discos.Con pastillas deportivas,liquido y latiguillos no creo que se necesite ni sobredimensionar ni perfoados ni ranurados ni eso.A no ser que el sistema de origen sea tan pesimo que haya que cambiar.
Respecto a lo de las pastillas.
De las que yo probado puedo decir.De mejor a peor en prestaciones
Ferodo ds2500-En frio no es que sean la panacea pero frenan por lo menos.
Ebc greenstuff:Algo inferiores al maximo que las ferodo pero muy parecidas y frenan mejor en frio
Brembo:Estilo EBC Green
Necto altas perstaciones:Mas blandas y frenan algo mejor que las de serie pero no llegan al nivel de las mencionadas.
Lo de mejorar ,pues mejoro en frenada por la suspension es decir.
Antes al tocar freno muy fuerte basculaba mucho,asi que el reparto de pesos iria a la virule.
En curva no suelo tocar freno pero si alguna vez me tocaba tocar freno antes se cruzaba un huevo aora aveces ni se cruza.
Es decir no es que etnga mas potencia de frenada si no qe frena mejor por asi decirlo.
doy fe, una suspension dura ayuda en mucho a la frenada, y no es lo mismo que solo bajar la altura. la altura baja o sube el centro de gravedad y aumenta o disminulle la velocidad de paso en curva, pero si tocas el freno la transferencia de peso hara que la trasera se desvoque, mientras que unos amortiguadores duros mantienen las transferencias mas "fijas" lo que repercute en mejor traccion en todas las ruedas
esto mas o menos viene significar que: con suspension de serie y un reparto de frenada de 70% delante 30% detras, en el momento de clavar freno, el reparto queda en 90% delante 10% detras. mientras que con unos koni (por ejemplo) en momento de clavar, el reparto se quedaria en 75% delante 25% detras.
aparte de todo esto, que tal van los frenos OMP? es una marca que me gusta pero no tengo conocimientos de ella en el apartado frenos.
Yo llevo Brembos lisos, latiguillos metalicos y Motul RBF600 en mis dos coches. Con DS2500 en el Honda y EBC greenstuff en el LET.
El LET aun no frena como para satisfacerme. Las EBC se comportan en frio como unas pastillas normales, y en caliente tal vez aguanten mas sin fading, pero tampoco las he probado mucho. Las green se quedan cortas para parar la fiera, aunque tambien tendrá la culpa el tamaño de disco... en definitiva, este aspecto aun lo tengo que mejorar. La suspension, KYB AGX regulables con muelles Irmscher.
El Honda con las DS2500 se para como y cuando quiero En frio la primera frenada flojea, aprietas mas el pedal y listo Despues empieza a morder cada vez mas, y cuando estan calientes... aun no he conseguido sacarles los colores. Y todo esto con la suspension frita de serie!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ebay, uk, sip. No te digo precios porque no te va a servir de mucho, hice pedido grande y salio bastante bien, pero para un coche solo...
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no confundais el liquido RBF 600 que el 660 son distintos y no tienen las mismas propiedades.
Aparte de saber si es DOT4 o DOT 5 o DOT 5.1
Segun tengo entendido el DOT 5 da problemas en muchos coches.
El liquido AP racing 551 es muy bueno tambien
No se cual es el 660 (no he oido nunca hablar de el...) pero el que tiene fama y es mas que adecuado para nuestros coches es el RBF600, un DOT4 mejorado.
Respecto a los DOTs, creo que ya se ha hablado por aqui antes: el DOT 5, con base siliconada, no es apto para nuestros coches, el 5.1, basado en el polietilenglicol si es compatible. Como curiosidad, ninguno de los coches que he tenido hasta ahora ha usado nada mayor de DOT4, y aun estoy por ver un bote de DOT 5 en ningun lado, igual es que apenas se usa (la wikipedia dice Citroens )
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