ACEITE EN EL COLECTOR DE ESCAPE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
KalibrOSO
Calibrerito Novato

ACEITE EN EL COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por KalibrOSO »

BUENAS. ES UN C20 LET DE LA NOTXE A LA MANANA APARECE ACEITE POR UNO DE LOS TORNILLOS DE AGARRE ALA CULATA NO ES MUCHO PERO IMAGINAROS EL OLOR HASTA KE SE KEMA Y DESAPARECE 10 MIN. +- ASI TODOS LOS DIAS. NO SE A KE SERA DEBIDO PERO A MI NO ME DA BUENA ESPINA. SI ALGUNO ME PUEDE ORIENTAR SE LO AGRADEZCO.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues lo mas seguro es que sea una chorrada.

Posiblemente te rezuma algo por la junta de la tapa de balancines.

Se cambia en 10 minutos.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, yo tb diria que es eso ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

coincido con los dos junta de tapa de balancines, es hora de cambiarla
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Ale kalibrOSO....ya tienes algo con lo que ensuciarte un poco las manos.

Cambio de junta de tapa de balancines, un brico facil y para toda la familia....:D:D:D

Si quieres pillar la junta a buen precio, te recomiendo AutoIndustrial Basconia en Basauri, es un recambista, si no sabes donde esta preguntame y te explico. Suele tender muy buenos precios.
Tambien la tendras en Lausan, en el poligono junto a la Sidenor, pasando Arrigorriaga direccion Bilbondo.

Enhorabuena por tu LET !!! Animo tio !
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

OJITO con esa fuga :shock: , yo la tenia, era un coñazo la peste, pero cual mi surprise cuando una mañana abro el capo para revisar la puta fuga y.......habia prendido la muy puta! casi se me sale el corazon del susto.....calculo yo que le exaria unos 14 o 15 cubos de agua :roll:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Up up up

CORRECCION: La fuga me dice KalibrOSO que no es de la tapa. Que dice que la fuga de aceite es en uno de los tornillos del colector de escape a culata. Que lo limpia y le vuelve a aparecer.

APARTE: Tiene otros 2 problemas mas.
1.- No le sube de vueltas mas de 4000rpm, cuando va por 4000rpm se le enciende el rayito y le empieza a dar tirones. Luego tiene que soltar acelerador y cuando baja de vueltas se le apaga el rayo y le desaparecen los tirones. Creo que es bomba de chofa, eso le dije.
Como lo veis vos ???
2.- Otro problema que tiene es que le tiembla mucho el coche a partir de 100-120km/h, el cree que puede ser algo de rodamientos o palieres, porque las ruedas ha cambiado hace nada. Dice que suena y vibra cada vez mas cuanto mas sube de 100km/h, que le tiemblan hasta los cristales y el ruido es muy molesto. Ideas ???

Bueno, espero poder con esto echarle un cable a calibrOSO que anda mu liado y no puede entrar mucho al foro.

Saludos pa todos y gracias de parte de los 2 !!! :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Juanlibra escribió:CORRECCION: La fuga me dice KalibrOSO que no es de la tapa. Que dice que la fuga de aceite es en uno de los tornillos del colector de escape a culata. Que lo limpia y le vuelve a aparecer.

Reapriete de todos los tornillos y monitorizar. Eso tiene pinta de ser una fuguilla de gases de escape :-k

Juanlibra escribió:APARTE: Tiene otros 2 problemas mas.
1.- No le sube de vueltas mas de 4000rpm, cuando va por 4000rpm se le enciende el rayito y le empieza a dar tirones. Luego tiene que soltar acelerador y cuando baja de vueltas se le apaga el rayo y le desaparecen los tirones. Creo que es bomba de chofa, eso le dije.
Como lo veis vos ???

Autodiag ;) Saldrá knock sensor, caudalimetro, exceso de presion de turbo... alguna cosa de estas :)

Juanlibra escribió:2.- Otro problema que tiene es que le tiembla mucho el coche a partir de 100-120km/h, el cree que puede ser algo de rodamientos o palieres, porque las ruedas ha cambiado hace nada. Dice que suena y vibra cada vez mas cuanto mas sube de 100km/h, que le tiemblan hasta los cristales y el ruido es muy molesto. Ideas ???

Bueno, espero poder con esto echarle un cable a calibrOSO que anda mu liado y no puede entrar mucho al foro.

Saludos pa todos y gracias de parte de los 2 !!! :D

Equilibrado de las llantas? Las gomas son nuevas? Apriete de las ruedas a par?
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

lo de la vibracion en el coche a partir de 100 puede ser cosa de un palier si pisa el embrague a esa velocidad y se quita es el embrague si no lo mencionado por tropic

ademas en la fuga de aceite lo que que recomendaria es cambiar tambien la junta del escape ademas de usar sellador en los tornillos
KalibrOSO
Calibrerito Novato

Mensaje por KalibrOSO »

Lo 1ero de todo daros las gracias a todos en especial a juanlibra por enrollao. lugo deciros que soy nuevo en esto del foro pero no con el turbo que lleva conmigo casi una decada. tengo bastante experiencia en averias, en desguaces y en muchas comeduras de cabeza con mi turbo. Otro dia mas animado y con mas tiempo os cuento mi vida calibrera( me haran falta horas). dentro de mis averias pocas veces han sido convencionales llevo gastado muuuuucho dinero con ese cabron pero ni con esas lo he podido kitar sere tonto del culo pero es superiora mi,lo ke ese kotxe me ha dado no me lo ha dado nada en esta puta vida. bueno ke me pongo romantico y no es plan :cry: komo os ha contado juanlibra tiene 3 movidas manana os las detallo ke me estoy kedando sopa aunque el las ha explicado de puta madre un saludo a todos y gracias.(ah!!! se me olvidaba la culpa de todo esto la tiene piti ke me ha animado ha ponerlo en circulacion y ha sido el primero que le ha metido mano despues de 3 anos y medio parado gracias tio!!!)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si las vibraciones ya las tenia antes del cambio de ruedas (que se supone que al volver a ser montadas estas equilibradas) seguramente sean los palieres, en este caso antes de pensar en cambiar los palieres seria conveniente en realizar un equilibrado dinamico a las ruedas, quizas con ello se disimulen las vibraciones.

El rayito solo se puede solucionar como dice Tropic, es decir primero un autodiagnostico de lo contrario daremos palos de ciego ya que el problema podria venir de varios elementos electricos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Las vibraciones, si ya estan descartadas las llantas me iria a palieres o embrage, lo del rayito me dejaria cortar la cabeza a que es la sonda lambda, pero mejor has el autodiagnostico y salimos de dudas.Suerte
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
KalibrOSO
Calibrerito Novato

muy malas noticias

Mensaje por KalibrOSO »

acabo de venir del taller con un bajon horrible, descartado el embrague, las ruedas, y rodamientos hemos levantado el enfermo en vacio y en marcha la vibracion sigue lo peor de todo es ke nace en esa puta caja ke la opel denomino caja de transferencias vulgarmente conocida como puta transfer. dice el dicho popular ke 2 partes nunca fueron buenas y este es mi caso. era lo ultimo ke pensaba y ke esperaba romper otra vez. la cosa ke ya no tengo ni tiempo ni ganas ni paciencia para trastear otra vez asi ke mi aventura como kalibrero creo ke ha llegado a su puto fin. os doy las gracias a los ke habeis contestado pero esto es asi. kiero ke sepais ke solo en averias llevo gastados mas de 2 mill. de las antiguas, lo he roto casi todo en ese kotxe demostrable. un saludo
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

joder tio, que putada....creeme k te entiendo, se lo que es gastar mucho dinero en un coche y que te de pol culo a la primera de cambio, aunk yo no he gastado 2kilos de las antiguas, joder ni loco.Suerte con la desicion compañero;)
Animo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
piti
Calibrero Gold

Re: muy malas noticias

Mensaje por piti »

KalibrOSO escribió: kiero ke sepais ke solo en averias llevo gastados mas de 2 mill. de las antiguas, lo he roto casi todo en ese kotxe demostrable. un saludo

eso biene a ser al cambio como 12.000 euros :lol:

esque eres la puta polla jésus , te he dicho cien veces que quites el fusible 19 que desconecta el transfer cada vez que pases la itv,pinches,etc... pero noooooo0o0o0 tu como eres un burrico pues no lo quitas y luego el transfer se hace popo,

lee esto, es lo mejor que as leido nunca sobre TU coche... hazlo por el :lol:

viewtopic.php?t=4021[/b]
c20xe cosecha del 93
KalibrOSO
Calibrerito Novato

Mensaje por KalibrOSO »

piti lo de burrico tienes razon pero multiplicado por 5 soy asi y no voy a cambiar a estas alturas. he leido todo y lo ke me diga un tio ke esta copiando una informacion( por cierto mala e inexacta en algunos puntos e inexistente en otros) no me vale de mucho. yo me compre el coche en el (he mirado hoy por curiosidad) ano 98 concretamente en sept. con lo cual ha hecho 10 conmigo. vale ke 3 y medio parado. casi todas las fotos y parte de los textos que ha escrito este tal telum los tengo yo sacados en fotocopia desde la 1era vez ke rompi la transfer( ano 02+o-).te digo esto porke este tio habla por catalogo y no ha inventado nada aparte ke komo bien le contesta el giputxi no habla de mutxas cosas. p. ej. te dice la manera de romperse de una caja de tranferencias? no. como se rompe una caja? hablo fisicamente. no comenta nada del puto reten bilabiado de le casa femal ke vale 125 euros y ke es lo ke se peta en el 80 por 100 de los casos.antes opel no daba despiece te tenias ke pillar una caja entera 400.000 pelas. cuando me paso todo el mundo me decia lo mismo VENDELO!!. tu sabes como soy, lo ke anda ese buga y como lo he llevado. para pasear los domingos me compro una mula y a poder ser coja.le pegue un bordillazo en san roman, le baje 7 cm apex, he hecho trompos en arena y en grijo desde el 1er dia ke lo pille(por cierto revisado y perfecto),itv, nunca he cruzado las ruedas y mas... lo de el 19 ciencia ficcion por lo menos en el mio,me duro casi tres anos a saco hasta ke me tiro el liquido de direccion y jamas saque el fusible 19. lo demas hablar por hablar. otro dia sigo mas y mejor un saludo tio
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

:peli:

Abre paraguas hijo mio, que no tienes ni puta idea de lo que acabas de decir.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tronco, si lo has tratado así, que quieres que haga la caja de transferencias, música? :lol: :lol:

Por otro lado, te animo a complementar la informacion que has leido de ese que lo ha copiado, que es muy facil hablar... ;)
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

porlomenos asi sabemos que un transfer no es tan delicado :roll: :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

hombre aqui lo que se intenta es ayudar a la gente ( pienso yo) con la informacion que se consigua y se sepa .
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder