Camarero, una tapita de llantas de aleación!!

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fonx
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Camarero, una tapita de llantas de aleación!!

Mensaje por fonx »

Pues eso, que de las pocas cosas que le quiero cambiar al coche son las llantas de serie 15" del 16v, esas planotas con las pequeñas aberturas por el exterior.

Me he acercado a un taller de neumaticos y llantas y les pedi que me busquen modelos para calibra en 17" de 5 brazos y les comente lo del ET49. Me tengo que pasar la semana que viene a ver que me pueden ofrecer. Queria montar unas de 5 brazos que me ventilasen bien discos, aparte de la estetica.

Actualmente monto unos pirelli 205/55/15, no se el codigo de velocidad, y queria montar un juego en 17" que me respetase el tamaño de la rueda, creo que el equivalente es 205/40/17. Para estas gomas el grosor seria 7, no? unas 17x7, de 4 tornillos de medida 100, no?

No se, creo que ni ganaré ni perderé prestaciones, pues aunque el tamaño de la llanta sea mayor, la cantidad de metal será menor en las 17, porque las 15" de serie son unos tochones macizos del copón. Pienso que el peso de ambas queda a la par. ¿Qué creeis vosotros? La cosa seria pesarlas... :roll:

A ver si por unos 1200€ saco llantas+gomas ¿Qué os parece? Marc ¿por cuanto sacaste tus llantas?

Y el juego de serie me lo quedo por si me da por tener dos juegos, de invierno y verano :D .

¿COMENTARIOS, SUGERENCIAS.....?
Saludos

fonx

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

En el benigno clima asturiano, no necesitas tener un set de ruedas para invierno. Por lo demás, efectivamente, sería buena idea pesar el conjunto llanta+neumático en orden de servicio, si lo que te preocupa es poner las más ligeras.

De otra manera, 1200 € me parece mucha pasta por cambiar una pulgada de goma por otra de metal.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

... 1200 € me parece mucha pasta por cambiar una pulgada de goma por otra de metal.
¡¿Pero y lo guais que quedan, tío?! :cuñao:
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

atención, pregunta: Como varian las medidas segun aumenten las llantas?
Por ejemplo: yo ahoramismo monto unas 195/65/14. Si le pongo una 205 en 14" seria 205/60/14, no? 205/55/15, 205/50/16, 215/40/17.... va esto asi o no?
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Yo estoy aburrido de que todo el personal me diga que cambie
las llantas de serie...que si lo actualizas, que si le quedaría de pm...
que si pónle de 18´... :roll:
A veces, me hacen hasta dudar de lo pesados que se ponen... :?

El sábado le cambié la valvulina en la Opel de Llanes
-56 euros :shock: - y el mecánico y el vendedor dándome el coñazo con las llantas...

Por cierto, me dijo que en Egpañia solo hay unos 20 Turbos...(pocos me parecen) y que en Asturies como mucho uno... :?: :?:
Era el primer Turbo que pasaba por allí... 8)

Mire las llantas del Vectra V6 GTS 17´-160 e. cada llanta- y eran
de ET 41.

Por estética...bueno, gustos, pero yo, de momento, me quedo con
las de serie, que ya van bien con 16´.
Saludos cordiales.

Mikel.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Mikel escribió:Por cierto, me dijo que en Egpañia solo hay unos 20 Turbos...(pocos me parecen) y que en Asturies como mucho uno... :?: :?:
Y esa es la gente a quienes confías tu máquina para que te la arreglen... :rolleyes:
Era el primer Turbo que pasaba por allí... 8)
Da una idea de la experiencia que pueden tener en arreglar mecánicas que se salen de lo everyday... Turbos, V6...
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Mensaje por TELVM »

Ellas saben que el tamaño de las llantas (15") no es lo que importa 8) ...

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fonx
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Mensaje por fonx »

Lo que yo busco es que el juego llanta17"+neumatico sea equivalente en peso y medida de la rueda al juego llanta15"+goma que llevo actualmente. De este modo las prestaciones me quedarían igual, no quiero perder ni uno solo de los 150 pencos de la manada.

1200€ es bastante pasta, cierto, igual me cambiaba las gomas solo y más adelante miraba que hacer. Que también tenia en mente la reconstrucción del motor en el futuro, y eso creo que a Kike666 le salio por 3500€
Saludos

fonx

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Mensaje por talaveracali »

Fonx,eso te va ha ser dificil,ya que estas cambiando goma por metal,a no ser que te compres unas superligeras/nada de baratas,siempre perderas algo,date una vuelta por el mercado preguntando por el peso y huya del proveedor que no te lo facilite,por que seran muy muy pesadas.
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Mensaje por Adu »

El countach llevaba 15"?

Como me gustaba este coche. Me encantaba ver la peli canonboll? solo por oir al bicho zumbar
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El countach llevaba 15"?
PUES CLARO, era un coche muy serio :vamp: .

Los F1 también llevan 15" :idea: .
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Adu
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Mensaje por Adu »

Yo no tengo nada en contra de llantas pequeñas, pero si son pequeñas y tienen mucho perfil, la deriva aumenta. A parte, son mas bonitas las grandes de perfil bajo.

Lo de los F1, imagino que iran super inchadas y con nitrogeno.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Los F1 llevan poco mas de 1 Kg de presion.
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Mensaje por Adu »

Pues entonces no lo entiendo, deben llevar unas gomas muy gruesas no?, si no, con tanto perfil y tan desinchadas, el rozamiento y la deriva los joderia muy mucho. Que alguien me lo explique. :?:
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Mensaje por TELVM »

Es muy sencillo: Las llantas de 17 para arriba no son más que una moda, sin fundamento técnico serio. Antes al contrario :wink: .

Con perfil 50 ya vas que chutas para la carretera, por mucho que apures las curvas.

Yo me pregunto cuanta de la gente que pone llantas de 17+ y perfiles 40- apura las curvas lo bastante para amortizarlo :twisted: . El porcentaje debe ser similar al de los que se compran un TT porque salen realmente campo a través: Mínimo :mrgreen: .
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Mikel
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Mensaje por Mikel »


Mínimo = 5%.


TT = 95% de los compradores lo hacen por moda, presunta seguridad y le dan uso por autopista y carretera en el 95% de los casos en exclusividad. (CIS; Autopista)

Precio, consumos, inestabilidad, falsa sensación de seguridad -sobre todo entre las mujeres-, destrozapeatones, contaminantes, les van a prohibir circular por París en breve, etc, etc...


TT: Todo terreno; no confundir con esa lata de sardinas llamada Audi TT.
Aunque ya haya un Todocamino Allroad... :roll:
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Mikel.
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Mensaje por Adu »

Estoy de acuerdo contigo respecto a que está de moda montar llantas de gran diametro y gomas de bajo perfil. Es mas que probable, que la gente (incluido yo) monta este tipo de ruedas por estetica. Pero el caso de los F1, cual es la explicación de montar tan poco perfil e hinchar tan poco los neumaticos? Estos si apuran las curvas.

Salvando a los F1, hay otras modalidades de carreras donde los coches montan llantas de 18, 19" y perfiles bajos, muy bajos; imagino que tendran fundamento.


En cuanto a los TT, eso que comentas ocurrira en la ciudad. En mi pueblo, casi todo el mundo tiene un TT, y casi todo el mundo lo mete en el campo.
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Mensaje por TELVM »

Un F1 pesa 500 kg.

Cualquier ahorro realtivo de peso en masas no suspendidas, aunque sea de 100 gramos, vale un potosí y les pone en el filo.

Metal más pesado que goma ==> mínima llanta al canto.


Salvando a los F1, hay otras modalidades de carreras donde los coches montan llantas de 18, 19" y perfiles bajos, muy bajos; imagino que tendran fundamento.
Carreras de turismos o pseudoturismos en circuito (donde no hay baches, badenes ni socavones como por las carreteras).
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Mensaje por Adu »

puede ser.

Aunque el F1 pese muy poco, su fuerza centrifuga debe ser bestial.
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Mensaje por talaveracali »

Yo claro que no exprimo lo que da de si el perfil 40/17",pero si volviera a las 15",no me haria ya me llevaria muchos sustos,lo mismo le ocurre a mi compi que tiene un V6,este si que le saca partido,yo he ido detras de él y le he seguido por que llevaba las mismas ruedas y suspension si no hubiera ido muy por encima de mis posibilidades (lo reconozco)...no veas lo que dan de si.
Pero vamos que ahora mismo una llanta 17" es pequeña pa lo que se ve por ahi,reconozco y siempre lo dire que pa ra el Cali,16" es lo mejor entre estetica y dinamica.
Una llanta 16" que salga el radio fuera te hace dudar en si es una 16" o 17",lo digo por que es una buena opcion aunque las gomas en 16" esten muy caras.
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