Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Que espectacular Doc, pareces el sucesor lógico de Davy Crockett :) .
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cristian
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Mensaje por cristian »

no se si este es el hilo mas adecuado, si eso lo quitais y abro uno en mercado.

la historia es que si alguien sabe si existe y sabeis donde conseguir una replica de una desert eagle, pero que dispare plomillos no bolas de pvc.

estuve buscando ayer pero solo encontre electricas de las que se usan en juegos de guerrillas.
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Mensaje por TELVM »

El asombroso 'Mecanismo de Antikythera', un computador analógico helenístico de hace 2000 años (~80 AC) :shock: .

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Los griegos ya habían descubierto los engranajes epicicloidales (aka planetarios) y los engranajes diferenciales hace 21 siglos. Que monstruos 8) .

http://www.cabovolo.com/2008/03/el-meca ... rimer.html

http://www.antikythera-mechanism.gr/
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:El asombroso 'Mecanismo de Antikythera', un computador analógico helenístico de hace 2000 años (~80 AC) :shock: .
Cachis, te me has adelantado :D llevaba tiempo pensado en escribir sobre el y los OOPART (Out of Place Artifact ).

Desde luego para mi el mecanismo Antikythera no es OOPART si no un tremendo avance que desgraciadamente se perdio en el tiempo casi XX siglos, ¿donde andariamos si no hubieramos tantos concimientos?.
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Mensaje por 205rallye »

Pero eso no lleva USB's no??? :lol: :lol:

La verdad es que los OOPART es algo que siempre ha llamado mi atencion enormemente y nunca he encontrado informacion abundante al respecto.

Sabeis si hay algun documental del discovery channel o algo del estilo que hable de esas "incongruencias temporales"????
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

205rallye escribió:Sabeis si hay algun documental del discovery channel o algo del estilo que hable de esas "incongruencias temporales"????
Pues no, en el canal de historia a veces sale algo de refilón pero nada reseñable.

El OOPART que más me mola es el Martillo de Kingoodie.


http://es.wikipedia.org/wiki/Martillo_de_Kingoodie
Sir David Brewster encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica
Para mi esta todo muy claro, el hombre no desciende del mono sino del martillo.

La prueba cientifica para ello es más que palpable, todos los dias nos topamos con gente que tiene la cabeza más dura de un yunque :lol: .


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Mensaje por TELVM »

¡El martillo de Thor, fijo! :lol: :lol: :lol:

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Para recordar viejos tiempos en este hilo voy a presentar la historia de Franz Bäke, o lo que es lo mismo como un dentista (no era militar de carrera) termino siendo uno de los más extraordinarios jefes de blindados y al mando de una división Panzer.

Franz Bake fue uno de los más extraordinarios jefes de blindados de la II Guerra Mundial. En la Gran Guerra había sido cabo de infantería; en los años veinte obtuvo el título de dentista, y en los años treinta ingresó en la reserva.

Movilizado para la II Guerra Mundial, prestó servicio en Francia, en 1940, como jefe de una sección de cañones antitanque. Se hizo carrista antes de la invasión a la URSS y fue ascendido hasta llegar a mandar el 11 Regimiento de la 6ª División Panzer en noviembre de 1943.

Regimiento Panzer Bake

A principios de 1944, a Bake se le dio el mando de una unidad acorazada especial que tendría que hacer de apagafuegos. Incluido el 503 Batallón Panzer pesado, el Regimiento Panzer Bake tenìa 34 carros Tiger I, 123 carros Panther y una serie de cañones ATP Hummel del 1er Batallón de la 88ª División de Artillería.

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Fuente: División Alemana Panzer 1939-1945


La idea de la “brigada bombero” era animar a los blindados enemigos a romper el frente alemán, para después dejarlos cortados de su infantería de acompañamiento. La infantería alemana cerraría la brecha y la fuerza panzer atacaría los tanques sovieticos de flanco y desde atrás, hasta conseguir destruirlos.

El heroísmo de Bake fue recompensado con el añadido de las Espadas a la Cruz de Caballero con Hojas de Roble que ya poseía. También se le concedieron cuatro distintivos de “Destrucción Individual de Tanques”, cada uno de ellos por haber destruido personalmente cinco carros de combate enemigos. Bake dejó la 6ª Panzer en 1944.

En 1945 y tras ser destinado al ejército regular (como oficial de la reserva no podía ascender mas que hasta coronel) se le nombró jefe de la 13ª División Panzer Feldherrenhalle 2.

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Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Franz_B%C3%A4ke


A principios de 1944 y en la bolsa de Balabonowka, el Regimiento Panzer Bake atacó al III Cuerpo de Ejército de Tanques Soviético, en un combate que duró cinco días. Bake llevaba los carros Tiger en el centro y los Panther, mas rápidos, en dos formaciones en cuña en las alas, para que desbordasen al enemigo por los flancos.

Al terminar el combate, había destruido 268 carros y 156 cañones enemigos, perdiendo solo un tanque Tiger y cuatro Panther.




Fuente del Artículo: División Alemana Panzer 1939-1945 Jorge Rosado y Chris Bishop
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Un jefe a la altura de "Panzer Meyer" sin duda.
Al terminar el combate, había destruido 268 carros y 156 cañones enemigos, perdiendo solo un tanque Tiger y cuatro Panther.
A eso yo no lo llamo batalla, lo llamo masacre sin mas.
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ossa-kino
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accidente tramontana

Mensaje por ossa-kino »

Accidente del tramontana.
Os paso una noticia que no ha trascendido, pero que pudo haber sido una catastrofe para el arma submarina Española;

Cuatro minutos eternos; cuatro minutos de órdenes frenéticas, tensión máxima y angustia; cuatro minutos, los más largos de la historia de los submarinos en España, en los que los 60 hombres que forman la dotación del «Tramontana» se jugaron la vida cuando navegaban a 300 metros de profundidad tras sufrir en la tarde del jueves 11 una vía de agua de cinco centímetros en el conocido como «paso de casco» (la junta del periscopio con el submarino que debe hacerlo estanco). Lo hicieron, además, con un sumergible ya veterano, que no respondió como se esperaba en ese momento crítico. Sólo la pericia del comandante y de sus hombres evitó la inmensa tragedia. Defensa, sin embargo, hizo público un comunicado el sábado 13, en el que habló de un incidente solucionado en pocos minutos. Era verdad; pero sólo en parte.
La única razón por la que a día de hoy el país no esté aún lamentándose de la muerte de 60 hombres de la Marina es por su preparación. Porque todos los demás elementos jugaron en su contra, hasta el punto de que hay quien no se explica cómo la dotación del «Tramontana» logró salir a la superficie.
En sus puestos
Los hechos se produjeron la tarde del mencionado día, durante una de las habituales maniobras de adiestramiento que realizan estas unidades tras un periodo de inmovilización programado para mantenimiento. Sólo unos minutos antes, sin que haya trascendido la razón, el comandante había ordenado «zafarrancho de combate», de modo que todos los hombres estaban en sus puestos y en máxima alerta. Fue entonces cuando se detectó la vía de agua, procedente del «paso de casco» del periscopio. Es fácil imaginar la presión a la que entraba el agua a 300 metros de profundidad, que además provocaba una neblina que hacía muy difícil ver el cuadro de mandos y el resto de instrumental a bordo. Los gritos, los ruidos, hacían también difícil dar y recibir órdenes.
A los mandos del submarino estaba en ese momento un cabo con enorme experiencia, que conocía perfectamente el sumergible y los protocolos de actuación y que ejecutó a la perfección las órdenes de su comandante a pesar de que el agua helada caía en buena medida sobre él.
La misma eficacia, serenidad y preparación demostraron el encargado de vaciar los tanques de agua para rellenarlos de aire a presión, el que soltó lastre (piezas de plomo de quince toneladas) y el que puso avante seis, la máxima velocidad para salir a la superficie... Pero a pesar de todo, las cosas se complicaron aún más. El submarino, con las decisiones adoptadas, debía haber salido a superficie con una inclinación de 30 grados, y en el momento máximo apenas si alcanzó los 10 o 15. Además, se produjo una escora de otros tantos grados y hubo que gobernar el «Tramontana» con mano firme porque si hubiera ido a más la tragedia era inevitable...
Las referencias sobre lo sucedido dan una idea de lo que se vivió en el interior del submarino. Señalan que salía humo de algunos equipos y, al parecer, fallaron también algunos equos, en concreto generadores de corriente.
En ese momento, además, el navío comenzó a perder inclinación, hasta el punto de llegar en buena parte de la ascensión a los cinco grados, que fue con los que alcanzó la superficie. Superada la pesadilla, con los hombres abrazándose por haber salvado el pellejo, el submarino navegó por sus propios medios hasta su base en Cartagena. El reloj marcaba las diez y cuarto de la noche. Además de la pericia, la suerte también se alió con la dotación del «Tramontana». Porque en el incidente ha otro elemento muy preocupante: una salida a superficie de estas características se hace a ciegas, sin saber si por la zona está navegando algún buque. Una colisión en esas circunstancias también habría resultado fatal.
Primera vez en la historia
Los creyentes lo atribuirán a la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, y los que no lo son sólo a la pericia y a la suerte, pero lo cierto es que la operación del pasado jueves 11 pasará a la historia de la Armada por ser la primera de este tipo que se ha tenido que realizar y probablemente en unas condiciones aún más delicadas de las que se pueden diseñar en los simuladores en los que se entrenan las dotaciones de los submarino. Y eso, además, sin contar con la variante de la presión con la que se tuvo que actuar, pues los 60 hombres de «Tramontana» sabían que no había posibilidad de enmendar ningún error. Un solo fallo habría sido el final.
Al conocerse los detalles de lo sucedido, resulta curiosa la información facilitada por en su momento por los responsables de Defensa, que entre otras cosas decía: «Tras llevar a cabo las acciones que marca el protocolo en estas situaciones, para las que la dotación se adiestra habitualmente y de forma intensiva en los simuladores, el submarino salió a la superficie sin ningún tipo de problema». Sin duda, otra forma de verlo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Viva la transparencia informativa :roll: .
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ossa-kino
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carr

Mensaje por ossa-kino »

Pá que veas.
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Mensaje por TELVM »

Dos submarinos franceses de la clase 'Daphne' (predecesora de la 'Agosta' a la que pertenece el 'Tramontana') se fueron a pique with all hands aboard por vías de agua en el snorkel, el 'Minerve' y el 'Eurydice'.

El comandante del 'Flore', que sufrió el mismo problema, reaccionó rápido y certero, salvando su pellejo y el de su tripulación.

Una vía de agua a 300 m. de profundidad no es precisamente como cuando nos falla un grifo en el lavabo. Debido al cambio de presión, el compartimento afectado se llena instantáneamente de neblina, y el agua helada corta como un cuchillo.


Dicen que no es imprescindible estar loco para ser submarinista, pero que ayuda mucho. Vaya mi máximo respeto para todo aquel que tiene lo que hay que tener para hacerse a la mar a bordo de un submarino :vamp: .


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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Con 5 Atm chorrean los cañones de agua sidewinder del vehiculo antidisturbios Neptuno

Con 10 Atm puedes arrancar la capa superficial de un hormigon HA300

Con 25 Atm de punta tras golpe de ariete he visto reventar bridas de tuberia de fundicion ductil y el chorro hundir una estacion de bombeo de 50 toneladas de hormigon 10 metros rio adentro.

Hay que echarle muchos huevos para aguantar una ducha @ 30 Atm (300 metros de columna de agua sobre tu calavera) mientras se toman decisiones y se ejecutan ordenes a vida o muerte.

Ole sus gonadas!
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carro

Mensaje por ossa-kino »

De hecho, bajar a un submarino en dique seco, no todo el mundo se atreve a entrar, cuando menos, viajar en él.
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Dos submarinos franceses de la clase 'Daphne' (predecesora de la 'Agosta' a la que pertenece el 'Tramontana') se fueron a pique with all hands aboard por vías de agua en el snorkel, el 'Minerve' y el 'Eurydice'.
Coño, al leer la noticia es lo primero que se me habia pasado por la cabeza pero no tenia ni idea de que el Tramontana era pariente los submarinos franceses :shock: .


Por cierto Telvm hace tiempo que no te aviones por aqui, que tal te parece este.
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Para terminar nada mejor que una pelicula de accion.

http://es.youtube.com/watch?v=F-4bfqYTX ... re=related
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Mensaje por TELVM »

North American YF-107 'Ultra Sabre'.

Le pusieron la toma de aire, con 'notable puntería', en la peor posición posible (aerodinámicamente hablando).

En caso de eyección el piloto hubiera tenido buenos boletos de ser tragado por el reactor (como en el He-162).

Una suerte que lo cancelaran.
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Mensaje por Carlos »

Desde luego que no estaban muy inspirados el dia en que le diseñarón, eso si no se parece mucho al resto de los Century.
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Este otro creo que no paso ni de prototipo si no me equivoco.Imagen
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Mensaje por TELVM »

XF-108 Rapier, una especie de Valkyrie en pequeño, para interceptar bombarderos rusos por medias docenas señoraaaaa.

Su sistema de armas Hugues AN/ASG-18 + boniatos GAR-9 evolucionó y terminó finalmente a bordo de los recientemente jubilados Tomcat (AWG-9 + AIM-54).


Este otro amago de 'century' siempre me ha parecido muy chulo, esas puntas de planos afiladas me ponen 8) . Una aparición ideal para cualquiera de aquellas venerables pelis sci-fi de los 50:


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Es pintoresco como estibaba los boniatos, para minimizar el drag supersónico:

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Se le nota un entrañable aire de familia con el posterior 'Thud' :) .
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