Pregunta tonta distribución

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
satanorz
Calibrero de pro

Pregunta tonta distribución

Mensaje por satanorz »

Pues ahí va mi pregunta tonta del día.

Estoy en proceso de cambiar la correa de la distro de mi x20xev, estoy usando esto

Imagen
y una dinamométrica para asegurarme los pares de apriete, teniendo en cuenta las marcas etc, por lo que en principio no debería tener mayor problema que los tornillos desgastados a la hora de quitarlos.

Mi pregunta tonta entonces sería, una vez comprobado que las marcas siguen en su sitio dandole un par de vueltas de cigueñal.. podría arrancarlo y dejarlo al ralentí, sin poner ni tapa ni correa de accesorios?, para terminar de asegurarme.. o rompería algo?.

Despues de ver el resultado de una distro mal puesta en otro post de este mismo foro, como que prefiero preguntar de más :lol:
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

lo arrancas y lo paras. si arranca bien pues montas todo otra vez.
Yo en el taller lo hacia.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Donde se coloca esa piecita? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Tropic escribió:Donde se coloca esa piecita? :-k
entre los piñones dentados de los arboles de levas para que no se muevan

pd : antes de arrancarlo colocale la polea de accesorios si no se te podria salir la correa y puff picia montada
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En las poleas? Es que no veo la manera :lol:
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Y donde se puede comprar el util ese para calar los arboles?? Esque yo en el pueblo tengo uno fabricado artesanal pero no me fio mucho...

Salu2!!
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

tampoco es algo que sea indispensable para colocar la distribucion , con dejar los arboles alineados con las marcas y dejando la correa tensa desde el cigüenal al arbol de escape (siempre te puedes alyudar con una llave para girar un poco el arbol y dejar la correa tensa y en la marca) pero si lo quieres creo que los de recambios sulen tener kit de utiles
si no el siempre util ebay
http://cgi.ebay.co.uk/DRAPER-GM-VAUXHAL ... 286.c0.m14
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Tropic escribió:Donde se coloca esa piecita? :-k
Se coloca justo donde comenta dp16, se mueve el cigueñal con la carraca hasta que todas las marcas estan en su sitio y se pone en horizontal entre las poleas de los arboles de levas, gracias a los escalones que lleva no permiten a los dientes moverse, va de lujo.

Jorge. yo lo conseguí rebuscando por ebay, aqui te paso un link, asegurate que sea para el modelo de tu motor.

http://cgi.ebay.co.uk/GM-VAUXHALL-OPEL- ... 7930523716

Kickboxer y dp16, gracias, tomo nota!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah vale, es que en cierta ocasion vi algo parecido pero que se colocaba entre las cams para tenerlas quietas, y yo pensaba que menuda gracia tener que levantar tapa balancines para bloquear los arboles :lol:

Si es en las poleas, me mola, me haré con uno, porque al final lo que mas loco me volvió en la distro del LET era que uno de los arboles, en marcas, por la posicion o por algo, saltaba un poquitin hacia delante en cuato lo tocabas. Medio piño, pero suficiente para tocarte los cojones mientras con una mano sujetas la correa, con la otra tiras del tensor, con los dientes del otro lado para que no se salga, mientras haces palanca con la tercera pierna para que no salte de abajo :lol: :lol:

Que divertido es hacer distribucion :lol: :lol: :lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Tropic escribió:Ah vale, es que en cierta ocasion vi algo parecido pero que se colocaba entre las cams para tenerlas quietas, y yo pensaba que menuda gracia tener que levantar tapa balancines para bloquear los arboles :lol:

Si es en las poleas, me mola, me haré con uno, porque al final lo que mas loco me volvió en la distro del LET era que uno de los arboles, en marcas, por la posicion o por algo, saltaba un poquitin hacia delante en cuato lo tocabas. Medio piño, pero suficiente para tocarte los cojones mientras con una mano sujetas la correa, con la otra tiras del tensor, con los dientes del otro lado para que no se salga, mientras haces palanca con la tercera pierna para que no salte de abajo :lol: :lol:

Que divertido es hacer distribucion :lol: :lol: :lol:
si sujetas la polea del cigúeñal con la correa puesta ulilizando algo que la fije ( pej : un destornillador ancho) ya no te da tanto jaleo para colocarla :wink:
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

cierto,si la pones sujeta con la correa que haga un poco de fuerza se quedan quietitos, sino a veces se mueven, pero el util no es necesario, yo e cambiado muchas correas y nunca e usado nada de eso
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pero los utiles para la distribucion te facilitan mucho el trabajo :wink:
juan
Calibrerito Novato

Mensaje por juan »

yo acabo de padecer ese problema a la hora de apretar la correa se salto un diente y eso que le diereon las dos vueltas al cigueñal
:evil: :evil: :evil: :evil: lo cierto es que me dicen que no tocan valvulas con pitones en caso de rotura es cierto esto
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

lo de no tocar valvulas al romper la distribucion es solo en los 8v en los 16v las toca (mas bien las deja hechos unos zorros)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder