ya tengo el mio
referencia: 90322026
tambien tengo nueva la junta de la tapa de balancines, con esto y la polea es suficiente? o me recomendais cambiar algo mas?
Tengo ya medio localizada una pareja de arboles y estudiando el hilo, entiendo que para poner a punto la vernier con el arbol de admision XE, habria que montar la polea calada en 0, montar la distribucion luego aflojar tornillos de vernier, clavar el arbol de admision y hacer girar la distribucion en el sentido de las agujas del reloj, hasta que el arbol quede 4,2 grados (de la vernier) retrasado respecto a la polea ¿correcto o me he liado?
Mucho más fácil: Con la rueda vernier suelta encima de la mesa, avanza la 'parte con los piños' los grados que se tercien con respecto a la 'parte que trinca al árbol', y aprieta.
Tropic escribió:Hay que retardarlo entre 5 y 8 grados de cigueñal (2.5 a 4 grados de arbol)
Ajá. Osea, si partimos en que hay que retrasar un maximo de 8 grados en cigu, la polea deberiamos calarla a -4º de la escala que traiga marcada ¿no?.
Por cierto, si no queremos jugar tan al filo de los 8º de cigu y queremos algo mas de fiabilidad sin jugarnos el pellejo ¿deberiamos ir bajando de 4º de arbol hasta un maximo de 2,5º para que no se solapen tanto los arboles, no?
Alan78 escribió:Ajá. Osea, si partimos en que hay que retrasar un maximo de 8 grados en cigu, la polea deberiamos calarla a -4º de la escala que traiga marcada ¿no?.
Joder que no es tan difícil , el piño TDC hacia clockwise y/o lo que trinca al árbol hacia counter-clockwise, los grados que te dé la gana.
Por cierto, si no queremos jugar tan al filo de los 8º de cigu y queremos algo mas de fiabilidad sin jugarnos el pellejo ¿deberiamos ir bajando de 4º de arbol hasta un maximo de 2,5º para que no se solapen tanto los arboles, no?
As you like it. Anyway yo probaría empíricamente a ver en que punto vá mejor.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Hombre, por las pruebas expuestas se ve que realmente hay bastante margen, siempre que no hagamos el furro (piños enteros...)
Los mejores resultados se consiguen con el medio piño, que anda entre 7 y 8 grados de cigueñal. De ahi hacia adelante no se consigue mejorar nada, y al llegar al piño entero de polea, empieza a haber deto...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
lo unico que mantiene la polea en posicion con el arbol es un abujero no? se podria retaladrar la polea haciendo el abujero en otra parte ya con el retraso de 4 grados no? saber el sitio exacto es cuestion de precision
miguelobregon escribió:se me ha pasado una cosilla por la cabeza...
lo unico que mantiene la polea en posicion con el arbol es un abujero no? se podria retaladrar la polea haciendo el abujero en otra parte ya con el retraso de 4 grados no? saber el sitio exacto es cuestion de precision
luego hacer otra marcapara la distribucion y yata
el problema es alcanzar esa precision
si lo intentas, dale el diametro al agujero con un escariador de la medida del bulon del arbol, no se cuanto mide
promero taladras con una broca 0,5mm mas pequeña, luego retaladras con una broca 0,1mm mas pequeña y luego pasas el escariador de su medida a mano
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member