[BRICOX]Alisar el parachoques delantero
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[BRICOX]Alisar el parachoques delantero
Bueno pues aprovechando que estoy aprendiendo el oficio de carrocero pos voy a poner un poco como he alisado el parachoques delantero. Mañana pongo mas fotos porque las ultimas las tiene un colega.
Primero desmontamos el parachoques y los elementos que nos pueden molestar a la hora de alisarlo.
Es conveniente lijarlo bien para que todo agarre bien.
La fibra que yo he usado viene en un bote con una pasta parecida a la masilla pero con pelitos. Incluye un sobrecito que contiene resina.
Mezclamos la pasta fibrosa con la resina. Echamos aproximadamente de un 5 a un 10% de resina dependiendo del tiempo que queramos darle para que seque. Si ya has practicado con estas cosas y la das rapido echale más resina para que endurezca rapida y furiosamente.
La damos apoyandonos levemente en los cantos del hueco que aloja el plástico de los roces.
Tal que así.
Finalmente repasamos un pokito para que nos quede nivelado.
Cuando esto seque, podemos darle otra mano por si han quedado pequeñas hendiduras.
Luego lijamos y aplicamos masilla para que quede niquelado.
Mas fotillos mañana.
Por cierto, voy a empezar a un molde del parachoques original y otro del añadido rieger
Por si sus interesa.
Primero desmontamos el parachoques y los elementos que nos pueden molestar a la hora de alisarlo.
Es conveniente lijarlo bien para que todo agarre bien.
La fibra que yo he usado viene en un bote con una pasta parecida a la masilla pero con pelitos. Incluye un sobrecito que contiene resina.
Mezclamos la pasta fibrosa con la resina. Echamos aproximadamente de un 5 a un 10% de resina dependiendo del tiempo que queramos darle para que seque. Si ya has practicado con estas cosas y la das rapido echale más resina para que endurezca rapida y furiosamente.
La damos apoyandonos levemente en los cantos del hueco que aloja el plástico de los roces.
Tal que así.
Finalmente repasamos un pokito para que nos quede nivelado.
Cuando esto seque, podemos darle otra mano por si han quedado pequeñas hendiduras.
Luego lijamos y aplicamos masilla para que quede niquelado.
Mas fotillos mañana.
Por cierto, voy a empezar a un molde del parachoques original y otro del añadido rieger
Por si sus interesa.
Última edición por ReKieM el Mié, 29 Oct 2008, 16:04, editado 1 vez en total.
buen trabajo. yo tengo los paragolpes del antiguo cali alisados. lo que mas trabajo lleva es el moldeado final. y en los laterales ya ni te digo la capa de masilla se hace enorme para conseguir la curva de la carroceria.
si vas a alisar los laterales te recomiendo que atornilles unos roscachapa en la linea a rellenar y en vez de fibra de vidrio usa una fibra de aluminio, asi no se rajara con los portazos.
no me parece mala idea tener moldes de los paragolpes del cali. incluso te diria que lo hicieras del capo, pa tener uno ligero. a la gente que va a circuitos a correr tambien le puede interesar.
esto es algo que me motiva.
si vas a alisar los laterales te recomiendo que atornilles unos roscachapa en la linea a rellenar y en vez de fibra de vidrio usa una fibra de aluminio, asi no se rajara con los portazos.
no me parece mala idea tener moldes de los paragolpes del cali. incluso te diria que lo hicieras del capo, pa tener uno ligero. a la gente que va a circuitos a correr tambien le puede interesar.
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- miguelobregon
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cuantos kilos se pueden alijerar entre las 2 cosas? capo y aletas?Tropic escribió:Uf, secundo a Cristian, en algun momento quiero hacerme un capó de fibra, y tal vez unas aletas, para aligerar peso...
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
pues teniendo en cuenta que un capo de fibra lo levantas con una mano unos cuantos kg si le quitas.
lo unico malo que tiene el capo de fibra es que le suelen quedar aguas y ligeros bollos, pero eso me imagino que se podra apañar.
de todos modos se trata mas de aligerar que de embellecer y de que si das un toque o te dan, no se rompen las piezas originales.
lo unico malo que tiene el capo de fibra es que le suelen quedar aguas y ligeros bollos, pero eso me imagino que se podra apañar.
de todos modos se trata mas de aligerar que de embellecer y de que si das un toque o te dan, no se rompen las piezas originales.
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lo suyo seria esas piezas en abs
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plastico, de lo que estan echos los paragolpescristian escribió:que es eso de abs?
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INSISTO: comprad esta fibra es la repoya. Al dia siguiente estaba increiblemente dura. No compreis otra. Si hace falta os la mando.
El alisado de las puertas lo haré soldando una chapita a las puertas, quitaré las rebabas con una radial y MASILLAAAAAAAAAA!!!!
Como me gusta esto, por fin estoy haciendo lo que me gusta!
El alisado de las puertas lo haré soldando una chapita a las puertas, quitaré las rebabas con una radial y MASILLAAAAAAAAAA!!!!
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quiza seria bueno pero no creo que sea barato. para las fibras hace falta maña y poco mas que la herramienta, para plasticos es necesario horno y enfriadores aparte de mucho sitio.
rekiem, quiero mas fotos!!!!! estas estudiando chapa y pintura?
a ver si nos haces un buen bricox de como hacer los moldes.
rekiem, quiero mas fotos!!!!! estas estudiando chapa y pintura?
a ver si nos haces un buen bricox de como hacer los moldes.
lo de la chapita era el siguiente nivel, veo que lo tienes bien estudiado.ReKieM escribió:INSISTO: comprad esta fibra es la repoya. Al dia siguiente estaba increiblemente dura. No compreis otra. Si hace falta os la mando.
El alisado de las puertas lo haré soldando una chapita a las puertas, quitaré las rebabas con una radial y MASILLAAAAAAAAAA!!!!
Como me gusta esto, por fin estoy haciendo lo que me gusta!
El bote cuesta 14,50 euros, todo lo demas, no tiene precio.
Cuando abres el bote ves como una moñiguita de vaca y la primera impresion es que no te va a dar para todo. Pero estira y mucho. Viene muy compacta.
Esta fibra es como masilla pero con pelos y no he usado horno.
No os preocupeis por el brico de hacer los moldes que os aseguro que lo haré. Dadle tiempo al profe a que nos enseñe un poquito más...
Sí, estoy estudiando chapa y pintura y espero poder tener el cali listo para dentro de poco... Lo del seguro es otra historia.
Por cierto, un compañero, soldando chapa al porton de su ibiza para alisarlo, crujio el cristal del calor... Asin que cuidadito si sus ocurre.
Cuando abres el bote ves como una moñiguita de vaca y la primera impresion es que no te va a dar para todo. Pero estira y mucho. Viene muy compacta.
Esta fibra es como masilla pero con pelos y no he usado horno.
No os preocupeis por el brico de hacer los moldes que os aseguro que lo haré. Dadle tiempo al profe a que nos enseñe un poquito más...
Sí, estoy estudiando chapa y pintura y espero poder tener el cali listo para dentro de poco... Lo del seguro es otra historia.
Por cierto, un compañero, soldando chapa al porton de su ibiza para alisarlo, crujio el cristal del calor... Asin que cuidadito si sus ocurre.
- miguelobregon
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VLC08???ReKieM escribió: espero poder tener el cali listo para dentro de poco... .
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- joan_hospi
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Re: [BRICOX]Alisar el parachoques delantero
ReKieM escribió:Bueno pues aprovechando que estoy aprendiendo el oficio de carrocero pos voy a poner un poco como he alisado el parachoques delantero. Mañana pongo mas fotos porque las ultimas las tiene un colega.
Primero desmontamos el parachoques y los elementos que nos pueden molestar a la hora de alisarlo.
Es conveniente lijarlo bien para que todo agarre bien.
La fibra que yo he usado viene en un bote con una pasta parecida a la masilla pero con pelitos. Incluye un sobrecito que contiene resina.
Mezclamos la pasta fibrosa con la resina. Echamos aproximadamente de un 5 a un 10% de resina dependiendo del tiempo que queramos darle para que seque. Si ya has practicado con estas cosas y la das rapido echale más resina para que endurezca rapida y furiosamente.
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ola compañero soy planchista y pintor y ya e alisado varios parachoques i solo avisarte que el típico golpecito aparcando te saltara eso es lo malo pero queda precioso lo que para no complicarse es mejor pintar todas las molduras i taloneras del color de la carrocería asi las disimulas i no ai tanta faena
-una pregunta por aquí por catalunya aceis kdd ?
- joan_hospi
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- Registrado: Mar, 18 Mar 2008, 09:02
yo e utilizado una mezcla de de fibra i rocata para contra arrestar la porosidad de la fibra pero no te digo en el plazo de 1 semana pero con los meses salta me paso en un ibiza i estuve mirando por Internet i puedes hacer una pasta con plástico aciendolo virutas i mezclando lo con aguaras i hace una pasta que se suelda al plastico solo caldria rellenar el hueco i ponerle un poco de maya de acero para que agarre mejor i creo que es lo definitivo eso si no lo e hecho nunca i la pintura en plásticos siempre le echo imprimación de plásticos i luego aparejo porque aveces aun que o afines bien te quedan pequeñas rallas de la lija i mas si lijas ataco i luego cuando as pintado aparecen pero que no te sepa mal solo te lo digo por participar en la conversación.
i espero que no te salte nunca ta que dao genial
pon fotos de el brico acabado cuando puedas
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