Pregunta tonta distribución
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Pregunta tonta distribución
Pues ahí va mi pregunta tonta del día.
Estoy en proceso de cambiar la correa de la distro de mi x20xev, estoy usando esto
y una dinamométrica para asegurarme los pares de apriete, teniendo en cuenta las marcas etc, por lo que en principio no debería tener mayor problema que los tornillos desgastados a la hora de quitarlos.
Mi pregunta tonta entonces sería, una vez comprobado que las marcas siguen en su sitio dandole un par de vueltas de cigueñal.. podría arrancarlo y dejarlo al ralentí, sin poner ni tapa ni correa de accesorios?, para terminar de asegurarme.. o rompería algo?.
Despues de ver el resultado de una distro mal puesta en otro post de este mismo foro, como que prefiero preguntar de más
Estoy en proceso de cambiar la correa de la distro de mi x20xev, estoy usando esto
y una dinamométrica para asegurarme los pares de apriete, teniendo en cuenta las marcas etc, por lo que en principio no debería tener mayor problema que los tornillos desgastados a la hora de quitarlos.
Mi pregunta tonta entonces sería, una vez comprobado que las marcas siguen en su sitio dandole un par de vueltas de cigueñal.. podría arrancarlo y dejarlo al ralentí, sin poner ni tapa ni correa de accesorios?, para terminar de asegurarme.. o rompería algo?.
Despues de ver el resultado de una distro mal puesta en otro post de este mismo foro, como que prefiero preguntar de más
tampoco es algo que sea indispensable para colocar la distribucion , con dejar los arboles alineados con las marcas y dejando la correa tensa desde el cigüenal al arbol de escape (siempre te puedes alyudar con una llave para girar un poco el arbol y dejar la correa tensa y en la marca) pero si lo quieres creo que los de recambios sulen tener kit de utiles
si no el siempre util ebay
http://cgi.ebay.co.uk/DRAPER-GM-VAUXHAL ... 286.c0.m14
si no el siempre util ebay
http://cgi.ebay.co.uk/DRAPER-GM-VAUXHAL ... 286.c0.m14
Se coloca justo donde comenta dp16, se mueve el cigueñal con la carraca hasta que todas las marcas estan en su sitio y se pone en horizontal entre las poleas de los arboles de levas, gracias a los escalones que lleva no permiten a los dientes moverse, va de lujo.Tropic escribió:Donde se coloca esa piecita?
Jorge. yo lo conseguí rebuscando por ebay, aqui te paso un link, asegurate que sea para el modelo de tu motor.
http://cgi.ebay.co.uk/GM-VAUXHALL-OPEL- ... 7930523716
Kickboxer y dp16, gracias, tomo nota!
Ah vale, es que en cierta ocasion vi algo parecido pero que se colocaba entre las cams para tenerlas quietas, y yo pensaba que menuda gracia tener que levantar tapa balancines para bloquear los arboles
Si es en las poleas, me mola, me haré con uno, porque al final lo que mas loco me volvió en la distro del LET era que uno de los arboles, en marcas, por la posicion o por algo, saltaba un poquitin hacia delante en cuato lo tocabas. Medio piño, pero suficiente para tocarte los cojones mientras con una mano sujetas la correa, con la otra tiras del tensor, con los dientes del otro lado para que no se salga, mientras haces palanca con la tercera pierna para que no salte de abajo
Que divertido es hacer distribucion
Si es en las poleas, me mola, me haré con uno, porque al final lo que mas loco me volvió en la distro del LET era que uno de los arboles, en marcas, por la posicion o por algo, saltaba un poquitin hacia delante en cuato lo tocabas. Medio piño, pero suficiente para tocarte los cojones mientras con una mano sujetas la correa, con la otra tiras del tensor, con los dientes del otro lado para que no se salga, mientras haces palanca con la tercera pierna para que no salte de abajo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
si sujetas la polea del cigúeñal con la correa puesta ulilizando algo que la fije ( pej : un destornillador ancho) ya no te da tanto jaleo para colocarlaTropic escribió:Ah vale, es que en cierta ocasion vi algo parecido pero que se colocaba entre las cams para tenerlas quietas, y yo pensaba que menuda gracia tener que levantar tapa balancines para bloquear los arboles