pregunta sobre la calefacción

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
armando
Calibrerito Novato

pregunta sobre la calefacción

Mensaje por armando »

Muy buenas a todos,

Mi primer post tras registrarme :) Antes de nada, felicitaros por este foro tan repleto de conocimiento y buen rollo :razz:

Os explico, me compré el calibra 8v del 91 hace unos meses, con algún problemilla que hasta ahora no me he dado cuenta que tenía.

El problema es la calefacción, no funciona, he desmonado la tapa inferior del copiloto, donde están los dos tubos metálicos. Tras dar una vuelta con el coche y luego tocarlos están como hielos.

Abriendo el capó he visto que la dos salidas de los tubos por la parte del motor están cortadas, no empalma con ningún otro tubo, es decir, alguien ha quitado los manguitos, o eso es lo que creo porque buscando por el foro y en manuales no veo cuales son los tubos que debería estar conectados ahí. Si alguien tiene alguna foto o me puede dar alguna indicación de como se conectan se lo agradeceré.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

esos tubos metalicos que estan donde la zona del copiloto me parece que no son los de la calefaccion .

los tubos que son de la calefaccion son los que ves por la parte trasera del motor que sale al habitaculo son de goma .

ImagenImagen

puede ser que si lo han anulado es porque fugue el radiador de la calefaccion que va en el centro del salpicadero para acceder a el has de desmotar donde esta el cenicero para poder sacarlo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
pelines
Master Calibreitor!

Re: pregunta sobre la calefacción

Mensaje por pelines »

armando escribió:Muy buenas a todos,

Mi primer post tras registrarme :) Antes de nada, felicitaros por este foro tan repleto de conocimiento y buen rollo :razz:

Os explico, me compré el calibra 8v del 91 hace unos meses, con algún problemilla que hasta ahora no me he dado cuenta que tenía.

El problema es la calefacción, no funciona, he desmonado la tapa inferior del copiloto, donde están los dos tubos metálicos. Tras dar una vuelta con el coche y luego tocarlos están como hielos.

Abriendo el capó he visto que la dos salidas de los tubos por la parte del motor están cortadas, no empalma con ningún otro tubo, es decir, alguien ha quitado los manguitos, o eso es lo que creo porque buscando por el foro y en manuales no veo cuales son los tubos que debería estar conectados ahí. Si alguien tiene alguna foto o me puede dar alguna indicación de como se conectan se lo agradeceré.
Mírate este brico para ver por donde entran los tubos de la calefa al habitáculo.

viewtopic.php?t=3633
armando
Calibrerito Novato

Mensaje por armando »

Gracias por vuestro interés.

En esta foto aparecen los tubos metálicos a los que me refería.

Imagen

Estos son los que parece que en la parte del motor no hay conexión.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si esos tubos van a un radiador (que me parece que si ) son los de la calefaccion
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

dp16 escribió:si esos tubos van a un radiador (que me parece que si ) son los de la calefaccion
Yo creo que es obvio que son los tubos de la calefa :lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

:oops: es que en ciertos molelos va con las dos tuberias por separado no van juntos como este
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

dp16 escribió::oops: es que en ciertos molelos va con las dos tuberias por separado no van juntos como este
Mas que por los tubos lo digo porque en la foto se ve el radiador, y como los tubos entran en él :wink:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

veo menos que un gato de escayola :lol: :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
armando
Calibrerito Novato

Mensaje por armando »

Ok, pues necesitaría saber como se conectan en la parte del motor.
Si alguien tiene un plano de algún manual de despiece sería perfecto. Yo no lo he encontrado :(
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

esos tubos han de dar a la zona de debajo de la direccion supongo que por ahi cerca tendras los tubos de goma de entrada y de salida de la calefaccion unidos entre si (antes de hacer nada comprueva que el radiador de la calefaccion no fuge) los tubos unidos entre si creo que los veras bien
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Responder